La UPO es Cultura

Flamenco en Red retransmite esta tarde el espectáculo “Homenaje a Camarón de la Isla”

‘Flamenco en Red’ aúna conferencias, espectáculos, talleres y cursos

Flamenco en Red
Flamenco en Red

Hoy miércoles 19 de marzo, a las 16.30 horas en el salón de actos del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD), se retransmitirá el espectáculo “Homenaje a Camarón de la Isla”, segundo espectáculo de la IV edición de Flamenco en Red. La entrada es libre hasta completar aforo, con reserva de plazas para las personas ya inscritas.

Flamenco en Red es un curso gratuito de iniciación al flamenco coordinado por la Universidad de Cádiz y en el que participan todas las universidades andaluzas en el marco del Proyecto Atalaya.

Esta iniciativa crece este curso de la mano de una serie de incorporaciones que intentan mejorar la oferta para profundizar con más información y herramientas en el conocimiento y difusión del flamenco. Este paquete formativo, que se desarrolla de noviembre de 2012 hasta el mes de febrero de 2013, ha sido coordinado en la Universidad Pablo de Olavide por el Vicerrectorado de Cultura, Participación y Compromiso Social, concretamente desde Extensión Cultural.

El programa consta de cinco espectáculos de flamenco retransmitidos en diferido en el salón de actos del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo, en el campus de la UPO, los días 28 de noviembre, 19 de diciembre, 23 de enero, 13 y 20 de febrero. También consta de seis conferencias que quedarán disponibles con posterioridad en la web del programa. Además, se oferta un curso progresivo impartido por el especialista Faustino Ñúñez y otro de baile flamenco impartido por Mónika Bellido, ambos mediante una serie de dinámicos clips audiovisuales colgados en la web y con tutorización permanente a través del campus virtual.

El programa de Flamenco en Red se completa con un resumen, disponible en la web, que abarcará los aspectos fundamentales tratados en los tres talleres del Aula de Arte Flamenco de la Universidad de Cádiz.

El proceso de inscripción estará centralizado en el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Proyección Social, Cultural e Internacional de la Universidad de Cádiz, coordinadora de este proyecto.

Más información: Extensión Cultural de la UPO

27 de junio – 19:30 h