Cursos de Verano

«El Yuyu» asegura que hacer reír a la gente es la tarea más complicada que existe

José Guerrero Roldán, "El Yuyu", participa en el curso ‘Habla…bla…blabla. Aprende a hablar mejor: Convence y persuade’.
José Guerrero Roldán, «El Yuyu», participa en el curso ‘Habla…bla…blabla. Aprende a hablar mejor: Convence y persuade’.

El presentador de radio José Guerrero Roldán, más conocido como ‘El Yuyu’, ha afirmado hoy que hacer reír a la gente es la tarea más complicada que existe. Así lo ha manifestado con motivo de la celebración del seminario ‘Habla…bla…blabla. Aprende a hablar mejor: Convence y persuade’, que se está celebrando en el marco de los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona. En dicho curso ha impartido la conferencia ‘Ser serios no quiere decir ser aburridos. Humor’.

Con respecto a la forma de conseguir arrancar una sonrisa a los demás, el comunicador no tiene secretos: trabajo, trabajo y trabajo, aunque admite que muchas veces ni se lo plantea, porque es parte de su labor cotidiana, a la que está acostumbrado. Pero es algo necesario, sobre todo ahora “que todo el mundo está muy mal y amargado, por lo que necesita de buenos ratos”.

Aunque con humor se digiere todo un poquito mejor, que en muchas ocasiones contribuye a quitarle hierro a las adversidades de la vida: “El humor lo que hace es quitarle trascendencia a muchas cosas que nos parecen barbaridades. Por ejemplo, que un equipo baje a segunda división no es ninguna tragedia, puesto que hay cosas muchos peores y, sin embargo, a la gente le puede afectar mucho, como que suba la gasolina, que le bajen 100 euros del sueldo… Hombre, nos puede disgustar más o menos, pero no se trata de convertirlo en un drama. El humor sirve para desdramatizar, de tal manera que, cuando llegues a una situación realmente mala, sepas valorar lo que realmente tienes y relativizar las cosas”, afirma ‘El Yuyu’.

En relación a las habilidades que debería tener un buen comunicador, José Guerrero cree que lo primero que hay que intentar es que la gente se quede con el mensaje que estamos lanzando, porque muchas veces “hasta los anuncios de televisión están rodeados de tecnicismos y lo que quieres vender se queda diluido. Pasa muchas veces con el tema del humor, porque hay anuncios en los que te ríes mucho, pero después no te acuerdas de lo que has anunciado. Eso es fundamental, porque si estás comunicando algo, lo primero que quieres es que el mensaje llegue claro. Y para ello hay que hablarle a la gente en un término que ellos controlen”, sostiene.

Sobre el miedo que las personas experimentamos a veces a hablar en público, el humorista cree que obedece a una sensación de hacer el ridículo: “Por mi experiencia, llevo muchos años dedicados al mundo de la radio y la televisión, y es verdad que en un principio todo el mundo tiene miedo a hablar en público porque parece que cuando te equivocas vas a meter la pata, que es lo que tememos todos, y se va a enterar todo el mundo”. Pero asegura que hay que relativizar todo esto y perder el miedo a equivocarse, que los demás no van a fijarse tanto en el fallo que piensas que has tenido, que no es para tanto.

“Soy mecánico de automoción, administrativo, relaciones públicas, maestro de música y, la rareza de todo, es que por último acabé metido en todo esto. Estudié muchas cosas y, al final, he acabado en algo que no tenía absolutamente nada que ver, pero son los misterios de la vida”, concluye el humorista.

Radiolavide

Lo Más Visto

@pablodeolavide

🔥 Seguimos sumando en los CEU 2026

Nuestro equipo de pádel también ha conseguido subirse al podio nacional, logrando la medalla de bronce 🥉 en la clasificación por equipos 👏 tras @canalugr  en 🥇primera posición e @infouma  en segunda🥈.

Un gran trabajo de Ainhoa García, Elena De la Rosa, Alfonso Díaz y Enrique Cepas, que han llevado a la UPO hasta las primeras posiciones, en una competición muy reñida.

Orgullo de equipo, esfuerzo y compañerismo dentro y fuera de la pista.

¡Enhorabuena!

#laupoesdeporte #ceus2026 #padel #deporteuniversitario #LaOlavideEresTú
🔥 Seguimos sumando en los CEU 2026 Nuestro equipo de pádel también ha conseguido subirse al podio nacional, logrando la medalla de bronce 🥉 en la clasificación por equipos 👏 tras @canalugr en 🥇primera posición e @infouma en segunda🥈. Un gran trabajo de Ainhoa García, Elena De la Rosa, Alfonso Díaz y Enrique Cepas, que han llevado a la UPO hasta las primeras posiciones, en una competición muy reñida. Orgullo de equipo, esfuerzo y compañerismo dentro y fuera de la pista. ¡Enhorabuena! #laupoesdeporte #ceus2026 #padel #deporteuniversitario #LaOlavideEresTú
hace 3 días
Ver en Instagram |
1/9
🤖🌍 La UPO ha estado presente en el encuentro informativo “Andalucía ante la IA”, organizado junto a @epandalucia  y el @consejosocialupo. 

Un espacio de reflexión y diálogo en torno a los retos y oportunidades de la inteligencia artificial, que ha contado con la participación de @paradelajsr consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía; Germán del Real (@ayesaoficial ); Daniel Gamero (@grupoadmtv ); Marisa Ramos (@ibm ) y Joaquín Segovia (@telefonica ).

La apertura corrió a cargo del presidente del Consejo Social de la UPO, @ivanpestanaruiz  Por parte de la Universidad, participaron también el secretario del Consejo Social, José María Cantarero de Artacho; las vicerrectoras de Cultura y Políticas Sociales, y de Estudiantes, Laura Gómez Ruiz y Pilar Moreno Navarro, respectivamente; el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, José Antonio González Jurado; el director de la @eps.upo , Luis Merino Cabañas; y Javier Ramos Valenzuela, coordinador del Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la @fundacionupo

💬  Un foro clave para compartir conocimiento y seguir avanzando en la transformación digital desde la colaboración.

#EPDesayunoIA #IA #Innovación #TransformaciónDigital #UniversidadPablodeOlavide
🤖🌍 La UPO ha estado presente en el encuentro informativo “Andalucía ante la IA”, organizado junto a @epandalucia  y el @consejosocialupo. 

Un espacio de reflexión y diálogo en torno a los retos y oportunidades de la inteligencia artificial, que ha contado con la participación de @paradelajsr consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía; Germán del Real (@ayesaoficial ); Daniel Gamero (@grupoadmtv ); Marisa Ramos (@ibm ) y Joaquín Segovia (@telefonica ).

La apertura corrió a cargo del presidente del Consejo Social de la UPO, @ivanpestanaruiz  Por parte de la Universidad, participaron también el secretario del Consejo Social, José María Cantarero de Artacho; las vicerrectoras de Cultura y Políticas Sociales, y de Estudiantes, Laura Gómez Ruiz y Pilar Moreno Navarro, respectivamente; el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, José Antonio González Jurado; el director de la @eps.upo , Luis Merino Cabañas; y Javier Ramos Valenzuela, coordinador del Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la @fundacionupo

💬  Un foro clave para compartir conocimiento y seguir avanzando en la transformación digital desde la colaboración.

#EPDesayunoIA #IA #Innovación #TransformaciónDigital #UniversidadPablodeOlavide
🤖🌍 La UPO ha estado presente en el encuentro informativo “Andalucía ante la IA”, organizado junto a @epandalucia y el @consejosocialupo. Un espacio de reflexión y diálogo en torno a los retos y oportunidades de la inteligencia artificial, que ha contado con la participación de @paradelajsr consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía; Germán del Real (@ayesaoficial ); Daniel Gamero (@grupoadmtv ); Marisa Ramos (@ibm ) y Joaquín Segovia (@telefonica ). La apertura corrió a cargo del presidente del Consejo Social de la UPO, @ivanpestanaruiz Por parte de la Universidad, participaron también el secretario del Consejo Social, José María Cantarero de Artacho; las vicerrectoras de Cultura y Políticas Sociales, y de Estudiantes, Laura Gómez Ruiz y Pilar Moreno Navarro, respectivamente; el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, José Antonio González Jurado; el director de la @eps.upo , Luis Merino Cabañas; y Javier Ramos Valenzuela, coordinador del Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la @fundacionupo 💬 Un foro clave para compartir conocimiento y seguir avanzando en la transformación digital desde la colaboración. #EPDesayunoIA #IA #Innovación #TransformaciónDigital #UniversidadPablodeOlavide
hace 3 días
Ver en Instagram |
2/9
🏆 Enhorabuena al @centrocadis, centro dedicado al diagnóstico, intervención y seguimiento de niños y niñas con altas capacidades intelectuales, superdotados, y talentos, que ha recibido un doble reconocimiento a su labor. 

Los Premios Excelencia Educativa han distinguido su trabajo con estos dos galardones: 

🔷 Mejor Responsabilidad Social en Formación Inclusiva y Apoyo Comunitario

🔷 Mejor Centro Especializado en Desarrollo del Talento y Altas Capacidades

Estos premios suponen un reconocimiento al compromiso, la trayectoria y el impacto de un equipo que trabaja por el desarrollo integral del alumnado con altas capacidades, acompañando también a familias y profesionales 👏

Desde la UPO, nos sentimos especialmente orgullosos de formar parte de este camino a través de la Cátedra CADIS de Altas Capacidades y del Máster en Atención y Promoción de las Altas Capacidades.

¡Seguimos sumando juntos! 🤝

#Premios #ExcelenciaEducativa #AltasCapacidades #EducaciónInclusiva #LaOlavideEresTú
🏆 Enhorabuena al @centrocadis, centro dedicado al diagnóstico, intervención y seguimiento de niños y niñas con altas capacidades intelectuales, superdotados, y talentos, que ha recibido un doble reconocimiento a su labor. Los Premios Excelencia Educativa han distinguido su trabajo con estos dos galardones: 🔷 Mejor Responsabilidad Social en Formación Inclusiva y Apoyo Comunitario 🔷 Mejor Centro Especializado en Desarrollo del Talento y Altas Capacidades Estos premios suponen un reconocimiento al compromiso, la trayectoria y el impacto de un equipo que trabaja por el desarrollo integral del alumnado con altas capacidades, acompañando también a familias y profesionales 👏 Desde la UPO, nos sentimos especialmente orgullosos de formar parte de este camino a través de la Cátedra CADIS de Altas Capacidades y del Máster en Atención y Promoción de las Altas Capacidades. ¡Seguimos sumando juntos! 🤝 #Premios #ExcelenciaEducativa #AltasCapacidades #EducaciónInclusiva #LaOlavideEresTú
hace 4 días
Ver en Instagram |
3/9
🥁 ¡Gran noticia! El proyecto FENIX/FENIX 4.0, Inteligencia artificial y nuevas tecnologías aplicadas a la prevención y gestión de incendios y desastres naturales en Patrimonio Cultural (PC) mueble e inmueble, coordinado por la UPO, acaba de obtener el European Heritage Award/Europa Nostra Award 2026, un reconocimiento que la Comisión Europea y Europa Nostra han concedido a 30 iniciativas de 261 candidaturas presentadas, de 40 países europeos.

El proyecto FENIX / FENIX 4.0 premiado en la categoría de investigación, desarrolla herramientas basadas en la Inteligencia Artificial, así como nuevas tecnologías aplicadas a la prevención y gestión de incendios y desastres naturales en el Patrimonio Cultural mueble e inmueble. Mediante simulaciones y ejercicios de entrenamiento, mejora la planificación de las emergencias para sitios patrimoniales. Su objetivo principal es investigar y desarrollar protocolos basados en Inteligencia Artificial, Buenas Prácticas de Gestión, Sistemas de Información Geográfica y Tecnologías de Información y Comunicación para la protección y conservación del Patrimonio Cultural en escenarios que integran múltiples peligros, permitiendo la toma de decisiones por gobiernos locales y gestores sobre conservación preventiva logrando priorizar estrategias y estar preparados en emergencias ante posibles desastres. FENIX se basa en investigaciones de excelencia y conocimientos previos de diferentes disciplinas, como el proyecto de investigación ART-RISK, y los integra en un proyecto colaborativo, transnacional, interdisciplinario, interinstitucional, reflexivo e innovador.

Los ganadores serán homenajeados en la Ceremonia de los Premios del Patrimonio Europeo 2026 el 28 de mayo en el Teatro Municipal de Nicosia, Chipre, que será retransmitida en directo. 

Además, también se otorga el Premio del Público 2026, cuyo ganador recibirá un premio de 10.000 euros. El voto es online y está abierto hasta el 12 de mayo. 

¡Contamos contigo!  Puedes darnos tu apoyo y votar por FENIX / FENIX 4.0 en la web: https://vote.europanostra.org/ 

Link en la Bio.

#europeanheritageawards #premiosdelpatrimonioeuropeo #PublicChoiceAward2026
@europanostraeu
🥁 ¡Gran noticia! El proyecto FENIX/FENIX 4.0, Inteligencia artificial y nuevas tecnologías aplicadas a la prevención y gestión de incendios y desastres naturales en Patrimonio Cultural (PC) mueble e inmueble, coordinado por la UPO, acaba de obtener el European Heritage Award/Europa Nostra Award 2026, un reconocimiento que la Comisión Europea y Europa Nostra han concedido a 30 iniciativas de 261 candidaturas presentadas, de 40 países europeos. El proyecto FENIX / FENIX 4.0 premiado en la categoría de investigación, desarrolla herramientas basadas en la Inteligencia Artificial, así como nuevas tecnologías aplicadas a la prevención y gestión de incendios y desastres naturales en el Patrimonio Cultural mueble e inmueble. Mediante simulaciones y ejercicios de entrenamiento, mejora la planificación de las emergencias para sitios patrimoniales. Su objetivo principal es investigar y desarrollar protocolos basados en Inteligencia Artificial, Buenas Prácticas de Gestión, Sistemas de Información Geográfica y Tecnologías de Información y Comunicación para la protección y conservación del Patrimonio Cultural en escenarios que integran múltiples peligros, permitiendo la toma de decisiones por gobiernos locales y gestores sobre conservación preventiva logrando priorizar estrategias y estar preparados en emergencias ante posibles desastres. FENIX se basa en investigaciones de excelencia y conocimientos previos de diferentes disciplinas, como el proyecto de investigación ART-RISK, y los integra en un proyecto colaborativo, transnacional, interdisciplinario, interinstitucional, reflexivo e innovador. Los ganadores serán homenajeados en la Ceremonia de los Premios del Patrimonio Europeo 2026 el 28 de mayo en el Teatro Municipal de Nicosia, Chipre, que será retransmitida en directo. Además, también se otorga el Premio del Público 2026, cuyo ganador recibirá un premio de 10.000 euros. El voto es online y está abierto hasta el 12 de mayo. ¡Contamos contigo! Puedes darnos tu apoyo y votar por FENIX / FENIX 4.0 en la web: https://vote.europanostra.org/ Link en la Bio. #europeanheritageawards #premiosdelpatrimonioeuropeo #PublicChoiceAward2026 @europanostraeu
hace 6 días
Ver en Instagram |
4/9
🏃‍♀️☀️ Ayer el campus se llenó de energía, deporte y buen ambiente. 

La X Carrera Popular de la UPO volvió a reunir a nuestra comunidad universitaria y demás participantes, en una mañana de calor, convivencia y muchas ganas de compartir. Un recorrido de 5 km con salida y meta en Plaza América que ya es toda una tradición en nuestro calendario ☺

En lo deportivo, en la clasificación general se han impuesto Miguel Ángel Barrera López, con un tiempo de 14:55, y Carla Cabezas Moreno, con 16:37. Los segundos puestos han sido para Mario Gil Camacho (15:02) y Laura Rivera Rodríguez (17:54), mientras que los terceros han correspondido a Said El Bouchikhi (15:24) y Beatriz Escalante Gutiérrez (19:42).

En la categoría de Estudiantes UPO, los primeros puestos han sido para Borja Vidal Gutiérrez (17:25) y Julia García Martínez (22:12); los segundos, para Sergio Letrán Cartes (18:03) y Chloe Brouard (22:23); y los terceros, para Antonio del Rosal Parejas (18:47) y María Zarandieta Peña (25:04).

En la categoría de Trabajadores y Trabajadoras de la UPO, han resultado vencedores Adrián Gil Gamboa (17:44) y Christiane Limbach (23:32). Las segundas posiciones han sido para Javier Brazo Sayavera (17:48) y Marian Morón Martín (23:59), y las terceras para David Rodríguez Rosell (18:39) y Macarena López Mayorga (25:28).

¡Enhorabuena a todos! 🏆

Por último, la Facultad de Ciencias del Deporte ha sido el centro universitario con mayor participación estudiantil, trofeo que ha recogido su decano, Antonio González Jurado, de manos del vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández Martínez.

Más allá de lo deportivo, la cita ha vuelto a tener un fuerte componente solidario, destinando parte de lo recaudado con la inscripción a la asociación @crecerconfuturo , entidad beneficiaria también de la modalidad Dorsal 0, concebida para quienes desean colaborar con la causa sin participar en la prueba.

❤ Gracias a todas las personas que lo hicisteis posible. ¡Nos vemos en la próxima!

#CarreraPopular #LaOlavideEresTú #DeporteYSalud #UniversidadPablodeOlavide #CarreraSolidaria
🏃‍♀️☀️ Ayer el campus se llenó de energía, deporte y buen ambiente. 

La X Carrera Popular de la UPO volvió a reunir a nuestra comunidad universitaria y demás participantes, en una mañana de calor, convivencia y muchas ganas de compartir. Un recorrido de 5 km con salida y meta en Plaza América que ya es toda una tradición en nuestro calendario ☺

En lo deportivo, en la clasificación general se han impuesto Miguel Ángel Barrera López, con un tiempo de 14:55, y Carla Cabezas Moreno, con 16:37. Los segundos puestos han sido para Mario Gil Camacho (15:02) y Laura Rivera Rodríguez (17:54), mientras que los terceros han correspondido a Said El Bouchikhi (15:24) y Beatriz Escalante Gutiérrez (19:42).

En la categoría de Estudiantes UPO, los primeros puestos han sido para Borja Vidal Gutiérrez (17:25) y Julia García Martínez (22:12); los segundos, para Sergio Letrán Cartes (18:03) y Chloe Brouard (22:23); y los terceros, para Antonio del Rosal Parejas (18:47) y María Zarandieta Peña (25:04).

En la categoría de Trabajadores y Trabajadoras de la UPO, han resultado vencedores Adrián Gil Gamboa (17:44) y Christiane Limbach (23:32). Las segundas posiciones han sido para Javier Brazo Sayavera (17:48) y Marian Morón Martín (23:59), y las terceras para David Rodríguez Rosell (18:39) y Macarena López Mayorga (25:28).

¡Enhorabuena a todos! 🏆

Por último, la Facultad de Ciencias del Deporte ha sido el centro universitario con mayor participación estudiantil, trofeo que ha recogido su decano, Antonio González Jurado, de manos del vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández Martínez.

Más allá de lo deportivo, la cita ha vuelto a tener un fuerte componente solidario, destinando parte de lo recaudado con la inscripción a la asociación @crecerconfuturo , entidad beneficiaria también de la modalidad Dorsal 0, concebida para quienes desean colaborar con la causa sin participar en la prueba.

❤ Gracias a todas las personas que lo hicisteis posible. ¡Nos vemos en la próxima!

#CarreraPopular #LaOlavideEresTú #DeporteYSalud #UniversidadPablodeOlavide #CarreraSolidaria
🏃‍♀️☀️ Ayer el campus se llenó de energía, deporte y buen ambiente. 

La X Carrera Popular de la UPO volvió a reunir a nuestra comunidad universitaria y demás participantes, en una mañana de calor, convivencia y muchas ganas de compartir. Un recorrido de 5 km con salida y meta en Plaza América que ya es toda una tradición en nuestro calendario ☺

En lo deportivo, en la clasificación general se han impuesto Miguel Ángel Barrera López, con un tiempo de 14:55, y Carla Cabezas Moreno, con 16:37. Los segundos puestos han sido para Mario Gil Camacho (15:02) y Laura Rivera Rodríguez (17:54), mientras que los terceros han correspondido a Said El Bouchikhi (15:24) y Beatriz Escalante Gutiérrez (19:42).

En la categoría de Estudiantes UPO, los primeros puestos han sido para Borja Vidal Gutiérrez (17:25) y Julia García Martínez (22:12); los segundos, para Sergio Letrán Cartes (18:03) y Chloe Brouard (22:23); y los terceros, para Antonio del Rosal Parejas (18:47) y María Zarandieta Peña (25:04).

En la categoría de Trabajadores y Trabajadoras de la UPO, han resultado vencedores Adrián Gil Gamboa (17:44) y Christiane Limbach (23:32). Las segundas posiciones han sido para Javier Brazo Sayavera (17:48) y Marian Morón Martín (23:59), y las terceras para David Rodríguez Rosell (18:39) y Macarena López Mayorga (25:28).

¡Enhorabuena a todos! 🏆

Por último, la Facultad de Ciencias del Deporte ha sido el centro universitario con mayor participación estudiantil, trofeo que ha recogido su decano, Antonio González Jurado, de manos del vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández Martínez.

Más allá de lo deportivo, la cita ha vuelto a tener un fuerte componente solidario, destinando parte de lo recaudado con la inscripción a la asociación @crecerconfuturo , entidad beneficiaria también de la modalidad Dorsal 0, concebida para quienes desean colaborar con la causa sin participar en la prueba.

❤ Gracias a todas las personas que lo hicisteis posible. ¡Nos vemos en la próxima!

#CarreraPopular #LaOlavideEresTú #DeporteYSalud #UniversidadPablodeOlavide #CarreraSolidaria
🏃‍♀️☀️ Ayer el campus se llenó de energía, deporte y buen ambiente. 

La X Carrera Popular de la UPO volvió a reunir a nuestra comunidad universitaria y demás participantes, en una mañana de calor, convivencia y muchas ganas de compartir. Un recorrido de 5 km con salida y meta en Plaza América que ya es toda una tradición en nuestro calendario ☺

En lo deportivo, en la clasificación general se han impuesto Miguel Ángel Barrera López, con un tiempo de 14:55, y Carla Cabezas Moreno, con 16:37. Los segundos puestos han sido para Mario Gil Camacho (15:02) y Laura Rivera Rodríguez (17:54), mientras que los terceros han correspondido a Said El Bouchikhi (15:24) y Beatriz Escalante Gutiérrez (19:42).

En la categoría de Estudiantes UPO, los primeros puestos han sido para Borja Vidal Gutiérrez (17:25) y Julia García Martínez (22:12); los segundos, para Sergio Letrán Cartes (18:03) y Chloe Brouard (22:23); y los terceros, para Antonio del Rosal Parejas (18:47) y María Zarandieta Peña (25:04).

En la categoría de Trabajadores y Trabajadoras de la UPO, han resultado vencedores Adrián Gil Gamboa (17:44) y Christiane Limbach (23:32). Las segundas posiciones han sido para Javier Brazo Sayavera (17:48) y Marian Morón Martín (23:59), y las terceras para David Rodríguez Rosell (18:39) y Macarena López Mayorga (25:28).

¡Enhorabuena a todos! 🏆

Por último, la Facultad de Ciencias del Deporte ha sido el centro universitario con mayor participación estudiantil, trofeo que ha recogido su decano, Antonio González Jurado, de manos del vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández Martínez.

Más allá de lo deportivo, la cita ha vuelto a tener un fuerte componente solidario, destinando parte de lo recaudado con la inscripción a la asociación @crecerconfuturo , entidad beneficiaria también de la modalidad Dorsal 0, concebida para quienes desean colaborar con la causa sin participar en la prueba.

❤ Gracias a todas las personas que lo hicisteis posible. ¡Nos vemos en la próxima!

#CarreraPopular #LaOlavideEresTú #DeporteYSalud #UniversidadPablodeOlavide #CarreraSolidaria
🏃‍♀️☀️ Ayer el campus se llenó de energía, deporte y buen ambiente. 

La X Carrera Popular de la UPO volvió a reunir a nuestra comunidad universitaria y demás participantes, en una mañana de calor, convivencia y muchas ganas de compartir. Un recorrido de 5 km con salida y meta en Plaza América que ya es toda una tradición en nuestro calendario ☺

En lo deportivo, en la clasificación general se han impuesto Miguel Ángel Barrera López, con un tiempo de 14:55, y Carla Cabezas Moreno, con 16:37. Los segundos puestos han sido para Mario Gil Camacho (15:02) y Laura Rivera Rodríguez (17:54), mientras que los terceros han correspondido a Said El Bouchikhi (15:24) y Beatriz Escalante Gutiérrez (19:42).

En la categoría de Estudiantes UPO, los primeros puestos han sido para Borja Vidal Gutiérrez (17:25) y Julia García Martínez (22:12); los segundos, para Sergio Letrán Cartes (18:03) y Chloe Brouard (22:23); y los terceros, para Antonio del Rosal Parejas (18:47) y María Zarandieta Peña (25:04).

En la categoría de Trabajadores y Trabajadoras de la UPO, han resultado vencedores Adrián Gil Gamboa (17:44) y Christiane Limbach (23:32). Las segundas posiciones han sido para Javier Brazo Sayavera (17:48) y Marian Morón Martín (23:59), y las terceras para David Rodríguez Rosell (18:39) y Macarena López Mayorga (25:28).

¡Enhorabuena a todos! 🏆

Por último, la Facultad de Ciencias del Deporte ha sido el centro universitario con mayor participación estudiantil, trofeo que ha recogido su decano, Antonio González Jurado, de manos del vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández Martínez.

Más allá de lo deportivo, la cita ha vuelto a tener un fuerte componente solidario, destinando parte de lo recaudado con la inscripción a la asociación @crecerconfuturo , entidad beneficiaria también de la modalidad Dorsal 0, concebida para quienes desean colaborar con la causa sin participar en la prueba.

❤ Gracias a todas las personas que lo hicisteis posible. ¡Nos vemos en la próxima!

#CarreraPopular #LaOlavideEresTú #DeporteYSalud #UniversidadPablodeOlavide #CarreraSolidaria
🏃‍♀️☀️ Ayer el campus se llenó de energía, deporte y buen ambiente. 

La X Carrera Popular de la UPO volvió a reunir a nuestra comunidad universitaria y demás participantes, en una mañana de calor, convivencia y muchas ganas de compartir. Un recorrido de 5 km con salida y meta en Plaza América que ya es toda una tradición en nuestro calendario ☺

En lo deportivo, en la clasificación general se han impuesto Miguel Ángel Barrera López, con un tiempo de 14:55, y Carla Cabezas Moreno, con 16:37. Los segundos puestos han sido para Mario Gil Camacho (15:02) y Laura Rivera Rodríguez (17:54), mientras que los terceros han correspondido a Said El Bouchikhi (15:24) y Beatriz Escalante Gutiérrez (19:42).

En la categoría de Estudiantes UPO, los primeros puestos han sido para Borja Vidal Gutiérrez (17:25) y Julia García Martínez (22:12); los segundos, para Sergio Letrán Cartes (18:03) y Chloe Brouard (22:23); y los terceros, para Antonio del Rosal Parejas (18:47) y María Zarandieta Peña (25:04).

En la categoría de Trabajadores y Trabajadoras de la UPO, han resultado vencedores Adrián Gil Gamboa (17:44) y Christiane Limbach (23:32). Las segundas posiciones han sido para Javier Brazo Sayavera (17:48) y Marian Morón Martín (23:59), y las terceras para David Rodríguez Rosell (18:39) y Macarena López Mayorga (25:28).

¡Enhorabuena a todos! 🏆

Por último, la Facultad de Ciencias del Deporte ha sido el centro universitario con mayor participación estudiantil, trofeo que ha recogido su decano, Antonio González Jurado, de manos del vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández Martínez.

Más allá de lo deportivo, la cita ha vuelto a tener un fuerte componente solidario, destinando parte de lo recaudado con la inscripción a la asociación @crecerconfuturo , entidad beneficiaria también de la modalidad Dorsal 0, concebida para quienes desean colaborar con la causa sin participar en la prueba.

❤ Gracias a todas las personas que lo hicisteis posible. ¡Nos vemos en la próxima!

#CarreraPopular #LaOlavideEresTú #DeporteYSalud #UniversidadPablodeOlavide #CarreraSolidaria
🏃‍♀️☀️ Ayer el campus se llenó de energía, deporte y buen ambiente. 

La X Carrera Popular de la UPO volvió a reunir a nuestra comunidad universitaria y demás participantes, en una mañana de calor, convivencia y muchas ganas de compartir. Un recorrido de 5 km con salida y meta en Plaza América que ya es toda una tradición en nuestro calendario ☺

En lo deportivo, en la clasificación general se han impuesto Miguel Ángel Barrera López, con un tiempo de 14:55, y Carla Cabezas Moreno, con 16:37. Los segundos puestos han sido para Mario Gil Camacho (15:02) y Laura Rivera Rodríguez (17:54), mientras que los terceros han correspondido a Said El Bouchikhi (15:24) y Beatriz Escalante Gutiérrez (19:42).

En la categoría de Estudiantes UPO, los primeros puestos han sido para Borja Vidal Gutiérrez (17:25) y Julia García Martínez (22:12); los segundos, para Sergio Letrán Cartes (18:03) y Chloe Brouard (22:23); y los terceros, para Antonio del Rosal Parejas (18:47) y María Zarandieta Peña (25:04).

En la categoría de Trabajadores y Trabajadoras de la UPO, han resultado vencedores Adrián Gil Gamboa (17:44) y Christiane Limbach (23:32). Las segundas posiciones han sido para Javier Brazo Sayavera (17:48) y Marian Morón Martín (23:59), y las terceras para David Rodríguez Rosell (18:39) y Macarena López Mayorga (25:28).

¡Enhorabuena a todos! 🏆

Por último, la Facultad de Ciencias del Deporte ha sido el centro universitario con mayor participación estudiantil, trofeo que ha recogido su decano, Antonio González Jurado, de manos del vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández Martínez.

Más allá de lo deportivo, la cita ha vuelto a tener un fuerte componente solidario, destinando parte de lo recaudado con la inscripción a la asociación @crecerconfuturo , entidad beneficiaria también de la modalidad Dorsal 0, concebida para quienes desean colaborar con la causa sin participar en la prueba.

❤ Gracias a todas las personas que lo hicisteis posible. ¡Nos vemos en la próxima!

#CarreraPopular #LaOlavideEresTú #DeporteYSalud #UniversidadPablodeOlavide #CarreraSolidaria
🏃‍♀️☀️ Ayer el campus se llenó de energía, deporte y buen ambiente. 

La X Carrera Popular de la UPO volvió a reunir a nuestra comunidad universitaria y demás participantes, en una mañana de calor, convivencia y muchas ganas de compartir. Un recorrido de 5 km con salida y meta en Plaza América que ya es toda una tradición en nuestro calendario ☺

En lo deportivo, en la clasificación general se han impuesto Miguel Ángel Barrera López, con un tiempo de 14:55, y Carla Cabezas Moreno, con 16:37. Los segundos puestos han sido para Mario Gil Camacho (15:02) y Laura Rivera Rodríguez (17:54), mientras que los terceros han correspondido a Said El Bouchikhi (15:24) y Beatriz Escalante Gutiérrez (19:42).

En la categoría de Estudiantes UPO, los primeros puestos han sido para Borja Vidal Gutiérrez (17:25) y Julia García Martínez (22:12); los segundos, para Sergio Letrán Cartes (18:03) y Chloe Brouard (22:23); y los terceros, para Antonio del Rosal Parejas (18:47) y María Zarandieta Peña (25:04).

En la categoría de Trabajadores y Trabajadoras de la UPO, han resultado vencedores Adrián Gil Gamboa (17:44) y Christiane Limbach (23:32). Las segundas posiciones han sido para Javier Brazo Sayavera (17:48) y Marian Morón Martín (23:59), y las terceras para David Rodríguez Rosell (18:39) y Macarena López Mayorga (25:28).

¡Enhorabuena a todos! 🏆

Por último, la Facultad de Ciencias del Deporte ha sido el centro universitario con mayor participación estudiantil, trofeo que ha recogido su decano, Antonio González Jurado, de manos del vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández Martínez.

Más allá de lo deportivo, la cita ha vuelto a tener un fuerte componente solidario, destinando parte de lo recaudado con la inscripción a la asociación @crecerconfuturo , entidad beneficiaria también de la modalidad Dorsal 0, concebida para quienes desean colaborar con la causa sin participar en la prueba.

❤ Gracias a todas las personas que lo hicisteis posible. ¡Nos vemos en la próxima!

#CarreraPopular #LaOlavideEresTú #DeporteYSalud #UniversidadPablodeOlavide #CarreraSolidaria
🏃‍♀️☀️ Ayer el campus se llenó de energía, deporte y buen ambiente. La X Carrera Popular de la UPO volvió a reunir a nuestra comunidad universitaria y demás participantes, en una mañana de calor, convivencia y muchas ganas de compartir. Un recorrido de 5 km con salida y meta en Plaza América que ya es toda una tradición en nuestro calendario ☺ En lo deportivo, en la clasificación general se han impuesto Miguel Ángel Barrera López, con un tiempo de 14:55, y Carla Cabezas Moreno, con 16:37. Los segundos puestos han sido para Mario Gil Camacho (15:02) y Laura Rivera Rodríguez (17:54), mientras que los terceros han correspondido a Said El Bouchikhi (15:24) y Beatriz Escalante Gutiérrez (19:42). En la categoría de Estudiantes UPO, los primeros puestos han sido para Borja Vidal Gutiérrez (17:25) y Julia García Martínez (22:12); los segundos, para Sergio Letrán Cartes (18:03) y Chloe Brouard (22:23); y los terceros, para Antonio del Rosal Parejas (18:47) y María Zarandieta Peña (25:04). En la categoría de Trabajadores y Trabajadoras de la UPO, han resultado vencedores Adrián Gil Gamboa (17:44) y Christiane Limbach (23:32). Las segundas posiciones han sido para Javier Brazo Sayavera (17:48) y Marian Morón Martín (23:59), y las terceras para David Rodríguez Rosell (18:39) y Macarena López Mayorga (25:28). ¡Enhorabuena a todos! 🏆 Por último, la Facultad de Ciencias del Deporte ha sido el centro universitario con mayor participación estudiantil, trofeo que ha recogido su decano, Antonio González Jurado, de manos del vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández Martínez. Más allá de lo deportivo, la cita ha vuelto a tener un fuerte componente solidario, destinando parte de lo recaudado con la inscripción a la asociación @crecerconfuturo , entidad beneficiaria también de la modalidad Dorsal 0, concebida para quienes desean colaborar con la causa sin participar en la prueba. ❤ Gracias a todas las personas que lo hicisteis posible. ¡Nos vemos en la próxima! #CarreraPopular #LaOlavideEresTú #DeporteYSalud #UniversidadPablodeOlavide #CarreraSolidaria
hace 7 días
Ver en Instagram |
5/9
🌍 Nuestro campus vuelve a convertirse en espacio de encuentro internacional con la celebración los días 17, 18 y 19 de abril de SevIMUN 2026, la mayor simulación de Naciones Unidas en Andalucía impulsada por nuestro @clubdebateupo, con el apoyo del @consejosocialupo, del Vicerrectorado de Estudiantes, del @juventudandalucia_iaj y de @somosfundamas.

Durante este fin de semana, más de 200 estudiantes asumen el papel de delegados y delegadas para enfrentarse, desde el diálogo y la diplomacia, a algunos de los grandes retos globales actuales: derechos humanos, seguridad internacional o desigualdades sociales, entre otros. Una experiencia que va implica aprender a escuchar, argumentar, negociar y entender que construir soluciones también es aprender a mirar desde otras perspectivas.

Nos llena de orgullo ver a nuestro estudiantado al frente de iniciativas como SevIMUN, generando espacios de diálogo, pensamiento crítico y compromiso 🤝

#SevIMUN2026 #Debate #Diplomacia #UniversidadPablodeOlavide
🌍 Nuestro campus vuelve a convertirse en espacio de encuentro internacional con la celebración los días 17, 18 y 19 de abril de SevIMUN 2026, la mayor simulación de Naciones Unidas en Andalucía impulsada por nuestro @clubdebateupo, con el apoyo del @consejosocialupo, del Vicerrectorado de Estudiantes, del @juventudandalucia_iaj y de @somosfundamas.

Durante este fin de semana, más de 200 estudiantes asumen el papel de delegados y delegadas para enfrentarse, desde el diálogo y la diplomacia, a algunos de los grandes retos globales actuales: derechos humanos, seguridad internacional o desigualdades sociales, entre otros. Una experiencia que va implica aprender a escuchar, argumentar, negociar y entender que construir soluciones también es aprender a mirar desde otras perspectivas.

Nos llena de orgullo ver a nuestro estudiantado al frente de iniciativas como SevIMUN, generando espacios de diálogo, pensamiento crítico y compromiso 🤝

#SevIMUN2026 #Debate #Diplomacia #UniversidadPablodeOlavide
🌍 Nuestro campus vuelve a convertirse en espacio de encuentro internacional con la celebración los días 17, 18 y 19 de abril de SevIMUN 2026, la mayor simulación de Naciones Unidas en Andalucía impulsada por nuestro @clubdebateupo, con el apoyo del @consejosocialupo, del Vicerrectorado de Estudiantes, del @juventudandalucia_iaj y de @somosfundamas.

Durante este fin de semana, más de 200 estudiantes asumen el papel de delegados y delegadas para enfrentarse, desde el diálogo y la diplomacia, a algunos de los grandes retos globales actuales: derechos humanos, seguridad internacional o desigualdades sociales, entre otros. Una experiencia que va implica aprender a escuchar, argumentar, negociar y entender que construir soluciones también es aprender a mirar desde otras perspectivas.

Nos llena de orgullo ver a nuestro estudiantado al frente de iniciativas como SevIMUN, generando espacios de diálogo, pensamiento crítico y compromiso 🤝

#SevIMUN2026 #Debate #Diplomacia #UniversidadPablodeOlavide
🌍 Nuestro campus vuelve a convertirse en espacio de encuentro internacional con la celebración los días 17, 18 y 19 de abril de SevIMUN 2026, la mayor simulación de Naciones Unidas en Andalucía impulsada por nuestro @clubdebateupo, con el apoyo del @consejosocialupo, del Vicerrectorado de Estudiantes, del @juventudandalucia_iaj y de @somosfundamas.

Durante este fin de semana, más de 200 estudiantes asumen el papel de delegados y delegadas para enfrentarse, desde el diálogo y la diplomacia, a algunos de los grandes retos globales actuales: derechos humanos, seguridad internacional o desigualdades sociales, entre otros. Una experiencia que va implica aprender a escuchar, argumentar, negociar y entender que construir soluciones también es aprender a mirar desde otras perspectivas.

Nos llena de orgullo ver a nuestro estudiantado al frente de iniciativas como SevIMUN, generando espacios de diálogo, pensamiento crítico y compromiso 🤝

#SevIMUN2026 #Debate #Diplomacia #UniversidadPablodeOlavide
🌍 Nuestro campus vuelve a convertirse en espacio de encuentro internacional con la celebración los días 17, 18 y 19 de abril de SevIMUN 2026, la mayor simulación de Naciones Unidas en Andalucía impulsada por nuestro @clubdebateupo, con el apoyo del @consejosocialupo, del Vicerrectorado de Estudiantes, del @juventudandalucia_iaj y de @somosfundamas. Durante este fin de semana, más de 200 estudiantes asumen el papel de delegados y delegadas para enfrentarse, desde el diálogo y la diplomacia, a algunos de los grandes retos globales actuales: derechos humanos, seguridad internacional o desigualdades sociales, entre otros. Una experiencia que va implica aprender a escuchar, argumentar, negociar y entender que construir soluciones también es aprender a mirar desde otras perspectivas. Nos llena de orgullo ver a nuestro estudiantado al frente de iniciativas como SevIMUN, generando espacios de diálogo, pensamiento crítico y compromiso 🤝 #SevIMUN2026 #Debate #Diplomacia #UniversidadPablodeOlavide
hace 1 semana
Ver en Instagram |
6/9
🎓 Nuestro estudiantado del Grado en Finanzas y Contabilidad (Promoción 2022-2026) y del Doble Grado en Derecho y Finanzas y Contabilidad (Promoción 2021-2027) cierra una etapa clave, con todo lo que eso implica 👩‍🎓🧑‍🎓

Horas de estudio, decisiones importantes, cambios, aprendizajes (dentro y fuera del aula) y, sobre todo, una gran evolución académica y también como personas.

Ahora toca aplicar, explorar y seguir creciendo en nuevos escenarios. 

¡Nos encantará ver hasta dónde llegáis! ☺️

📸 Gentileza de @lamerceriaprod 

#LaOlavideEresTú #Graduación #FinanzasYContabilidad #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Nuestro estudiantado del Grado en Finanzas y Contabilidad (Promoción 2022-2026) y del Doble Grado en Derecho y Finanzas y Contabilidad (Promoción 2021-2027) cierra una etapa clave, con todo lo que eso implica 👩‍🎓🧑‍🎓

Horas de estudio, decisiones importantes, cambios, aprendizajes (dentro y fuera del aula) y, sobre todo, una gran evolución académica y también como personas.

Ahora toca aplicar, explorar y seguir creciendo en nuevos escenarios. 

¡Nos encantará ver hasta dónde llegáis! ☺️

📸 Gentileza de @lamerceriaprod 

#LaOlavideEresTú #Graduación #FinanzasYContabilidad #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Nuestro estudiantado del Grado en Finanzas y Contabilidad (Promoción 2022-2026) y del Doble Grado en Derecho y Finanzas y Contabilidad (Promoción 2021-2027) cierra una etapa clave, con todo lo que eso implica 👩‍🎓🧑‍🎓

Horas de estudio, decisiones importantes, cambios, aprendizajes (dentro y fuera del aula) y, sobre todo, una gran evolución académica y también como personas.

Ahora toca aplicar, explorar y seguir creciendo en nuevos escenarios. 

¡Nos encantará ver hasta dónde llegáis! ☺️

📸 Gentileza de @lamerceriaprod 

#LaOlavideEresTú #Graduación #FinanzasYContabilidad #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Nuestro estudiantado del Grado en Finanzas y Contabilidad (Promoción 2022-2026) y del Doble Grado en Derecho y Finanzas y Contabilidad (Promoción 2021-2027) cierra una etapa clave, con todo lo que eso implica 👩‍🎓🧑‍🎓

Horas de estudio, decisiones importantes, cambios, aprendizajes (dentro y fuera del aula) y, sobre todo, una gran evolución académica y también como personas.

Ahora toca aplicar, explorar y seguir creciendo en nuevos escenarios. 

¡Nos encantará ver hasta dónde llegáis! ☺️

📸 Gentileza de @lamerceriaprod 

#LaOlavideEresTú #Graduación #FinanzasYContabilidad #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Nuestro estudiantado del Grado en Finanzas y Contabilidad (Promoción 2022-2026) y del Doble Grado en Derecho y Finanzas y Contabilidad (Promoción 2021-2027) cierra una etapa clave, con todo lo que eso implica 👩‍🎓🧑‍🎓

Horas de estudio, decisiones importantes, cambios, aprendizajes (dentro y fuera del aula) y, sobre todo, una gran evolución académica y también como personas.

Ahora toca aplicar, explorar y seguir creciendo en nuevos escenarios. 

¡Nos encantará ver hasta dónde llegáis! ☺️

📸 Gentileza de @lamerceriaprod 

#LaOlavideEresTú #Graduación #FinanzasYContabilidad #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Nuestro estudiantado del Grado en Finanzas y Contabilidad (Promoción 2022-2026) y del Doble Grado en Derecho y Finanzas y Contabilidad (Promoción 2021-2027) cierra una etapa clave, con todo lo que eso implica 👩‍🎓🧑‍🎓

Horas de estudio, decisiones importantes, cambios, aprendizajes (dentro y fuera del aula) y, sobre todo, una gran evolución académica y también como personas.

Ahora toca aplicar, explorar y seguir creciendo en nuevos escenarios. 

¡Nos encantará ver hasta dónde llegáis! ☺️

📸 Gentileza de @lamerceriaprod 

#LaOlavideEresTú #Graduación #FinanzasYContabilidad #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Nuestro estudiantado del Grado en Finanzas y Contabilidad (Promoción 2022-2026) y del Doble Grado en Derecho y Finanzas y Contabilidad (Promoción 2021-2027) cierra una etapa clave, con todo lo que eso implica 👩‍🎓🧑‍🎓

Horas de estudio, decisiones importantes, cambios, aprendizajes (dentro y fuera del aula) y, sobre todo, una gran evolución académica y también como personas.

Ahora toca aplicar, explorar y seguir creciendo en nuevos escenarios. 

¡Nos encantará ver hasta dónde llegáis! ☺️

📸 Gentileza de @lamerceriaprod 

#LaOlavideEresTú #Graduación #FinanzasYContabilidad #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Nuestro estudiantado del Grado en Finanzas y Contabilidad (Promoción 2022-2026) y del Doble Grado en Derecho y Finanzas y Contabilidad (Promoción 2021-2027) cierra una etapa clave, con todo lo que eso implica 👩‍🎓🧑‍🎓

Horas de estudio, decisiones importantes, cambios, aprendizajes (dentro y fuera del aula) y, sobre todo, una gran evolución académica y también como personas.

Ahora toca aplicar, explorar y seguir creciendo en nuevos escenarios. 

¡Nos encantará ver hasta dónde llegáis! ☺️

📸 Gentileza de @lamerceriaprod 

#LaOlavideEresTú #Graduación #FinanzasYContabilidad #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Nuestro estudiantado del Grado en Finanzas y Contabilidad (Promoción 2022-2026) y del Doble Grado en Derecho y Finanzas y Contabilidad (Promoción 2021-2027) cierra una etapa clave, con todo lo que eso implica 👩‍🎓🧑‍🎓

Horas de estudio, decisiones importantes, cambios, aprendizajes (dentro y fuera del aula) y, sobre todo, una gran evolución académica y también como personas.

Ahora toca aplicar, explorar y seguir creciendo en nuevos escenarios. 

¡Nos encantará ver hasta dónde llegáis! ☺️

📸 Gentileza de @lamerceriaprod 

#LaOlavideEresTú #Graduación #FinanzasYContabilidad #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Nuestro estudiantado del Grado en Finanzas y Contabilidad (Promoción 2022-2026) y del Doble Grado en Derecho y Finanzas y Contabilidad (Promoción 2021-2027) cierra una etapa clave, con todo lo que eso implica 👩‍🎓🧑‍🎓

Horas de estudio, decisiones importantes, cambios, aprendizajes (dentro y fuera del aula) y, sobre todo, una gran evolución académica y también como personas.

Ahora toca aplicar, explorar y seguir creciendo en nuevos escenarios. 

¡Nos encantará ver hasta dónde llegáis! ☺️

📸 Gentileza de @lamerceriaprod 

#LaOlavideEresTú #Graduación #FinanzasYContabilidad #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Nuestro estudiantado del Grado en Finanzas y Contabilidad (Promoción 2022-2026) y del Doble Grado en Derecho y Finanzas y Contabilidad (Promoción 2021-2027) cierra una etapa clave, con todo lo que eso implica 👩‍🎓🧑‍🎓 Horas de estudio, decisiones importantes, cambios, aprendizajes (dentro y fuera del aula) y, sobre todo, una gran evolución académica y también como personas. Ahora toca aplicar, explorar y seguir creciendo en nuevos escenarios. ¡Nos encantará ver hasta dónde llegáis! ☺️ 📸 Gentileza de @lamerceriaprod #LaOlavideEresTú #Graduación #FinanzasYContabilidad #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
hace 1 semana
Ver en Instagram |
7/9
Os informamos de un reconocimiento que nos llena de orgullo ☺️

Las profesoras Mónica Santana y Rocío Aguilar, del Departamento de Organización de Empresas y Marketing, y Beatrice Van der Heijden, de la Universidad Radboud en Nijmegen (Países Bajos), han sido premiadas en la Gala Contra el Cáncer 2026 de la @contraelcancer.sevilla por su estudio 'A sustainable career path for cancer survivors returning to work: new theorising from an inductive qualitative case study', que aporta claves para una inclusión laboral efectiva de quienes han enfrentado una enfermedad grave, basadas en salud emocional, apoyo institucional y buenas prácticas de gestión de recursos humanos.

Para la AECC en Sevilla esta investigación, liderada por Mónica Santana, «aborda uno de los grandes retos invisibles de la supervivencia y se alinea con la estrategia de la AECC para garantizar que nadie pierda su proyecto de vida». 

El estudio aporta herramientas para avanzar hacia entornos laborales más humanos, inclusivos y conscientes.

¡Enhorabuena por este merecido reconocimiento! 

Link a la noticia en la Bio.

#UPOinvestiga #cáncer #AECC #Premios #UniversidadPablodeOlavide
Os informamos de un reconocimiento que nos llena de orgullo ☺️

Las profesoras Mónica Santana y Rocío Aguilar, del Departamento de Organización de Empresas y Marketing, y Beatrice Van der Heijden, de la Universidad Radboud en Nijmegen (Países Bajos), han sido premiadas en la Gala Contra el Cáncer 2026 de la @contraelcancer.sevilla por su estudio 'A sustainable career path for cancer survivors returning to work: new theorising from an inductive qualitative case study', que aporta claves para una inclusión laboral efectiva de quienes han enfrentado una enfermedad grave, basadas en salud emocional, apoyo institucional y buenas prácticas de gestión de recursos humanos.

Para la AECC en Sevilla esta investigación, liderada por Mónica Santana, «aborda uno de los grandes retos invisibles de la supervivencia y se alinea con la estrategia de la AECC para garantizar que nadie pierda su proyecto de vida». 

El estudio aporta herramientas para avanzar hacia entornos laborales más humanos, inclusivos y conscientes.

¡Enhorabuena por este merecido reconocimiento! 

Link a la noticia en la Bio.

#UPOinvestiga #cáncer #AECC #Premios #UniversidadPablodeOlavide
Os informamos de un reconocimiento que nos llena de orgullo ☺️ Las profesoras Mónica Santana y Rocío Aguilar, del Departamento de Organización de Empresas y Marketing, y Beatrice Van der Heijden, de la Universidad Radboud en Nijmegen (Países Bajos), han sido premiadas en la Gala Contra el Cáncer 2026 de la @contraelcancer.sevilla por su estudio 'A sustainable career path for cancer survivors returning to work: new theorising from an inductive qualitative case study', que aporta claves para una inclusión laboral efectiva de quienes han enfrentado una enfermedad grave, basadas en salud emocional, apoyo institucional y buenas prácticas de gestión de recursos humanos. Para la AECC en Sevilla esta investigación, liderada por Mónica Santana, «aborda uno de los grandes retos invisibles de la supervivencia y se alinea con la estrategia de la AECC para garantizar que nadie pierda su proyecto de vida». El estudio aporta herramientas para avanzar hacia entornos laborales más humanos, inclusivos y conscientes. ¡Enhorabuena por este merecido reconocimiento! Link a la noticia en la Bio. #UPOinvestiga #cáncer #AECC #Premios #UniversidadPablodeOlavide
hace 2 semanas
Ver en Instagram |
8/9
📷 El rector ha recibido hoy al nuevo equipo directivo y demás miembros del Consejo de Estudiantes de la UPO (@ceupo) tras las recientes elecciones, en un encuentro marcado por el diálogo y el compromiso con nuestra comunidad universitaria.

Comienza así una nueva etapa con ilusión y con el objetivo de seguir construyendo universidad entre todos y todas.

Durante la jornada también se ha celebrado la Mesa de Gobernanza, en la que se han compartido y abordado diferentes inquietudes y retos que afectan a nuestro estudiantado.

#LaOlavideEresTú #CEUPO #representaciónestudiantil #cogobernanza
📷 El rector ha recibido hoy al nuevo equipo directivo y demás miembros del Consejo de Estudiantes de la UPO (@ceupo) tras las recientes elecciones, en un encuentro marcado por el diálogo y el compromiso con nuestra comunidad universitaria.

Comienza así una nueva etapa con ilusión y con el objetivo de seguir construyendo universidad entre todos y todas.

Durante la jornada también se ha celebrado la Mesa de Gobernanza, en la que se han compartido y abordado diferentes inquietudes y retos que afectan a nuestro estudiantado.

#LaOlavideEresTú #CEUPO #representaciónestudiantil #cogobernanza
📷 El rector ha recibido hoy al nuevo equipo directivo y demás miembros del Consejo de Estudiantes de la UPO (@ceupo) tras las recientes elecciones, en un encuentro marcado por el diálogo y el compromiso con nuestra comunidad universitaria.

Comienza así una nueva etapa con ilusión y con el objetivo de seguir construyendo universidad entre todos y todas.

Durante la jornada también se ha celebrado la Mesa de Gobernanza, en la que se han compartido y abordado diferentes inquietudes y retos que afectan a nuestro estudiantado.

#LaOlavideEresTú #CEUPO #representaciónestudiantil #cogobernanza
📷 El rector ha recibido hoy al nuevo equipo directivo y demás miembros del Consejo de Estudiantes de la UPO (@ceupo) tras las recientes elecciones, en un encuentro marcado por el diálogo y el compromiso con nuestra comunidad universitaria.

Comienza así una nueva etapa con ilusión y con el objetivo de seguir construyendo universidad entre todos y todas.

Durante la jornada también se ha celebrado la Mesa de Gobernanza, en la que se han compartido y abordado diferentes inquietudes y retos que afectan a nuestro estudiantado.

#LaOlavideEresTú #CEUPO #representaciónestudiantil #cogobernanza
📷 El rector ha recibido hoy al nuevo equipo directivo y demás miembros del Consejo de Estudiantes de la UPO (@ceupo) tras las recientes elecciones, en un encuentro marcado por el diálogo y el compromiso con nuestra comunidad universitaria. Comienza así una nueva etapa con ilusión y con el objetivo de seguir construyendo universidad entre todos y todas. Durante la jornada también se ha celebrado la Mesa de Gobernanza, en la que se han compartido y abordado diferentes inquietudes y retos que afectan a nuestro estudiantado. #LaOlavideEresTú #CEUPO #representaciónestudiantil #cogobernanza
hace 2 semanas
Ver en Instagram |
9/9