La UPO es Cultura

Mañana, Día de la Lengua Italiana en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, con la proyección de «Salvo»

El director Fabio Grassadonia ofrecerá por la tarde una conferencia en la UPO y será presentado por el rector Vicente Guzmán Fluja

“Salvo” de Fabio Grassadonia y Antonio Piazza (cartel)
“Salvo” de Fabio Grassadonia y Antonio Piazza

Mañana miércoles 13 de noviembre, el Área de Filología Italiana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide y el Centro Cultural Italiano de Sevilla organizan la octava edición del Día de la Lengua Italiana, como actividad paralela del Sevilla Festival de Cine Europeo, que este año celebra su décima edición y con el que la Universidad Pablo de Olavide tiene firmado, además, un convenio de colaboración por el que ocho estudiantes de la Facultad de Humanidades realizan labores de interpretación durante el festival cinematográfico.

Dicha actividad, destinada a todas aquellas personas de la provincia de Sevilla vinculadas al estudio de la lengua y la cultura italianas, consiste en la proyección a las 11.00 horas en el cine Alameda, de la película “Salvo” de Fabio Grassadonia y Antonio Piazza, que obtuvo el Gran Premio de la Crítica y el Premio Revelación en el pasado Festival de Cannes, y que será presentada por Grassadonia, Estefanía Flores Acuña, responsable del Área de Filología Italiana de la UPO, y Marina Sciarretta, directora del Centro Cultural italiano de Sevilla. La asistencia es por invitación.

Por la tarde, Fabio Grassadonia ofrecerá, a las 18.00 horas en la Sala de Prensa del Rectorado de la Universidad Pablo de Olavide, la conferencia “È Salvo il cinema italiano?”. El director italiano será presentado por el rector de la UPO Vicente Guzmán Fluja. Tras la conferencia se abrirá un turno de preguntas.  La asistencia es libre hasta completar aforo.