
El Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales, a través de la Oficina de Voluntariado y Compromiso Social, ha celebrado la primera jornada de formación para personas voluntarias de la Universidad Pablo de Olavide. Un encuentro en el que se han dado cita personas que colaborarán por primera vez durante el presente curso académico con alguna de las asociaciones y entidades con las que trabaja la UPO.
La jornada comenzó con unas palabras de la directora general de Inclusión y Políticas Sociales, María José Parejo, quien destacó “que el voluntariado forma parte esencial de las políticas socioculturales de la UPO y que por ello las jornadas de sensibilización son una parte fundamental de la formación en valores, esencial en la universidad”.
Esta formación, que busca formar a las personas voluntarias con nociones básicas sobre los distintos ámbitos de actuación, así como introducirlas en el ámbito del voluntariado y que puedan comenzar a colaborar con las distintas entidades, se enmarca en el Programa de Voluntariado Universitario que se organiza todos los años desde la UPO. En esta ocasión ha contado con la presencia de 180 personas voluntarias, todas ellas miembros de la Universidad Pablo de Olavide.
La profesora Cossete Franco, pedagoga y antropóloga y con una amplia trayectoria en el ámbito del voluntariado, ha sido la encargada de impartir la formación a las personas participantes en la jornada.
Fuente: Fundación Universidad Pablo de Olavide