La UPO es Cultura

Presentación del libro “Lágrimas en la lluvia. Estudios sobre la muerte y los muertos”

La obra recoge las jornadas “Cum Totis Mortis” celebradas en la Universidad Pablo de Olavide en 2012

lagrimas_en_la_lluvia_portadaHoy jueves, 13 de noviembre, a las 19 horas, en la Casa de la Provincia (Plaza del Triunfo, Sevilla), tendrá lugar la presentación del libro “Lágrimas en la lluvia. Estudios sobre la muerte y los muertos” (editorial Aconcagua), una obra dirigida por José María Miura Andrades, profesor del Departamento de Geografía, Historia y Filosofía, y coordinada por Juan Carlos Arboleda Goldaracena.

Su contenido refleja las jornadas “Cum Totis Mortuis: Un análisis multidisciplinar de la muerte y los muertos”, que organizaron los autores y se celebraron en la Universidad Pablo de Olavide los días 30 y 31 de octubre de 2012. El encuentro hizo madurar la idea de la necesidad de editar las reflexiones sobre la muerte abordada desde las diferentes disciplinas (ciencias, sociedades, literatura, historia, música y espacios).

En este contexto, es la búsqueda de la Humanidad, desde todas las ciencias, la que impulsa esta obra. Los textos nos invitan a reflexionar sobre la finalización de la vida desde múltiples perspectivas, agrupando para ello las aportaciones diversas y complementarias de cuarenta y tres autores.

En la presentación intervendrán José María Miura Andrades, Juan Carlos Arboleda Goldaracena y el editor Ángel del Pozo Redondo.

Mié
9:00 9TH INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON I... @ Universidad Pablo de Olavide
9TH INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON I... @ Universidad Pablo de Olavide
Nov 4 a las 9:00 – Nov 6 a las 14:00