Con el objetivo de facilitar un diálogo continuo y abierto entre estudiantado y equipo rectoral, que permita trasladar de forma más clara y transparente las necesidades del estudiantado a la hora de diseñar las políticas universitarias, la Universidad Pablo de Olavide ha constituido la ‘Mesa de Cogobernanza’, cuya primera reunión se ha celebrado recientemente.
La Mesa se presenta de esta manera como un espacio de interlocución, un instrumento para la participación activa del estudiantado en la toma de decisiones del equipo de gobierno. “Desde este órgano con carácter abierto trabajaremos de manera coordinada los proyectos estratégicos y de cambio para el estudiantado”, explica el rector Francisco Oliva Blázquez, quien incide “en la disponibilidad del equipo de gobierno para colaborar en esta tarea, con el objeto de agilizar la toma de decisiones en la gestión universitaria”.
Las reuniones de la Mesa tendrán una periodicidad de una vez al mes, y está integrada por el rector Francisco Oliva, presidente del órgano; dos miembros del equipo de gobierno: la vicerrectora de Estudiantes, Marián Morón, vicepresidenta del órgano; y la secretaria general, María Holgado, en calidad de vocal primera; dos miembros del Consejo de Estudiantes de la UPO: la delegada Luz Victoria Martínez Osorio; y el subdelegado Sergio J. Ruiz, en calidad de vocales; un miembro de la Delegación de Centros: la delegada de la Facultad de Derecho, Luisa Fernández Salazar, en calidad de vocal; y una vocalía itinerante de Asociaciones estudiantiles.