Comunidad UPO

La Universidad Pablo de Olavide cancela la Escuela y Pequescuela Deportivas de Verano 2020

Niños en la Escuela de Verano de 2012
Las instalaciones deportivas permanecen cerradas como medida preventiva

La Universidad Pablo de Olavide ha cancelado la próxima edición de la Escuela y Pequescuela Deportivas de Verano 2020 debido a las actuales circunstancias generadas por la evolución de la COVID-19. Esta decisión ha sido adoptada bajo el marco de la instrucción de la Gerencia de la UPO, de 8 de mayo de 2020, de medidas preventivas y organizativas para las fases de vuelta progresiva a la actividad presencial.

Entre las medidas preventivas adoptadas por la Universidad frente al riesgo de exposición al nuevo coronavirus se encuentra el fomento del teletrabajo, reduciéndose al mínimo la actividad presencial en el campus, mantener el cierre preventivo de las instalaciones deportivas y favorecer las medidas de distanciamiento social. Por todo ello, se ha considerado inviable la celebración este verano de las Escuelas Deportivas de la UPO, una iniciativa dirigida a los pequeños de entre 3 y 12 años que desde el fin del curso escolar comparten juegos y actividades deportivas en el campus de la Universidad.

A pesar de que la Escuela y Pequescuela Deportivas de Verano, organizadas por la Fundación Universidad Pablo de Olavide a través del Servicio de Deportes, se han ofrecido siempre como una medida de conciliación laboral para los trabajadores de la Universidad durante el periodo no lectivo de los más pequeños en junio y julio, en esta ocasión, la UPO ha apostado por medidas como el teletrabajo que garantizan una mayor seguridad para la salud de los trabajadores y sus familias. Además, la mayoría de las actividades de estas escuelas de la UPO se desarrollan en instalaciones deportivas que por el momento permanecerán cerradas como medida preventiva.

En las últimas semanas el Servicio de Deportes había lanzado el concurso de dibujo ‘Diseña la imagen de tu Escuela de Verano’, dirigido a niños de entre 3 y 12 años bajo el lema ‘Mensajeros del cambio climático’. Ante la situación actual, se ha decidido igualmente cancelar este concurso cuyo premio era la inscripción gratuita en la XVI edición de la Escuela y la VIII Pequescuela Deportivas de Verano de la UPO cuyo comienzo estaba previsto para finales de junio.

Mié
todo el día 18ª Feria de la Ciencia 2020, un... @ Online
18ª Feria de la Ciencia 2020, un... @ Online
Jun 17 – Jun 19 todo el día