Comunidad UPO

El Ministerio de Asuntos Exteriores busca estudiantes de la UPO para el acceso a la carrera diplomática

Representantes del Gobierno de España informan en el campus de la Pablo de Olavide sobre el proceso para acceder a puestos de trabajo en organismos internacionales

Representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España llevarán a cabo una sesión informativa dirigida al alumnado de la Universidad Pablo de Olavide en la que presentarán el proceso y las claves para el acceso a tres ámbitos concretos de empleo público como son los organismos internacionales, la Unión Europea y la carrera diplomática.

Esta charla tendrá lugar este miércoles, 16 de noviembre, a las 11.00 horas en la Sala de Grados de la Biblioteca bajo el lema ‘Empleo público internacional: retos y oportunidades de futuro’ y está organizada por la Facultad de Derecho de la UPO.

Según ha trasladado el propio Ministerio, los perfiles de los y las estudiantes que se buscan para este tipo de puestos de trabajo son muy variados. De esta forma, la sesión se ha divido en tres bloques que se corresponden con diferentes temáticas. En primer lugar, intervendrá María Bassols Delgado, diplomática y directora de la Unidad de Funcionarios Internacionales, que tratará como temática los organismos internacionales como Naciones Unidas, la labor de la Unidad que dirige, el programa de vacantes, el de Oficiales Profesionales Jóvenes, de voluntariado y de becas.

En segundo lugar, el jefe del Servicio de la Unidad de Fomento de Presencia Española en Instituciones UE, Álvaro Sánchez Durán, explicará las oportunidades de empleo en la Unión Europea, así como las categorías de empleo, el programa de prácticas y la difusión de oportunidades desde el propio Ministerio.

Por último, la diplomática y coordinadora en el Gabinete de la Secretaría de Estado para la UE, Soledad Román Pérez-Moreira, expondrá la definición, características y tareas de la carrera diplomática, los perfiles buscados y el proceso selectivo.

Artes y Formación 2024/25