Sergio González-Caballos, técnico en el Centro de Informática y Comunicaciones de la Universidad Pablo de Olavide, participará de nuevo en el proyecto solidario ‘Capitán Volante’, promovido por la Asociación Española para los Efectos del Tratamiento del Cáncer (AEetc), que consistirá en tres retos deportivos que se celebrarán entre abril y octubre de 2022.
El primer reto, que se desarrollará del 13 al 17 de abril, es un running de Madrid a Sevilla en cinco etapas sin relevos. Consistirá en unir la capital de España con la de Andalucía saliendo desde el kilómetro cero de Madrid y llegando al Club Náutico de Sevilla. Es una carrera en la que se unirán ambas ciudades por un trazado de 560 kilómetros, en cinco etapas de unos 110 kilómetros cada una.
El segundo reto, que se realizará los días 1 y 2 de julio, consiste en el descenso del río Guadalquivir (Sevilla – Sanlúcar de Barrameda) a nado y sin relevos con un recorrido de casi 100 kilómetros.
El tercer y último reto es un triple Iron-Man non stop, sin relevos que se celebrará del 7 al 9 de octubre. La natación se llevará a cabo en la dársena del Guadalquivir, en un circuito de 2000 metros, de forma que se podrá acompañar a los triatletas a través de un dorsal solidario; el ciclismo se realizará entre las provincias de Sevilla, Córdoba y Huelva; y la carrera a pie, al igual que la natación, se hará en la ciudad de Sevilla en un circuito de 10 kilómetros, y también se podrá acompañar a los triatletas a través del dorsal solidario.
Para Sergio González-Caballos es una “oportunidad de ayudar a nuestros capitanes a través del proyecto Capitán Volante, para mejorar su calidad de vida, adquiriendo los recursos necesarios y sensibilizar y difundir a la población, las secuelas invisibles que el cáncer infantil produce”. Asimismo, resalta que “poder participar en los retos deportivos planteados es la mejor manera de llamar la atención y hacer todo el ruido posible para dar a conocer el proyecto”.
El proyecto ‘Capitán Volante’ es una iniciativa deportiva que pretende ayudar a la Asociación Española para los Efectos del Tratamiento del Cáncer (AEetc). Es un proyecto de vida que tiene como objetivo que el niño o la niña, así como el adolescente, con secuelas tras un cáncer se forme como deportista, compita e incluso participe en los juegos paralímpicos. De esta manera, su discapacidad, disfunción o desventaja inicial se convertirá en algo positivo porque su integración en los equipos paralímpicos será beneficiosa a nivel físico, cognitivo y emocional y, además, les ayudará a integrarse social y laboralmente.
Sergio González-Caballos se une a este proyecto solidario participando en los tres retos deportivos. De esta manera, se suma a una nueva iniciativa solidaria como ya hizo el año pasado como voluntario para dar apoyo a los nadadores a través de los kayaks es este mismo proyecto solidario y en el año 2019 en La Transpyr Coast to Coast, reto deportivo para recaudar fondos para los niños y niñas con DCA a través de la asociación DACE.
Toda la información de este proyecto y cómo colaborar en: