Cursos de Verano

Tres cursos abordan en Carmona el papel de la mujer en el cine andaluz, la alimentación emocional y la neuroeducación y el conflicto en las aulas

La Casa Palacio de los Briones, sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, acoge hoy a las 10:00 horas el acto de inauguración de tres nuevos seminarios dentro de la programación de los XVII Cursos de Verano de la UPO. En concreto, coincidiendo con la tercera semana de esta cita académica estival, arrancarán los cursos ‘La mujer en el cine andaluz: de los estereotipos al techo de cristal’; ‘Alimentación emocional: ¿Cómo nos relacionamos con la comida?; y ‘Neuroeducación, mindfulness y conflicto en el aula. Una aproximación desde el enfoque sistémico. 3ª edición’, que serán inaugurados oficialmente por el vicerrector de Postgrado de la UPO, Miguel Ángel Gual Font, y por el concejal delegado de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de la ciudad, Ramón Gavira.

El seminario ‘La mujer en el cine andaluz: de los estereotipos al techo de cristal’, que se celebrará hasta el miércoles, está dirigido por Miguel Olid Suero, doctor en Comunicación Audiovisual, crítico de cine y profesor de Lenguaje Audiovisual en el Centro Universitario San Isidoro, adscrito a la Universidad Pablo de Olavide. El curso será inaugurado a las 11.00 horas por el propio Olid, quien pronunciará la conferencia titulada ‘El techo de cristal de la mujer en el cine andaluz actual’.

A las 12.30 horas tendrá lugar la ponencia ‘Estereotipos en los personajes femeninos de películas dirigidas por cineastas andaluces: de Manolo Summers a Alberto Rodríguez’, a cargo de María José Bogas, doctora en Comunicación Audiovisual, quien a partir de las 13.30 horas impartirá el taller y posterior coloquio ‘Proyección de ‘Adiós, cigüeña, adiós’, de Manolo Summers’. Ya por la tarde, a las 17.00 horas, la directora de cine Paola García Costas impartirá los talleres ‘¿Dirigir con mirada de mujer?’ y ‘Proyección de fragmentos de los documentales ‘Línea de meta’ y ‘Todos los caminos’, con posterior coloquio.

Otro de los cursos que hoy comienza es el titulado ‘Alimentación emocional: ¿Cómo nos relacionamos con la comida?’, que dirige la doctora Griselda Herrero Martín, profesora del Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica de la UPO. Tras el acto oficial de inauguración, Mercedes Atienza Ruiz, psicóloga y catedrática del Área de Fisiología de la UPO, pronunciará a las 11.00 horas la conferencia ‘Cómo funcionan las emociones en el cerebro’, a la que tomará el testigo una hora más tarde Griselda Herrero Martín, doctora en Bioquímica, diplomada en Nutrición Humana y Dietética, investigadora y profesora del Área de Nutrición y Bromatología de la UPO y directora de Norte Salud Nutrición. La sesión de la mañana concluirá a partir de las 13.00 horas con el taller ‘Entrevista motivacional para el cambio de hábitos’, que correrá a cargo de María González Neira, dietista-nutricionista especializada en coaching nutricional y CEO de Nutriendo mi cambio.

Ya por la tarde, a las 16.00 horas, la doctora Herrero Martín dirigirá la ponencia ‘Sentidos, alimentación y emociones’, mientras que a partir de las 17.30 horas se impartirá el taller ‘Cocina y emociones’, por parte de Laura Coto Alonso, dietista-nutricionista, cocinera profesional, profesora en InGENyO y doctoranda en Biomedal.

Por último, hoy comienza también en la sede ‘Rectora Rosario Valpuesta’ de Carmona el curso ‘Neuroeducación, mindfulness y conflicto en el aula. Una aproximación desde el enfoque sistémico. 3ª edición’, bajo la dirección de Almudena Serra González, socia fundadora y presidenta de Rumbos, Recursos Educativos Especializados, presidenta de la Asociación Española de Educación Emocional (Asedem) y directora del máster de Educación Emocional e Inteligencias Múltiples de la UPO; y de Samuel Chaves, director de Rumbos, coach especializado en inteligencia emocional, miembro de Asedem y docente también en el máster de la UPO.

A las 11.00 horas tendrá lugar la conferencia ‘Educación emocional de vanguardia. Hacia una nueva teoría de la Neuroeducación y el mindfulness’, que será impartida por Samuel Chaves Díaz, director del seminario. A las 16.00 horas se impartirá el taller ‘Apego y autorregulación emocional’, a cargo de Mercedes Laboisse Rodríguez, vicepresidenta de Rumbos Recursos Educativos Especializados, secretaria de Asedem y docente del máster de la UPO, y a las 18.00 horas tendrá lugar el taller ‘Apego y triangulación. Escuela, familia y alumnado’.

Radiolavide

Lo Más Visto

@pablodeolavide

De la UPO a investigar en EE.UU. 🇺🇸🔬

Sara González estudió Biotecnología en la Universidad Pablo de Olavide y hoy investiga en los National Institutes of Health, uno de los centros científicos más importantes del mundo.

Su camino comenzó con una vocación clara por la biología y creció en la UPO, donde dio sus primeros pasos en investigación en el  @cabdivulgacion. Hoy trabaja para entender cómo funciona la barrera del cerebro y cómo repararla en situaciones de enfermedad, como es el caso del glioblastoma.

Un recorrido que demuestra hasta dónde puede llegar la curiosidad cuando se convierte en pasión.

Es algo que no nos cansamos de repetir. Cuando hay talento y formación, no hay límites. Y en la UPO, ambos van de la mano.

#LaOlavideEresTú #TalentoUPO #AlumniUPO #Biotecnología #MujeresEnCiencia
De la UPO a investigar en EE.UU. 🇺🇸🔬 Sara González estudió Biotecnología en la Universidad Pablo de Olavide y hoy investiga en los National Institutes of Health, uno de los centros científicos más importantes del mundo. Su camino comenzó con una vocación clara por la biología y creció en la UPO, donde dio sus primeros pasos en investigación en el @cabdivulgacion. Hoy trabaja para entender cómo funciona la barrera del cerebro y cómo repararla en situaciones de enfermedad, como es el caso del glioblastoma. Un recorrido que demuestra hasta dónde puede llegar la curiosidad cuando se convierte en pasión. Es algo que no nos cansamos de repetir. Cuando hay talento y formación, no hay límites. Y en la UPO, ambos van de la mano. #LaOlavideEresTú #TalentoUPO #AlumniUPO #Biotecnología #MujeresEnCiencia
hace 1 día
Ver en Instagram |
1/9
🔝 🏅Queremos felicitar con orgullo a nuestro profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte, Juan Antonio León-Prados, por un reconocimiento más que merecido 👏

Ha sido distinguido con la Medalla de Plata al Mérito durante el Congreso de European Gymnastics celebrado en Praga, en reconocimiento a su labor como vicepresidente del Comité Técnico de Gimnasia Acrobática durante dos ciclos olímpicos (2018–2025).

Durante este periodo, ha participado en la gestión técnica y organizativa de grandes citas internacionales de la disciplina, incluyendo cuatro Campeonatos de Europa de Gimnasia Acrobática (2019, 2021, 2024 y 2026) y dos ediciones de los Juegos Europeos (2015 y 2019).

Su trabajo también ha impulsado la innovación en la gestión de competición y en el control del rendimiento de los jueces. En concreto, ha desarrollado dos herramientas pioneras para mejorar la transparencia, la trazabilidad y el cumplimiento normativo: ACRODraw y EJD (Electronic Judge Draw), software para el sorteo electrónico de jueces conforme a los requisitos oficiales; y ACROAJIR (Automatic Judges Individual Report), un sistema de evaluación del desempeño de jueces con informes automáticos para el seguimiento técnico.

En el ámbito internacional, fue elegido vicepresidente del Comité Técnico de Gimnasia Acrobática de la Federación Internacional de Gimnasia (World Gymnastics) en octubre de 2024, cargo que ejerce desde enero de 2025. Además, ha participado como oficial en los Juegos Mundiales de Chengdu (China, 2025), reforzando la presencia académica y científica española en los órganos técnicos internacionales.

Este reconocimiento pone en valor el talento, la investigación y la proyección internacional de nuestro profesorado. 

¡Enhorabuena Juan! 👏

#LaOlavideEresTú #TalentoUPO #Deporte #GimnasiaAcrobática
🔝 🏅Queremos felicitar con orgullo a nuestro profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte, Juan Antonio León-Prados, por un reconocimiento más que merecido 👏 Ha sido distinguido con la Medalla de Plata al Mérito durante el Congreso de European Gymnastics celebrado en Praga, en reconocimiento a su labor como vicepresidente del Comité Técnico de Gimnasia Acrobática durante dos ciclos olímpicos (2018–2025). Durante este periodo, ha participado en la gestión técnica y organizativa de grandes citas internacionales de la disciplina, incluyendo cuatro Campeonatos de Europa de Gimnasia Acrobática (2019, 2021, 2024 y 2026) y dos ediciones de los Juegos Europeos (2015 y 2019). Su trabajo también ha impulsado la innovación en la gestión de competición y en el control del rendimiento de los jueces. En concreto, ha desarrollado dos herramientas pioneras para mejorar la transparencia, la trazabilidad y el cumplimiento normativo: ACRODraw y EJD (Electronic Judge Draw), software para el sorteo electrónico de jueces conforme a los requisitos oficiales; y ACROAJIR (Automatic Judges Individual Report), un sistema de evaluación del desempeño de jueces con informes automáticos para el seguimiento técnico. En el ámbito internacional, fue elegido vicepresidente del Comité Técnico de Gimnasia Acrobática de la Federación Internacional de Gimnasia (World Gymnastics) en octubre de 2024, cargo que ejerce desde enero de 2025. Además, ha participado como oficial en los Juegos Mundiales de Chengdu (China, 2025), reforzando la presencia académica y científica española en los órganos técnicos internacionales. Este reconocimiento pone en valor el talento, la investigación y la proyección internacional de nuestro profesorado. ¡Enhorabuena Juan! 👏 #LaOlavideEresTú #TalentoUPO #Deporte #GimnasiaAcrobática
hace 3 días
Ver en Instagram |
2/9
🎭 Os deseamos un feliz Día Mundial del Teatro 🎊

Porque en la UPO, el teatro forma parte importante de la vida universitaria gracias a nuestra Aula de Artes Escénicas @laescalerateatro y al grupo @furorbacteatro de la @fhumanidadesupo

Dos espacios culturales donde nuestro estudiantado transforma ideas en historias y el escenario en un lugar de convivencia y expresión.

Os animamos a disfrutarlo como espectadores o a vivirlo desde dentro.☺️

#DíaMundialDelTeatro #LaOlavideEresTú #TeatroUniversitario
🎭 Os deseamos un feliz Día Mundial del Teatro 🎊 Porque en la UPO, el teatro forma parte importante de la vida universitaria gracias a nuestra Aula de Artes Escénicas @laescalerateatro y al grupo @furorbacteatro de la @fhumanidadesupo Dos espacios culturales donde nuestro estudiantado transforma ideas en historias y el escenario en un lugar de convivencia y expresión. Os animamos a disfrutarlo como espectadores o a vivirlo desde dentro.☺️ #DíaMundialDelTeatro #LaOlavideEresTú #TeatroUniversitario
hace 6 días
Ver en Instagram |
3/9
🔎 📚 A veces, la formación universitaria ofrece algo más que aprendizaje: ofrece descubrimientos. 

Eso es lo que ha ocurrido durante unas prácticas curriculares en el Archivo Histórico Provincial de Sevilla, donde Gonzalo Carnacea, estudiante del Grado en Geografía e Historia en la @fhumanidadesupo, ha participado en el hallazgo de una cartera con documentación de la antigua Fábrica de Tabacos. Un descubrimiento que aporta nueva luz sobre la represión política sufrida por parte de su plantilla durante la Guerra Civil y la inmediata posguerra.

El hallazgo se produjo mientras colaboraba en tareas de organización archivística y descripción documental de un extenso fondo: cerca de cuatro mil cajas con libros y legajos procedentes de la Fábrica de Tabacos, trasladados desde un repositorio en La Rinconada y actualmente en proceso de catalogación en el Archivo.

«Estaba con mi tutora, Eva Vázquez, técnica en gestión documental, cuando al abrir una caja vimos una cartera con forma de fuelle, con documentos de 1928 a 1948, pero también de los años setenta, lo que indica que no se catalogó correctamente», explica Gonzalo. «Llamó la atención inmediatamente: había sobres marcados como ‘muy reservado’ o ‘secreto’ con informes (1936-1938) sobre trabajadores, su ideología, actitud política y relaciones personales».

Los documentos muestran, especialmente, el seguimiento a quienes pertenecían o habían formado parte de la NICOT, una asociación de cigarreras y tabaqueros con carácter reivindicativo. Entre ellos, incluso, comunicaciones del Gobierno Civil instando al despido de trabajadores por su vinculación ideológica.

Gonzalo termina este curso el Grado en Geografía e Historia. Su interés por la paleografía y la historia de la escritura nació, en buena medida, en las clases del profesor Antonio López. De ahí que tuviera claro su destino de prácticas cuando surgió la opción del Archivo Histórico Provincial de Sevilla. De cara al futuro, se plantea trabajar en el ámbito archivístico o dedicarse a la enseñanza, dos caminos en los que esa formación ha dejado huella.

Su experiencia pone en valor el papel de las prácticas como puente entre el aula y la realidad profesional.
🔎 📚 A veces, la formación universitaria ofrece algo más que aprendizaje: ofrece descubrimientos. 

Eso es lo que ha ocurrido durante unas prácticas curriculares en el Archivo Histórico Provincial de Sevilla, donde Gonzalo Carnacea, estudiante del Grado en Geografía e Historia en la @fhumanidadesupo, ha participado en el hallazgo de una cartera con documentación de la antigua Fábrica de Tabacos. Un descubrimiento que aporta nueva luz sobre la represión política sufrida por parte de su plantilla durante la Guerra Civil y la inmediata posguerra.

El hallazgo se produjo mientras colaboraba en tareas de organización archivística y descripción documental de un extenso fondo: cerca de cuatro mil cajas con libros y legajos procedentes de la Fábrica de Tabacos, trasladados desde un repositorio en La Rinconada y actualmente en proceso de catalogación en el Archivo.

«Estaba con mi tutora, Eva Vázquez, técnica en gestión documental, cuando al abrir una caja vimos una cartera con forma de fuelle, con documentos de 1928 a 1948, pero también de los años setenta, lo que indica que no se catalogó correctamente», explica Gonzalo. «Llamó la atención inmediatamente: había sobres marcados como ‘muy reservado’ o ‘secreto’ con informes (1936-1938) sobre trabajadores, su ideología, actitud política y relaciones personales».

Los documentos muestran, especialmente, el seguimiento a quienes pertenecían o habían formado parte de la NICOT, una asociación de cigarreras y tabaqueros con carácter reivindicativo. Entre ellos, incluso, comunicaciones del Gobierno Civil instando al despido de trabajadores por su vinculación ideológica.

Gonzalo termina este curso el Grado en Geografía e Historia. Su interés por la paleografía y la historia de la escritura nació, en buena medida, en las clases del profesor Antonio López. De ahí que tuviera claro su destino de prácticas cuando surgió la opción del Archivo Histórico Provincial de Sevilla. De cara al futuro, se plantea trabajar en el ámbito archivístico o dedicarse a la enseñanza, dos caminos en los que esa formación ha dejado huella.

Su experiencia pone en valor el papel de las prácticas como puente entre el aula y la realidad profesional.
🔎 📚 A veces, la formación universitaria ofrece algo más que aprendizaje: ofrece descubrimientos. 

Eso es lo que ha ocurrido durante unas prácticas curriculares en el Archivo Histórico Provincial de Sevilla, donde Gonzalo Carnacea, estudiante del Grado en Geografía e Historia en la @fhumanidadesupo, ha participado en el hallazgo de una cartera con documentación de la antigua Fábrica de Tabacos. Un descubrimiento que aporta nueva luz sobre la represión política sufrida por parte de su plantilla durante la Guerra Civil y la inmediata posguerra.

El hallazgo se produjo mientras colaboraba en tareas de organización archivística y descripción documental de un extenso fondo: cerca de cuatro mil cajas con libros y legajos procedentes de la Fábrica de Tabacos, trasladados desde un repositorio en La Rinconada y actualmente en proceso de catalogación en el Archivo.

«Estaba con mi tutora, Eva Vázquez, técnica en gestión documental, cuando al abrir una caja vimos una cartera con forma de fuelle, con documentos de 1928 a 1948, pero también de los años setenta, lo que indica que no se catalogó correctamente», explica Gonzalo. «Llamó la atención inmediatamente: había sobres marcados como ‘muy reservado’ o ‘secreto’ con informes (1936-1938) sobre trabajadores, su ideología, actitud política y relaciones personales».

Los documentos muestran, especialmente, el seguimiento a quienes pertenecían o habían formado parte de la NICOT, una asociación de cigarreras y tabaqueros con carácter reivindicativo. Entre ellos, incluso, comunicaciones del Gobierno Civil instando al despido de trabajadores por su vinculación ideológica.

Gonzalo termina este curso el Grado en Geografía e Historia. Su interés por la paleografía y la historia de la escritura nació, en buena medida, en las clases del profesor Antonio López. De ahí que tuviera claro su destino de prácticas cuando surgió la opción del Archivo Histórico Provincial de Sevilla. De cara al futuro, se plantea trabajar en el ámbito archivístico o dedicarse a la enseñanza, dos caminos en los que esa formación ha dejado huella.

Su experiencia pone en valor el papel de las prácticas como puente entre el aula y la realidad profesional.
🔎 📚 A veces, la formación universitaria ofrece algo más que aprendizaje: ofrece descubrimientos. 

Eso es lo que ha ocurrido durante unas prácticas curriculares en el Archivo Histórico Provincial de Sevilla, donde Gonzalo Carnacea, estudiante del Grado en Geografía e Historia en la @fhumanidadesupo, ha participado en el hallazgo de una cartera con documentación de la antigua Fábrica de Tabacos. Un descubrimiento que aporta nueva luz sobre la represión política sufrida por parte de su plantilla durante la Guerra Civil y la inmediata posguerra.

El hallazgo se produjo mientras colaboraba en tareas de organización archivística y descripción documental de un extenso fondo: cerca de cuatro mil cajas con libros y legajos procedentes de la Fábrica de Tabacos, trasladados desde un repositorio en La Rinconada y actualmente en proceso de catalogación en el Archivo.

«Estaba con mi tutora, Eva Vázquez, técnica en gestión documental, cuando al abrir una caja vimos una cartera con forma de fuelle, con documentos de 1928 a 1948, pero también de los años setenta, lo que indica que no se catalogó correctamente», explica Gonzalo. «Llamó la atención inmediatamente: había sobres marcados como ‘muy reservado’ o ‘secreto’ con informes (1936-1938) sobre trabajadores, su ideología, actitud política y relaciones personales».

Los documentos muestran, especialmente, el seguimiento a quienes pertenecían o habían formado parte de la NICOT, una asociación de cigarreras y tabaqueros con carácter reivindicativo. Entre ellos, incluso, comunicaciones del Gobierno Civil instando al despido de trabajadores por su vinculación ideológica.

Gonzalo termina este curso el Grado en Geografía e Historia. Su interés por la paleografía y la historia de la escritura nació, en buena medida, en las clases del profesor Antonio López. De ahí que tuviera claro su destino de prácticas cuando surgió la opción del Archivo Histórico Provincial de Sevilla. De cara al futuro, se plantea trabajar en el ámbito archivístico o dedicarse a la enseñanza, dos caminos en los que esa formación ha dejado huella.

Su experiencia pone en valor el papel de las prácticas como puente entre el aula y la realidad profesional.
🔎 📚 A veces, la formación universitaria ofrece algo más que aprendizaje: ofrece descubrimientos. Eso es lo que ha ocurrido durante unas prácticas curriculares en el Archivo Histórico Provincial de Sevilla, donde Gonzalo Carnacea, estudiante del Grado en Geografía e Historia en la @fhumanidadesupo, ha participado en el hallazgo de una cartera con documentación de la antigua Fábrica de Tabacos. Un descubrimiento que aporta nueva luz sobre la represión política sufrida por parte de su plantilla durante la Guerra Civil y la inmediata posguerra. El hallazgo se produjo mientras colaboraba en tareas de organización archivística y descripción documental de un extenso fondo: cerca de cuatro mil cajas con libros y legajos procedentes de la Fábrica de Tabacos, trasladados desde un repositorio en La Rinconada y actualmente en proceso de catalogación en el Archivo. «Estaba con mi tutora, Eva Vázquez, técnica en gestión documental, cuando al abrir una caja vimos una cartera con forma de fuelle, con documentos de 1928 a 1948, pero también de los años setenta, lo que indica que no se catalogó correctamente», explica Gonzalo. «Llamó la atención inmediatamente: había sobres marcados como ‘muy reservado’ o ‘secreto’ con informes (1936-1938) sobre trabajadores, su ideología, actitud política y relaciones personales». Los documentos muestran, especialmente, el seguimiento a quienes pertenecían o habían formado parte de la NICOT, una asociación de cigarreras y tabaqueros con carácter reivindicativo. Entre ellos, incluso, comunicaciones del Gobierno Civil instando al despido de trabajadores por su vinculación ideológica. Gonzalo termina este curso el Grado en Geografía e Historia. Su interés por la paleografía y la historia de la escritura nació, en buena medida, en las clases del profesor Antonio López. De ahí que tuviera claro su destino de prácticas cuando surgió la opción del Archivo Histórico Provincial de Sevilla. De cara al futuro, se plantea trabajar en el ámbito archivístico o dedicarse a la enseñanza, dos caminos en los que esa formación ha dejado huella. Su experiencia pone en valor el papel de las prácticas como puente entre el aula y la realidad profesional.
hace 6 días
Ver en Instagram |
4/9
🔈 La candidatura @esahora.upo ha sido la más votada en las elecciones al Equipo Directivo del Consejo de Estudiantes de la UPO, con 1020 votos frente a los 143 obtenidos por AVANZA CEUPO.

Con estos resultados, Sofía Amil Delgado, estudiante de la @facultadderechoupo, será la nueva Delegada General de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide.

🗳️ En total ha participado un 9,44 por ciento del censo.

📅 La Comisión Electoral ha proclamado hoy la candidatura como electa provisional y establece un período para reclamaciones desde las 11 horas del jueves 26 de marzo hasta las 11 horas del lunes 30 de marzo.

🔗 Más información en www.upo.es/elecciones-equipo-directivo-ceupo

#LaOlavideEresTú #EstudiantesUPO #CEUPO
🔈 La candidatura @esahora.upo ha sido la más votada en las elecciones al Equipo Directivo del Consejo de Estudiantes de la UPO, con 1020 votos frente a los 143 obtenidos por AVANZA CEUPO. Con estos resultados, Sofía Amil Delgado, estudiante de la @facultadderechoupo, será la nueva Delegada General de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide. 🗳️ En total ha participado un 9,44 por ciento del censo. 📅 La Comisión Electoral ha proclamado hoy la candidatura como electa provisional y establece un período para reclamaciones desde las 11 horas del jueves 26 de marzo hasta las 11 horas del lunes 30 de marzo. 🔗 Más información en www.upo.es/elecciones-equipo-directivo-ceupo #LaOlavideEresTú #EstudiantesUPO #CEUPO
hace 1 semana
Ver en Instagram |
5/9
🏃‍♀️🏃‍♂️ ¡Ya está aquí la X Carrera Popular de la UPO!

Ayer presentamos una nueva edición de esta cita deportiva y solidaria que se celebrará el domingo 19 de abril a las 11:00 h en nuestro campus 💚

Este evento está abierto a toda la comunidad universitaria y a la ciudadanía, con un recorrido de 5 km y un objetivo claro: disfrutar del deporte, promover hábitos saludables y apoyar una buena causa. 

En esta edición, la recaudación irá destinada a la Asociación @crecerconfuturo. Un euro de cada dorsal, junto con las aportaciones del dorsal cero, irá destinado a seguir acompañando a niños, niñas y adolescentes que necesitan apoyos y referentes en su día a día.

El acto de presentación ha contado con la presencia del vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández; la presidenta de Crecer con Futuro, Encarnación Vega; y la delegada de Deportes del @aytodoshermanas , Victoria Tirsa Hervás, además de representantes de las entidades colaboradoras y miembros de la comunidad universitaria.

🎽 Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de abril, en gesconchip.es (enlace en la Bio y en story destacada)

 ¡Apúntate ya y no te quedes fuera! 😎

🎶 Además, durante la jornada habrá animación, actividades, sorteos y mucho más para vivir un día completo de deporte y convivencia. 

#LaOlavideEresTú #CarreraPopularUPO #DeporteUPO #VidaSaludable
🏃‍♀️🏃‍♂️ ¡Ya está aquí la X Carrera Popular de la UPO!

Ayer presentamos una nueva edición de esta cita deportiva y solidaria que se celebrará el domingo 19 de abril a las 11:00 h en nuestro campus 💚

Este evento está abierto a toda la comunidad universitaria y a la ciudadanía, con un recorrido de 5 km y un objetivo claro: disfrutar del deporte, promover hábitos saludables y apoyar una buena causa. 

En esta edición, la recaudación irá destinada a la Asociación @crecerconfuturo. Un euro de cada dorsal, junto con las aportaciones del dorsal cero, irá destinado a seguir acompañando a niños, niñas y adolescentes que necesitan apoyos y referentes en su día a día.

El acto de presentación ha contado con la presencia del vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández; la presidenta de Crecer con Futuro, Encarnación Vega; y la delegada de Deportes del @aytodoshermanas , Victoria Tirsa Hervás, además de representantes de las entidades colaboradoras y miembros de la comunidad universitaria.

🎽 Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de abril, en gesconchip.es (enlace en la Bio y en story destacada)

 ¡Apúntate ya y no te quedes fuera! 😎

🎶 Además, durante la jornada habrá animación, actividades, sorteos y mucho más para vivir un día completo de deporte y convivencia. 

#LaOlavideEresTú #CarreraPopularUPO #DeporteUPO #VidaSaludable
🏃‍♀️🏃‍♂️ ¡Ya está aquí la X Carrera Popular de la UPO!

Ayer presentamos una nueva edición de esta cita deportiva y solidaria que se celebrará el domingo 19 de abril a las 11:00 h en nuestro campus 💚

Este evento está abierto a toda la comunidad universitaria y a la ciudadanía, con un recorrido de 5 km y un objetivo claro: disfrutar del deporte, promover hábitos saludables y apoyar una buena causa. 

En esta edición, la recaudación irá destinada a la Asociación @crecerconfuturo. Un euro de cada dorsal, junto con las aportaciones del dorsal cero, irá destinado a seguir acompañando a niños, niñas y adolescentes que necesitan apoyos y referentes en su día a día.

El acto de presentación ha contado con la presencia del vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández; la presidenta de Crecer con Futuro, Encarnación Vega; y la delegada de Deportes del @aytodoshermanas , Victoria Tirsa Hervás, además de representantes de las entidades colaboradoras y miembros de la comunidad universitaria.

🎽 Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de abril, en gesconchip.es (enlace en la Bio y en story destacada)

 ¡Apúntate ya y no te quedes fuera! 😎

🎶 Además, durante la jornada habrá animación, actividades, sorteos y mucho más para vivir un día completo de deporte y convivencia. 

#LaOlavideEresTú #CarreraPopularUPO #DeporteUPO #VidaSaludable
🏃‍♀️🏃‍♂️ ¡Ya está aquí la X Carrera Popular de la UPO! Ayer presentamos una nueva edición de esta cita deportiva y solidaria que se celebrará el domingo 19 de abril a las 11:00 h en nuestro campus 💚 Este evento está abierto a toda la comunidad universitaria y a la ciudadanía, con un recorrido de 5 km y un objetivo claro: disfrutar del deporte, promover hábitos saludables y apoyar una buena causa. En esta edición, la recaudación irá destinada a la Asociación @crecerconfuturo. Un euro de cada dorsal, junto con las aportaciones del dorsal cero, irá destinado a seguir acompañando a niños, niñas y adolescentes que necesitan apoyos y referentes en su día a día. El acto de presentación ha contado con la presencia del vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández; la presidenta de Crecer con Futuro, Encarnación Vega; y la delegada de Deportes del @aytodoshermanas , Victoria Tirsa Hervás, además de representantes de las entidades colaboradoras y miembros de la comunidad universitaria. 🎽 Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de abril, en gesconchip.es (enlace en la Bio y en story destacada) ¡Apúntate ya y no te quedes fuera! 😎 🎶 Además, durante la jornada habrá animación, actividades, sorteos y mucho más para vivir un día completo de deporte y convivencia. #LaOlavideEresTú #CarreraPopularUPO #DeporteUPO #VidaSaludable
hace 1 semana
Ver en Instagram |
6/9
⏳ Hasta el 31 de marzo puedes optar a una de las 18 becas Sputnik dirigidas a estudiantes de la UPO.

Gracias al impulso del @consejosocialupo , recientemente nos hemos incorporado a este programa de formación centrado en el liderazgo, emprendimiento y tecnologías emergentes, que abre nuevas oportunidades para nuestro estudiantado.

Sputnik propone una experiencia intensiva en tres fases: Bootcamp, Tech Camp y Start-up Camp,  en la que podrás formarte, trabajar en ideas con impacto y entrar en contacto con profesionales del ecosistema innovador.

Una oportunidad para salir de lo habitual, poner a prueba tus ideas y empezar a construir tu propio camino.

📅 Puedes solicitar tu beca hasta el 31 de marzo de 2026

🔗 Enlace a la información en la Bio y en la story.

#LaOlavideEresTú  #Sputnik #Becas #TalentoJoven #Innovación
⏳ Hasta el 31 de marzo puedes optar a una de las 18 becas Sputnik dirigidas a estudiantes de la UPO. Gracias al impulso del @consejosocialupo , recientemente nos hemos incorporado a este programa de formación centrado en el liderazgo, emprendimiento y tecnologías emergentes, que abre nuevas oportunidades para nuestro estudiantado. Sputnik propone una experiencia intensiva en tres fases: Bootcamp, Tech Camp y Start-up Camp, en la que podrás formarte, trabajar en ideas con impacto y entrar en contacto con profesionales del ecosistema innovador. Una oportunidad para salir de lo habitual, poner a prueba tus ideas y empezar a construir tu propio camino. 📅 Puedes solicitar tu beca hasta el 31 de marzo de 2026 🔗 Enlace a la información en la Bio y en la story. #LaOlavideEresTú #Sputnik #Becas #TalentoJoven #Innovación
hace 1 semana
Ver en Instagram |
7/9
🔝👏 Enhorabuena a los premiados y premiadas por los mejores expedientes académicos de grado correspondientes a los cursos 2020-2021, 2022-2023 y 2023-2024. 

Ayer celebramos el acto de entrega de los Premios de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla donde se reconoció al estudiantado con mejor expediente de cada uno de los centros propios de la Universidad y del Centro  adscrito San Isidoro, del que también se entregó el correspondiente al curso 2021-2022 . 

Estos galardones distinguen el esfuerzo, la constancia y la excelencia académica del alumnado y ponen de relieve la colaboración entre nuestra  Universidad y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en apoyo al mérito universitario.

🔗 Lee más sobre esta noticia en el link de la Bio.

#PremiosRealMaestranza #MejoresExpedientes #LaOlavideEresTú #TalentoUPO #UniversidadPablodeOlavide
🔝👏 Enhorabuena a los premiados y premiadas por los mejores expedientes académicos de grado correspondientes a los cursos 2020-2021, 2022-2023 y 2023-2024. 

Ayer celebramos el acto de entrega de los Premios de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla donde se reconoció al estudiantado con mejor expediente de cada uno de los centros propios de la Universidad y del Centro  adscrito San Isidoro, del que también se entregó el correspondiente al curso 2021-2022 . 

Estos galardones distinguen el esfuerzo, la constancia y la excelencia académica del alumnado y ponen de relieve la colaboración entre nuestra  Universidad y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en apoyo al mérito universitario.

🔗 Lee más sobre esta noticia en el link de la Bio.

#PremiosRealMaestranza #MejoresExpedientes #LaOlavideEresTú #TalentoUPO #UniversidadPablodeOlavide
🔝👏 Enhorabuena a los premiados y premiadas por los mejores expedientes académicos de grado correspondientes a los cursos 2020-2021, 2022-2023 y 2023-2024. Ayer celebramos el acto de entrega de los Premios de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla donde se reconoció al estudiantado con mejor expediente de cada uno de los centros propios de la Universidad y del Centro adscrito San Isidoro, del que también se entregó el correspondiente al curso 2021-2022 . Estos galardones distinguen el esfuerzo, la constancia y la excelencia académica del alumnado y ponen de relieve la colaboración entre nuestra Universidad y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en apoyo al mérito universitario. 🔗 Lee más sobre esta noticia en el link de la Bio. #PremiosRealMaestranza #MejoresExpedientes #LaOlavideEresTú #TalentoUPO #UniversidadPablodeOlavide
hace 1 semana
Ver en Instagram |
8/9
🗳️💬 ¿Quién representará tu voz en la UPO?

Mañana, miércoles 25 de marzo, tendrá lugar la JORNADA ELECTORAL del Consejo de Estudiantes, una cita clave para elegir a su equipo directivo:

📍 De 11:00 a 18:00 h en la Sala Multiusos del Rectorado Rosario Valpuesta.

Participar es formar parte activa de la vida universitaria. 

¡Acércate y vota!

#LaOlavideEresTú #EleccionesUPO #CEUPO
🗳️💬 ¿Quién representará tu voz en la UPO? Mañana, miércoles 25 de marzo, tendrá lugar la JORNADA ELECTORAL del Consejo de Estudiantes, una cita clave para elegir a su equipo directivo: 📍 De 11:00 a 18:00 h en la Sala Multiusos del Rectorado Rosario Valpuesta. Participar es formar parte activa de la vida universitaria. ¡Acércate y vota! #LaOlavideEresTú #EleccionesUPO #CEUPO
hace 1 semana
Ver en Instagram |
9/9