Tras el anuncio de la suspensión definitiva de las clases presenciales, la Universidad ha adoptado el sistema de docencia online. Para ello debe garantizarse que todos los estudiantes cuentan con los medios materiales y técnicos que hagan posible la continuación del proceso de aprendizaje. Con este objetivo, la UPO, además del aplazamiento de los pagos de matrícula que anunció hace más de una semana, pone ahora en marcha este programa que comporta cuatro tipos de ayuda:
- Ayudas para la conexión a Internet. Permitirá a los estudiantes que lo necesiten contar con una conexión a Internet para continuar con la docencia y evaluación a distancia mientras persista la suspensión de la actividad presencial o, en su caso, hasta la finalización del presente curso.
- Préstamo extraordinario de nuevos ordenadores portátiles. Permitirá a los estudiantes que lo necesitan contar con un equipamiento básico para continuar con la docencia y evaluación a distancia mientras persista la suspensión de la actividad presencial o, en su caso, hasta la finalización del presente curso.
- Ayudas para los estudiantes de la Residencia Universitaria Flora Tristán. Permitirá, a los actuales residentes que lo necesiten, contar con una ayuda para sufragar parte de los gastos derivados de su residencia.
- Ayudas para estudiantes con dificultades económicas que, independientemente del aplazamiento de los pagos de matrícula, no puedan hacer frente al pago de la misma. El objetivo es ayudar a aquellos estudiantes que hayan sufrido una disminución drástica de sus ingresos como consecuencia de una situación sobrevenida.
Con esta iniciativa, la UPO mantiene su firme compromiso social de que ningún estudiante se vea obligado a abandonar sus estudios por cuestiones económicas.
Más información:
https://upo.gob.es/teo/#teo-subsection-4-17