Comunidad UPO

El Ejército de Tierra y la Escuela Politécnica Superior organizan acciones formativas para los estudiantes del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información

Fruto del convenio de cooperación educativa vigente entre el Ministerio de Defensa y la Universidad Pablo de Olavide

Foto de grupo de la visita a la exposición de ‘Sistemas de Información en Puestos de Mando Tácticos de la Brigada X Guzmán el Bueno’ en Córdoba.

Con el objetivo de acercar al alumnado del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información la realidad de las Fuerzas Armadas españolas en el sector de la Ingeniería Informática, el Ejército de Tierra del Ministerio de Defensa, el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Pablo de Olavide, han organizado una serie de actividades.

Así, el pasado viernes 25 de octubre tuvo lugar la conferencia ‘Ciberdefensa en las Fuerzas Armadas y Seguridad de la Información y Acreditación de Sistemas de Información’, a cargo de José Antonio Quílez Lahoz, Coronel Diplomado en Informática Militar del Cuartel General de la Fuerza Terrestre (Sevilla) y Jefe Sección de Sistemas de Información, y de Juan Diego Rabadán Barroso, Comandante del Cuartel General de la Fuerza Terrestre (Sevilla) y Jefe del Núcleo de Seguridad de la Información en los Sistemas de Información y Telecomunicaciones.

El viernes 8 de noviembre se celebró la conferencia ‘Sistemas de Información Tácticos en una Brigada del Ejército de Tierra’, a cargo de José Antonio Quílez Lahoz, y el viernes 15 de noviembre, un grupo de estudiantes y profesores del Grado de Ingeniería Informática en Sistemas de Información visitó la exposición de ‘Sistemas de Información en Puestos de Mando Tácticos de la Brigada X Guzmán el Bueno’ en Córdoba. También asistieron a esta visita José Antonio Quílez Lahoz, el director de la Escuela Politécnica Superior, Norberto Díaz Díaz, y la directora Académica del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información, María del Pilar Moreno Navarro.

Estas actividades, fruto del convenio de cooperación educativa vigente entre el Ministerio de Defensa y la Universidad Pablo de Olavide, están enmarcadas como complemento a la formación del alumnado del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información adscrito a la Escuela Politécnica Superior de la UPO. Concretamente, estas acciones se desarrollan dentro de las asignaturas ‘Seguridad’ y ‘Tecnologías de Sistemas de Información’ de tercer curso de dicho Grado.

AGENDA

Jul
20
Lun
15:00 Jornadas Técnicas Internacionale... @ Online
Jornadas Técnicas Internacionale... @ Online
Jul 20 a las 15:00 – Jul 21 a las 20:45
Jornadas Técnicas Internacionales ART-RISK @ Online
JORNADAS TÉCNICAS INTERNACIONALES ART-RISK Organizadas como parte del proyecto de investigación ‘Conservación preventiva frente a rehabilitación de urgencia del patrimonio arquitectónico mediante investigación sobre riesgos y vulnerabilidad frente al cambio climático, desastres naturales y antrópicos’, financiado por la Junta de Andalucía. Durante las jornadas se tratarán los riesgos del patrimonio histórico, su vulnerabilidad y resiliencia. También se presentará el software[Leer más...]
Oct
23
Vie
9:00 8th Workshop on Risk Management ... @ Plaza de San Francisco 1, 41004 Sevilla - SPAIN
8th Workshop on Risk Management ... @ Plaza de San Francisco 1, 41004 Sevilla - SPAIN
Oct 23 a las 9:00 – Oct 24 a las 14:00
http://eventos.upo.es/event_detail/45206
Nov
4
Mié
9:00 9TH INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON I... @ Universidad Pablo de Olavide
9TH INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON I... @ Universidad Pablo de Olavide
Nov 4 a las 9:00 – Nov 6 a las 14:00
http://eventos.upo.es/event_detail/37759