Comunidad UPO

El catedrático de la UPO Eduardo Gamero, medalla de bronce de la Real Orden al Mérito Deportivo

Concedida por el Consejo Superior de Deportes por su trayectoria como docente e investigador en materia de Derecho del deporte

Eduardo Gamero Casado

El catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Pablo de Olavide y consejero de Montero-Aramburu Abogados, Eduardo Gamero Casado, ha sido reconocido por el Consejo Superior de Deportes con la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo por su trayectoria como docente e investigador en materia de Derecho del deporte.

La Real Orden del Mérito Deportivo es la máxima distinción que se otorga al deporte en España, y tiene por objeto el reconocimiento y estímulo de quienes se distingan de forma eminente en la práctica deportiva o en su dirección técnica, en la enseñanza de la Educación Física, o en la dirección, organización promoción, investigación y desarrollo de la Educación Física y del Deporte en cuanto factores imprescindibles en la formación y desarrollo integral de la persona.

A lo largo de su trayectoria, Eduardo Gamero ha desarrollado una amplia labor docente e investigadora en materia de Derecho del deporte, con numerosas publicaciones, elaboración de borradores de textos normativos y labores de gestión, tanto en el ámbito asociativo como en la organización administrativa. Una de sus más reciente aportaciones es el Manual de Derecho del Deporte, que ha codirigido con Antonio Millán, presidente de la Asociación Española de Derecho Deportivo, obra de referencia para el sector deportivo con la participación de una treintena de autores.

Eduardo Gamero Casado es Académico Correspondiente de la Real Academia de San Dionisio, de Ciencias, Artes y Letras; Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, Premio Blas Infante de Investigación en Administración Pública, Premio de la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia, y Diploma a la Excelencia Docente. Ha sido Defensor Universitario de la Universidad Pablo de Olavide y de la Universidad de Huelva y Secretario General de esta última, así como presidente del Comité Andaluz de Disciplina Deportiva. Es autor o director de 22 monografías y de más de un centenar de artículos científicos y capítulos de libro, así como de un manual de Derecho Administrativo del que se han publicado 18 ediciones.

Curso 2024/25