Cultura Social

La Universidad Pablo de Olavide celebra una jornada de evaluación y encuentro con sus voluntarios

Más de 150 personas de la UPO han participado en el curso 2020/2021 en el programa de Voluntariado dependiente del Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales de la UPO

Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide se han reunido hoy lunes en una jornada virtual de evaluación y encuentro después de colaborar a lo largo del curso académico 2020/2021 en distintas actividades, programas y proyectos de voluntariado coordinados por el Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales a través de la Oficina de Voluntariado y Compromiso Social.

Esta jornada, en la que han participado 40 voluntarios, ha sido la segunda sesión de formación, enmarcada en el ‘Programa de Acercamiento a la Acción Voluntaria Universitaria’, y su objetivo es crear un espacio para el intercambio de experiencias y puesta en común entre personas voluntarias que colaboran en el Programa de Voluntariado de la UPO. Este encuentro ha sido dirigido a través de diferentes dinámicas por Lucía Muñoz García, profesora del departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales y técnica de la ONG SED.

Durante el actual curso académico han realizado actividades de voluntariado en la Universidad Pablo de Olavide unas 150 personas en algunas de las más de 100 asociaciones y entidades solidarias con las que colabora la Oficina de Voluntariado de la UPO. Además, durante este año se han incorporado once entidades por primera vez al programa de voluntariado.

Algunas de las asociaciones donde han colaborado son: Enjambre sin Reina, Prodean, Itaka Escolapios de menores, ONCE, Madre Coraje, Fundación Balia, Piel de Mariposa, Trastevere, ARCA, Cruz Roja, Equitea, Mad África, Proyecto Hombre o Proyecto Oberti.

Los participantes del Programa de Voluntariado de la UPO, una de las señas de identidad de la Universidad, además de formación teórica y práctica, reciben el reconocimiento de créditos ECTS de libre disposición que son incorporados a su expediente académico.

La Oficina de Voluntariado y Compromiso Social es un punto de encuentro entre las asociaciones y la comunidad universitaria para la promoción y difusión de programas de intervención, actividades solidarias y todo lo relacionado con la acción voluntaria. La Universidad Pablo de Olavide continúa, de esta manera, afianzando su compromiso con el voluntariado y apostando por la formación en valores de los estudiantes, fomentando así la formación integral de la persona y contribuyendo a una ciudadanía comprometida con la sociedad y con su entorno.

Curso 2024/25