Comunidad UPO

Medidas de la Residencia Universitaria Flora Tristán ante el Covid-19

La Residencia reduce al mínimo posible las entradas y salidas de las viviendas, propone la utilización de vías de comunicación que minimicen los desplazamientos internos y el contacto físico e intensifica la limpieza y desinfección diaria de sus espacios

La Residencia Universitaria Flora Tristán ha implementado medidas específicas para evitar el contagio y propagación del Covid-19 entre residentes y personal del centro. Son acciones que complementan las directrices generales de la Universidad y de las autoridades sanitarias y que están centradas en la gestión de diferentes aspectos de la vida cotidiana en este periodo de aislamiento.

Así, siguiendo las directrices marcadas por la Universidad Pablo de Olavide para la protección de los trabajadores, la Residencia Universitaria Flora Tristán ha establecido un sistema que pretende minimizar en lo posible la presencia y facilitar el teletrabajo. Del mismo modo, ha pedido a las empresas prestadoras de servicios que intensifiquen las medidas de autoprotección de su personal y que reduzcan los turnos en la medida de lo posible.

En el ámbito de la limpieza, ha reforzado las tareas de higiene y mantenimiento, priorizando especialmente las labores de desinfección diaria de ascensores, barandillas, pomos de puertas o lavadoras y ha insistido en la importancia de que los residentes acometan la limpieza y desinfección diaria de sus espacios.

Por otro lado, ha prohibido las visitas de vecinos y reuniones en los pisos y ha propuesto la utilización de vías de comunicación que minimicen las salidas internas y el contacto físico.

Asimismo, con objeto de realizar una buena previsión y gestión ante posibles contingencias futuras, la Residencia está llevando a cabo un censo de personas que actualmente habitan en las viviendas, así como un análisis de previsión de entradas y salidas en las próximas semanas. Además, ha establecido un protocolo en caso de que un residente o trabajador diese positivo por infección de coronavirus Covid-19.

15:00 Jornadas Técnicas Internacionale... @ Online
Jornadas Técnicas Internacionale... @ Online
Jul 20 a las 15:00 – Jul 21 a las 20:45
Jornadas Técnicas Internacionales ART-RISK @ Online