Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla


El Coro de la UPO participa en el XI Encuentro de Coros Universitarios en Granada

En el marco del Festival Internacional de Música y Danza de Granada

cartel_coroEl próximo domingo 2 de julio, a las 21:30 horas en el Ayuntamiento de Granada, el Coro de la Universidad Pablo de Olavide actuará, junto al Coro Manuel de Falla de la Universidad de Granada y el Coro de la Universidad de Extremadura, en el XI Encuentro de Coros Universitarios, que se celebra en el marco del Festival Internacional de Música y Danza de Granada. La entrada es libre hasta completar aforo.

En la primera parte presentarán la “Suite del Perro Cojo”, dirigida por Jorge Rodríguez Morata, director musical del Coro de la UPO.  Se trata de una obra para soprano, barítono, coro y pequeña orquesta de cuerda, basada en el poema “El perro cojo”, del granadino Manuel Benítez Carrasco, con música compuesta por el profesor Juan José Lupión Casas. En la segunda parte, en esta ocasión bajo la batuta de Francisco Rodilla, director del Coro de la Universidad de Extremadura, se interpretará la Misa número 2 en Sol Mayor, de F. Schubert. Esta misa fue compuesta por el maestro austriaco en dos semanas, a la temprana edad de 18 años.  Además de coro, requiere orquesta de cuerda y un órgano, además de soprano, tenor y barítono solistas.

El Coro de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla se creó como asociación sin ánimo de lucro a principios del curso 2008-2009 con la finalidad de llevar a cabo un trabajo de formación e interpretación del repertorio coral occidental desde la época medieval hasta el siglo XX y para contribuir a la divulgación de este legado musical, en nombre de la universidad. Actualmente está dirigido por Jorge Rodríguez Morata y la dirección artística corre a cargo del profesor Miguel Rodríguez Rodríguez.


Archivado en: , , ,