La UPO es Cultura

La sede Olavide en Carmona acoge a las 21 horas la representación de la obra «Cásina», de Plauto

Dicha obra correrá a cargo de la compañía Furor Bacchicus Teatro, formada por estudiantes y profesores de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide

Representación mañana a las 21,00 horas en la sede Olavide en Carmona

La sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona (Casa Palacio de los Briones. C/ Ramón y Cajal, 15) acogerá hoy miércoles a las 21,00 horas la representación de la obra ‘Cásina’, de Plauto, autor cómico por excelencia de Roma.

Dicha obra correrá a cargo de la compañía Furor Bacchicus Teatro, grupo de teatro grecolatino formado por estudiantes y profesores de la Facultad de Humanidades de la UPO. Este evento está incluido dentro de la agenda del verano cultural 2014, organizado por Olavide en Carmona y la delegación de Cultura y de Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Carmona.

Furor Bacchicus Teatro nace en 2012 con el objetivo de explorar y difundir el teatro grecolatino y, con ello, reivindicar la cultura y los saberes humanísticos. Está formada por más de 40 alumnos de los Grados en Humanidades, Geografía e Historia, Traducción e Interpretación y Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación, con la colaboración del Área de Filología Latina y coordinados por las profesoras Rosario Moreno y Mercedes de la Torre.

‘Cásina’ es la última obra que escribió Plauto, y en ella encontramos la suma de toda su experiencia a la hora de plantear una comedia. Con el anzuelo del sexo y el matrimonio, los personajes se enzarzan en una lucha en la que se enfrentan el anciano Lisídamo y su esposa Cleóstrata. Pero tratando de ser elegantes y discretos, no serán ellos los contendientes, sino que cada uno elegirá a un representante. Por ello, el anciano pone su confianza en Olimpión, su capataz más glotón y Cleóstrata en Calino, un escudero cuya única misión será torpedear todos los intentos de Lisídamo.

Argumento

El viejo Lisídamo se ha enamorado de una esclava, la joven Cásina. Está dispuesto a lo que sea para conseguirla y, para ello, propone a su capataz Olimpión que se case con ella. El plan se complica cuando su esposa Cleóstrata, que está al tanto de los deseos de su marido, anima al escudero Calino a que despose a su vez a Cásina.

Ante semejante tesitura, Lisídamo no tiene más remedio que sortear a la chica entre los dos pretendientes. Increíblemente, la suerte parece sonreírle… o eso cree él.

La entrada a dicha obra es gratuita hasta completar aforo.

13, 14 y 15 de Mayo

Pinf of Science Sevilla