La UPO es Cultura

Teatro, danza y cuentos cierran la programación de “Cultura Mínima” de la UPO en este curso

lAmora presenta “El libro vivo de los abrazos” mañana jueves a las 19:30 horas en El Entramado

"El libro vivo de los abrazos" de lAmora
«El libro vivo de los abrazos» de lAmora

Con la representación de “El libro vivo de los abrazos” por parte del proyecto socioartístico lAmora, la iniciativa cultural de la Universidad Pablo de Olavide Cultura Mínima cierra su programación este curso académico hoy jueves 24 de mayo a las 19:30 horas en el espacio “El Entramado” (edificio 42). La entrada tiene un precio de 2 euros.

“El libro vivo de los abrazos” cuenta la historia de Elsa, que llega a trabajar a una casa de la ciudad sin saber que la acompañan los cuentos que contaba su abuela, unos relatos llenos de bocados de vida humana. La obra apela a la manera de sentir y pensar con Latinoamérica, abriendo una puerta al mundo de lo sutil e invisible. El público encontrará unos cuentos que no solo hablan sino que bailan en cuerpo y alma.

lAmora, que vuelve a la UPO cuatro años después, es un proyecto socioartístico que nace de la búsqueda de nuevos caminos de investigación creativa y corporal con una intención transformadora. Su objetivo es comunicar en lo profundo, en un código diferente al cotidiano que transmite sin palabras. El proyecto busca un cambio social hacia la cooperación solidaria, una propuesta que no va solo a los escenarios, sino a la calle, a las aulas y a cualquier lugar donde generar un espacio de encuentro. lAmora realiza actividades específicas con comunidades, colectivos, asociaciones y personas y desarrolla un trabajo escénico propio, siempre desde una óptica transformadora.

La programación de la convocatoria 2018 de Cultura Mínima, la iniciativa de la Universidad Pablo de Olavide para el fomento de artistas y creadores emergentes, comenzó en febrero con la actuación de Luz Trío. Hasta ahora, el escenario de El Entramado ha acogido, además, las representaciones de El Granero Teatro, el mago Alexku, el Coro de la UPO, Caleidoscopia y SalamandrA Cía Teatro Social. Con la apertura del curso 2018/19, Cultura Mínima completará la programación de este año con: Cía. Baal con “Crotch”; Ilusa Teatro con “Un, dos, tres… ¡Cambio!”; Asociación Compañía sin telón Teatro Espontáneo con “Actuamos porque tú cuentas”; el Coro de la UPO con “El nacimiento de la polifonía”; Teatro Circo La Plaza con “Donde habite el olvido”; Asociación La Casa Despierta con “Hielo al sol”; Purple Snake Blues con “Palabra de blues”; y Colectivo Herederas de Salem con “Recital Herederas de Salem”.

En la programación de Cultura Mínima tienen cabida todo tipo de disciplinas artísticas –artes escénicas, artes plásticas, música, literatura, flamenco, recitales de poesía, acústicos de agrupaciones musicales o solistas, etcétera– y proyectos culturales que partan o no de la comunidad universitaria, con la única condición de que puedan llevarse a cabo en El Entramado, el espacio cultural de la Universidad Pablo de Olavide situado a la entrada del campus.

Cultura Mínima es una iniciativa del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la UPO, a través del Servicio de Extensión Cultural, que abre cada año durante el mes de enero el plazo para la presentación de propuestas artísticas culturales. Para 2018, del total de propuestas presentadas, una comisión evaluó las 14 seleccionadas en base a la creatividad, la vanguardia y la contemporaneidad de las mismas, así como la espectacularidad de la dramaturgia y el dominio técnico. Todo ello teniendo en cuenta la necesaria diversidad de la programación de la agenda cultural de la Universidad y la adecuación al espacio escénico. El Servicio de Extensión Cultural de la UPO ofrece, para llevar a cabo las propuestas, el espacio de representación, el equipamiento técnico y apoyo al montaje, comunicación y publicidad, la grabación íntegra de la acción cultural y una ayuda de 180 euros.

close

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.