
La Universidad Pablo de Olavide ha celebrado los días 22 y 23 de junio, en el Paraninfo, las ceremonias de graduación de los programas de máster universitario correspondientes al curso académico 2025-2026, en unos actos organizados en varias sesiones para reunir al estudiantado egresado de las distintas áreas de conocimiento.

Durante las ceremonias, el director general de Máster de la UPO, Norberto Díaz, destacó el valor diferencial de la formación de postgrado y subrayó que quienes completan estudios de máster presentan una adecuación laboral a su formación superior en un 15% a la de quienes cuentan únicamente con el título de grado, una cifra que refuerza el papel de estos estudios en la especialización profesional y en la mejora de la empleabilidad. En este sentido, resaltó asimismo las mejores cifras de inserción laboral de los egresados y egresadas que cuentan con un máster que, en el caso de la Universidad Pablo de Olavide, es ocho puntos superior (72% frente al 64%) al año de terminar los estudios.
Los actos contaron también con la participación del director general de Aseguramiento de la Calidad de Máster, Francisco Javier Álvarez Bonilla; además de responsables académicos de los distintos programas.
Las graduaciones reunieron a más de 1.200 estudiantes de másteres de ámbitos como educación, ciencias sociales y jurídicas, empresa, relaciones internacionales, humanidades, traducción, patrimonio, ingeniería, ciencias experimentales, biotecnología, sostenibilidad, salud, igualdad, intervención social y deporte, entre otros.


