Cultura Social

Jornada de sensibilización sobre la importancia de la donación de sangre en la Universidad

La próxima semana, del 19 al 22 de febrero, la Universidad acogerá una nueva campaña de donación de sangre para que la se ha preparado al alumnado asistente a esta jornada

jornada ‘Sensibilización y formación acerca de la importancia de la donación de sangre. Elaboración y tratamiento del material sanguíneo’El Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales, a través de la Oficina de Voluntariado y Compromiso Social, ha celebrado, junto al Centro de Transfusiones, Tejidos y Células de Sevilla (CTTC), la jornada ‘Sensibilización y formación acerca de la importancia de la donación de sangre. Elaboración y tratamiento del material sanguíneo’, una formación destinada a ofrecer al estudiantado unas nociones básicas sobre la donación de sangre y cómo se desarrolla, además de servir para organizar la campaña de donación que se iniciará en la UPO la próxima semana.

Esta formación, que ha desarrollado durante la mañana de este jueves su parte teórica, se complementará con una parte práctica, ya que cada una de las personas asistentes a esta formación colaborarán en la promoción y difusión de la campaña de donación de sangre durante los días que se desarrolle la misma. De esta manera y una vez completada ambas partes, teórica y práctica, el alumnado podrán convalidar la formación por un crédito ECTS.

Campaña de Donación de Sangre en la UPOLa jornada formativa se enmarca en la campaña de donación de sangre que se celebra de manera anual en la Universidad Pablo de Olavide y que este año será los días 19, 20, 21 y 22 de febrero. Las personas interesadas en donar sangre podrán hacerlo en horario de 9,30 a 13,30 horas y de 16,30 a 20,30 horas (excepto el lunes 19 que sólo será en horario de tarde y el jueves 22, último día, que solo será en horario de mañana) en la Sala Juntas II y Multiusos del Rectorado UPO.

Los miembros de la comunidad universitaria que deseen acudir a donar sangre deberán pesar más de 50 kilogramos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas. Tras la extracción se ofrecerá alimentos y líquido a los donantes para favorecer su reposición.

Esta campaña de donación está impulsada desde el Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales y el Centro de Transfusiones, Tejidos y Células de Sevilla (CTTC), perteneciente a la Red Andaluza de Medicina Transfusional, Tejidos y Células de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Bajo el lema “La sangre es un medicamento vital que no se puede fabricar ni comprar”, tanto la jornada formativa como la propia campaña de donación de sangre pretenden sensibilizar a la comunidad universitaria acerca de la importancia de las donaciones de sangre.

Fuente: Fundación Universidad Pablo de Olavide

27 de abril