Comunidad UPO

Inscripción abierta hasta el 24 de marzo para el Hackatón de Médicos Sin Fronteras sobre la crisis climática

Grupos de estudiantes compiten por diseñar la mejor campaña de comunicación sobre las consecuencias de la crisis climática en la salud, que cuenta con un premio de 500 euros

La organización médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) organiza un Hackatón bajo el lema ‘La crisis climática mata’ para estudiantes de formación profesional, grado o máster que tiene como objetivo sensibilizar de manera efectiva sobre el impacto de la crisis climática en la salud de las personas. La inscripción permanecerá abierta hasta el próximo 24 de marzo.

Grupos formados por entre tres y cinco estudiantes compiten por diseñar la mejor campaña de comunicación posible sobre esta temática en un evento que tendrá lugar los días 19 y 20 de abril de forma simultánea en Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia y Sevilla. El equipo ganador recibirá un premio en metálico de 500 euros y estará invitado a participar en un nuevo evento sobre la crisis climática que se celebrará en el mes de octubre en Granada.

Si te preocupa la crisis climática, crees en la comunicación y el activismo como motores de cambio social y quieres conocer a gente como tú y conectar con personas expertas, este evento es para ti. De hecho, este concurso se desarrolla en el marco del proyecto ‘Humanidad Inconformista’ de MSF, un espacio de encuentro de activistas dirigido a la acción por una sociedad más justa, solidaria y humana.

Según explica Médicos Sin Fronteras, la crisis climática es una de las principales amenazas para la humanidad. La sociedad está informada y alerta de sus consecuencias en nuestro planeta -la subida de las temperaturas, el deshielo, la grave pérdida de biodiversidad y especies animales-, pero el impacto que el cambio climático tiene sobre la salud de las personas en todo el mundo, incluida España, pasa desapercibido.

El Hackatón de Médicos Sin Fronteras cuenta con la colaboración de la Universitat de Barcelona, Universitat Autónoma de Barcelona, Universidad del País Vasco, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Universidad de Sevilla, Universidad de Valencia y Universidad Politécnica de Valencia, además de la Universidad Pablo de Olavide.

19 de junio – 20:30 h

Aula de Flamenco de la UPO en La Fundición: 19 de junio -20:30 horas