Cultura Social

Más de 300 estudiantes de primaria del Polígono Sur participan en las VIII Jornadas Literarias de la Flora Tristán

Bajo el lema 'Mi barriada es cultura”' esta actividad se desarrollará entre hoy y mañana 30 de marzo en horario de 10 a 13 horas

VIII Jornadas Literarias de la Flora Tristán

La Residencia Universitaria Flora Tristán celebra entre hoy y mañana jueves 30 de marzo las VIII Jornadas Literarias, una actividad en la que participarán más de 300 estudiantes de primaria de los ocho centros educativos del Polígono Sur, y que pretende promover la lectoescritura entre los más jóvenes a través de acciones cooperativas.

Durante la jornada de hoy, la residencia universitaria ha contado con la visita del alumnado de los centros: CEIP Manuel Canela, CEIP Manuel Giménez Fernández, CEIP Paz y Amistad y CEIP Andalucía. Mientras que mañana jueves será el turno para los escolares del CEIP Fray Bartolomé de las Casas, CEIP Nuestra Señora de la Paz, CEIP Manuel Altolaguirre y CEIP Zurbarán.

En esta edición, que se presenta bajo el lema ‘Mi barriada es cultura’, los escolares se acerarán a las figuras ilustres que dan nombre a las calles y plazas próximas a sus centros educativos, donde a través de representaciones, conocerán aspectos relevantes de sus vidas y obras. Además, en esta ocasión, y de forma excepcional, los estudiantes de 3º de primaria del CEIP Paz y Amistad presentarán el prototipo de la “Papelera divertida”, acción enmarcada dentro de su proyecto de cuidado del entorno.

Estas jornadas, que cumplen este año su octava edición, han sido organizadas a través del Área Educativa de la Residencia Universitaria Flora Tristán, compuesta por un grupo de trabajo de becarios y becarias del centro estudiantil que colaboran durante todo el año con los centros educativos con objeto de promover la lectoescritura entre los niños y niñas del barrio.

La Residencia Universitaria Flora Tristán, gestionada por la Fundación Universidad Pablo de Olavide, es una iniciativa pionera en Andalucía que pretende proporcionar a los estudiantes universitarios una formación humana integral más allá de la formación académica, contribuyendo además a la revitalización del Polígono Sur a través de la presencia cotidiana de los jóvenes universitarios.

Fuente: Fundación Universidad Pablo de Olavide

23 de mayo – 19.30 h

Agenda Cultural UPO: Teatro 'Ojos, un paraíso casi perdido'