Institucional

La UPO presenta la plataforma ‘online’ de participación en el Plan Estratégico 2014-2016

José Manuel Feria, José Antonio Cobeñas, el rector Vicente Guzmán, Diego Valderas, Alicia Troncoso y Pilar Rodríguez Reina
Desde la izquierda, José Manuel Feria, José Antonio Cobeñas, el rector Vicente Guzmán, Diego Valderas, Alicia Troncoso y Pilar Rodríguez Reina

Con motivo del diseño del nuevo Plan Estratégico 2014-2016, la Universidad Pablo de Olavide ha presentado hoy a la sociedad la plataforma de participación online en el Plan Estratégico de la UPO 2014-2016, la primera experiencia de esta universidad en gobierno participativo y una iniciativa pionera en el ámbito universitario andaluz. A la presentación han asistido el rector Vicente Guzmán, el vicepresidente de la Junta Diego Valderas y el director general de Política Digital de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Cobeñas. También han estado presentes las vicerrectoras de TIC, Calidad e Innovación, Alicia Troncoso,  y de Internacionalización y Comunicación, Pilar Rodríguez Reina, así como el director general de Estrategia e Innovación, José Manuel Feria.

En la presentación de esta plataforma online de participación, el rector Vicente Guzmán ha explicado que “permite a la comunidad universitaria, y a cualquier ciudadano, presentar, comentar y votar en abierto las propuestas conducentes a los objetivos que la Universidad se ha marcado para el 2016”.

El rector ha subrayado asimismo que “corresponde compartir nuestra iniciativa y experiencia con la sociedad y contribuir a generar en ella la seguridad de que se puede y se debe trabajar desde lo público con transparencia y participación”. Vicente Guzmán ha añadido que “esta plataforma online de participación demuestra que la UPO es, como otras tantas veces, referente innovador en el ámbito universitario andaluz”.

En la presentación, el vicepresidente de la Junta ha expresado su satisfacción por el camino de apertura democrática que va a suponer esta nueva herramienta y ha felicitado a la UPO por apostar de una manera decidida por la participación. En este sentido, ha comentado que el uso de las nuevas tecnologías de la información es fundamental para una sociedad que decide, y que las nuevas leyes de Participación y de Transparencia de Andalucía, en las que “los profesionales y estudiantes de esta Universidad han tenido mucho que ver”, están presididas por el mismo principio de implicación ciudadana.

Por su parte, el director general de Política Digital de la Junta, quien también ha dado la enhorabuena a la UPO por esta iniciativa con “la que este Gobierno digital ha estado y va a estar muy cerca de vosotros”, se ha mostrado dispuesto a “seguir abriendo grandes avenidas de participación democrática digitales”, pues “el propietario de la información es la ciudadanía”.

portada de la plataforma
Durante el mes de junio se pueden presentar y votar propuestas con objeto de elaborar la versión definitiva

Desde el Vicerrectorado de TIC, Calidad e Innovación, a través de la Dirección General de Estrategia e Innovación, se ha diseñado esta plataforma de participación on-line gracias a la colaboración de un equipo de trabajo multidisciplinar, integrado por personal del CIC, Área de Postgrado, Biblioteca y la Unidad Técnica de Comunicación. Se trata de una iniciativa pionera de gobierno abierto en el ámbito universitario andaluz que, unido a la propia filosofía del Plan, basado en  grupos de interés –stakeholders-, constituye una innovación conducente a la generación de una nueva dinámica de trabajo que posibilita la participación de la ciudadanía.

Durante el mes de junio la plataforma de participación on-line está activa en la dirección www.upo.es/gobierno-abierto/plan-estrategico-2014-2016/. Hasta el momento, ha contado con más de 2.000  visitas, y se han incorporado 72 ideas activas,  las cuales  están siendo votadas y comentadas en abierto por  un centenar de usuarios/as.

Culminada esta fase, todas las propuestas serán analizadas durante el mes de julio con el objeto de elaborar la versión definitiva del Plan Estratégico 2014-2016, de manera que refleje lo más ampliamente posible las expectativas de nuestra comunidad  universitaria y que sea sometido a la aprobación del Claustro como un documento de consenso.

Previamente a la fase de apertura de la plataforma online, durante el mes de abril se celebraron una serie de  “Talleres Abiertos de Planificación Estratégica”, al objeto de reflexionar sobre los objetivos estratégicos que deben guiar a la Universidad Pablo de Olavide en el horizonte 2013-16. El primero de ellos reunió a  decanos y a directores y directoras de departamento, mientras que el segundo convocó a directores y directoras generales y responsables de unidades y áreas administrativas del PAS. También en mayo se celebraron  tres talleres focales de Planificación Estratégica para los colectivos PAS, PDI y Estudiantes. Todas estas sesiones de trabajo fueron conducidas por expertos de la Cátedra Unesco de Dirección Universitaria de la Universidad Politécnica de Cataluña.

El Plan Estratégico de la Universidad Pablo de Olavide parte de siete objetivos estratégicos, ubicados en 4 grandes pilares: Personas-Entorno-Sostenibilidad corporativa y Proyectos.

 

Cursos de Verano 2026

Cursos de Verano Olavide en Carmona 2026

@pablodeolavide

🎓 ¿El próximo curso necesitas solicitar la continuación de tus estudios por bajo rendimiento o una matrícula de gracia?

Si no has superado el mínimo de créditos exigido o has agotado las cuatro matrículas de una asignatura, recuerda que debes realizar este trámite para el curso 2026/2027.

📅 Plazo de solicitud: del 2 al 14 de julio (ambos inclusive).

💻 Encontrarás el formulario "Continuación de Estudios" en tu Acceso Personalizado.

⚠️ Recuerda que no tendrás que presentar la solicitud si únicamente te queda por superar el TFG, las Prácticas Académicas Externas y/o hasta 18 créditos para finalizar tus estudios.

ℹ️ Consulta toda la información en nuestra web.

💬 ¿Tienes alguna duda? Escríbenos a través de TIKA, nuestro gestor de consultas.

#LaOlavideEresTú #matrículaUPO #Curso20262027
🎓 ¿El próximo curso necesitas solicitar la continuación de tus estudios por bajo rendimiento o una matrícula de gracia? Si no has superado el mínimo de créditos exigido o has agotado las cuatro matrículas de una asignatura, recuerda que debes realizar este trámite para el curso 2026/2027. 📅 Plazo de solicitud: del 2 al 14 de julio (ambos inclusive). 💻 Encontrarás el formulario "Continuación de Estudios" en tu Acceso Personalizado. ⚠️ Recuerda que no tendrás que presentar la solicitud si únicamente te queda por superar el TFG, las Prácticas Académicas Externas y/o hasta 18 créditos para finalizar tus estudios. ℹ️ Consulta toda la información en nuestra web. 💬 ¿Tienes alguna duda? Escríbenos a través de TIKA, nuestro gestor de consultas. #LaOlavideEresTú #matrículaUPO #Curso20262027
hace 4 días
Ver en Instagram |
1/9
La cuenta atrás ha comenzado de nuevo ⏳

Si la semana que viene te presentas a la PAU extraordinaria en la Universidad Pablo de Olavide, queremos decirte una cosa: confía en todo el trabajo que has hecho hasta llegar hasta aquí.

📅 Los días 30 de junio y 1 y 2 de julio te esperamos en nuestro campus, donde más de 600 estudiantes realizaréis las pruebas. Para esta fase, en la UPO habrá una única sede, ubicada en los edificios 4 y 6 del campus, donde realizaréis los exámenes los/las estudiantes de los 36 centros adscritos. 

🕣Como sabes, estáis citados a las 8:00 horas, así que recuerda venir con tiempo, traer tu documentación de identificación física y dejar a un lado cualquier dispositivo electrónico durante las pruebas. Mira los videos publicados con los últimos consejos para los días antes y durante la PAU.

Sabemos que son días de nervios, pero también de oportunidades. Respira, céntrate en cada examen y da lo mejor de ti. Nosotros estaremos aquí para acompañarte 🙂

🍀 ¡Muchísimo ánimo! Nos vemos muy pronto en la UPO.

#PAU2026 #LaOlavideEresTú
La cuenta atrás ha comenzado de nuevo ⏳ Si la semana que viene te presentas a la PAU extraordinaria en la Universidad Pablo de Olavide, queremos decirte una cosa: confía en todo el trabajo que has hecho hasta llegar hasta aquí. 📅 Los días 30 de junio y 1 y 2 de julio te esperamos en nuestro campus, donde más de 600 estudiantes realizaréis las pruebas. Para esta fase, en la UPO habrá una única sede, ubicada en los edificios 4 y 6 del campus, donde realizaréis los exámenes los/las estudiantes de los 36 centros adscritos. 🕣Como sabes, estáis citados a las 8:00 horas, así que recuerda venir con tiempo, traer tu documentación de identificación física y dejar a un lado cualquier dispositivo electrónico durante las pruebas. Mira los videos publicados con los últimos consejos para los días antes y durante la PAU. Sabemos que son días de nervios, pero también de oportunidades. Respira, céntrate en cada examen y da lo mejor de ti. Nosotros estaremos aquí para acompañarte 🙂 🍀 ¡Muchísimo ánimo! Nos vemos muy pronto en la UPO. #PAU2026 #LaOlavideEresTú
hace 4 días
Ver en Instagram |
2/9
🎓 La Promoción 2022-2026 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) ya forma parte de la historia de la Universidad Pablo de Olavide 💙

Han sido años de aprendizaje, retos, amistades, intercambios, proyectos y muchas historias que contar y traducir 🌍📚

Ahora comienza una nueva etapa llena de oportunidades. Estamos seguros de que llevaréis vuestro talento y vuestra pasión por los idiomas muy lejos.

¡Enhorabuena! 👏 👏 

Y hablando de historias, ¿con qué momento de vuestra etapa en la UPO os quedáis? ☺️ ☺

#Graduación #Traducción #Interpretación #TEI #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO
🎓 La Promoción 2022-2026 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) ya forma parte de la historia de la Universidad Pablo de Olavide 💙

Han sido años de aprendizaje, retos, amistades, intercambios, proyectos y muchas historias que contar y traducir 🌍📚

Ahora comienza una nueva etapa llena de oportunidades. Estamos seguros de que llevaréis vuestro talento y vuestra pasión por los idiomas muy lejos.

¡Enhorabuena! 👏 👏 

Y hablando de historias, ¿con qué momento de vuestra etapa en la UPO os quedáis? ☺️ ☺

#Graduación #Traducción #Interpretación #TEI #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO
🎓 La Promoción 2022-2026 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) ya forma parte de la historia de la Universidad Pablo de Olavide 💙

Han sido años de aprendizaje, retos, amistades, intercambios, proyectos y muchas historias que contar y traducir 🌍📚

Ahora comienza una nueva etapa llena de oportunidades. Estamos seguros de que llevaréis vuestro talento y vuestra pasión por los idiomas muy lejos.

¡Enhorabuena! 👏 👏 

Y hablando de historias, ¿con qué momento de vuestra etapa en la UPO os quedáis? ☺️ ☺

#Graduación #Traducción #Interpretación #TEI #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO
🎓 La Promoción 2022-2026 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) ya forma parte de la historia de la Universidad Pablo de Olavide 💙

Han sido años de aprendizaje, retos, amistades, intercambios, proyectos y muchas historias que contar y traducir 🌍📚

Ahora comienza una nueva etapa llena de oportunidades. Estamos seguros de que llevaréis vuestro talento y vuestra pasión por los idiomas muy lejos.

¡Enhorabuena! 👏 👏 

Y hablando de historias, ¿con qué momento de vuestra etapa en la UPO os quedáis? ☺️ ☺

#Graduación #Traducción #Interpretación #TEI #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO
🎓 La Promoción 2022-2026 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) ya forma parte de la historia de la Universidad Pablo de Olavide 💙

Han sido años de aprendizaje, retos, amistades, intercambios, proyectos y muchas historias que contar y traducir 🌍📚

Ahora comienza una nueva etapa llena de oportunidades. Estamos seguros de que llevaréis vuestro talento y vuestra pasión por los idiomas muy lejos.

¡Enhorabuena! 👏 👏 

Y hablando de historias, ¿con qué momento de vuestra etapa en la UPO os quedáis? ☺️ ☺

#Graduación #Traducción #Interpretación #TEI #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO
🎓 La Promoción 2022-2026 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) ya forma parte de la historia de la Universidad Pablo de Olavide 💙

Han sido años de aprendizaje, retos, amistades, intercambios, proyectos y muchas historias que contar y traducir 🌍📚

Ahora comienza una nueva etapa llena de oportunidades. Estamos seguros de que llevaréis vuestro talento y vuestra pasión por los idiomas muy lejos.

¡Enhorabuena! 👏 👏 

Y hablando de historias, ¿con qué momento de vuestra etapa en la UPO os quedáis? ☺️ ☺

#Graduación #Traducción #Interpretación #TEI #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO
🎓 La Promoción 2022-2026 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) ya forma parte de la historia de la Universidad Pablo de Olavide 💙

Han sido años de aprendizaje, retos, amistades, intercambios, proyectos y muchas historias que contar y traducir 🌍📚

Ahora comienza una nueva etapa llena de oportunidades. Estamos seguros de que llevaréis vuestro talento y vuestra pasión por los idiomas muy lejos.

¡Enhorabuena! 👏 👏 

Y hablando de historias, ¿con qué momento de vuestra etapa en la UPO os quedáis? ☺️ ☺

#Graduación #Traducción #Interpretación #TEI #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO
🎓 La Promoción 2022-2026 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) ya forma parte de la historia de la Universidad Pablo de Olavide 💙

Han sido años de aprendizaje, retos, amistades, intercambios, proyectos y muchas historias que contar y traducir 🌍📚

Ahora comienza una nueva etapa llena de oportunidades. Estamos seguros de que llevaréis vuestro talento y vuestra pasión por los idiomas muy lejos.

¡Enhorabuena! 👏 👏 

Y hablando de historias, ¿con qué momento de vuestra etapa en la UPO os quedáis? ☺️ ☺

#Graduación #Traducción #Interpretación #TEI #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO
🎓 La Promoción 2022-2026 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) ya forma parte de la historia de la Universidad Pablo de Olavide 💙

Han sido años de aprendizaje, retos, amistades, intercambios, proyectos y muchas historias que contar y traducir 🌍📚

Ahora comienza una nueva etapa llena de oportunidades. Estamos seguros de que llevaréis vuestro talento y vuestra pasión por los idiomas muy lejos.

¡Enhorabuena! 👏 👏 

Y hablando de historias, ¿con qué momento de vuestra etapa en la UPO os quedáis? ☺️ ☺

#Graduación #Traducción #Interpretación #TEI #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO
🎓 La Promoción 2022-2026 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) ya forma parte de la historia de la Universidad Pablo de Olavide 💙 Han sido años de aprendizaje, retos, amistades, intercambios, proyectos y muchas historias que contar y traducir 🌍📚 Ahora comienza una nueva etapa llena de oportunidades. Estamos seguros de que llevaréis vuestro talento y vuestra pasión por los idiomas muy lejos. ¡Enhorabuena! 👏 👏 Y hablando de historias, ¿con qué momento de vuestra etapa en la UPO os quedáis? ☺️ ☺ #Graduación #Traducción #Interpretación #TEI #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO
hace 5 días
Ver en Instagram |
3/9
La @facultadderechoupo ha otorgado la mención especial Laudabilis Alumni a Marina Pardo Llanes, estudiante del Doble Grado en Derecho y Criminología, por el destacado trabajo realizado en su TFG.

Este reconocimiento forma parte de una iniciativa que distingue no solo el resultado final, sino también el rigor, la capacidad de análisis y la defensa oral desarrollados a lo largo de todo el proceso.

⚖️ Este modelo pionero de Trabajo Fin de Grado acerca al alumnado a los desafíos que encontrará en el ejercicio profesional y se ha convertido en una referencia para otras universidades.

👏 ¡Enhorabuena a Marina y al conjunto de estudiantes participantes en esta edición!

#FacultadDeDerecho #LaudabilisAlumni #Derecho #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
La @facultadderechoupo ha otorgado la mención especial Laudabilis Alumni a Marina Pardo Llanes, estudiante del Doble Grado en Derecho y Criminología, por el destacado trabajo realizado en su TFG. Este reconocimiento forma parte de una iniciativa que distingue no solo el resultado final, sino también el rigor, la capacidad de análisis y la defensa oral desarrollados a lo largo de todo el proceso. ⚖️ Este modelo pionero de Trabajo Fin de Grado acerca al alumnado a los desafíos que encontrará en el ejercicio profesional y se ha convertido en una referencia para otras universidades. 👏 ¡Enhorabuena a Marina y al conjunto de estudiantes participantes en esta edición! #FacultadDeDerecho #LaudabilisAlumni #Derecho #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
hace 6 días
Ver en Instagram |
4/9
🏅📚 La Facultad de Ciencias Empresariales vuelve a destacar en la Olimpiada Española de Economía gracias al resultado obtenido por Javier Pinillos Núñez, estudiante del Colegio @claret_sevilla

Tras conseguir el segundo puesto en la fase local celebrada en nuestra universidad, Javier ha representado a la UPO en la fase nacional de la XVII Olimpiada Española de Economía, celebrada en la @urjc_uni , donde ha obtenido el 8.º premio entre 132 participantes procedentes de 44 facultades de toda España.

Además del diploma acreditativo, Javier ha recibido un premio de 500 euros concedido por el @educaciongob

Este logro pone en valor el talento y la preparación del alumnado participante, así como el trabajo de nuestra Facultad de Ciencias Empresariales para fomentar el interés por la Economía entre los futuros universitarios.

👏 ¡Enhorabuena, Javier, por este magnífico resultado!

#CienciasEmpresariales #OlimpiadaDeEconomía #LaOlavideEresTú #Premio #Economía #UniversidadPablodeOlavide
🏅📚 La Facultad de Ciencias Empresariales vuelve a destacar en la Olimpiada Española de Economía gracias al resultado obtenido por Javier Pinillos Núñez, estudiante del Colegio @claret_sevilla

Tras conseguir el segundo puesto en la fase local celebrada en nuestra universidad, Javier ha representado a la UPO en la fase nacional de la XVII Olimpiada Española de Economía, celebrada en la @urjc_uni , donde ha obtenido el 8.º premio entre 132 participantes procedentes de 44 facultades de toda España.

Además del diploma acreditativo, Javier ha recibido un premio de 500 euros concedido por el @educaciongob

Este logro pone en valor el talento y la preparación del alumnado participante, así como el trabajo de nuestra Facultad de Ciencias Empresariales para fomentar el interés por la Economía entre los futuros universitarios.

👏 ¡Enhorabuena, Javier, por este magnífico resultado!

#CienciasEmpresariales #OlimpiadaDeEconomía #LaOlavideEresTú #Premio #Economía #UniversidadPablodeOlavide
🏅📚 La Facultad de Ciencias Empresariales vuelve a destacar en la Olimpiada Española de Economía gracias al resultado obtenido por Javier Pinillos Núñez, estudiante del Colegio @claret_sevilla Tras conseguir el segundo puesto en la fase local celebrada en nuestra universidad, Javier ha representado a la UPO en la fase nacional de la XVII Olimpiada Española de Economía, celebrada en la @urjc_uni , donde ha obtenido el 8.º premio entre 132 participantes procedentes de 44 facultades de toda España. Además del diploma acreditativo, Javier ha recibido un premio de 500 euros concedido por el @educaciongob Este logro pone en valor el talento y la preparación del alumnado participante, así como el trabajo de nuestra Facultad de Ciencias Empresariales para fomentar el interés por la Economía entre los futuros universitarios. 👏 ¡Enhorabuena, Javier, por este magnífico resultado! #CienciasEmpresariales #OlimpiadaDeEconomía #LaOlavideEresTú #Premio #Economía #UniversidadPablodeOlavide
hace 6 días
Ver en Instagram |
5/9
🎓🌍 Hay quienes miran un mapa y solo ven fronteras. Quienes estudiáis Geografía e Historia veis conexiones.

Hay quienes leen una fecha y solo ven un dato. Quienes estudiáis Historia entendéis los acontecimientos que nos han traído hasta aquí.

Y hay quienes observan el mundo tal y como es. Y quienes estudiáis Relaciones Internacionales imagináis cómo podría ser.

Hace unos días despedimos a nuestras promociones del Grado en Geografía e Historia (2022-2026) y del Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales (2021-2026).

Ahora os toca seguir haciendo lo que mejor sabéis: interpretar la realidad, hacer preguntas y mirar más allá de lo evidente.

¡Enhorabuena por todo lo conseguido! La historia continúa ❤️

#Graduación #Geografía #Historia #RelacionesInternacionales #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎓🌍 Hay quienes miran un mapa y solo ven fronteras. Quienes estudiáis Geografía e Historia veis conexiones.

Hay quienes leen una fecha y solo ven un dato. Quienes estudiáis Historia entendéis los acontecimientos que nos han traído hasta aquí.

Y hay quienes observan el mundo tal y como es. Y quienes estudiáis Relaciones Internacionales imagináis cómo podría ser.

Hace unos días despedimos a nuestras promociones del Grado en Geografía e Historia (2022-2026) y del Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales (2021-2026).

Ahora os toca seguir haciendo lo que mejor sabéis: interpretar la realidad, hacer preguntas y mirar más allá de lo evidente.

¡Enhorabuena por todo lo conseguido! La historia continúa ❤️

#Graduación #Geografía #Historia #RelacionesInternacionales #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎓🌍 Hay quienes miran un mapa y solo ven fronteras. Quienes estudiáis Geografía e Historia veis conexiones.

Hay quienes leen una fecha y solo ven un dato. Quienes estudiáis Historia entendéis los acontecimientos que nos han traído hasta aquí.

Y hay quienes observan el mundo tal y como es. Y quienes estudiáis Relaciones Internacionales imagináis cómo podría ser.

Hace unos días despedimos a nuestras promociones del Grado en Geografía e Historia (2022-2026) y del Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales (2021-2026).

Ahora os toca seguir haciendo lo que mejor sabéis: interpretar la realidad, hacer preguntas y mirar más allá de lo evidente.

¡Enhorabuena por todo lo conseguido! La historia continúa ❤️

#Graduación #Geografía #Historia #RelacionesInternacionales #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎓🌍 Hay quienes miran un mapa y solo ven fronteras. Quienes estudiáis Geografía e Historia veis conexiones.

Hay quienes leen una fecha y solo ven un dato. Quienes estudiáis Historia entendéis los acontecimientos que nos han traído hasta aquí.

Y hay quienes observan el mundo tal y como es. Y quienes estudiáis Relaciones Internacionales imagináis cómo podría ser.

Hace unos días despedimos a nuestras promociones del Grado en Geografía e Historia (2022-2026) y del Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales (2021-2026).

Ahora os toca seguir haciendo lo que mejor sabéis: interpretar la realidad, hacer preguntas y mirar más allá de lo evidente.

¡Enhorabuena por todo lo conseguido! La historia continúa ❤️

#Graduación #Geografía #Historia #RelacionesInternacionales #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎓🌍 Hay quienes miran un mapa y solo ven fronteras. Quienes estudiáis Geografía e Historia veis conexiones.

Hay quienes leen una fecha y solo ven un dato. Quienes estudiáis Historia entendéis los acontecimientos que nos han traído hasta aquí.

Y hay quienes observan el mundo tal y como es. Y quienes estudiáis Relaciones Internacionales imagináis cómo podría ser.

Hace unos días despedimos a nuestras promociones del Grado en Geografía e Historia (2022-2026) y del Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales (2021-2026).

Ahora os toca seguir haciendo lo que mejor sabéis: interpretar la realidad, hacer preguntas y mirar más allá de lo evidente.

¡Enhorabuena por todo lo conseguido! La historia continúa ❤️

#Graduación #Geografía #Historia #RelacionesInternacionales #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎓🌍 Hay quienes miran un mapa y solo ven fronteras. Quienes estudiáis Geografía e Historia veis conexiones.

Hay quienes leen una fecha y solo ven un dato. Quienes estudiáis Historia entendéis los acontecimientos que nos han traído hasta aquí.

Y hay quienes observan el mundo tal y como es. Y quienes estudiáis Relaciones Internacionales imagináis cómo podría ser.

Hace unos días despedimos a nuestras promociones del Grado en Geografía e Historia (2022-2026) y del Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales (2021-2026).

Ahora os toca seguir haciendo lo que mejor sabéis: interpretar la realidad, hacer preguntas y mirar más allá de lo evidente.

¡Enhorabuena por todo lo conseguido! La historia continúa ❤️

#Graduación #Geografía #Historia #RelacionesInternacionales #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎓🌍 Hay quienes miran un mapa y solo ven fronteras. Quienes estudiáis Geografía e Historia veis conexiones.

Hay quienes leen una fecha y solo ven un dato. Quienes estudiáis Historia entendéis los acontecimientos que nos han traído hasta aquí.

Y hay quienes observan el mundo tal y como es. Y quienes estudiáis Relaciones Internacionales imagináis cómo podría ser.

Hace unos días despedimos a nuestras promociones del Grado en Geografía e Historia (2022-2026) y del Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales (2021-2026).

Ahora os toca seguir haciendo lo que mejor sabéis: interpretar la realidad, hacer preguntas y mirar más allá de lo evidente.

¡Enhorabuena por todo lo conseguido! La historia continúa ❤️

#Graduación #Geografía #Historia #RelacionesInternacionales #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎓🌍 Hay quienes miran un mapa y solo ven fronteras. Quienes estudiáis Geografía e Historia veis conexiones.

Hay quienes leen una fecha y solo ven un dato. Quienes estudiáis Historia entendéis los acontecimientos que nos han traído hasta aquí.

Y hay quienes observan el mundo tal y como es. Y quienes estudiáis Relaciones Internacionales imagináis cómo podría ser.

Hace unos días despedimos a nuestras promociones del Grado en Geografía e Historia (2022-2026) y del Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales (2021-2026).

Ahora os toca seguir haciendo lo que mejor sabéis: interpretar la realidad, hacer preguntas y mirar más allá de lo evidente.

¡Enhorabuena por todo lo conseguido! La historia continúa ❤️

#Graduación #Geografía #Historia #RelacionesInternacionales #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎓🌍 Hay quienes miran un mapa y solo ven fronteras. Quienes estudiáis Geografía e Historia veis conexiones.

Hay quienes leen una fecha y solo ven un dato. Quienes estudiáis Historia entendéis los acontecimientos que nos han traído hasta aquí.

Y hay quienes observan el mundo tal y como es. Y quienes estudiáis Relaciones Internacionales imagináis cómo podría ser.

Hace unos días despedimos a nuestras promociones del Grado en Geografía e Historia (2022-2026) y del Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales (2021-2026).

Ahora os toca seguir haciendo lo que mejor sabéis: interpretar la realidad, hacer preguntas y mirar más allá de lo evidente.

¡Enhorabuena por todo lo conseguido! La historia continúa ❤️

#Graduación #Geografía #Historia #RelacionesInternacionales #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎓🌍 Hay quienes miran un mapa y solo ven fronteras. Quienes estudiáis Geografía e Historia veis conexiones.

Hay quienes leen una fecha y solo ven un dato. Quienes estudiáis Historia entendéis los acontecimientos que nos han traído hasta aquí.

Y hay quienes observan el mundo tal y como es. Y quienes estudiáis Relaciones Internacionales imagináis cómo podría ser.

Hace unos días despedimos a nuestras promociones del Grado en Geografía e Historia (2022-2026) y del Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales (2021-2026).

Ahora os toca seguir haciendo lo que mejor sabéis: interpretar la realidad, hacer preguntas y mirar más allá de lo evidente.

¡Enhorabuena por todo lo conseguido! La historia continúa ❤️

#Graduación #Geografía #Historia #RelacionesInternacionales #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎓🌍 Hay quienes miran un mapa y solo ven fronteras. Quienes estudiáis Geografía e Historia veis conexiones. Hay quienes leen una fecha y solo ven un dato. Quienes estudiáis Historia entendéis los acontecimientos que nos han traído hasta aquí. Y hay quienes observan el mundo tal y como es. Y quienes estudiáis Relaciones Internacionales imagináis cómo podría ser. Hace unos días despedimos a nuestras promociones del Grado en Geografía e Historia (2022-2026) y del Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales (2021-2026). Ahora os toca seguir haciendo lo que mejor sabéis: interpretar la realidad, hacer preguntas y mirar más allá de lo evidente. ¡Enhorabuena por todo lo conseguido! La historia continúa ❤️ #Graduación #Geografía #Historia #RelacionesInternacionales #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
hace 1 semana
Ver en Instagram |
6/9
🌡️ Debido a las altas temperaturas previstas para los próximos días y con el objetivo de proteger la seguridad y la salud de las personas trabajadoras, os informamos que se modifican temporalmente los horarios de algunos servicios de restauración del campus.

📅 Del 22 al 24 de junio:

☕ Cafetería Plaza de América
🕗 De 7:45 a 11:30 h

☕ Cafetería Plaza de Andalucía
🕗 De 7:45 a 13:00 h

🍽️ Comedor Celestino Mutis
✅ Mantiene su horario habitual: de 7:45 a 18:00 h (hasta el 31 de julio)

Seguiremos informando de cualquier actualización en función de la evolución de las temperaturas previstas para los próximos días.

#campusUPO #serviciosderestauración #LaOlavideEresTú
🌡️ Debido a las altas temperaturas previstas para los próximos días y con el objetivo de proteger la seguridad y la salud de las personas trabajadoras, os informamos que se modifican temporalmente los horarios de algunos servicios de restauración del campus.

📅 Del 22 al 24 de junio:

☕ Cafetería Plaza de América
🕗 De 7:45 a 11:30 h

☕ Cafetería Plaza de Andalucía
🕗 De 7:45 a 13:00 h

🍽️ Comedor Celestino Mutis
✅ Mantiene su horario habitual: de 7:45 a 18:00 h (hasta el 31 de julio)

Seguiremos informando de cualquier actualización en función de la evolución de las temperaturas previstas para los próximos días.

#campusUPO #serviciosderestauración #LaOlavideEresTú
🌡️ Debido a las altas temperaturas previstas para los próximos días y con el objetivo de proteger la seguridad y la salud de las personas trabajadoras, os informamos que se modifican temporalmente los horarios de algunos servicios de restauración del campus.

📅 Del 22 al 24 de junio:

☕ Cafetería Plaza de América
🕗 De 7:45 a 11:30 h

☕ Cafetería Plaza de Andalucía
🕗 De 7:45 a 13:00 h

🍽️ Comedor Celestino Mutis
✅ Mantiene su horario habitual: de 7:45 a 18:00 h (hasta el 31 de julio)

Seguiremos informando de cualquier actualización en función de la evolución de las temperaturas previstas para los próximos días.

#campusUPO #serviciosderestauración #LaOlavideEresTú
🌡️ Debido a las altas temperaturas previstas para los próximos días y con el objetivo de proteger la seguridad y la salud de las personas trabajadoras, os informamos que se modifican temporalmente los horarios de algunos servicios de restauración del campus.

📅 Del 22 al 24 de junio:

☕ Cafetería Plaza de América
🕗 De 7:45 a 11:30 h

☕ Cafetería Plaza de Andalucía
🕗 De 7:45 a 13:00 h

🍽️ Comedor Celestino Mutis
✅ Mantiene su horario habitual: de 7:45 a 18:00 h (hasta el 31 de julio)

Seguiremos informando de cualquier actualización en función de la evolución de las temperaturas previstas para los próximos días.

#campusUPO #serviciosderestauración #LaOlavideEresTú
🌡️ Debido a las altas temperaturas previstas para los próximos días y con el objetivo de proteger la seguridad y la salud de las personas trabajadoras, os informamos que se modifican temporalmente los horarios de algunos servicios de restauración del campus. 📅 Del 22 al 24 de junio: ☕ Cafetería Plaza de América 🕗 De 7:45 a 11:30 h ☕ Cafetería Plaza de Andalucía 🕗 De 7:45 a 13:00 h 🍽️ Comedor Celestino Mutis ✅ Mantiene su horario habitual: de 7:45 a 18:00 h (hasta el 31 de julio) Seguiremos informando de cualquier actualización en función de la evolución de las temperaturas previstas para los próximos días. #campusUPO #serviciosderestauración #LaOlavideEresTú
hace 1 semana
Ver en Instagram |
7/9
⚠️ Atención, estudiantes de movilidad:

El próximo 22 de junio de 2026 se cerrará la plataforma RAPMI.

Recuerda que es imprescindible tener formalizado el Acuerdo Académico antes de esa fecha. La falta de este trámite supondrá la cancelación de la estancia de movilidad.

✅ Revisa tu solicitud y completa el trámite cuanto antes. 

#OlavideInternacional #Movilidad #LaOlavideEresTú
⚠️ Atención, estudiantes de movilidad: El próximo 22 de junio de 2026 se cerrará la plataforma RAPMI. Recuerda que es imprescindible tener formalizado el Acuerdo Académico antes de esa fecha. La falta de este trámite supondrá la cancelación de la estancia de movilidad. ✅ Revisa tu solicitud y completa el trámite cuanto antes. #OlavideInternacional #Movilidad #LaOlavideEresTú
hace 1 semana
Ver en Instagram |
8/9
👏 Enhorabuena a Francisco Javier Villalba Palomo, Carlos del Río Sutil, Antonio Jesús Rodríguez López y Alberto Medina Pérez, estudiantes de 4.º curso del Grado en Ingeniería Informática (mención Sistemas de Información), que han obtenido el segundo premio en el Hackathon Nacional de Oracle 2026, Hack the World Cup 26.

En esta competición tecnológica de ámbito nacional han participado 305 estudiantes procedentes de 23 universidades españolas, enfrentándose al reto de desarrollar soluciones innovadoras basadas en Oracle Cloud, inteligencia artificial y análisis avanzado de datos aplicados al Mundial de Fútbol.

Nuestro equipo ha destacado especialmente en los retos finales gracias al desarrollo de una aplicación web para el análisis de más de 48.000 registros históricos de partidos, un sistema inteligente de gestión de sedes deportivas y un modelo predictivo basado en técnicas de Machine Learning.

Este reconocimiento pone de relieve el talento y la preparación de nuestro estudiantado, así como la calidad de la formación que se imparte en la @eps.upo en ámbitos como la computación en la nube, la inteligencia artificial y la ciencia de datos.

¡Enhorabuena por este logro! 🎉

#TelentoUPO #IngenieríaInformática #OracleHackathon #InteligenciaArtificial #DataScience #LaOlavideEresTú
👏 Enhorabuena a Francisco Javier Villalba Palomo, Carlos del Río Sutil, Antonio Jesús Rodríguez López y Alberto Medina Pérez, estudiantes de 4.º curso del Grado en Ingeniería Informática (mención Sistemas de Información), que han obtenido el segundo premio en el Hackathon Nacional de Oracle 2026, Hack the World Cup 26. En esta competición tecnológica de ámbito nacional han participado 305 estudiantes procedentes de 23 universidades españolas, enfrentándose al reto de desarrollar soluciones innovadoras basadas en Oracle Cloud, inteligencia artificial y análisis avanzado de datos aplicados al Mundial de Fútbol. Nuestro equipo ha destacado especialmente en los retos finales gracias al desarrollo de una aplicación web para el análisis de más de 48.000 registros históricos de partidos, un sistema inteligente de gestión de sedes deportivas y un modelo predictivo basado en técnicas de Machine Learning. Este reconocimiento pone de relieve el talento y la preparación de nuestro estudiantado, así como la calidad de la formación que se imparte en la @eps.upo en ámbitos como la computación en la nube, la inteligencia artificial y la ciencia de datos. ¡Enhorabuena por este logro! 🎉 #TelentoUPO #IngenieríaInformática #OracleHackathon #InteligenciaArtificial #DataScience #LaOlavideEresTú
hace 2 semanas
Ver en Instagram |
9/9