La próxima semana, del 21 al 24 de octubre, la universidad acogerá una nueva campaña de donación de sangre organizada desde el Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales, a través de la Oficina de Voluntariado y Compromiso Social, junto al Centro de Transfusiones, Tejidos y Células de Sevilla (CTTC), perteneciente a la Red Andaluza de Medicina Transfusional, Tejidos y Células de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
La campaña tendrá lugar los días 21, 22, 23 y 24 de octubre. Las personas interesadas en donar sangre podrán hacerlo en horario de 9,30 a 13,30 horas y de 16,30 a 20,30 horas (excepto el jueves 24 que sólo será en horario de mañana en la Sala Juntas II y Multiusos del Rectorado UPO.
El alumnado voluntario para esta campaña ha sido formado en la jornada ‘Sensibilización y formación acerca de la importancia de la donación de sangre. Elaboración y tratamiento del material sanguíneo’, una formación destinada a ofrecer al estudiantado unas nociones básicas sobre la donación de sangre y cómo se desarrolla.
Los miembros de la comunidad universitaria que deseen acudir a donar sangre deberán pesar más de 50 kilogramos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas. Tras la extracción se ofrecerá alimentos y líquido a los donantes para favorecer su reposición.
Bajo el lema “La sangre es un medicamento vital que no se puede fabricar ni comprar”, la campaña de donación de sangre pretende sensibilizar a la comunidad universitaria acerca de la importancia de las donaciones de sangre.
Fuente: Fundación Universidad Pablo de Olavide.