Comunidad UPO

Belén Infantes y João Fernandes, ganadores de la VIII Carrera Popular de la Universidad Pablo de Olavide

La Carrera Popular de la UPO se ha corrido en beneficio de la Fundación Psicopediatría de Sevilla con motivo de su 50 aniversario

Podio con los mejores clasificados en la categoría general
Podio con los mejores clasificados en la categoría general, masculina y femenina

Estudiantes, profesorado, trabajadores de la Universidad y aficionados a las carreras y al deporte, han participado esta mañana en la VIII Carrera Popular de la Universidad Pablo de Olavide que, en la clasificación general masculina y femenina, han ganado João Fernandes, de la Associação Académica Bela Vista, y Belén Infantes, del Club de Atletismo Guadalhorce–Alora, con un tiempo de 00:24:05 y 00:27:50 respectivamente.

El rector de la UPO y Elena Blasco, gerente de la Fundación Psicopediatría de Sevilla

La VIII Carrera Popular, con un recorrido de 8 km en un circuito que ha transcurrido íntegramente por el campus de la Universidad, en un ambiente festivo y con el objetivo de disfrutar de una mañana de deporte al aire libre, ha contado con casi 400 personas inscritas, en una jornada también solidaria en beneficio de la Fundación Psicopediatría de Sevilla, coincidiendo con la celebración del 50 aniversario de esta entidad social y educativa.

General, estudiantes UPO y personal trabajador de la UPO han sido las categorías en las que han participado corredores y corredoras. Como novedad este año la Carrera Popular ha contado con la categoría Comunidad UPO en relevos femenina, masculina y mixta. Francisco Oliva, que ha participado en la Carrera, ha entregado los premios, acompañado de representantes de las empresas y entidades colaboradoras en la VIII edición de la Carrera Popular de la UPO.

João Fernandes, Said Elbouchikhi y Claudio José Pica han obtenido los mejores tiempos en la categoría general masculina. Y las atletas Belén Infantes, Laura Rivera y Julia García han sido quienes han subido al podio en categoría femenina. En la categoría de Estudiantes UPO Masculina, Guillermo Flores, Rubén Espejo y Carlos Muñoz han sido los primeros en cruzar la meta. En la categoría Personal Trabajador UPO han llegado en primer lugar Christiane Limbach, Marisa Fernández y Elisa de la Calle en la categoría Femenina; y Javier Brazo Sayavera, Alejandro González y Felipe Camacho en la Masculina.

En cuanto a los clubes de atletismo participantes, han obtenido las mejores medias los atletas del Club Orippo en categoría masculina (00:37:55) y CCRD Ferroviario en la Femenina (00:39:10).

La VIII edición de la Carrera, organizada por el Vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte, ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Dos Hermanas, y con la colaboración del Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide, Metro de Sevilla, Mercasevilla, El Corte Inglés, Cruzcampo, Maracaná, Globalvia, Serenissima, Círculo del Porvenir C.D. y Bio.Dis Pharma Laboratorios.

VIII Carrera Popular UPO

8 y 9 de Mayo