Comunidad UPO

Las promociones que comenzaron sus grados en el curso marcado por la Covid-19 celebran su graduación

El rector de la Universidad Pablo de Olavide ha presidido la Ceremonia de Graduación de la promoción de Derecho y ADE que inició sus estudios en el curso 2019/2020

Estudiantes delDoble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho
Estudiantes del Doble Grado en ADE y Derecho junto al rector, representantes de las facultades y la madrina de la promoción, Carmen Núñez Muñoz

Estudiantes y profesorado han recordado esta tarde durante la Ceremonia de Graduación del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho de la UPO sus primeros años en la Universidad, inevitablemente marcados por el cambio que supuso la pandemia en la vida universitaria, especialmente para quienes empezaban en ese momento sus estudios en el campus.

En un acto presidido por el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva, junto a los decanos de las facultades de Derecho y Ciencias Empresariales, César Hornero y Álvaro López, tanto Daniel Lacida como Juan José Morales, estudiantes de la promoción que celebraba su graduación este viernes, han recordado cómo “llegó la pandemia, en el peor momento, y luego el curso online, pero a pesar de ser difícil por este aprendizaje, esta generación se hizo más fuerte”. Ambos han reconocido el esfuerzo de todos, profesorado y compañeros, para superar los primeros cursos que han recordado cinco años después. “Entramos siendo adolescentes de 18 años y en este tiempo nos hemos formado académica, profesional y personalmente”.

“Habéis sido la promoción de la Covid, pero sois ahora una generación resiliente”, ha recalcado el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales. Álvaro López ha expresado también su agradecimiento a los estudiantes, “para nosotros, los estudiantes sois la razón de ser del día a día de una facultad y formaros con la mayor calidad ha sido nuestra prioridad”, ha afirmado.

Palabras de agradecimiento con las que también se ha expresado el decano de la Facultad de Derecho “por permitir que les acompañemos en una etapa tan importante en sus vidas”. César Hornero ha recordado a los estudiantes que la ceremonia de hoy no supone un adiós pues “Olavide Alumni es el lugar donde queremos se sientan reconocidos y reconocibles como parte ya siempre de la Universidad Pablo de Olavide”.

Francisco Oliva ha felicitado a los estudiantes que pronto terminarán sus estudios de grado y ha agradecido el esfuerzo realizado por sus familias. “Si detrás de un gran profesional suele haber un buen profesor o profesora, detrás de una carrera hay siempre una familia”, ha afirmado. Tras dar la enhorabuena a todo el estudiantado, el rector de la Olavide ha cerrado el acto de graduación haciendo un llamamiento a la importancia de la formación, “siempre una oportunidad que os hará mejores personas, no una obligación”, y ha definido la sed de conocimientos junto al esfuerzo como “la clave de cualquier éxito”.

Ceremonia de Graduación del alumnado del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho (Promoción 2019-2025)

3 de mayo – 19 h

Encuentro con la cantaora Coral de los Reyes: 3 de mayo de 2024, 19:00 horas