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La Facultad de Ciencias Sociales celebra el Encuentro Académico de Prácticas del Grado en Trabajo Social

Del curso 2018-2019

 

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide ha celebrado a lo largo de la mañana de hoy martes 25 de junio, en la sala de grado del edificio 7, el ‘Encuentro Académico de Evaluación de Prácticas Curriculares de Trabajo Social’ del curso 2018-2019.

El acto ha sido inaugurado por la decana de la Facultad Rosa Díaz Jiménez junto con María Rosa Herrera Gutiérrez, directora del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales; Estrella Abolafio Moreno, vicedecana de Prácticas en Funciones de la Facultad de Ciencias Sociales, y Patricia Benítez Guerra, coordinadora del Área de Prácticas en Empresa de la Fundación Universidad Pablo de Olavide.

La jornada de trabajo ha comenzado por la Evaluación con tutores, supervisores y alumnado, en la que se han llegado a diversos acuerdos para el próximo año como modificaciones en el proceso de incorporación del alumnado y de su posterior evaluación. El acto central ha sido una mesa de debate sobre la ‘Estrategia regional para la cohesión e inclusión social (ERACIS)’ centrada en la ‘intervención en zonas desfavorecidas’ en la que han intervenido Montserrat Rosa, directora ERACIS – Zonas Desfavorecidas de la Dirección General de Servicios Sociales de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y María José Escrivá, jefa de sección de Planes y Programas Marco del Servicio de Intervención de los Servicios Sociales del Área de Bienestar y Empleo de la Delegación del Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla.

Por último, el encuentro ha finalizado con el acto de reconocimiento académico a Dolores Caballero Palomo y Carmen Mateos Prieto, trabajadoras sociales del Ayuntamiento de Sevilla por su trayectoria laboral en el ámbito de los Servicios Sociales.

Las prácticas curriculares constituyen un proceso de aprendizaje cuya finalidad es la integración de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos por el alumnado en las diferentes disciplinas estudiadas durante el grado. Este espacio académico, organizado por la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO, pretende fortalecer la red de colaboración y mejorar el proceso de aprendizaje compartido entre profesionales de diversos ámbitos de intervención e investigación y la universidad.

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