Investigación

Hoy comienza el ciclo de conferencias “Nodo Atlántico-Coredex/Polycentricstates”

A las 10 horas en la sala Calderón Quijano de la Escuela de Estudios Hispano-Americanos

Microsoft Word - Ciclo de Conferencias NODO ATLÁNTICO (1).docxHoy viernes 22 de enero, a las 10 horas en la en la sala Calderón Quijano de la Escuela de Estudios Hispano-Americanos (C/ Alfonso XII, 16) comienza el ciclo de conferencias “Nodo Atlántico-Coredex/Polycentricstates” organizado por el Área de Historia Moderna de la UPO con la colaboración de Universidad de Murcia y la Escuela de Estudios Hispano-Americanos.

El ciclo, que tiene como objetivo discutir sobre métodos y nuevas líneas de investigación en el ámbito de la Historia Moderna desde una perspectiva interdisciplinar, comenzará con la ponencia de Horst Pietschmann de la Universidad de Hamburgo, quien intervendrá con “La logística del imperio bipolar Habsburgo como causa de su desintegración: de Carlos V a la Paz de Westfalia”. La segunda ponencia será impartida por Cristina Bravo Lozano de la Universidad Pablo de Olavide, quien abordará “El limes de la religión de España: la red de capillas en Londres, La Haya y Hamburgo (1648-1702)”. Tras finalizar las conferencias, se abrirá un debate moderado por Manuel Herrero Sánchez, profesor de Historia Moderna de la Universidad Pablo de Olavide.

El ciclo de conferencias “Nodo Atlántico-Coredex/Polycentricstates” está vinculado al doctorado en Historia y Estudios Humanísticos: Europa, Arte y Lenguas de la UPO y al Nodo Atlántico de la red de Excelencia Columnaria-Coredex, así como al proyecto Polycentricstates (HAR2013-45357-P). Asimismo, cuenta con la financiación del Centros de Estudios de Postgrado de la UPO (CEDEP) y la colaboración de la revista Éufrates.