Cursos de Verano

Perfiles de los invitados y ponentes en los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en su sede de Carmona

Carlos Franganillo en la sede de la UPO en Carmona

Trump ha cambiado las reglas del juego enfrentándose a los medios y usándolo como una herramienta electoral

El mundo de la comunicación política tiene un antes y un después desde la irrupción de Donald Trump y su particular manera de relacionarse con los ciudadanos, mediante las redes sociales, y con los grandes medios estadounidenses. En opinión del periodista Carlos Franganillo, “Trump ha cambiado las reglas del juego y el discurso, porque ha tenido la osadía, entre comillas, de enfrentarse a los medios de comunicación, y lo ha utilizado como herramienta electoral”.

Susana Díaz, Alberto Garzón, Juan Marín y Borja Sémper participan hoy en el curso ‘Periodismo y política’

Cuatro seminarios seguirán celebrándose hoy martes dentro de la programación de la XVII edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona. En ellos, se analizarán temáticas actuales y diversas, como la violencia en la adolescencia; el periodismo y la política; el entendimiento entre culturas y la investigación científico-técnica de los homicidios.

'NIXON RESIGNS': NEWSPAPER. Front page of the New York Times, 9 August 1974.

El presidente de la agencia EFE, Fernando Garea, abre hoy el curso sobre ‘Periodismo y política’

Cuatro seminarios abren hoy lunes 24 de junio la programación de la XVII edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona. En ellos, se analizarán temáticas actuales y diversas, como la violencia en la adolescencia; el periodismo y la política; Magreb, Oriente Medio y Europa y la investigación científico-técnica de los homicidios en el anciano, el niño y la mujer.

«El escenario es mágico, cura todos mis males, ahuyenta mis fantasmas y es el lugar donde soy útil a los demás»

Comenzó de pequeñito a tocar el tambor, con el que participó en el desfile de la Fiesta Nacional de Brasil, pero pronto se dio cuenta de que lo que realmente le apasionaba era la guitarra. “Mi tío tenía una guitarra clásica en un armario muy alto, y yo la miraba porque estaba enamorado de ella”, explica el guitarrista, cantante y compositor brasileño Jayme Marques, quien ha impartido esta semana la conferencia inaugural de la XVII edición de los cursos de verano, titulada ‘La música como cultura de vida’.

El guitarrista Jayme Marques imparte la conferencia inaugural de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona

Jayme Marques, guitarrista, cantante y compositor brasileño, ha impartido, en la Sede Olavide en Carmona-Rectora Rosario Valpuesta (Casa palacio de los Briones. C/ Ramón y Cajal, 15),  la conferencia-concierto inaugural de la XVII edición de los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide, que llevará por nombre ‘La música como cultura de vida’.

balón de fútbol en un córner del campo

El Derecho Deportivo, a estudio en los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona

La Universidad Pablo de Olavide acogerá los días 27 y 28 de junio el curso titulado ‘Introducción al Derecho Deportivo. 2ª edición’, que dirigen el abogado Miguel Pérez Rocamora, presidente del Comité de Competición y asesor jurídico de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Sevilla y el también abogado Antonio M. Tejero Bermudo, secretario general de la Federación Andaluza de Triatlón.

Expertos analizarán en Carmona los factores que potencian y frenan la amenaza del terrorismo yihadista

La Universidad Pablo de Olavide pondrá en marcha del 1 al 3 de julio el ‘Curso internacional sobre terrorismo yihadista. 14ª edición: potenciadores e inhibidores de la amenaza’. Bajo la dirección del doctor Manuel Ricardo Torres, profesor de la UPO, el seminario se desarrollará en la sede Olavide en Carmona-Rectora Rosario Valpuesta dentro de la programación de la XVII edición de los Cursos de Verano con el patrocinio de la Diputación de Sevilla, la Fundación Cajasol y el Ministerio de Defensa.