Cultura Social

La Residencia Universitaria Flora Tristán acoge la exposición ‘En Clave de Derechos’

Organizada por la Asociación Sevillana de ONGD podrá visitarse en el Polígono Sur hasta el próximo día 1 de marzo

La Residencia Universitaria Flora Tristán, de la Universidad Pablo de Olavide, acoge en sus instalaciones la muestra fotográfica colectiva ‘En Clave de Derechos’, una exposición que tiene como objetivo impulsar los derechos humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y que está organizada por la Asociación Sevillana de ONGD con la colaboración de organizaciones locales de otros países. La muestra podrá visitarse todos los días, hasta el próximo martes 1 de marzo, en horario de 9,00 a 16,00 horas.

El proyecto, promovido en el marco del convenio de colaboración Sevilla Coopera, financiado por la Delegación de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Sevilla, recoge un total de 22 imágenes tomadas en 17 países diferentes que captan diversos ámbitos como la educación, la sanidad o el acceso a una alimentación de calidad, la igualdad de género, o el cuidado del planeta en estos países.

En la tarde de ayer, en una visita institucional, estuvieron contemplando la muestra, por parte de la universidad, el vicerrector de Cultura y Políticas Sociales, David Cobos, y el director general de Innovación Social y director de la Residencia Flora Tristán, José Luis Sarasola; y por parte del Ayuntamiento de Sevilla, la teniente alcalde y delegada del Distrito Sur, Mª Luisa Gómez, y el teniente alcalde delegado del Área de Juventud, Ciencia y Universidades y Cooperación al Desarrollo, Juan Antonio Barrionuevo. Estuvieron acompañados también por representantes de la Asociación Sevillana de ONGD.

Además, la exposición se acompaña de una propuesta didáctica, con la que profesorado y alumnado de distintos niveles podrán trabajar conceptos como los derechos humanos, la cooperación al desarrollo y los ODS.

La Asociación Sevillana ONGD agrupa a 35 organizaciones de Sevilla y provincia que trabajan en cooperación internacional, en apuesta por un modelo de desarrollo sostenible centrado en las personas y comprometido en la lucha contra la pobreza, la desigualdad y la injusticia social.

23 de mayo – 19.30 h

Agenda Cultural UPO: Teatro 'Ojos, un paraíso casi perdido'