Día: 13 julio, 2017

La Universidad Pablo de Olavide concede siete premios en el IX Concurso de Ideas y Proyectos Emprendedores

La Universidad Pablo de Olavide ha fallado y entregado los premios de la IX edición del Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales Innovadores, un certamen cuyo objetivo es promover y apoyar las ideas de negocio empresarial en el entorno universitario, impulsando la formación de equipos emprendedores y la constitución de empresas innovadoras basadas en el conocimiento y/o resultados de investigación desarrollados en la UPO.

“Los vinos del marco de Jerez son imbatibles a la hora de maridar las gastronomías más diversas”

Los vinos de Jerez responden no solamente a un marco natural muy concreto; a un suelo y unas condiciones climáticas específicas -como todos los vinos- sino también a unas prácticas tradicionales que responden a circunstancias históricas y que se han mantenido en el tiempo. “Aportan por tanto una especificidad que les ha dado notoriedad internacional y que supone su gran oportunidad en un mundo de los vinos y las bebidas alcohólicas de calidad en el que se busca la diversidad y se premia la diferenciación” según César Saldaña.

Hacer una película “es tan complicado como hacer cualquier obra que te implique la vida”, según Alfonso Sánchez

El director de cine Alfonso Sánchez, en el marco de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona, ha explicado las dificultades que existen a la hora de realizar una película como ‘El mundo es nuestro’: “Es tan complicado como hacer cualquier obra que te implique la vida, es el nivel de esfuerzo que le quieras poner, son los compromisos que tienes que cumplir con mucha gente, es generar mucha ilusión, muchas expectativas, arriesgar dinero, familia y amigos, es no tener miedo al fracaso”.

Inaugurado el monumento a Pierre de Coubertin en la Universidad Pablo de Olavide

El campus de la Universidad Pablo de Olavide cuenta desde el jueves 13 de julio con un espacio dedicado a la figura de Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos modernos. La inauguración de este monumento, que se enmarca en la celebración del XIV Congreso Mundial ISSP de Psicología del Deporte 2017, ha contado con la presencia del presidente de la Sociedad Internacional de Psicología del Deporte (ISSP).

La Universidad Pablo de Olavide pondrá en marcha un curso de cocina italiana para aficionados y principiantes

¿Te gustaría aprender a preparar pasta fresca? ¿A cocinar salsa boloñesa? ¿Y a preparar una pizza? Todo esto, y mucho más, podrán realizar los alumnos del “Curso de cocina italiana para aficionados y principiantes” que se celebrará los días 20 y 21 de julio en la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, dentro del marco de la XV Edición del programa de los Cursos de Verano.

Comienza el curso “Mediación concursal y civil. Liquidación societaria-liquidación concursal”

Hoy jueves, 13 de julio, comienza un nuevo curso de la programación de la XV Edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide que se celebran en la sede universitaria Olavide en Carmona-Rectora Rosario Valpuesta. Se trata del curso “Mediación concursal y civil. Liquidación societaria-liquidación concursal” que se llevará a cabo hasta el viernes en el aula 2 de la Casa Palacio de los Briones. El seminario comienza a las 10:00 horas con la inauguración y, a continuación, a las 11:00 horas, el notario Pablo Gutiérrez-Alviz Conradi ofrece la primera conferencia, titulada “Mediación concursal y acuerdo extrajudicial de pago”.

Artes y Formación 2024/25

#BeActive 2024