Comunidad UPO

Las elecciones al Claustro de la Universidad Pablo de Olavide serán del 7 al 9 de febrero con votación electrónica

Profesorado, estudiantes y PTGAS elegirán a sus representantes en el máximo órgano colegiado de la Universidad compuesto por doscientos miembros electos

Francisco Oliva durante la presentación del Informe de Gestión 2023 al Claustro
Última sesión del Claustro Universitario celebrada en el Paraninfo

La comunidad universitaria elegirá, desde las 9:00 del miércoles 7 de febrero y hasta esa misma hora del viernes día 9, mediante votación electrónica, a los doscientos miembros del Claustro Universitario. Junto al rector, la secretaria general y la gerente, componen el máximo órgano colegiado de la Universidad, que se renueva cada cuatro años, a excepción de la representación de estudiantes, que cambia cada dos.

Las circunscripciones electorales varían en función de los sectores que forman la Universidad. Así, en el caso del Profesorado doctor con vinculación permanente, es el departamento, con un total de 112 puestos a cubrir repartidos entre los quince con los que actualmente cuenta la UPO. Los miembros del PDI no incluidos en el apartado anterior tienen circunscripción única y referida a toda la Universidad. Este sector cuenta con 16 representantes. En el caso del sector de estudiantes, eligen a sus 48 representantes en función de la titulación, considerando como tales los dobles grados y postgrado. El cuarto grupo que compone el Claustro, con 24 miembros, corresponde al Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios, también con circunscripción única.

La Comisión Electoral de la Universidad Pablo de Olavide ha establecido en el calendario electoral que la presentación de candidaturas podrá realizarse entre el 17 y el 22 de enero, una vez aprobados los censos definitivos que pueden consultarse online en www.upo.es/elecciones. Candidatos y candidatas de los distintos sectores podrán dar a conocer su programa durante el período de campaña electoral, entre el 31 de enero y el 5 de febrero.

En el Claustro Universitario, máximo órgano colegiado de la institución, están representados todos los sectores que componen la comunidad universitaria. Entre sus funciones, además de velar por el cumplimiento de los Estatutos de la Universidad, está la facultad de convocar con carácter extraordinario las elecciones rectorales, elegir a los representantes de profesorado, estudiantes y PTGAS en el Consejo de Gobierno, así como a quien ostenta la Defensoría Universitaria, debatir y votar el informe anual del rector o rectora, y adoptar o impulsar acuerdos con el fin de garantizar el cumplimiento de las funciones de la Universidad.

3 de mayo – 19 h

Encuentro con la cantaora Coral de los Reyes: 3 de mayo de 2024, 19:00 horas