Comunidad UPO

Erasmus Student Network UPO celebra su V aniversario con un acto en el Paraninfo

ESN UPO celebró el pasado 7 de diciembre su V aniversario como sección oficial de Erasmus Student Network, la asociación juvenil más grande de Europa dedicada a la integración del estudiantado internacional en la sociedad

Erasmus Student Network UPO, una de las 39 secciones locales que forman Erasmus Student Network España, celebró el pasado 7 de diciembre su V aniversario como asociación que tiene por objetivo facilitar la integración de los estudiantes internacionales en su ciudad de intercambio, ofreciéndoles información y apoyo. El acto tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad y contó con la asistencia de Pilar Moreno, directora general de Estudiantes, Acceso y Vida académica de la Universidad Pablo de Olavide; Carlos Manuel Corrales; director general del Instituto Andaluz de la Juventud; y Daniel Valdivia, presidente del Consejo de la Juventud de Andalucía.

En representación de ESN España acudieron Ángel Pérez, director de comunicación y miembro de la Junta Directiva, así como personas voluntarias de ESN Sevilla, ESN Cádiz, ESN Málaga, ESN Córdoba, ESN Granada, ESN Las Palmas, ESN Salamanca, ESN UCM, ESN Barcelona UPF y ESN Bilbao. Asimismo, asistieron antiguas personas voluntarias de ESN UPO y estudiantes internacionales de anteriores cursos académicos, prueba de que la labor de las personas voluntarias de ESN UPO contribuye sobremanera para que su estancia en Sevilla sea recordada como una experiencia inolvidable.

Durante la celebración de los cinco años de Erasmus Student Network UPO fue destacado el impacto tan positivo que tiene realizar una movilidad internacional, el trabajo de cooperación y ayuda tan importante que lleva a cabo ESN junto con el Área de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad (ARIC), y el compromiso de la juventud de nuestra universidad con el estudiantado internacional y los valores de acogida y entrega que tan presentes están en esta asociación. Además, Laura Fernández y Claudia Fernández, presidenta y vicepresidenta respectivamente, hicieron un breve recorrido por la historia de ESN UPO desde sus comienzos como Asociación Juvenil Intercambios UPO hace diez años. En 2017 se convirtieron en sección oficial de ESN y llegando hasta la actualidad gracias a la labor de las personas voluntarias que a día de hoy no se encuentran en la asociación, pero que hicieron que esta creciera hasta llegar al punto en el que se encuentra hoy, al igual que a las personas voluntarias actuales que no pudieron acudir al encuentro.

En la actualidad, ESN UPO cuenta con aproximadamente medio centenar de personas voluntarias que cooperan a diario para ofrecer al estudiantado internacional que llega a la capital andaluza una experiencia enriquecedora que impacte positivamente tanto en el propio estudiantado como en la sociedad mediante el desarrollo de actividades de carácter social, educativo, deportivo y cultural. De este modo, poder celebrar este V aniversario acompañados de todas ellas, así como de antiguas personas voluntarias, de estudiantes internacionales, de tantas otras secciones de ESN, de instituciones y de miembros de la comunidad universitaria hace ver la labor tan importante y tan vocacional de todas y cada una de las personas que han pasado por esta asociación y el reconocimiento y el apoyo que la universidad brinda por ello.

Sobre ESN UPO

Erasmus Student Network UPO es una de las 39 secciones locales que forman Erasmus Student Network España. Se trata de una organización sin ánimo de lucro compuesta por estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide que tienen un compromiso con las diferentes causas que caracterizan a este voluntariado: la educación y la juventud, la sostenibilidad, la salud y el bienestar, la empleabilidad, la cultura y la inclusión social. Bajo el lema Students helping students, desde 2017 como sección oficial de ESN y anteriormente como asociación estudiantil, las personas voluntarias que integran, y han formado parte de esta asociación, han dedicado su tiempo por el bien del estudiantado internacional, dedicando su esfuerzo a que la experiencia de cada estudiante en Sevilla fuera inolvidable y colaborando con la Universidad a la que representan para ofrecerles el mejor de los servicios.

6 de junio – 19.30 h

6 DE JUNIO - MÚSICA - HARTIBLES ACOUSTIC QUARTET