La empresa sevillana de mobiliario fabricado a medida Tutrocito, cuya sede está en Alcalá de Guadaíra, ha resultado ganadora del premio a la mejor scaleup en el Al Andalus Innovation Venture 2025, un foro de negocio e inversión celebrado la pasada semana en Sevilla que ha reunido a inversores y a más de 800 startups. Tutrocito, impulsada por Darius Molnar, Jorge Geniz —egresado de la Universidad Pablo de Olavide— y María Coronel, ganó en 2020 el Concurso UPOemprende a la mejor startup como proyecto empresarial.
Tutrocito recibía la distinción de scaleup más invertible de las 24 presentadas en esta edición, por su capacidad de escalar en su negocio, generar impacto y liderar la innovación empresarial. Con este galardón, sus fundadores, que declararon que gracias a UPOemprende y otros premios recibidos pudieron hacer realidad su empresa, acceden a un programa diseñado por Bolsas y Mercados Españoles sobre expansión en el mercado bursátil. Hicieron entrega del Premio Francisco Javier González Navarro, director general de Fomento del Emprendimiento y de la Formación Continua de la Junta de Andalucía, y Jesús González Nieto, de BME Growth.
Celebrado en el Pabellón de la Navegación de Sevilla, Al Andalus Innovation Venture es un foro de negocio e inversión con más de 2.800 asistentes registrados, un total de 810 startups, 250 corporaciones empresariales y 192 inversores.