
Hoy viernes 6 de noviembre, a las 19:00 horas en el salón de actos del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD), en la Universidad Pablo de Olavide, dará comienzo el ciclo cultural “Las mujeres como transmisoras del flamenco. Diálogos y cante” con la participación de la cantaora Esperanza Fernández, que estará acompañada por su madre, Pepa Vargas, y Miguel Ángel Cortés a la guitarra.
Arranca así este ciclo que contará con la presencia de tres relevantes cantaoras, quienes además de actuar hablarán sobre sus experiencias con el público asistente. De esta manera, el ciclo contará hoy con la intervención de Esperanza Fernández, el día 20 de noviembre será el turno de Mari Peña y el 17 de diciembre Alba Molina será la que visite esta universidad. La entrada es gratuita hasta completar aforo.
Esta actividad está organizada por la Peña Universitaria “Sentir Flamenco” de la UPO con la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco de la Consejería de Cultura, el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de esta universidad y el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo.
La Peña Flamenca de la Universidad Pablo de Olavide articula sus acciones en el Programa Artes y Formación, el cual está integrado en las líneas de trabajo del Servicio de Extensión Cultural del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la UPO. Integrada por profesores, alumnos y personal de administración y servicios, la Peña “Sentir Flamenco” es una iniciativa que busca el acercamiento de la universidad al flamenco y viceversa. De esta manera, considerando las dimensiones antropológicas del flamenco, propone actividades que refuercen esta visión y así pone el acento en acciones tales como conferencias, presentaciones de libros o coloquios.