Institucional

Se clausura en la UPO la sexta edición de la Simulación del Congreso Español, SICE 2014

Este foro de debate ha reunido durante una semana en la Olavide a un centenar de jóvenes universitarios de toda España para reproducir los mecanismos de la Cámara legislativa española

SICE_5
Jóvenes en en la VI Simulación del Congreso Español (SICE 2014)

La Universidad Pablo de Olavide de Sevilla acogió el viernes 3 de octubre la última jornada de la sexta edición de la Simulación del Congreso Español (SICE 2014), una actividad coorganizada por estudiantes de la Facultad de Derecho (COSICE) de la UPO, el Instituto Andaluz de la Juventud y la UPO que ha reunido a un centenar de jóvenes universitarios de toda España para reproducir los mecanismos de la Cámara legislativa española. El director general de Estudiantes de la UPO, Antonio Herrera González de Molina, el presidente de SICE Asociación, Pablo Fernández Márquez, y la coordinadora de la SICE 2014, Patricia Madroñal Román, clausuraron hoy este foro de debate a las 19.15 horas en el Paraninfo de la UPO.

En su sexta edición, la organización de la SICE ha propuesto leyes a debatir sobre cuestiones como inmigración, participación ciudadana, seguridad ciudadana y economía social. Así, los universitarios participantes han integrado alguno de los grupos parlamentarios constituidos para esta edición, y durante la celebración de los plenos, han podido debatir e intervenir como si de verdaderos diputados se tratasen, bajo la moderación de la mesa del Congreso, así como someter a control al Gobierno simulado nombrado en la sesión de apertura.

La búsqueda de acuerdos generales y la negociación es uno de los pilares básicos sobre los que se basa este foro por lo que, al margen de las sesiones plenarias, el trabajo se desarrolla en el seno de las comisiones que se encargan de debatir las enmiendas presentadas a las leyes.

A lo largo de esta semana de debate en el seno de la UPO, en la SICE 2014 han participado representantes de partidos políticos.

3 de mayo – 19 h

Encuentro con la cantaora Coral de los Reyes: 3 de mayo de 2024, 19:00 horas