Comunidad UPO

Comienzan en el campus de la UPO las fases previas de los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2024

La Universidad de Granada será la encargada de organizar este año las fases finales

Los equipos de Fútbol Sala de la UPO y la UHU
Los equipos de Fútbol Sala de la UPO y la UHU en la fase previa de los CAU celebrada en el campus

Los Campeonatos de Andalucía Universitarios, CAU 2024, han dado comienzo esta mañana en el campus de la Universidad Pablo de Olavide con las fases previas de fútbol y fútbol sala masculino, competiciones en las que la UPO es sede organizadora. Ambos equipos de la Olavide se enfrentarán a los de la Universidad de Huelva con el objetivo de clasificarse para la fase final.

Antonio Fernández y África Calvo, responsables académicos de Deporte en la UPO, con los integrantes del equipo de Fútbol de la UPO

Las fases previas en las que participa la UPO continuarán el próximo martes con el partido entre el equipo de voleibol masculino de la Olavide y el de la Universidad de Córdoba, que se enfrentarán por un pase a la final, en un partido que se celebrará en la UCO.

Por otro lado, cuatro estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide han sido seleccionados para los Campeonatos de Andalucía Universitarios en Campo a Través, competición que tendrá lugar el 24 de febrero: Lucía Cantos Geiries, del doble Grado en Ciencias Ambientales e Ingeniería Agrónoma; y Julia García Martínez, Laura Rivera Rodríguez y Alejandro Garrido González, estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Las fases finales de los CAU 2024, según las modalidades deportivas, se disputarán en las siguientes fechas:

• 24 de febrero: Campo a través
  • 15 y 16 de marzo: Natación y Natación adaptada.
  • 16 de marzo: Taekwondo
  • 20 de marzo: Rugby 7
  • 19-20-21 de marzo: Baloncesto, Balonmano, Fútbol, Fútbol sala, Pádel, Tenis y Voleibol.

Los equipos y deportistas de la Universidad Pablo de Olavide lograron en los CAU 2023 un total de 15 medallas: cinco de oro, cuatro de plata y seis de bronce.

Más información sobre los CAU 2024:

www.deporteuniversitarioandaluz.org/inicio

www.upo.es/sdupo/actividades/cau/