The Conversation

Olas de contagios y tercera dosis: ¿hay alguna relación lógica?

hombre mayor tras recibir una vacunaGuillermo López Lluch, Universidad Pablo de Olavide

La edad a la que se está inyectando la tercera dosis de vacuna va bajando. El presidente del Gobierno de España acaba de anunciar que las personas de entre 60 y 69 años y el personal sanitario recibirán la tercera dosis de vacuna para frenar la próxima ola y siguientes.

¿Es esta decisión una precaución basada en la evidencia científica o en una percepción errónea de cómo funciona el sistema inmunitario? Opino más bien lo segundo.

Anticuerpos y tercera dosis

Cuando una persona reciba la tercera dosis, verá aumentados sus niveles de anticuerpos. Eso es lo esperable para aquellos que respondieron bien a la segunda dosis y cuyo sistema inmunitario se activó a partir de las células memoria creadas por la primera dosis.

La segunda dosis originó más linfocitos B memoria (los que producen anticuerpos) y más linfocitos T ayudantes (Th) memoria (los que coordinan toda la respuesta inmunitaria incluida la producción de anticuerpos). Pero también, y eso es lo más importante, se generaron más linfocitos T citotóxicos (Tc) memoria, que son los que aniquilan a las células infectadas por el virus.

Obviamente, una tercera dosis de vacuna despertará a todos los linfocitos memoria que reconozcan los antígenos generados por la vacuna. En consecuencia, volverán a proliferar y a producir células efectoras que producirán anticuerpos, sustancias reguladoras y linfocitos Tc activados que detectarán y eliminarán a las células infectadas. O al menos es lo previsible en personas que responden bien a las vacunas, que son la mayoría.

La duda es lo que ocurre en quienes no han respondido bien ni en la primera ni en la segunda dosis. El sistema inmunitario no es como un clavo que se va hundiendo más y más a cada golpe: si no responde a la primera o segunda dosis, lo más seguro es que no responda ni a la tercera ni a la cuarta.

Eficacia basada en contagios pero no en enfermedad

Un estudio reciente del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra ha sido esgrimido para demostrar que las vacunas están perdiendo efectividad. Sin embargo, el estudio indica: “La efectividad promedio de la vacunación completa del COVID-19 en Navarra es del 69% para prevenir casos sintomáticos, y del 91% para prevenir ingresos hospitalarios por COVID-19. La efectividad de las vacunas para prevenir todas las infecciones, incluidas las asintomáticas, es algo inferior, del 66% con pauta completa”.

Deberíamos quedarnos con que las vacunas previenen de sufrir la enfermedad en su versión grave pero no tanto de los contagios.

El mismo organismo ya publicó otro estudio en mayo de 2021, a los pocos meses de iniciar la vacunación, en el que ya indicaba que haber sido vacunado con las dos dosis reducía la posibilidad de infección, más la de tener síntomas y mucho más la de necesitar hospitalización. El panorama no ha cambiado prácticamente nada.

Ambos estudios demuestran que la doble pauta sigue siendo efectiva en la prevención de la enfermedad y los datos de ingresos hospitalarios y de defunciones de la quinta ola recientemente pasada así lo corroboran. Por ello, ahora la presión hospitalaria debería pasar a ser lo más relevante y no tanto los casos positivos.

Memoria inmunológica, la clave para protegerse de la infección

La defensa inmunológica frente a los virus respiratorios es compleja. Estos virus atacan desde el aire que respiramos. Y su efecto, si lo hay, son los síntomas que asociamos con un catarro.

Esos síntomas leves no son más que la respuesta del sistema inmunitario intentando frenar al virus y por eso producimos más mucosidad, sufrimos tos y cierta irritación o inflamación local.

En una persona inmunizada por las vacunas la respuesta inmunitaria se produce de igual forma si se enfrenta al virus o a la vacuna. Sin embargo, enfrentarse al virus dará lugar a una respuesta más general y eficaz. Los linfocitos memoria contra los antígenos de la vacuna despertarán igualmente. Sin embargo, también se formarán linfocitos memoria contra antígenos del virus que no se encuentran en la vacuna, dando lugar a una respuesta inmunitaria más completa y más eficaz.

Un reciente artículo publicado en Nature ha mostrado que la memoria inmunológica de eventos pasados con otros coronavirus ha producido que personas que han estado expuestas al virus no hayan sufrido la enfermedad. Ni tan siquiera han presentado carga viral detectable por PCR. Estas personas tenían linfocitos T memoria contra antígenos de proteínas internas de los coronavirus humanos que son muy similares en todos los virus de este tipo.

Otro estudio ya demostró en 2021 la protección por linfocitos Tc memoria en personas no vacunadas. Es decir, estos linfocitos T han hecho que estas personas hayan mantenido a los virus tan a raya que su capacidad de infección ha sido nula o casi nula pese a no haberse vacunado específicamente contra el SARS-CoV-2.

Además, en una una persona inmunizada, la respuesta contra el virus activa otras respuestas como la liberación de IgA a la mucosa. De hecho, las vacunas ya generan cierta respuesta en este sentido. Esto hace que el virus no se pueda anclar a las células de manera eficiente.

De igual forma, los linfocitos Th y Tc generan interferón, que bloquea la proliferación del virus. Es decir, la suma de la memoria inmunológica y la generación de células especializadas contra todo el virus hace que la inmunidad sea mucho más contundente. Pero aun así puede haber contagio y síntomas leves.

Inyectar e inyectar dosis de vacuna simplemente porque aumentan los casos de contagio sin atender ahora a los síntomas y a su gravedad es un gran error. Lo efectivo sería controlar los casos sintomáticos reforzando la atención primaria. Sobretodo si tenemos en cuenta que nos encontramos en los meses de invierno en los que no solo el SARS-CoV-2 va a dar lugar a enfermedades respiratorias.

Guillermo López Lluch, Catedrático del área de Biología Celular. Investigador asociado del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo. Investigador en metabolismo, envejecimiento y sistemas inmunológicos y antioxidantes., Universidad Pablo de Olavide

Este artículo fue publicado originalmente en The Conversation. Lea el original.

The Conversation

Cursos de Verano 2026

Cursos de Verano Olavide en Carmona 2026

@pablodeolavide

☀️ Hemos puesto en funcionamiento una nueva instalación fotovoltaica en la cubierta del edificio 24, un paso más en nuestra estrategia de transición energética y descarbonización del campus.

La planta está formada por 174 paneles solares y cuenta con una potencia instalada de 101,8 kWp. Su producción estimada, cercana a los 165.000 kWh anuales, se destinará al autoconsumo del edificio, reduciendo el uso de electricidad procedente de fuentes no renovables y los costes energéticos asociados a su funcionamiento.

🌱 Gracias a esta actuación, evitaremos la emisión de 85,83 toneladas de CO₂ al año y seguiremos avanzando hacia un campus UPO más eficiente, sostenible y comprometido con el medio ambiente.

El proyecto ha sido financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y gestionado por la @andaluciajunta a través de la @energiaand

#UniversidadPabloDeOlavide #campussostenible #sostenibilidad #eficienciaenergética #energíasolar
☀️ Hemos puesto en funcionamiento una nueva instalación fotovoltaica en la cubierta del edificio 24, un paso más en nuestra estrategia de transición energética y descarbonización del campus. La planta está formada por 174 paneles solares y cuenta con una potencia instalada de 101,8 kWp. Su producción estimada, cercana a los 165.000 kWh anuales, se destinará al autoconsumo del edificio, reduciendo el uso de electricidad procedente de fuentes no renovables y los costes energéticos asociados a su funcionamiento. 🌱 Gracias a esta actuación, evitaremos la emisión de 85,83 toneladas de CO₂ al año y seguiremos avanzando hacia un campus UPO más eficiente, sostenible y comprometido con el medio ambiente. El proyecto ha sido financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y gestionado por la @andaluciajunta a través de la @energiaand #UniversidadPabloDeOlavide #campussostenible #sostenibilidad #eficienciaenergética #energíasolar
hace 24 horas
Ver en Instagram |
1/9
🕊️ La Universidad Pablo de Olavide ha participado en el II Foro Internacional de Universidades por la Paz (FOUP), celebrado en Florianópolis (Brasil), un encuentro que ha reunido a instituciones de educación superior de distintos países para compartir iniciativas que promuevan una cultura de paz, el diálogo y la participación estudiantil.

En representación de la UPO, el vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández Martínez, ha defendido el papel de las universidades como espacios para formar una ciudadanía crítica, prevenir las violencias silenciosas y fomentar la mediación y la convivencia en los campus.

Además, el encuentro ha servido para reforzar la colaboración internacional entre universidades y seguir impulsando proyectos en los que el estudiantado tenga un papel protagonista en la construcción de comunidades más inclusivas y comprometidas con los derechos humanos.

🌍 Seguimos trabajando para que la Universidad sea también un espacio de convivencia, participación y cultura de paz.

#UniversidadPabloDeOlavide #UniversidadesPorLaPaz #CulturaDePaz #CampusSaludable #DerechosHumanos
🕊️ La Universidad Pablo de Olavide ha participado en el II Foro Internacional de Universidades por la Paz (FOUP), celebrado en Florianópolis (Brasil), un encuentro que ha reunido a instituciones de educación superior de distintos países para compartir iniciativas que promuevan una cultura de paz, el diálogo y la participación estudiantil.

En representación de la UPO, el vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández Martínez, ha defendido el papel de las universidades como espacios para formar una ciudadanía crítica, prevenir las violencias silenciosas y fomentar la mediación y la convivencia en los campus.

Además, el encuentro ha servido para reforzar la colaboración internacional entre universidades y seguir impulsando proyectos en los que el estudiantado tenga un papel protagonista en la construcción de comunidades más inclusivas y comprometidas con los derechos humanos.

🌍 Seguimos trabajando para que la Universidad sea también un espacio de convivencia, participación y cultura de paz.

#UniversidadPabloDeOlavide #UniversidadesPorLaPaz #CulturaDePaz #CampusSaludable #DerechosHumanos
🕊️ La Universidad Pablo de Olavide ha participado en el II Foro Internacional de Universidades por la Paz (FOUP), celebrado en Florianópolis (Brasil), un encuentro que ha reunido a instituciones de educación superior de distintos países para compartir iniciativas que promuevan una cultura de paz, el diálogo y la participación estudiantil.

En representación de la UPO, el vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández Martínez, ha defendido el papel de las universidades como espacios para formar una ciudadanía crítica, prevenir las violencias silenciosas y fomentar la mediación y la convivencia en los campus.

Además, el encuentro ha servido para reforzar la colaboración internacional entre universidades y seguir impulsando proyectos en los que el estudiantado tenga un papel protagonista en la construcción de comunidades más inclusivas y comprometidas con los derechos humanos.

🌍 Seguimos trabajando para que la Universidad sea también un espacio de convivencia, participación y cultura de paz.

#UniversidadPabloDeOlavide #UniversidadesPorLaPaz #CulturaDePaz #CampusSaludable #DerechosHumanos
🕊️ La Universidad Pablo de Olavide ha participado en el II Foro Internacional de Universidades por la Paz (FOUP), celebrado en Florianópolis (Brasil), un encuentro que ha reunido a instituciones de educación superior de distintos países para compartir iniciativas que promuevan una cultura de paz, el diálogo y la participación estudiantil.

En representación de la UPO, el vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández Martínez, ha defendido el papel de las universidades como espacios para formar una ciudadanía crítica, prevenir las violencias silenciosas y fomentar la mediación y la convivencia en los campus.

Además, el encuentro ha servido para reforzar la colaboración internacional entre universidades y seguir impulsando proyectos en los que el estudiantado tenga un papel protagonista en la construcción de comunidades más inclusivas y comprometidas con los derechos humanos.

🌍 Seguimos trabajando para que la Universidad sea también un espacio de convivencia, participación y cultura de paz.

#UniversidadPabloDeOlavide #UniversidadesPorLaPaz #CulturaDePaz #CampusSaludable #DerechosHumanos
🕊️ La Universidad Pablo de Olavide ha participado en el II Foro Internacional de Universidades por la Paz (FOUP), celebrado en Florianópolis (Brasil), un encuentro que ha reunido a instituciones de educación superior de distintos países para compartir iniciativas que promuevan una cultura de paz, el diálogo y la participación estudiantil. En representación de la UPO, el vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández Martínez, ha defendido el papel de las universidades como espacios para formar una ciudadanía crítica, prevenir las violencias silenciosas y fomentar la mediación y la convivencia en los campus. Además, el encuentro ha servido para reforzar la colaboración internacional entre universidades y seguir impulsando proyectos en los que el estudiantado tenga un papel protagonista en la construcción de comunidades más inclusivas y comprometidas con los derechos humanos. 🌍 Seguimos trabajando para que la Universidad sea también un espacio de convivencia, participación y cultura de paz. #UniversidadPabloDeOlavide #UniversidadesPorLaPaz #CulturaDePaz #CampusSaludable #DerechosHumanos
hace 6 días
Ver en Instagram |
2/9
🔍 ¿Ya conoces tus calificaciones de la convocatoria extraordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU)? 

Si has superado la Prueba, ¡enhorabuena! 🙌

¡Información importante! 💻 La presentación de solicitudes de admisión, en fase extraordinaria, para los estudios oficiales de grado que se imparten en las Universidades Públicas Andaluzas, se abrirá  hoy jueves 9 de julio a partir de las 15:00 horas, hasta el 14 de julio. Todo ello de forma telemática a través de la página del Distrito Único Andaluz. 

Además, recuerda que, en caso necesario, puedes solicitar la revisión de los exámenes de la PAU extraordinaria entre el día 10 y el 14 de julio, a través de tu Acceso Personalizado, con tu usuario virtual en la web de la UPO: https://www.upo.es/asistencia-estudiante/acceso-admision/PAU/ 

🔔 La primera lista de adjudicación de plazas se hará pública el 24 de julio. Tras la publicación de las listas, el primer plazo de matrícula, reserva y/o confirmación de lista de espera será del 24 al 27 de julio.

La publicación de las listas de la segunda y última adjudicación tendrá lugar el 3 de septiembre, siendo del 3 al 7 de septiembre el segundo y último plazo de matrícula y/o confirmación de lista de espera.

Tras las dos adjudicaciones, se publicarán varias listas de resultas, hasta un total de tres, en un calendario que se extiende hasta octubre.

👀 El calendario con todas las fechas relevantes del proceso de preinscripción está disponible en la web del Distrito Único Andaluz.

¡Suerte! 🍀

#PreinscripciónGrados #PAUExtraordinaria #Andalucía #UniversidadPablodeOlavide #LaOlavideEresTú #GradosUniversitarios
🔍 ¿Ya conoces tus calificaciones de la convocatoria extraordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU)? Si has superado la Prueba, ¡enhorabuena! 🙌 ¡Información importante! 💻 La presentación de solicitudes de admisión, en fase extraordinaria, para los estudios oficiales de grado que se imparten en las Universidades Públicas Andaluzas, se abrirá hoy jueves 9 de julio a partir de las 15:00 horas, hasta el 14 de julio. Todo ello de forma telemática a través de la página del Distrito Único Andaluz. Además, recuerda que, en caso necesario, puedes solicitar la revisión de los exámenes de la PAU extraordinaria entre el día 10 y el 14 de julio, a través de tu Acceso Personalizado, con tu usuario virtual en la web de la UPO: https://www.upo.es/asistencia-estudiante/acceso-admision/PAU/ 🔔 La primera lista de adjudicación de plazas se hará pública el 24 de julio. Tras la publicación de las listas, el primer plazo de matrícula, reserva y/o confirmación de lista de espera será del 24 al 27 de julio. La publicación de las listas de la segunda y última adjudicación tendrá lugar el 3 de septiembre, siendo del 3 al 7 de septiembre el segundo y último plazo de matrícula y/o confirmación de lista de espera. Tras las dos adjudicaciones, se publicarán varias listas de resultas, hasta un total de tres, en un calendario que se extiende hasta octubre. 👀 El calendario con todas las fechas relevantes del proceso de preinscripción está disponible en la web del Distrito Único Andaluz. ¡Suerte! 🍀 #PreinscripciónGrados #PAUExtraordinaria #Andalucía #UniversidadPablodeOlavide #LaOlavideEresTú #GradosUniversitarios
hace 1 semana
Ver en Instagram |
3/9
🌍 ¿Has obtenido una certificación oficial de idiomas este curso?

Si eres estudiante de Grado de la UPO matriculado/a en el curso 2025-2026, ya puedes solicitar las Ayudas para la adquisición y acreditación de competencias lingüísticas financiadas por la Junta de Andalucía.

La convocatoria contempla ayudas de hasta 300 € para sufragar gastos de formación y/o certificación de un idioma extranjero, siempre que cumplas los requisitos establecidos en la convocatoria.

📅 El plazo de solicitud ya está abierto y permanecerá disponible hasta el 15 de octubre.

📲 Consulta los requisitos en la convocatoria, publicada en el Tablón Electrónico Oficial de la Universidad. 

#AyudasIdiomas #UniversidadPabloDeOlavide #CompetenciasLingüísticas #BecasUPO #LaOlavideEresTú
🌍 ¿Has obtenido una certificación oficial de idiomas este curso? Si eres estudiante de Grado de la UPO matriculado/a en el curso 2025-2026, ya puedes solicitar las Ayudas para la adquisición y acreditación de competencias lingüísticas financiadas por la Junta de Andalucía. La convocatoria contempla ayudas de hasta 300 € para sufragar gastos de formación y/o certificación de un idioma extranjero, siempre que cumplas los requisitos establecidos en la convocatoria. 📅 El plazo de solicitud ya está abierto y permanecerá disponible hasta el 15 de octubre. 📲 Consulta los requisitos en la convocatoria, publicada en el Tablón Electrónico Oficial de la Universidad. #AyudasIdiomas #UniversidadPabloDeOlavide #CompetenciasLingüísticas #BecasUPO #LaOlavideEresTú
hace 1 semana
Ver en Instagram |
4/9
🌍📚 ¿Cómo puede la inteligencia artificial ayudarnos a comprender mejor la Historia?

El Consejo de Gobierno de la UPO ha aprobado en su última sesión la creación de Global2HD, un nuevo centro de investigación dedicado a la Historia de la Globalización y las Humanidades Digitales que nace para impulsar una forma innovadora de investigar, enseñar y compartir el conocimiento histórico.

Promovido por la catedrática Bethany Aram, el centro reúne a especialistas en Historia e Ingeniería Informática para desarrollar herramientas digitales, aplicar la inteligencia artificial al análisis histórico y fomentar una investigación abierta, ética y conectada con la sociedad.

Global2HD trabajará en ámbitos como el análisis de datos históricos, la historia pública digital, la preservación del patrimonio y el estudio de fenómenos como las migraciones, los intercambios culturales o las relaciones interculturales mediante metodologías digitales.

Con esta iniciativa seguimos apostando por una investigación interdisciplinar que une el rigor de las Humanidades con el potencial de las nuevas tecnologías.

🔗 Más información en nuestra bio.

Imagen 2 de jfleszar (Pixabay)
Imagen 3 de Pete Linforth (Pixabay)

#HumanidadesUPO #UniversidadPabloDeOlavide #Global2HD #HumanidadesDigitales #Historia #Investigación #InteligenciaArtificial
🌍📚 ¿Cómo puede la inteligencia artificial ayudarnos a comprender mejor la Historia?

El Consejo de Gobierno de la UPO ha aprobado en su última sesión la creación de Global2HD, un nuevo centro de investigación dedicado a la Historia de la Globalización y las Humanidades Digitales que nace para impulsar una forma innovadora de investigar, enseñar y compartir el conocimiento histórico.

Promovido por la catedrática Bethany Aram, el centro reúne a especialistas en Historia e Ingeniería Informática para desarrollar herramientas digitales, aplicar la inteligencia artificial al análisis histórico y fomentar una investigación abierta, ética y conectada con la sociedad.

Global2HD trabajará en ámbitos como el análisis de datos históricos, la historia pública digital, la preservación del patrimonio y el estudio de fenómenos como las migraciones, los intercambios culturales o las relaciones interculturales mediante metodologías digitales.

Con esta iniciativa seguimos apostando por una investigación interdisciplinar que une el rigor de las Humanidades con el potencial de las nuevas tecnologías.

🔗 Más información en nuestra bio.

Imagen 2 de jfleszar (Pixabay)
Imagen 3 de Pete Linforth (Pixabay)

#HumanidadesUPO #UniversidadPabloDeOlavide #Global2HD #HumanidadesDigitales #Historia #Investigación #InteligenciaArtificial
🌍📚 ¿Cómo puede la inteligencia artificial ayudarnos a comprender mejor la Historia?

El Consejo de Gobierno de la UPO ha aprobado en su última sesión la creación de Global2HD, un nuevo centro de investigación dedicado a la Historia de la Globalización y las Humanidades Digitales que nace para impulsar una forma innovadora de investigar, enseñar y compartir el conocimiento histórico.

Promovido por la catedrática Bethany Aram, el centro reúne a especialistas en Historia e Ingeniería Informática para desarrollar herramientas digitales, aplicar la inteligencia artificial al análisis histórico y fomentar una investigación abierta, ética y conectada con la sociedad.

Global2HD trabajará en ámbitos como el análisis de datos históricos, la historia pública digital, la preservación del patrimonio y el estudio de fenómenos como las migraciones, los intercambios culturales o las relaciones interculturales mediante metodologías digitales.

Con esta iniciativa seguimos apostando por una investigación interdisciplinar que une el rigor de las Humanidades con el potencial de las nuevas tecnologías.

🔗 Más información en nuestra bio.

Imagen 2 de jfleszar (Pixabay)
Imagen 3 de Pete Linforth (Pixabay)

#HumanidadesUPO #UniversidadPabloDeOlavide #Global2HD #HumanidadesDigitales #Historia #Investigación #InteligenciaArtificial
🌍📚 ¿Cómo puede la inteligencia artificial ayudarnos a comprender mejor la Historia? El Consejo de Gobierno de la UPO ha aprobado en su última sesión la creación de Global2HD, un nuevo centro de investigación dedicado a la Historia de la Globalización y las Humanidades Digitales que nace para impulsar una forma innovadora de investigar, enseñar y compartir el conocimiento histórico. Promovido por la catedrática Bethany Aram, el centro reúne a especialistas en Historia e Ingeniería Informática para desarrollar herramientas digitales, aplicar la inteligencia artificial al análisis histórico y fomentar una investigación abierta, ética y conectada con la sociedad. Global2HD trabajará en ámbitos como el análisis de datos históricos, la historia pública digital, la preservación del patrimonio y el estudio de fenómenos como las migraciones, los intercambios culturales o las relaciones interculturales mediante metodologías digitales. Con esta iniciativa seguimos apostando por una investigación interdisciplinar que une el rigor de las Humanidades con el potencial de las nuevas tecnologías. 🔗 Más información en nuestra bio. Imagen 2 de jfleszar (Pixabay) Imagen 3 de Pete Linforth (Pixabay) #HumanidadesUPO #UniversidadPabloDeOlavide #Global2HD #HumanidadesDigitales #Historia #Investigación #InteligenciaArtificial
hace 1 semana
Ver en Instagram |
5/9
🚢🤝 Seguimos abriendo nuevas oportunidades para nuestro estudiantado.

Hemos firmado un convenio de cooperación educativa con la Autoridad Portuaria de Sevilla para que nuestro estudiantado de grado y posgrado pueda realizar prácticas externas en el Puerto de Sevilla.

Gracias a este acuerdo, podrán conocer de primera mano un entorno estratégico para la logística, el transporte, la industria y la sostenibilidad, completando su formación con una experiencia profesional real.

Las prácticas forman parte de nuestro compromiso con una formación conectada con el mundo laboral. Cada año, más de 2.400 de nuestros/as estudiantes realizan prácticas en empresas e instituciones gracias a la colaboración de más de 1.000 entidades.

Seguimos creando alianzas que acercan el talento de la UPO a la sociedad 😃

#UniversidadPablodeOlavide #PrácticasExternas #PuertoDeSevilla #TalentoUPO #Formación #Empleabilidad #Sevilla
🚢🤝 Seguimos abriendo nuevas oportunidades para nuestro estudiantado. Hemos firmado un convenio de cooperación educativa con la Autoridad Portuaria de Sevilla para que nuestro estudiantado de grado y posgrado pueda realizar prácticas externas en el Puerto de Sevilla. Gracias a este acuerdo, podrán conocer de primera mano un entorno estratégico para la logística, el transporte, la industria y la sostenibilidad, completando su formación con una experiencia profesional real. Las prácticas forman parte de nuestro compromiso con una formación conectada con el mundo laboral. Cada año, más de 2.400 de nuestros/as estudiantes realizan prácticas en empresas e instituciones gracias a la colaboración de más de 1.000 entidades. Seguimos creando alianzas que acercan el talento de la UPO a la sociedad 😃 #UniversidadPablodeOlavide #PrácticasExternas #PuertoDeSevilla #TalentoUPO #Formación #Empleabilidad #Sevilla
hace 1 semana
Ver en Instagram |
6/9
🔊Ya están disponibles las notas de corte de la primera adjudicación para acceder a los grados de la Universidad Pablo de Olavide en el curso 2026/2027.

Si has obtenido plaza en la UPO, desde hoy y hasta el 9 de julio puedes realizar tu automatrícula online en la web www.upo.es/matricula, o bien reservar tu plaza y/o confirmar tu permanencia en listas de espera, según tu situación, en la web del Distrito Único Andaluz.

📈 En esta primera adjudicación, las notas de corte más altas corresponden al Doble Grado en Derecho y Relaciones Internacionales (13,336; con 22 plazas); Doble Grado en Traducción e Interpretación en Francés y Relaciones Internacionales (12,928; con 12 plazas); Doble Grado en Ciencias Políticas y de la Administración y Relaciones Internacionales (12,845; con 17 plazas); Grado en Relaciones Internacionales (12,736; con 22 plazas); y Grado en Biotecnología (12,646; con 60 plazas)

🎓 Las titulaciones más demandadas han sido Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Derecho, Nutrición Humana y Dietética, Administración y Dirección de Empresas, Biotecnología y Trabajo Social.

⭐ En cuanto a las solicitudes que han recibido un mayor número de solicitudes en primera opción de preferencia, destacan Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, el Doble Grado en Derecho y Relaciones Internacionales, Biotecnología, Relaciones Internacionales, Trabajo Social y Nutrición Humana y Dietética.

ℹ️ Recuerda que estas notas son orientativas. El proceso de adjudicación continúa con una segunda adjudicación y cinco listas de resultas, por lo que las notas de corte irán variando hasta octubre.

¡Enhorabuena a quienes comenzáis esta nueva etapa con nosotros y mucha suerte a quienes seguís pendientes de las próximas adjudicaciones! 💙

#YoElegíLaUPO #primeraadjudicación #UniversidadPablodeOlavide #universidadpública #distritoúnicoandaluz #notasdecorte2026
🔊Ya están disponibles las notas de corte de la primera adjudicación para acceder a los grados de la Universidad Pablo de Olavide en el curso 2026/2027.

Si has obtenido plaza en la UPO, desde hoy y hasta el 9 de julio puedes realizar tu automatrícula online en la web www.upo.es/matricula, o bien reservar tu plaza y/o confirmar tu permanencia en listas de espera, según tu situación, en la web del Distrito Único Andaluz.

📈 En esta primera adjudicación, las notas de corte más altas corresponden al Doble Grado en Derecho y Relaciones Internacionales (13,336; con 22 plazas); Doble Grado en Traducción e Interpretación en Francés y Relaciones Internacionales (12,928; con 12 plazas); Doble Grado en Ciencias Políticas y de la Administración y Relaciones Internacionales (12,845; con 17 plazas); Grado en Relaciones Internacionales (12,736; con 22 plazas); y Grado en Biotecnología (12,646; con 60 plazas)

🎓 Las titulaciones más demandadas han sido Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Derecho, Nutrición Humana y Dietética, Administración y Dirección de Empresas, Biotecnología y Trabajo Social.

⭐ En cuanto a las solicitudes que han recibido un mayor número de solicitudes en primera opción de preferencia, destacan Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, el Doble Grado en Derecho y Relaciones Internacionales, Biotecnología, Relaciones Internacionales, Trabajo Social y Nutrición Humana y Dietética.

ℹ️ Recuerda que estas notas son orientativas. El proceso de adjudicación continúa con una segunda adjudicación y cinco listas de resultas, por lo que las notas de corte irán variando hasta octubre.

¡Enhorabuena a quienes comenzáis esta nueva etapa con nosotros y mucha suerte a quienes seguís pendientes de las próximas adjudicaciones! 💙

#YoElegíLaUPO #primeraadjudicación #UniversidadPablodeOlavide #universidadpública #distritoúnicoandaluz #notasdecorte2026
🔊Ya están disponibles las notas de corte de la primera adjudicación para acceder a los grados de la Universidad Pablo de Olavide en el curso 2026/2027.

Si has obtenido plaza en la UPO, desde hoy y hasta el 9 de julio puedes realizar tu automatrícula online en la web www.upo.es/matricula, o bien reservar tu plaza y/o confirmar tu permanencia en listas de espera, según tu situación, en la web del Distrito Único Andaluz.

📈 En esta primera adjudicación, las notas de corte más altas corresponden al Doble Grado en Derecho y Relaciones Internacionales (13,336; con 22 plazas); Doble Grado en Traducción e Interpretación en Francés y Relaciones Internacionales (12,928; con 12 plazas); Doble Grado en Ciencias Políticas y de la Administración y Relaciones Internacionales (12,845; con 17 plazas); Grado en Relaciones Internacionales (12,736; con 22 plazas); y Grado en Biotecnología (12,646; con 60 plazas)

🎓 Las titulaciones más demandadas han sido Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Derecho, Nutrición Humana y Dietética, Administración y Dirección de Empresas, Biotecnología y Trabajo Social.

⭐ En cuanto a las solicitudes que han recibido un mayor número de solicitudes en primera opción de preferencia, destacan Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, el Doble Grado en Derecho y Relaciones Internacionales, Biotecnología, Relaciones Internacionales, Trabajo Social y Nutrición Humana y Dietética.

ℹ️ Recuerda que estas notas son orientativas. El proceso de adjudicación continúa con una segunda adjudicación y cinco listas de resultas, por lo que las notas de corte irán variando hasta octubre.

¡Enhorabuena a quienes comenzáis esta nueva etapa con nosotros y mucha suerte a quienes seguís pendientes de las próximas adjudicaciones! 💙

#YoElegíLaUPO #primeraadjudicación #UniversidadPablodeOlavide #universidadpública #distritoúnicoandaluz #notasdecorte2026
🔊Ya están disponibles las notas de corte de la primera adjudicación para acceder a los grados de la Universidad Pablo de Olavide en el curso 2026/2027.

Si has obtenido plaza en la UPO, desde hoy y hasta el 9 de julio puedes realizar tu automatrícula online en la web www.upo.es/matricula, o bien reservar tu plaza y/o confirmar tu permanencia en listas de espera, según tu situación, en la web del Distrito Único Andaluz.

📈 En esta primera adjudicación, las notas de corte más altas corresponden al Doble Grado en Derecho y Relaciones Internacionales (13,336; con 22 plazas); Doble Grado en Traducción e Interpretación en Francés y Relaciones Internacionales (12,928; con 12 plazas); Doble Grado en Ciencias Políticas y de la Administración y Relaciones Internacionales (12,845; con 17 plazas); Grado en Relaciones Internacionales (12,736; con 22 plazas); y Grado en Biotecnología (12,646; con 60 plazas)

🎓 Las titulaciones más demandadas han sido Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Derecho, Nutrición Humana y Dietética, Administración y Dirección de Empresas, Biotecnología y Trabajo Social.

⭐ En cuanto a las solicitudes que han recibido un mayor número de solicitudes en primera opción de preferencia, destacan Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, el Doble Grado en Derecho y Relaciones Internacionales, Biotecnología, Relaciones Internacionales, Trabajo Social y Nutrición Humana y Dietética.

ℹ️ Recuerda que estas notas son orientativas. El proceso de adjudicación continúa con una segunda adjudicación y cinco listas de resultas, por lo que las notas de corte irán variando hasta octubre.

¡Enhorabuena a quienes comenzáis esta nueva etapa con nosotros y mucha suerte a quienes seguís pendientes de las próximas adjudicaciones! 💙

#YoElegíLaUPO #primeraadjudicación #UniversidadPablodeOlavide #universidadpública #distritoúnicoandaluz #notasdecorte2026
🔊Ya están disponibles las notas de corte de la primera adjudicación para acceder a los grados de la Universidad Pablo de Olavide en el curso 2026/2027.

Si has obtenido plaza en la UPO, desde hoy y hasta el 9 de julio puedes realizar tu automatrícula online en la web www.upo.es/matricula, o bien reservar tu plaza y/o confirmar tu permanencia en listas de espera, según tu situación, en la web del Distrito Único Andaluz.

📈 En esta primera adjudicación, las notas de corte más altas corresponden al Doble Grado en Derecho y Relaciones Internacionales (13,336; con 22 plazas); Doble Grado en Traducción e Interpretación en Francés y Relaciones Internacionales (12,928; con 12 plazas); Doble Grado en Ciencias Políticas y de la Administración y Relaciones Internacionales (12,845; con 17 plazas); Grado en Relaciones Internacionales (12,736; con 22 plazas); y Grado en Biotecnología (12,646; con 60 plazas)

🎓 Las titulaciones más demandadas han sido Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Derecho, Nutrición Humana y Dietética, Administración y Dirección de Empresas, Biotecnología y Trabajo Social.

⭐ En cuanto a las solicitudes que han recibido un mayor número de solicitudes en primera opción de preferencia, destacan Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, el Doble Grado en Derecho y Relaciones Internacionales, Biotecnología, Relaciones Internacionales, Trabajo Social y Nutrición Humana y Dietética.

ℹ️ Recuerda que estas notas son orientativas. El proceso de adjudicación continúa con una segunda adjudicación y cinco listas de resultas, por lo que las notas de corte irán variando hasta octubre.

¡Enhorabuena a quienes comenzáis esta nueva etapa con nosotros y mucha suerte a quienes seguís pendientes de las próximas adjudicaciones! 💙

#YoElegíLaUPO #primeraadjudicación #UniversidadPablodeOlavide #universidadpública #distritoúnicoandaluz #notasdecorte2026
🔊Ya están disponibles las notas de corte de la primera adjudicación para acceder a los grados de la Universidad Pablo de Olavide en el curso 2026/2027.

Si has obtenido plaza en la UPO, desde hoy y hasta el 9 de julio puedes realizar tu automatrícula online en la web www.upo.es/matricula, o bien reservar tu plaza y/o confirmar tu permanencia en listas de espera, según tu situación, en la web del Distrito Único Andaluz.

📈 En esta primera adjudicación, las notas de corte más altas corresponden al Doble Grado en Derecho y Relaciones Internacionales (13,336; con 22 plazas); Doble Grado en Traducción e Interpretación en Francés y Relaciones Internacionales (12,928; con 12 plazas); Doble Grado en Ciencias Políticas y de la Administración y Relaciones Internacionales (12,845; con 17 plazas); Grado en Relaciones Internacionales (12,736; con 22 plazas); y Grado en Biotecnología (12,646; con 60 plazas)

🎓 Las titulaciones más demandadas han sido Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Derecho, Nutrición Humana y Dietética, Administración y Dirección de Empresas, Biotecnología y Trabajo Social.

⭐ En cuanto a las solicitudes que han recibido un mayor número de solicitudes en primera opción de preferencia, destacan Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, el Doble Grado en Derecho y Relaciones Internacionales, Biotecnología, Relaciones Internacionales, Trabajo Social y Nutrición Humana y Dietética.

ℹ️ Recuerda que estas notas son orientativas. El proceso de adjudicación continúa con una segunda adjudicación y cinco listas de resultas, por lo que las notas de corte irán variando hasta octubre.

¡Enhorabuena a quienes comenzáis esta nueva etapa con nosotros y mucha suerte a quienes seguís pendientes de las próximas adjudicaciones! 💙

#YoElegíLaUPO #primeraadjudicación #UniversidadPablodeOlavide #universidadpública #distritoúnicoandaluz #notasdecorte2026
🔊Ya están disponibles las notas de corte de la primera adjudicación para acceder a los grados de la Universidad Pablo de Olavide en el curso 2026/2027. Si has obtenido plaza en la UPO, desde hoy y hasta el 9 de julio puedes realizar tu automatrícula online en la web www.upo.es/matricula, o bien reservar tu plaza y/o confirmar tu permanencia en listas de espera, según tu situación, en la web del Distrito Único Andaluz. 📈 En esta primera adjudicación, las notas de corte más altas corresponden al Doble Grado en Derecho y Relaciones Internacionales (13,336; con 22 plazas); Doble Grado en Traducción e Interpretación en Francés y Relaciones Internacionales (12,928; con 12 plazas); Doble Grado en Ciencias Políticas y de la Administración y Relaciones Internacionales (12,845; con 17 plazas); Grado en Relaciones Internacionales (12,736; con 22 plazas); y Grado en Biotecnología (12,646; con 60 plazas) 🎓 Las titulaciones más demandadas han sido Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Derecho, Nutrición Humana y Dietética, Administración y Dirección de Empresas, Biotecnología y Trabajo Social. ⭐ En cuanto a las solicitudes que han recibido un mayor número de solicitudes en primera opción de preferencia, destacan Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, el Doble Grado en Derecho y Relaciones Internacionales, Biotecnología, Relaciones Internacionales, Trabajo Social y Nutrición Humana y Dietética. ℹ️ Recuerda que estas notas son orientativas. El proceso de adjudicación continúa con una segunda adjudicación y cinco listas de resultas, por lo que las notas de corte irán variando hasta octubre. ¡Enhorabuena a quienes comenzáis esta nueva etapa con nosotros y mucha suerte a quienes seguís pendientes de las próximas adjudicaciones! 💙 #YoElegíLaUPO #primeraadjudicación #UniversidadPablodeOlavide #universidadpública #distritoúnicoandaluz #notasdecorte2026
hace 2 semanas
Ver en Instagram |
7/9
Desde la Universidad Pablo de Olavide nos unimos al mensaje de @crueuniversidad para expresar nuestra solidaridad con el pueblo de Venezuela tras los terremotos que han afectado a distintas zonas del país.

En estos momentos de enorme dificultad, trasladamos nuestro apoyo y cercanía a todas las personas afectadas, a sus familias y a las comunidades que están afrontando las consecuencias de esta tragedia.

También queremos reconocer la labor de quienes participan en las tareas de emergencia y rescate, deseándoles fuerza y mucho ánimo.

#Venezuela #terremoto  #solidaridad #UniversidadPabloDeOlavide
Desde la Universidad Pablo de Olavide nos unimos al mensaje de @crueuniversidad para expresar nuestra solidaridad con el pueblo de Venezuela tras los terremotos que han afectado a distintas zonas del país. En estos momentos de enorme dificultad, trasladamos nuestro apoyo y cercanía a todas las personas afectadas, a sus familias y a las comunidades que están afrontando las consecuencias de esta tragedia. También queremos reconocer la labor de quienes participan en las tareas de emergencia y rescate, deseándoles fuerza y mucho ánimo. #Venezuela #terremoto #solidaridad #UniversidadPabloDeOlavide
hace 2 semanas
Ver en Instagram |
8/9
a📣 En unas horas se publica la primera adjudicación de plazas en las universidades públicas andaluzas.

¿Has solicitado plaza en la Universidad Pablo de Olavide? 

Entonces recuerda lo más importante: si participas en esta adjudicación, tienes que realizar la gestión que te corresponda dentro del plazo establecido (del 3 al 9 de julio) 👇

1️⃣¿Te han adjudicado la titulación que querías? Formaliza tu matrícula en la web de la UPO.

2️⃣ ¿Te han adjudicado una plaza, pero prefieres esperar otra de mayor prioridad? Reserva la plaza adjudicada y confirma, a través de la web del Distrito Único Andaluz, que deseas seguir participando en la lista de espera de tu titulación de preferencia.

3️⃣ ¿Aún no te han adjudicado ninguna plaza? Si quieres seguir optando a las titulaciones que solicitaste, accede a la web del Distrito Único Andaluz y confirma tu permanencia en las listas de espera de esas titulaciones.

⏰ Tienes de plazo del 3 al 9 de julio. 

⚠️ Si no realizas la gestión que te corresponda durante ese periodo, podrás perder la plaza adjudicada o quedar fuera del proceso⚠️ 

📲 La automatrícula en la UPO para estudiantes de nuevo ingreso estará disponible a partir de las 10:00 horas del primer día de matrícula de cada adjudicación.

Si has obtenido plaza en el Centro Adscrito San Isidoro, recuerda que la matrícula se realiza de forma presencial en el propio centro.

ℹ️ Toda la información sobre la matrícula en la UPO está disponible en www.upo.es/matricula/matriculate/. 

Todos los plazos del proceso de preinscripción y adjudicación de plazas pueden consultarse en el portal del Distrito Único Andaluz.

💛 Mucha suerte. ¡Esperamos darte muy pronto la bienvenida a la comunidad UPO! 

#YoElegíLaUPO #primeraadjudicación #UniversidadPablodeOlavide #universidadpública #distritoúnicoandaluz
a📣 En unas horas se publica la primera adjudicación de plazas en las universidades públicas andaluzas.

¿Has solicitado plaza en la Universidad Pablo de Olavide? 

Entonces recuerda lo más importante: si participas en esta adjudicación, tienes que realizar la gestión que te corresponda dentro del plazo establecido (del 3 al 9 de julio) 👇

1️⃣¿Te han adjudicado la titulación que querías? Formaliza tu matrícula en la web de la UPO.

2️⃣ ¿Te han adjudicado una plaza, pero prefieres esperar otra de mayor prioridad? Reserva la plaza adjudicada y confirma, a través de la web del Distrito Único Andaluz, que deseas seguir participando en la lista de espera de tu titulación de preferencia.

3️⃣ ¿Aún no te han adjudicado ninguna plaza? Si quieres seguir optando a las titulaciones que solicitaste, accede a la web del Distrito Único Andaluz y confirma tu permanencia en las listas de espera de esas titulaciones.

⏰ Tienes de plazo del 3 al 9 de julio. 

⚠️ Si no realizas la gestión que te corresponda durante ese periodo, podrás perder la plaza adjudicada o quedar fuera del proceso⚠️ 

📲 La automatrícula en la UPO para estudiantes de nuevo ingreso estará disponible a partir de las 10:00 horas del primer día de matrícula de cada adjudicación.

Si has obtenido plaza en el Centro Adscrito San Isidoro, recuerda que la matrícula se realiza de forma presencial en el propio centro.

ℹ️ Toda la información sobre la matrícula en la UPO está disponible en www.upo.es/matricula/matriculate/. 

Todos los plazos del proceso de preinscripción y adjudicación de plazas pueden consultarse en el portal del Distrito Único Andaluz.

💛 Mucha suerte. ¡Esperamos darte muy pronto la bienvenida a la comunidad UPO! 

#YoElegíLaUPO #primeraadjudicación #UniversidadPablodeOlavide #universidadpública #distritoúnicoandaluz
a📣 En unas horas se publica la primera adjudicación de plazas en las universidades públicas andaluzas.

¿Has solicitado plaza en la Universidad Pablo de Olavide? 

Entonces recuerda lo más importante: si participas en esta adjudicación, tienes que realizar la gestión que te corresponda dentro del plazo establecido (del 3 al 9 de julio) 👇

1️⃣¿Te han adjudicado la titulación que querías? Formaliza tu matrícula en la web de la UPO.

2️⃣ ¿Te han adjudicado una plaza, pero prefieres esperar otra de mayor prioridad? Reserva la plaza adjudicada y confirma, a través de la web del Distrito Único Andaluz, que deseas seguir participando en la lista de espera de tu titulación de preferencia.

3️⃣ ¿Aún no te han adjudicado ninguna plaza? Si quieres seguir optando a las titulaciones que solicitaste, accede a la web del Distrito Único Andaluz y confirma tu permanencia en las listas de espera de esas titulaciones.

⏰ Tienes de plazo del 3 al 9 de julio. 

⚠️ Si no realizas la gestión que te corresponda durante ese periodo, podrás perder la plaza adjudicada o quedar fuera del proceso⚠️ 

📲 La automatrícula en la UPO para estudiantes de nuevo ingreso estará disponible a partir de las 10:00 horas del primer día de matrícula de cada adjudicación.

Si has obtenido plaza en el Centro Adscrito San Isidoro, recuerda que la matrícula se realiza de forma presencial en el propio centro.

ℹ️ Toda la información sobre la matrícula en la UPO está disponible en www.upo.es/matricula/matriculate/. 

Todos los plazos del proceso de preinscripción y adjudicación de plazas pueden consultarse en el portal del Distrito Único Andaluz.

💛 Mucha suerte. ¡Esperamos darte muy pronto la bienvenida a la comunidad UPO! 

#YoElegíLaUPO #primeraadjudicación #UniversidadPablodeOlavide #universidadpública #distritoúnicoandaluz
a📣 En unas horas se publica la primera adjudicación de plazas en las universidades públicas andaluzas.

¿Has solicitado plaza en la Universidad Pablo de Olavide? 

Entonces recuerda lo más importante: si participas en esta adjudicación, tienes que realizar la gestión que te corresponda dentro del plazo establecido (del 3 al 9 de julio) 👇

1️⃣¿Te han adjudicado la titulación que querías? Formaliza tu matrícula en la web de la UPO.

2️⃣ ¿Te han adjudicado una plaza, pero prefieres esperar otra de mayor prioridad? Reserva la plaza adjudicada y confirma, a través de la web del Distrito Único Andaluz, que deseas seguir participando en la lista de espera de tu titulación de preferencia.

3️⃣ ¿Aún no te han adjudicado ninguna plaza? Si quieres seguir optando a las titulaciones que solicitaste, accede a la web del Distrito Único Andaluz y confirma tu permanencia en las listas de espera de esas titulaciones.

⏰ Tienes de plazo del 3 al 9 de julio. 

⚠️ Si no realizas la gestión que te corresponda durante ese periodo, podrás perder la plaza adjudicada o quedar fuera del proceso⚠️ 

📲 La automatrícula en la UPO para estudiantes de nuevo ingreso estará disponible a partir de las 10:00 horas del primer día de matrícula de cada adjudicación.

Si has obtenido plaza en el Centro Adscrito San Isidoro, recuerda que la matrícula se realiza de forma presencial en el propio centro.

ℹ️ Toda la información sobre la matrícula en la UPO está disponible en www.upo.es/matricula/matriculate/. 

Todos los plazos del proceso de preinscripción y adjudicación de plazas pueden consultarse en el portal del Distrito Único Andaluz.

💛 Mucha suerte. ¡Esperamos darte muy pronto la bienvenida a la comunidad UPO! 

#YoElegíLaUPO #primeraadjudicación #UniversidadPablodeOlavide #universidadpública #distritoúnicoandaluz
a📣 En unas horas se publica la primera adjudicación de plazas en las universidades públicas andaluzas.

¿Has solicitado plaza en la Universidad Pablo de Olavide? 

Entonces recuerda lo más importante: si participas en esta adjudicación, tienes que realizar la gestión que te corresponda dentro del plazo establecido (del 3 al 9 de julio) 👇

1️⃣¿Te han adjudicado la titulación que querías? Formaliza tu matrícula en la web de la UPO.

2️⃣ ¿Te han adjudicado una plaza, pero prefieres esperar otra de mayor prioridad? Reserva la plaza adjudicada y confirma, a través de la web del Distrito Único Andaluz, que deseas seguir participando en la lista de espera de tu titulación de preferencia.

3️⃣ ¿Aún no te han adjudicado ninguna plaza? Si quieres seguir optando a las titulaciones que solicitaste, accede a la web del Distrito Único Andaluz y confirma tu permanencia en las listas de espera de esas titulaciones.

⏰ Tienes de plazo del 3 al 9 de julio. 

⚠️ Si no realizas la gestión que te corresponda durante ese periodo, podrás perder la plaza adjudicada o quedar fuera del proceso⚠️ 

📲 La automatrícula en la UPO para estudiantes de nuevo ingreso estará disponible a partir de las 10:00 horas del primer día de matrícula de cada adjudicación.

Si has obtenido plaza en el Centro Adscrito San Isidoro, recuerda que la matrícula se realiza de forma presencial en el propio centro.

ℹ️ Toda la información sobre la matrícula en la UPO está disponible en www.upo.es/matricula/matriculate/. 

Todos los plazos del proceso de preinscripción y adjudicación de plazas pueden consultarse en el portal del Distrito Único Andaluz.

💛 Mucha suerte. ¡Esperamos darte muy pronto la bienvenida a la comunidad UPO! 

#YoElegíLaUPO #primeraadjudicación #UniversidadPablodeOlavide #universidadpública #distritoúnicoandaluz
a📣 En unas horas se publica la primera adjudicación de plazas en las universidades públicas andaluzas.

¿Has solicitado plaza en la Universidad Pablo de Olavide? 

Entonces recuerda lo más importante: si participas en esta adjudicación, tienes que realizar la gestión que te corresponda dentro del plazo establecido (del 3 al 9 de julio) 👇

1️⃣¿Te han adjudicado la titulación que querías? Formaliza tu matrícula en la web de la UPO.

2️⃣ ¿Te han adjudicado una plaza, pero prefieres esperar otra de mayor prioridad? Reserva la plaza adjudicada y confirma, a través de la web del Distrito Único Andaluz, que deseas seguir participando en la lista de espera de tu titulación de preferencia.

3️⃣ ¿Aún no te han adjudicado ninguna plaza? Si quieres seguir optando a las titulaciones que solicitaste, accede a la web del Distrito Único Andaluz y confirma tu permanencia en las listas de espera de esas titulaciones.

⏰ Tienes de plazo del 3 al 9 de julio. 

⚠️ Si no realizas la gestión que te corresponda durante ese periodo, podrás perder la plaza adjudicada o quedar fuera del proceso⚠️ 

📲 La automatrícula en la UPO para estudiantes de nuevo ingreso estará disponible a partir de las 10:00 horas del primer día de matrícula de cada adjudicación.

Si has obtenido plaza en el Centro Adscrito San Isidoro, recuerda que la matrícula se realiza de forma presencial en el propio centro.

ℹ️ Toda la información sobre la matrícula en la UPO está disponible en www.upo.es/matricula/matriculate/. 

Todos los plazos del proceso de preinscripción y adjudicación de plazas pueden consultarse en el portal del Distrito Único Andaluz.

💛 Mucha suerte. ¡Esperamos darte muy pronto la bienvenida a la comunidad UPO! 

#YoElegíLaUPO #primeraadjudicación #UniversidadPablodeOlavide #universidadpública #distritoúnicoandaluz
a📣 En unas horas se publica la primera adjudicación de plazas en las universidades públicas andaluzas. ¿Has solicitado plaza en la Universidad Pablo de Olavide? Entonces recuerda lo más importante: si participas en esta adjudicación, tienes que realizar la gestión que te corresponda dentro del plazo establecido (del 3 al 9 de julio) 👇 1️⃣¿Te han adjudicado la titulación que querías? Formaliza tu matrícula en la web de la UPO. 2️⃣ ¿Te han adjudicado una plaza, pero prefieres esperar otra de mayor prioridad? Reserva la plaza adjudicada y confirma, a través de la web del Distrito Único Andaluz, que deseas seguir participando en la lista de espera de tu titulación de preferencia. 3️⃣ ¿Aún no te han adjudicado ninguna plaza? Si quieres seguir optando a las titulaciones que solicitaste, accede a la web del Distrito Único Andaluz y confirma tu permanencia en las listas de espera de esas titulaciones. ⏰ Tienes de plazo del 3 al 9 de julio. ⚠️ Si no realizas la gestión que te corresponda durante ese periodo, podrás perder la plaza adjudicada o quedar fuera del proceso⚠️ 📲 La automatrícula en la UPO para estudiantes de nuevo ingreso estará disponible a partir de las 10:00 horas del primer día de matrícula de cada adjudicación. Si has obtenido plaza en el Centro Adscrito San Isidoro, recuerda que la matrícula se realiza de forma presencial en el propio centro. ℹ️ Toda la información sobre la matrícula en la UPO está disponible en www.upo.es/matricula/matriculate/. Todos los plazos del proceso de preinscripción y adjudicación de plazas pueden consultarse en el portal del Distrito Único Andaluz. 💛 Mucha suerte. ¡Esperamos darte muy pronto la bienvenida a la comunidad UPO! #YoElegíLaUPO #primeraadjudicación #UniversidadPablodeOlavide #universidadpública #distritoúnicoandaluz
hace 2 semanas
Ver en Instagram |
9/9