Institucional

La consejera de Cultura, el rector y el alcalde de Carmona inauguran hoy los Cursos de Verano de la UPO

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo Fernández; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez; y la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón presiden el acto oficial de inauguración de la XVII edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide, que tendrá lugar hoy lunes a las 10 horas en la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta (Casa palacio de los Briones, calle Ramón y Cajal, 15).

Dicho acto contará también con la presencia del vicerrector de Postgrado y Formación Permanente de la UPO, Miguel Ángel Gual Font; el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, David Naranjo Gil y el director de la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta, Francisco Hidalgo Rosendo, entre otras autoridades académicas y civiles.

Los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide se celebrarán nuevamente en su sede de Carmona del 24 de junio al 30 de agosto. Organizados por la UPO en colaboración con el Ayuntamiento de esta ciudad, la Casa Palacio de Los Briones, sede permanente de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, acogerá por decimoséptimo año consecutivo un total de 38 cursos.

En los Cursos de Verano 2019 se abordarán diversos temas, como el terrorismo yihadista la violencia en la adolescencia, el periodismo y la política, la investigación científico-técnica de los homicidios, el coaching, la comunicación y el liderazgo la alimentación emocional, los vinos de Andalucía, la salud sexual, las mujeres en el conocimiento, la ciencia y la tecnología, la mediación educativa, la arteterapia y la educación, la lucha por los derechos en el siglo XXI, las mujeres la mujer en el cine andaluz, la ciberdelincuencia de género, el entendimiento entre culturas o el sindicalismo para el trabajo futuro, entre otros, en los que participarán diferentes especialistas nacionales e internacionales.

Temas y materias que van desde lo político a lo cultural, desde lo económico a lo social y que se complementan con otros temas y disciplinas como son: el flamenco, el cine, la moda, el coaching técnico vocal de alto rendimiento, la espeleoarqueología aplicada y las prácticas arqueológicas en excavaciones abiertas. Con respecto a este último seminario, nos encontramos ante un área de trabajo en el que los estudiantes participantes podrán, del 5 al 30 de agosto, conocer todos los entresijos, proceso y gestión de una excavación en una ciudad como Carmona, que por su propia historia y valor patrimonial posibilita este tipo de actividad.

En esta nueva edición de los cursos, los seminarios se celebrarán entre el 24 de junio y el 19 de julio, mientras que del 5 al 30 de agosto se impartirá un curso práctico destinado a realizar intervenciones arqueológicas de campo. Además de los tradicionales cursos de cinco días, en esta edición se ha vuelto a apostar por la inclusión en el programa estival de seminarios de tres y dos días, dirigidos sobre todo al reciclaje de profesionales para que puedan compaginar la formación con su actividad laboral.

Además, es destacable que por sexto año consecutivo se hayan vuelto a incluir en la programación estival dos cursos de verano coordinados por el Centro Adscrito San Isidoro (CEADE) en virtud al convenio suscrito entre la Universidad Pablo de Olavide y esta institución. En concreto, se trata de los cursos ‘La mujer en el cine andaluz: de los estereotipos al techo de cristal’ y ‘Tendencias actuales en la planificación en los deportes de equipo. 2º curso de formación deportiva’.

En esta edición, el 65,78 por ciento de los cursos vuelve a repetir temática, aunque con diferentes enfoques, mientras que el 34,21 por ciento de los mismos son primeras ediciones.

El plazo de matrícula para inscribirse en los Cursos de Verano 2019 de la Universidad Pablo de Olavide permanecerá abierto mientras queden plazas disponibles. Los estudiantes que así lo deseen podrán realizar su matrícula a través de Internet mediante la página web www.upo.es/olavideencarmona. En cada curso se reserva un 10 por ciento de las plazas para estudiantes becados.

Estos cursos obtendrán el reconocimiento de créditos ECTS para los estudiantes de todas las universidades públicas de Andalucía y de los centros concertados de la UNED que los soliciten. Asimismo, los Cursos de Verano de la UPO se desarrollan en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que inscribirá estas actividades en el Registro de Actividades de Formación Permanente del Profesorado, con lo cual sirven de mérito para los profesores que así lo requieran.

Ponentes

Los cursos de verano de este año ofrecen un programa multidisciplinar en el que participarán más de 330 ponentes y conferenciantes. Además, se espera la participación de unos 800 estudiantes. Con respecto a los ponentes, hay que destacar la presencia en los Cursos de Verano de Susana Díaz, expresidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE de Andalucía; Juan Marín, vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía; Rocío Blanco, consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía; Patricia del Pozo Fernández, consejera de Cultura y Patrimonio Histórico  y Francisco Serrano,  abogado y portavoz de VOX en el Parlamento andaluz.

Además, hay que señalar la participación de Alberto Garzón, coordinador federal de Izquierda Unida; Unai Sordo, secretario general de la CS de CCOO; Borja Sémper, portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Vasco y presidente del PP de Guipúzcoa; Nicolás Sartorius, cofundador de CCOO, abogado, político y periodista; Nuria López, secretaria general de la CS de CCOO de Andalucía y José Chamizo, ex defensor del Pueblo Andaluz.

También participarán periodistas como Antonio García Ferreras, director de La Sexta y director y presentador de Al Rojo Vivo; Pepa Bueno, directora de ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena SER; Fernando Garea, presidente de la agencia EFE; Ana Pardo, directora de Público; Vicent Sanchís, director general de TV3; Carlos Franganillo, presentador del Telediario 2 de Televisión Española; Julio Montes, fundador de Maldita Hemeroteca y Maldito Bulo; Lucía Méndez, periodista de El Mundo y tertuliana o María Esperanza Sánchez, periodista de la cadena SER.

La escritora Almudena Grandes también estará presente en los cursos de verano de Olavide en Carmona, así como la directora de cine Pilar Távora; la cantaora de flamenco Carmen Linares; las bailaoras Isabel Bayón, Manuela Carrasco y Merche Esmeralda; la soprano Juana Castillo; el compositor, guitarrista e introductor de la bossa nova en Europa, Jayme Marques; el director de la Fundación Tres Culturas, José Manuel Cervera; el director del Centro de Estudios Andaluces, Tristán Pertíñez o Raquel Revuelta, empresaria y creadora del Simof (Salón de la moda flamenca).

Asimismo, también se contará con la participación de Miguel Ángel Ballesteros, director del Departamento de Seguridad Nacional del Gabinete de la Presidencia del Gobierno; Alberto García, comandante de la Guardia Civil y analista de la EU Internet Referral Unit (Europol); Jesús Pedrazo, jefe de Brigada en la Comisaría General de Información de Policía Nacional; Ángeles Heras, secretaria de Estado de Ciencia y Universidades; Majid Al-Suwadi, embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Madrid o María Ángeles Carmona, letrada de la Administración de Justicia y presidenta del Observatorio de Violencia de Género, entre otras personalidades.

Esta nueva edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide cuenta con la colaboración de 90 entidades públicas y privadas.

Más información en www.upo.es/olavideencarmona/cursos-de-verano/

Cursos de Verano 2025

Cursos de Verano 2025: programación

Lo Más Visto

@pablodeolavide

🗓️ Si haces la PAU en la Universidad Pablo de Olavide, este LUNES 26 DE MAYO es el último día para realizar tu automatrícula online para la convocatoria de junio.

Hazlo fácil y sin complicaciones:

✅ Regístrate
✅ Elige tus materias
✅ Realiza el pago

📌 Consulta la guía paso a paso en nuestra web:

🔗 https://www.upo.es/asistencia-estudiante/acceso-admision/

O desde el enlace en bio.

Recuerda: sin automatrícula, no hay PAU. ¡No te quedes fuera! 😉

#PAU2025 #Selectividad2025 #AutomatrículaUPO #EstudiaEnLaUPO #LaOlavideEresTú #FuturoUPO
🗓️ Si haces la PAU en la Universidad Pablo de Olavide, este LUNES 26 DE MAYO es el último día para realizar tu automatrícula online para la convocatoria de junio. Hazlo fácil y sin complicaciones: ✅ Regístrate ✅ Elige tus materias ✅ Realiza el pago 📌 Consulta la guía paso a paso en nuestra web: 🔗 https://www.upo.es/asistencia-estudiante/acceso-admision/ O desde el enlace en bio. Recuerda: sin automatrícula, no hay PAU. ¡No te quedes fuera! 😉 #PAU2025 #Selectividad2025 #AutomatrículaUPO #EstudiaEnLaUPO #LaOlavideEresTú #FuturoUPO
hace 23 horas
Ver en Instagram |
1/9
🎉 Ayer celebramos, con muchísima emoción e ilusión, la graduación de nuestras promociones del 📘 Grado en Ciencias Políticas y de la Administración (2021-2025)
⚖️📘 y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración (2020-2025)

¿Qué deciros? Habéis dejado huella en las aulas, en los pasillos, en los debates… y en cada rincón de nuestra universidad 💙

Nos quedamos con vuestro espíritu crítico, vuestras ganas de cambiar las cosas y el compañerismo que os ha traído hasta aquí.

 ¡Orgullo Olavide!

#GraduaciónUPO #CienciasPolíticas #Derecho  #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎉 Ayer celebramos, con muchísima emoción e ilusión, la graduación de nuestras promociones del 📘 Grado en Ciencias Políticas y de la Administración (2021-2025)
⚖️📘 y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración (2020-2025)

¿Qué deciros? Habéis dejado huella en las aulas, en los pasillos, en los debates… y en cada rincón de nuestra universidad 💙

Nos quedamos con vuestro espíritu crítico, vuestras ganas de cambiar las cosas y el compañerismo que os ha traído hasta aquí.

 ¡Orgullo Olavide!

#GraduaciónUPO #CienciasPolíticas #Derecho  #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎉 Ayer celebramos, con muchísima emoción e ilusión, la graduación de nuestras promociones del 📘 Grado en Ciencias Políticas y de la Administración (2021-2025)
⚖️📘 y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración (2020-2025)

¿Qué deciros? Habéis dejado huella en las aulas, en los pasillos, en los debates… y en cada rincón de nuestra universidad 💙

Nos quedamos con vuestro espíritu crítico, vuestras ganas de cambiar las cosas y el compañerismo que os ha traído hasta aquí.

 ¡Orgullo Olavide!

#GraduaciónUPO #CienciasPolíticas #Derecho  #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎉 Ayer celebramos, con muchísima emoción e ilusión, la graduación de nuestras promociones del 📘 Grado en Ciencias Políticas y de la Administración (2021-2025)
⚖️📘 y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración (2020-2025)

¿Qué deciros? Habéis dejado huella en las aulas, en los pasillos, en los debates… y en cada rincón de nuestra universidad 💙

Nos quedamos con vuestro espíritu crítico, vuestras ganas de cambiar las cosas y el compañerismo que os ha traído hasta aquí.

 ¡Orgullo Olavide!

#GraduaciónUPO #CienciasPolíticas #Derecho  #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎉 Ayer celebramos, con muchísima emoción e ilusión, la graduación de nuestras promociones del 📘 Grado en Ciencias Políticas y de la Administración (2021-2025)
⚖️📘 y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración (2020-2025)

¿Qué deciros? Habéis dejado huella en las aulas, en los pasillos, en los debates… y en cada rincón de nuestra universidad 💙

Nos quedamos con vuestro espíritu crítico, vuestras ganas de cambiar las cosas y el compañerismo que os ha traído hasta aquí.

 ¡Orgullo Olavide!

#GraduaciónUPO #CienciasPolíticas #Derecho  #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎉 Ayer celebramos, con muchísima emoción e ilusión, la graduación de nuestras promociones del 📘 Grado en Ciencias Políticas y de la Administración (2021-2025)
⚖️📘 y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración (2020-2025)

¿Qué deciros? Habéis dejado huella en las aulas, en los pasillos, en los debates… y en cada rincón de nuestra universidad 💙

Nos quedamos con vuestro espíritu crítico, vuestras ganas de cambiar las cosas y el compañerismo que os ha traído hasta aquí.

 ¡Orgullo Olavide!

#GraduaciónUPO #CienciasPolíticas #Derecho  #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎉 Ayer celebramos, con muchísima emoción e ilusión, la graduación de nuestras promociones del 📘 Grado en Ciencias Políticas y de la Administración (2021-2025)
⚖️📘 y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración (2020-2025)

¿Qué deciros? Habéis dejado huella en las aulas, en los pasillos, en los debates… y en cada rincón de nuestra universidad 💙

Nos quedamos con vuestro espíritu crítico, vuestras ganas de cambiar las cosas y el compañerismo que os ha traído hasta aquí.

 ¡Orgullo Olavide!

#GraduaciónUPO #CienciasPolíticas #Derecho  #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎉 Ayer celebramos, con muchísima emoción e ilusión, la graduación de nuestras promociones del 📘 Grado en Ciencias Políticas y de la Administración (2021-2025)
⚖️📘 y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración (2020-2025)

¿Qué deciros? Habéis dejado huella en las aulas, en los pasillos, en los debates… y en cada rincón de nuestra universidad 💙

Nos quedamos con vuestro espíritu crítico, vuestras ganas de cambiar las cosas y el compañerismo que os ha traído hasta aquí.

 ¡Orgullo Olavide!

#GraduaciónUPO #CienciasPolíticas #Derecho  #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎉 Ayer celebramos, con muchísima emoción e ilusión, la graduación de nuestras promociones del 📘 Grado en Ciencias Políticas y de la Administración (2021-2025)
⚖️📘 y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración (2020-2025)

¿Qué deciros? Habéis dejado huella en las aulas, en los pasillos, en los debates… y en cada rincón de nuestra universidad 💙

Nos quedamos con vuestro espíritu crítico, vuestras ganas de cambiar las cosas y el compañerismo que os ha traído hasta aquí.

 ¡Orgullo Olavide!

#GraduaciónUPO #CienciasPolíticas #Derecho  #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎉 Ayer celebramos, con muchísima emoción e ilusión, la graduación de nuestras promociones del 📘 Grado en Ciencias Políticas y de la Administración (2021-2025)
⚖️📘 y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración (2020-2025)

¿Qué deciros? Habéis dejado huella en las aulas, en los pasillos, en los debates… y en cada rincón de nuestra universidad 💙

Nos quedamos con vuestro espíritu crítico, vuestras ganas de cambiar las cosas y el compañerismo que os ha traído hasta aquí.

 ¡Orgullo Olavide!

#GraduaciónUPO #CienciasPolíticas #Derecho  #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎉 Ayer celebramos, con muchísima emoción e ilusión, la graduación de nuestras promociones del 📘 Grado en Ciencias Políticas y de la Administración (2021-2025) ⚖️📘 y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración (2020-2025) ¿Qué deciros? Habéis dejado huella en las aulas, en los pasillos, en los debates… y en cada rincón de nuestra universidad 💙 Nos quedamos con vuestro espíritu crítico, vuestras ganas de cambiar las cosas y el compañerismo que os ha traído hasta aquí. ¡Orgullo Olavide! #GraduaciónUPO #CienciasPolíticas #Derecho #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
hace 2 días
Ver en Instagram |
2/9
📚 Hoy hemos celebrado una jornada muy especial para acompañar a quienes estáis a punto de enfrentar la PAU en la UPO 💪

Charlas, consejos y orientación para que llegues con seguridad y claridad a los exámenes del 3, 4 y 5 de junio.

Porque en la Olavide nos importa tu camino y queremos que empieces con buen pie 🚀

🎥 ¡Así lo vivimos!

#PAU2025 #Selectividad2025 #LaOlavideEresTú #OrientaciónUniversitaria #UniversidadPablodeOlavide
📚 Hoy hemos celebrado una jornada muy especial para acompañar a quienes estáis a punto de enfrentar la PAU en la UPO 💪 Charlas, consejos y orientación para que llegues con seguridad y claridad a los exámenes del 3, 4 y 5 de junio. Porque en la Olavide nos importa tu camino y queremos que empieces con buen pie 🚀 🎥 ¡Así lo vivimos! #PAU2025 #Selectividad2025 #LaOlavideEresTú #OrientaciónUniversitaria #UniversidadPablodeOlavide
hace 3 días
Ver en Instagram |
3/9
🎓💼 ¿Te imaginas estudiando lo que te apasiona y preparándote para un futuro lleno de oportunidades?

En la Facultad de Empresariales de la UPO, te formamos para liderar en un mundo en constante cambio 🌍📊

📚 Grados con enfoque práctico

🤝 Contacto directo con el tejido empresarial

🚀 Competencias clave para tu desarrollo profesional

#LaOlavideEresTú y tu futuro empieza aquí.

¡Descubre todo lo que podemos ofrecerte! 

#GradosUPO #Empresariales #PAU2025 #Selectividad2025 #UniversidadPablodeOlavide #UniversidadPública
🎓💼 ¿Te imaginas estudiando lo que te apasiona y preparándote para un futuro lleno de oportunidades? En la Facultad de Empresariales de la UPO, te formamos para liderar en un mundo en constante cambio 🌍📊 📚 Grados con enfoque práctico 🤝 Contacto directo con el tejido empresarial 🚀 Competencias clave para tu desarrollo profesional #LaOlavideEresTú y tu futuro empieza aquí. ¡Descubre todo lo que podemos ofrecerte! #GradosUPO #Empresariales #PAU2025 #Selectividad2025 #UniversidadPablodeOlavide #UniversidadPública
hace 3 días
Ver en Instagram |
4/9
Hoy hemos celebrado, junto al Grupo Joly, el encuentro ‘Formación y futuro: el impacto de las microcredenciales universitarias en el tejido empresarial’, un espacio de reflexión y debate sobre cómo las universidades públicas estamos respondiendo a los nuevos retos formativos del mercado laboral.

📍 En el desayuno-coloquio, celebrado en el Hotel NH Collection de Sevilla, hemos contado con la participación del consejero de @universidadand @gomezvillamandos y representantes de las tres universidades públicas de la provincia: @unisevilla , @uniauniversidad y la UPO.

💬 El rector @pacooliva.upo ha subrayado que las microcredenciales son “un proyecto estratégico” para la UPO: formación breve, flexible, de calidad, conectada con el tejido productivo y con alto impacto en la empleabilidad y la igualdad de oportunidades.

🤝 El encuentro ha reunido a instituciones, empresas y asociaciones para compartir experiencias y explorar nuevas formas de colaboración. 

🔗Tienes acceso a la noticia completa en el link de la Bio.

#Microcredenciales #FormaciónContinua #UniversidadEmpresa #UniversidadPública #Empleabilidad #UniversidadPablodeOlavide
Hoy hemos celebrado, junto al Grupo Joly, el encuentro ‘Formación y futuro: el impacto de las microcredenciales universitarias en el tejido empresarial’, un espacio de reflexión y debate sobre cómo las universidades públicas estamos respondiendo a los nuevos retos formativos del mercado laboral.

📍 En el desayuno-coloquio, celebrado en el Hotel NH Collection de Sevilla, hemos contado con la participación del consejero de @universidadand @gomezvillamandos y representantes de las tres universidades públicas de la provincia: @unisevilla , @uniauniversidad y la UPO.

💬 El rector @pacooliva.upo ha subrayado que las microcredenciales son “un proyecto estratégico” para la UPO: formación breve, flexible, de calidad, conectada con el tejido productivo y con alto impacto en la empleabilidad y la igualdad de oportunidades.

🤝 El encuentro ha reunido a instituciones, empresas y asociaciones para compartir experiencias y explorar nuevas formas de colaboración. 

🔗Tienes acceso a la noticia completa en el link de la Bio.

#Microcredenciales #FormaciónContinua #UniversidadEmpresa #UniversidadPública #Empleabilidad #UniversidadPablodeOlavide
Hoy hemos celebrado, junto al Grupo Joly, el encuentro ‘Formación y futuro: el impacto de las microcredenciales universitarias en el tejido empresarial’, un espacio de reflexión y debate sobre cómo las universidades públicas estamos respondiendo a los nuevos retos formativos del mercado laboral.

📍 En el desayuno-coloquio, celebrado en el Hotel NH Collection de Sevilla, hemos contado con la participación del consejero de @universidadand @gomezvillamandos y representantes de las tres universidades públicas de la provincia: @unisevilla , @uniauniversidad y la UPO.

💬 El rector @pacooliva.upo ha subrayado que las microcredenciales son “un proyecto estratégico” para la UPO: formación breve, flexible, de calidad, conectada con el tejido productivo y con alto impacto en la empleabilidad y la igualdad de oportunidades.

🤝 El encuentro ha reunido a instituciones, empresas y asociaciones para compartir experiencias y explorar nuevas formas de colaboración. 

🔗Tienes acceso a la noticia completa en el link de la Bio.

#Microcredenciales #FormaciónContinua #UniversidadEmpresa #UniversidadPública #Empleabilidad #UniversidadPablodeOlavide
Hoy hemos celebrado, junto al Grupo Joly, el encuentro ‘Formación y futuro: el impacto de las microcredenciales universitarias en el tejido empresarial’, un espacio de reflexión y debate sobre cómo las universidades públicas estamos respondiendo a los nuevos retos formativos del mercado laboral.

📍 En el desayuno-coloquio, celebrado en el Hotel NH Collection de Sevilla, hemos contado con la participación del consejero de @universidadand @gomezvillamandos y representantes de las tres universidades públicas de la provincia: @unisevilla , @uniauniversidad y la UPO.

💬 El rector @pacooliva.upo ha subrayado que las microcredenciales son “un proyecto estratégico” para la UPO: formación breve, flexible, de calidad, conectada con el tejido productivo y con alto impacto en la empleabilidad y la igualdad de oportunidades.

🤝 El encuentro ha reunido a instituciones, empresas y asociaciones para compartir experiencias y explorar nuevas formas de colaboración. 

🔗Tienes acceso a la noticia completa en el link de la Bio.

#Microcredenciales #FormaciónContinua #UniversidadEmpresa #UniversidadPública #Empleabilidad #UniversidadPablodeOlavide
Hoy hemos celebrado, junto al Grupo Joly, el encuentro ‘Formación y futuro: el impacto de las microcredenciales universitarias en el tejido empresarial’, un espacio de reflexión y debate sobre cómo las universidades públicas estamos respondiendo a los nuevos retos formativos del mercado laboral.

📍 En el desayuno-coloquio, celebrado en el Hotel NH Collection de Sevilla, hemos contado con la participación del consejero de @universidadand @gomezvillamandos y representantes de las tres universidades públicas de la provincia: @unisevilla , @uniauniversidad y la UPO.

💬 El rector @pacooliva.upo ha subrayado que las microcredenciales son “un proyecto estratégico” para la UPO: formación breve, flexible, de calidad, conectada con el tejido productivo y con alto impacto en la empleabilidad y la igualdad de oportunidades.

🤝 El encuentro ha reunido a instituciones, empresas y asociaciones para compartir experiencias y explorar nuevas formas de colaboración. 

🔗Tienes acceso a la noticia completa en el link de la Bio.

#Microcredenciales #FormaciónContinua #UniversidadEmpresa #UniversidadPública #Empleabilidad #UniversidadPablodeOlavide
Hoy hemos celebrado, junto al Grupo Joly, el encuentro ‘Formación y futuro: el impacto de las microcredenciales universitarias en el tejido empresarial’, un espacio de reflexión y debate sobre cómo las universidades públicas estamos respondiendo a los nuevos retos formativos del mercado laboral. 📍 En el desayuno-coloquio, celebrado en el Hotel NH Collection de Sevilla, hemos contado con la participación del consejero de @universidadand @gomezvillamandos y representantes de las tres universidades públicas de la provincia: @unisevilla , @uniauniversidad y la UPO. 💬 El rector @pacooliva.upo ha subrayado que las microcredenciales son “un proyecto estratégico” para la UPO: formación breve, flexible, de calidad, conectada con el tejido productivo y con alto impacto en la empleabilidad y la igualdad de oportunidades. 🤝 El encuentro ha reunido a instituciones, empresas y asociaciones para compartir experiencias y explorar nuevas formas de colaboración. 🔗Tienes acceso a la noticia completa en el link de la Bio. #Microcredenciales #FormaciónContinua #UniversidadEmpresa #UniversidadPública #Empleabilidad #UniversidadPablodeOlavide
hace 4 días
Ver en Instagram |
5/9
📚 ¿Preparando la PAU? ¡Aquí van 8 consejos clave para afrontarla con éxito!

Sabemos que estás dando lo mejor de ti, y desde la Universidad Pablo de Olavide queremos ayudarte a que llegues a la prueba con seguridad, confianza y organización 💪

✅ Planifica tu tiempo

✅ Esquematiza los contenidos

✅ Relaciona ideas y conceptos

✅ Estudia un poco cada día

✅ Comprende lo que estudias

✅ Descansa bien y aliméntate mejor

✅ Cuida tu entorno de estudio

✅ Y si lo necesitas… ¡pide ayuda!

🧠 Estudiar es importante, pero cuidarte también lo es.

Ya queda menos. ¡Ánimo, lo vas a hacer genial! ☺

#PAU2025 #ConsejosPAU #Selectividad2025 #AccesoUniversidad #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
📚 ¿Preparando la PAU? ¡Aquí van 8 consejos clave para afrontarla con éxito! Sabemos que estás dando lo mejor de ti, y desde la Universidad Pablo de Olavide queremos ayudarte a que llegues a la prueba con seguridad, confianza y organización 💪 ✅ Planifica tu tiempo ✅ Esquematiza los contenidos ✅ Relaciona ideas y conceptos ✅ Estudia un poco cada día ✅ Comprende lo que estudias ✅ Descansa bien y aliméntate mejor ✅ Cuida tu entorno de estudio ✅ Y si lo necesitas… ¡pide ayuda! 🧠 Estudiar es importante, pero cuidarte también lo es. Ya queda menos. ¡Ánimo, lo vas a hacer genial! ☺ #PAU2025 #ConsejosPAU #Selectividad2025 #AccesoUniversidad #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
hace 4 días
Ver en Instagram |
6/9
👨‍💻 “No solo aprendemos a programar. Aprendemos a resolver problemas reales.”

📣 @99_pjlazar estudia 4º de Ingeniería Informática en Sistemas de Información en la UPO y ya está realizando sus prácticas en la empresa Soltel, donde aplica todo lo aprendido durante estos años.

💬 “La experiencia en la @eps.upo ha sido muy positiva. Contamos con personal docente apasionado por la enseñanza y cercano, que no solo explica contenidos, sino que se preocupa de verdad por que entendamos lo que estamos aprendiendo”.

Pedro ha vivido esta formación también desde dentro, como delegado de clase y de Escuela, participando activamente en la mejora continua de los estudios: “Gracias al contacto directo con el profesorado hemos conseguido avanzar cada año, introduciendo mejoras a partir del feedback del propio alumnado. Es una experiencia que me ha enseñado mucho”.

📚 Una de las claves que más valora es la metodología: “Nos alejamos del examen teórico tradicional y trabajamos cada vez más con evaluaciones prácticas, proyectos en grupo y simulaciones reales del entorno laboral. Esta forma de aprender no solo nos da conocimientos, también nos entrena para la realidad del sector tecnológico”.

⚙️ En Soltel, Pedro ha descubierto que los retos que parecía lejanos en clase ahora forman parte de su día a día: “Muchas de las tareas que realizo están directamente relacionadas con lo que he aprendido. Me he sorprendido aplicando cosas que no pensé que llegaría a usar fuera del aula”.

💡 ¿Y qué destaca de estudiar Ingeniería Informática en la UPO? “La capacidad para analizar, enfrentar y resolver problemas con creatividad. Esa es la competencia más valiosa para un ingeniero o ingeniera, y aquí la desarrollamos desde el primer curso”.

🎓 Eligió la UPO por el campus integrador, donde conviven distintas disciplinas, y se queda con el ambiente cercano y humano de la Escuela.

🚀 Si estás pensando en estudiar una carrera tecnológica con visión práctica, profesorado implicado y oportunidades reales, el Grado en Ingeniería Informática de la EPSUPO te está esperando. 

#IngenieríaInformática #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide #QuéEstudiar #GradosUniversitarios
👨‍💻 “No solo aprendemos a programar. Aprendemos a resolver problemas reales.” 📣 @99_pjlazar estudia 4º de Ingeniería Informática en Sistemas de Información en la UPO y ya está realizando sus prácticas en la empresa Soltel, donde aplica todo lo aprendido durante estos años. 💬 “La experiencia en la @eps.upo ha sido muy positiva. Contamos con personal docente apasionado por la enseñanza y cercano, que no solo explica contenidos, sino que se preocupa de verdad por que entendamos lo que estamos aprendiendo”. Pedro ha vivido esta formación también desde dentro, como delegado de clase y de Escuela, participando activamente en la mejora continua de los estudios: “Gracias al contacto directo con el profesorado hemos conseguido avanzar cada año, introduciendo mejoras a partir del feedback del propio alumnado. Es una experiencia que me ha enseñado mucho”. 📚 Una de las claves que más valora es la metodología: “Nos alejamos del examen teórico tradicional y trabajamos cada vez más con evaluaciones prácticas, proyectos en grupo y simulaciones reales del entorno laboral. Esta forma de aprender no solo nos da conocimientos, también nos entrena para la realidad del sector tecnológico”. ⚙️ En Soltel, Pedro ha descubierto que los retos que parecía lejanos en clase ahora forman parte de su día a día: “Muchas de las tareas que realizo están directamente relacionadas con lo que he aprendido. Me he sorprendido aplicando cosas que no pensé que llegaría a usar fuera del aula”. 💡 ¿Y qué destaca de estudiar Ingeniería Informática en la UPO? “La capacidad para analizar, enfrentar y resolver problemas con creatividad. Esa es la competencia más valiosa para un ingeniero o ingeniera, y aquí la desarrollamos desde el primer curso”. 🎓 Eligió la UPO por el campus integrador, donde conviven distintas disciplinas, y se queda con el ambiente cercano y humano de la Escuela. 🚀 Si estás pensando en estudiar una carrera tecnológica con visión práctica, profesorado implicado y oportunidades reales, el Grado en Ingeniería Informática de la EPSUPO te está esperando. #IngenieríaInformática #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide #QuéEstudiar #GradosUniversitarios
hace 5 días
Ver en Instagram |
7/9
📣 ¡El plazo de automatrícula para la convocatoria ordinaria de la PAU 2025 en la UPO sigue abierto hasta el próximo lunes 26 de mayo!

📝Más de un tercio del alumnado ya se ha inscrito gracias a la nueva aplicación de automatrícula, más ágil, cómoda y accesible.

🔗 Si aún no lo has hecho, ¡no lo dejes para el último momento! Asegura tu plaza y da el primer paso hacia tu futuro universitario.

Toda la info en 👉 upo.es/asistencia-estudiante/acceso-admision

#PAU2025 #AccesoUPO #LaOlavideEresTú #AutomatrículaPAU #UniversidadPabloDeOlavide #Selectividad2025
📣 ¡El plazo de automatrícula para la convocatoria ordinaria de la PAU 2025 en la UPO sigue abierto hasta el próximo lunes 26 de mayo! 📝Más de un tercio del alumnado ya se ha inscrito gracias a la nueva aplicación de automatrícula, más ágil, cómoda y accesible. 🔗 Si aún no lo has hecho, ¡no lo dejes para el último momento! Asegura tu plaza y da el primer paso hacia tu futuro universitario. Toda la info en 👉 upo.es/asistencia-estudiante/acceso-admision #PAU2025 #AccesoUPO #LaOlavideEresTú #AutomatrículaPAU #UniversidadPabloDeOlavide #Selectividad2025
hace 5 días
Ver en Instagram |
8/9
🎓 Este verano volvemos a abrir las puertas de nuestra sede @olavidecarmona  para celebrar la 23ª edición de los Cursos de Verano.

Del 23 de junio al 30 de julio, la Casa Palacio de Los Briones acogerá 40 cursos y talleres con una programación diversa y actual, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Carmona y más de 80 entidades públicas y privadas.

En esta edición, abordaremos temáticas clave como la inteligencia artificial, la comunicación institucional, la salud mental, la economía social, el marketing gastronómico o la arqueología práctica, entre muchas otras. Contaremos con más de 300 ponentes del ámbito universitario, científico, político, sindical, cultural y de la comunicación.

💡 Apostamos por una formación transformadora, accesible y multidisciplinar, con formatos presenciales, online y simultáneos, y precios reducidos para facilitar la participación de toda nuestra comunidad y del entorno.

📅 El plazo de matrícula está abierto hasta 7 días antes del inicio de cada curso.

🔗 Toda la información en: www.upo.es/formacionpermanente/cursos-de-verano-olavide y en el link de la Bio.

#CursosDeVeranoUPO #FormaciónContinua #Carmona #Verano2025 #UniversidadPabloDeOlavide
🎓 Este verano volvemos a abrir las puertas de nuestra sede @olavidecarmona  para celebrar la 23ª edición de los Cursos de Verano.

Del 23 de junio al 30 de julio, la Casa Palacio de Los Briones acogerá 40 cursos y talleres con una programación diversa y actual, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Carmona y más de 80 entidades públicas y privadas.

En esta edición, abordaremos temáticas clave como la inteligencia artificial, la comunicación institucional, la salud mental, la economía social, el marketing gastronómico o la arqueología práctica, entre muchas otras. Contaremos con más de 300 ponentes del ámbito universitario, científico, político, sindical, cultural y de la comunicación.

💡 Apostamos por una formación transformadora, accesible y multidisciplinar, con formatos presenciales, online y simultáneos, y precios reducidos para facilitar la participación de toda nuestra comunidad y del entorno.

📅 El plazo de matrícula está abierto hasta 7 días antes del inicio de cada curso.

🔗 Toda la información en: www.upo.es/formacionpermanente/cursos-de-verano-olavide y en el link de la Bio.

#CursosDeVeranoUPO #FormaciónContinua #Carmona #Verano2025 #UniversidadPabloDeOlavide
🎓 Este verano volvemos a abrir las puertas de nuestra sede @olavidecarmona  para celebrar la 23ª edición de los Cursos de Verano.

Del 23 de junio al 30 de julio, la Casa Palacio de Los Briones acogerá 40 cursos y talleres con una programación diversa y actual, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Carmona y más de 80 entidades públicas y privadas.

En esta edición, abordaremos temáticas clave como la inteligencia artificial, la comunicación institucional, la salud mental, la economía social, el marketing gastronómico o la arqueología práctica, entre muchas otras. Contaremos con más de 300 ponentes del ámbito universitario, científico, político, sindical, cultural y de la comunicación.

💡 Apostamos por una formación transformadora, accesible y multidisciplinar, con formatos presenciales, online y simultáneos, y precios reducidos para facilitar la participación de toda nuestra comunidad y del entorno.

📅 El plazo de matrícula está abierto hasta 7 días antes del inicio de cada curso.

🔗 Toda la información en: www.upo.es/formacionpermanente/cursos-de-verano-olavide y en el link de la Bio.

#CursosDeVeranoUPO #FormaciónContinua #Carmona #Verano2025 #UniversidadPabloDeOlavide
🎓 Este verano volvemos a abrir las puertas de nuestra sede @olavidecarmona para celebrar la 23ª edición de los Cursos de Verano. Del 23 de junio al 30 de julio, la Casa Palacio de Los Briones acogerá 40 cursos y talleres con una programación diversa y actual, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Carmona y más de 80 entidades públicas y privadas. En esta edición, abordaremos temáticas clave como la inteligencia artificial, la comunicación institucional, la salud mental, la economía social, el marketing gastronómico o la arqueología práctica, entre muchas otras. Contaremos con más de 300 ponentes del ámbito universitario, científico, político, sindical, cultural y de la comunicación. 💡 Apostamos por una formación transformadora, accesible y multidisciplinar, con formatos presenciales, online y simultáneos, y precios reducidos para facilitar la participación de toda nuestra comunidad y del entorno. 📅 El plazo de matrícula está abierto hasta 7 días antes del inicio de cada curso. 🔗 Toda la información en: www.upo.es/formacionpermanente/cursos-de-verano-olavide y en el link de la Bio. #CursosDeVeranoUPO #FormaciónContinua #Carmona #Verano2025 #UniversidadPabloDeOlavide
hace 5 días
Ver en Instagram |
9/9