Comunidad UPO

Un total de 247 estudiantes internacionales se incorporan a la UPO desde esta semana

Procedentes de catorce países, la mayoría cursarán el Programa de Estudios Hispánicos del Centro Universitario Internacional

El equipo del CUI ha dado la bienvenida a los estudiantes en el Paraninfo

Este lunes ha tenido lugar en el Paraninfo un acto de bienvenida en el que han tomado un primer contacto con el campus 247 nuevos estudiantes que se incorporan de este modo a la Universidad Pablo de Olavide. La mayoría cursarán estudios hispánicos en el Centro Universitario Internacional (CUI) y proceden de Estados Unidos, Sudáfrica, Corea del Sur, México, Guatemala, Vietnam, Alemania, Polonia, Noruega, Francia, Italia, Reino Unido, Senegal y Hungría.

El Programa de Estudios Hispánicos cuenta con dos ediciones cada curso académico, que dan comienzo habitualmente en septiembre (semestre de otoño) y enero (semestre de primavera). Así, los nuevos estudiantes internacionales se incorporan a la UPO donde, además de español, estudiarán con un programa en el que pueden elegir entre más de 40 asignaturas y cuyos créditos serán homologados por sus universidades de origen. Las clases son impartidas en español e inglés; el aprendizaje del español consta de cinco niveles, dependiendo del conocimiento de la lengua española por parte de los estudiantes extranjeros: elemental, intermedio I, intermedio II, avanzado I y avanzado II. Las clases son impartidas por los profesores de la Universidad Pablo de Olavide y profesores del Centro Universitario Internacional.

Acreditado por el Instituto Cervantes, el CUI ofrece una gran variedad de programas abiertos a estudiantes de todo el mundo. Además de Estudios Hispánicos, también ofrece un programa de Integración Universitaria para estudiantes con un nivel alto de español, un Programa de Lengua y Cultura Española, y cursos de lengua española a lo largo del año, incluyendo programas en verano.

Agenda Cultural UPO

Concierto de Música Popular Brasileña ofrecido por Marta Santamaría