Cursos de Verano

Tom Martín Benítez: “La objetividad no existe, lo más que se le puede pedir a un periodista es una honrada subjetividad”

Tom Martín Benítez en los Cursos de Verano de Carmona

En el taller magistral ‘Hablar en público: claves para una comunicación eficaz. Curso práctico para formación de portavoces’ de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), el periodista Tom Martín Benítez ha afirmado que de lo que se trata a la hora de comunicar “es que haya una armonía entre las ideas, la estructura de esas ideas, elegir las palabras, decirlas de una forma adecuada para que lleguen y con una expresión corporal y una comunicación no verbal que ayude a todo ese proceso”, señalando que “el mejor comunicador es la mejor persona y la que dedica más tiempo a tener más cosas que decir”.

“Todos sabemos hablar, pero una cosa es hablar y otra cosa es hablar en público y comunicar. Hablar en público significa que hay que saber primero preparar lo que quieres decir teniendo en cuenta una estructura. Debe tener un comienzo y unos argumentos junto con un final. Hablar en público significa hacerlo de una forma correcta y eficiente y hay muchas maneras de hacerlo, pero hablar en público es controlar algo que se llama el lenguaje no verbal, ya que no comunicamos solo a través de la palabra, que es uno de nuestros recursos, sino que hablamos también con gestos, con emociones” ha afirmado el periodista en una entrevista realizada por Europa Press con motivo de los Cursos de Verano que la UPO está celebrando en su sede de Carmona (Sevilla).

Para poder llegar a comunicar en público, Tom ha señalado que “lo que hay que hacer es prepararnos, primero, tener algo que decir, después preparar cómo decirlo de la forma más sencilla posible porque el mejor comunicador no es el que está continuamente haciendo intervenciones, sino el que está enriqueciéndose por dentro para luego comunicar lo que tiene. Hay que ser persona y llenarse como persona y luego comunicarlo con esas normas que se aprenden”.

Refiriéndose a las personas que tienen miedo a hablar en público, ha señalado que eso es cuestión de carácter, “cada uno tiene un carácter y muchas personas no tienen esa facilidad y, a veces, ocurre lo contrario, que se nace con disposición y una capacidad de comunicación y de entenderse con los demás. Pero todo se puede entrenar y es susceptible de mejorar. Se mejora sacando a la persona que cada uno lleva dentro, sacando posibilidades y habilidades que no utiliza porque no se lo ha planteado antes o porque no lo ha necesitado. Después hay que pulir esas capacidades, entrenarlas y mejorarlas para que se saque la pasión por hablar y por enamorar al público con la palabra. Una vez conseguida esa habilidad, hay que adaptarlo a la personalidad con la habilidad que se tenía pero que se ha desarrollado.”

Sobre el periodismo en la actualidad, ha asegurado que “la profesión debe ser reflejo de la realidad. Lo primero son los datos, hay que dar los datos y contar las cosas como son. La objetividad no existe, lo más que se le puede pedir a un periodista es una honrada subjetividad, porque cualquiera que ve una realidad la traslada de una determinada manera. Pero lo que nunca puede estar en entredicho ni puede ser discusión es la verdad y los datos, de modo que hay que contar las cosas como son y dejando una honrada subjetividad para una cuestión de estilo”.

A su vez, ha destacado que “cuando una persona hace una declaración ante los periodistas, debe ser consciente de que quien está escuchándole va a hacer un resumen de lo que está diciendo y si tú puedes ser claro, conciso y llegar de una manera clara con el mensaje que quieres dar, debes pulir lo que quieres decir para que llegue mucho mejor, incluso le facilitas el trabajo al periodista. Si piensas lo que vas a decir, dirás lo que has pensado, pero si te lanzas a hablar, terminarás hablando sin ningún control. Por tanto, lo que hay que hacer es controlar el mensaje que quieres dar y darlo de una manera correcta y dejarle al periodista, si es de interpretación, la interpretación que es libre. Pero los datos y el mensaje deben llegar claramente”.

Martín Benítez ha concluido hablando de la radio y del podcast, asegurando que “el podcast no va a ser capaz de romper la estrella de la radio. Tenemos una radio de una calidad extraordinaria, de un concepto de servicio público, de acompañamiento, de novedad continua y de saber que, si está pasando algo, enciendes la radio y sale la vida”. Finalmente, Tom ha afirmado que “es tan brutalmente buena nuestra radio en general, que estoy seguro de que no va a desaparecer, aunque sea maravilloso el podcast”.

Fuente: Europa Press

Cursos de Verano 2026

Cursos de Verano Olavide en Carmona 2026

Lo Más Visto

@pablodeolavide

📈 Ampliamos nuestra oferta académica con nuevas titulaciones pensadas para los retos del presente y del futuro profesional.

La Facultad de Ciencias Empresariales incorpora el próximo curso el nuevo Grado en Finanzas, Contabilidad y Auditoría y el Doble Grado en Derecho y Finanzas, Contabilidad y Auditoría, una formación especializada y conectada con las nuevas demandas del ámbito financiero, contable, de auditoría y de banca y seguros.

Uno de los principales elementos diferenciales del nuevo Grado en Finanzas, Contabilidad y Auditoría es la incorporación de la Mención Dual, una modalidad especialmente innovadora dentro del sistema universitario andaluz. Esta formación permitirá al estudiantado adquirir experiencia intensiva en empresas e instituciones colaboradoras mediante un contrato en alternancia, combinando aprendizaje académico y práctica profesional con tutorización tanto universitaria como empresarial.

El acceso a esta modalidad se realizará a través de un proceso de selección conjunto entre la Facultad y las entidades colaboradoras, teniendo en cuenta el expediente académico y los intereses del estudiantado. La Mención Dual incluye 48 créditos vinculados al entorno profesional, integrando prácticas en empresa, el Trabajo Fin de Grado y asignaturas orientadas al desarrollo de competencias y habilidades profesionales.

ℹ 👉Tienes toda la información en el link de la Bio y en story destacada.

#YoElegíLaUPO #ofertaacadémica #PAU2026 #UniversidadPablodeOlavide #Finanzas #Contabilidad #Auditoría
📈 Ampliamos nuestra oferta académica con nuevas titulaciones pensadas para los retos del presente y del futuro profesional. La Facultad de Ciencias Empresariales incorpora el próximo curso el nuevo Grado en Finanzas, Contabilidad y Auditoría y el Doble Grado en Derecho y Finanzas, Contabilidad y Auditoría, una formación especializada y conectada con las nuevas demandas del ámbito financiero, contable, de auditoría y de banca y seguros. Uno de los principales elementos diferenciales del nuevo Grado en Finanzas, Contabilidad y Auditoría es la incorporación de la Mención Dual, una modalidad especialmente innovadora dentro del sistema universitario andaluz. Esta formación permitirá al estudiantado adquirir experiencia intensiva en empresas e instituciones colaboradoras mediante un contrato en alternancia, combinando aprendizaje académico y práctica profesional con tutorización tanto universitaria como empresarial. El acceso a esta modalidad se realizará a través de un proceso de selección conjunto entre la Facultad y las entidades colaboradoras, teniendo en cuenta el expediente académico y los intereses del estudiantado. La Mención Dual incluye 48 créditos vinculados al entorno profesional, integrando prácticas en empresa, el Trabajo Fin de Grado y asignaturas orientadas al desarrollo de competencias y habilidades profesionales. ℹ 👉Tienes toda la información en el link de la Bio y en story destacada. #YoElegíLaUPO #ofertaacadémica #PAU2026 #UniversidadPablodeOlavide #Finanzas #Contabilidad #Auditoría
hace 1 día
Ver en Instagram |
1/9
💜19 MAYO | #DíaMundialIEII.

Del 18 al 20 de mayo, la Torre de la Universidad Pablo de Olavide se ilumina de morado con motivo del Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal. 

Con este gesto queremos mostrar nuestro apoyo y dar visibilidad a las personas que conviven con enfermedades como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, promoviendo la concienciación, la empatía y el compromiso con su realidad.

Seguimos avanzando hacia una sociedad más informada, comprensiva y comprometida con la salud y el bienestar de todas las personas. 

#Crohn #ColitisUlcerosa #Ostomías #VisibilidadEII #concienciación #enfermedadinflamatoriainstestinal #UniversidadPablodeOlavide #aseoaccesible #campussaludable
💜19 MAYO | #DíaMundialIEII. Del 18 al 20 de mayo, la Torre de la Universidad Pablo de Olavide se ilumina de morado con motivo del Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal. Con este gesto queremos mostrar nuestro apoyo y dar visibilidad a las personas que conviven con enfermedades como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, promoviendo la concienciación, la empatía y el compromiso con su realidad. Seguimos avanzando hacia una sociedad más informada, comprensiva y comprometida con la salud y el bienestar de todas las personas. #Crohn #ColitisUlcerosa #Ostomías #VisibilidadEII #concienciación #enfermedadinflamatoriainstestinal #UniversidadPablodeOlavide #aseoaccesible #campussaludable
hace 2 días
Ver en Instagram |
2/9
🌍 Hay muchas formas de cambiar el mundo. En la UPO puedes empezar a hacerlo desde el Derecho, la política, las relaciones internacionales o la criminología.

La Facultad de Derecho te ofrece una formación práctica, innovadora y conectada con los desafíos reales de la sociedad ⚖️

Aprenderás en un campus único, participando en actividades culturales, deportivas y experiencias que van mucho más allá del aula.

Además, estudiar en la Facultad de Derecho es prepararte para comprender la sociedad, defender derechos y construir soluciones con impacto.

Elige la UPO y empieza a imaginar tu camino:

👉 Grados: Ciencias Políticas y de la Administración | Criminología | Derecho | Derecho hispano-alemán con la Universidad de Bayreuth | Relaciones Internacionales | Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

👉 Dobles grados: Derecho + Ciencias Políticas y de la Administración | Derecho + Criminología | Derecho + Relaciones Laborales y Recursos Humanos | Relaciones Internacionales + Ciencias Políticas y de la Administración | Relaciones Internacionales + Derecho | Administración y Dirección de Empresas (Español e Inglés) + Derecho | Derecho + Finanzas, Contabilidad y Auditoría | Geografía  e Historia + Relaciones Internacionales | Traducción e Interpretación (Alemán y Francés) + Relaciones Internacionales | Sociología + Ciencias Políticas y de la Administración. 

Más información: www.upo.es

#YoElegíLaUPO #PAU2026 #UniversidadPabloDeOlavide #Derecho #Criminología #RelacionesInternacionales #CienciasPolíticas
🌍 Hay muchas formas de cambiar el mundo. En la UPO puedes empezar a hacerlo desde el Derecho, la política, las relaciones internacionales o la criminología. La Facultad de Derecho te ofrece una formación práctica, innovadora y conectada con los desafíos reales de la sociedad ⚖️ Aprenderás en un campus único, participando en actividades culturales, deportivas y experiencias que van mucho más allá del aula. Además, estudiar en la Facultad de Derecho es prepararte para comprender la sociedad, defender derechos y construir soluciones con impacto. Elige la UPO y empieza a imaginar tu camino: 👉 Grados: Ciencias Políticas y de la Administración | Criminología | Derecho | Derecho hispano-alemán con la Universidad de Bayreuth | Relaciones Internacionales | Relaciones Laborales y Recursos Humanos. 👉 Dobles grados: Derecho + Ciencias Políticas y de la Administración | Derecho + Criminología | Derecho + Relaciones Laborales y Recursos Humanos | Relaciones Internacionales + Ciencias Políticas y de la Administración | Relaciones Internacionales + Derecho | Administración y Dirección de Empresas (Español e Inglés) + Derecho | Derecho + Finanzas, Contabilidad y Auditoría | Geografía e Historia + Relaciones Internacionales | Traducción e Interpretación (Alemán y Francés) + Relaciones Internacionales | Sociología + Ciencias Políticas y de la Administración. Más información: www.upo.es #YoElegíLaUPO #PAU2026 #UniversidadPabloDeOlavide #Derecho #Criminología #RelacionesInternacionales #CienciasPolíticas
hace 2 días
Ver en Instagram |
3/9
📚☕ Hoy han comenzado los exámenes del segundo semestre en la Universidad Pablo de Olavide. 

Sabemos todo el esfuerzo que hay detrás de cada examen, cada práctica y cada hora de estudio. Ahora toca confiar en todo lo aprendido durante el curso. 

Muchísima suerte a todo nuestro alumnado en estas semanas. ¡Vosotros podéis! 🙌🍀❤

#LaOlavideEresTú #exámenes #UniversidadPablodeOlavide
📚☕ Hoy han comenzado los exámenes del segundo semestre en la Universidad Pablo de Olavide. 

Sabemos todo el esfuerzo que hay detrás de cada examen, cada práctica y cada hora de estudio. Ahora toca confiar en todo lo aprendido durante el curso. 

Muchísima suerte a todo nuestro alumnado en estas semanas. ¡Vosotros podéis! 🙌🍀❤

#LaOlavideEresTú #exámenes #UniversidadPablodeOlavide
📚☕ Hoy han comenzado los exámenes del segundo semestre en la Universidad Pablo de Olavide. 

Sabemos todo el esfuerzo que hay detrás de cada examen, cada práctica y cada hora de estudio. Ahora toca confiar en todo lo aprendido durante el curso. 

Muchísima suerte a todo nuestro alumnado en estas semanas. ¡Vosotros podéis! 🙌🍀❤

#LaOlavideEresTú #exámenes #UniversidadPablodeOlavide
📚☕ Hoy han comenzado los exámenes del segundo semestre en la Universidad Pablo de Olavide. 

Sabemos todo el esfuerzo que hay detrás de cada examen, cada práctica y cada hora de estudio. Ahora toca confiar en todo lo aprendido durante el curso. 

Muchísima suerte a todo nuestro alumnado en estas semanas. ¡Vosotros podéis! 🙌🍀❤

#LaOlavideEresTú #exámenes #UniversidadPablodeOlavide
📚☕ Hoy han comenzado los exámenes del segundo semestre en la Universidad Pablo de Olavide. 

Sabemos todo el esfuerzo que hay detrás de cada examen, cada práctica y cada hora de estudio. Ahora toca confiar en todo lo aprendido durante el curso. 

Muchísima suerte a todo nuestro alumnado en estas semanas. ¡Vosotros podéis! 🙌🍀❤

#LaOlavideEresTú #exámenes #UniversidadPablodeOlavide
📚☕ Hoy han comenzado los exámenes del segundo semestre en la Universidad Pablo de Olavide. 

Sabemos todo el esfuerzo que hay detrás de cada examen, cada práctica y cada hora de estudio. Ahora toca confiar en todo lo aprendido durante el curso. 

Muchísima suerte a todo nuestro alumnado en estas semanas. ¡Vosotros podéis! 🙌🍀❤

#LaOlavideEresTú #exámenes #UniversidadPablodeOlavide
📚☕ Hoy han comenzado los exámenes del segundo semestre en la Universidad Pablo de Olavide. Sabemos todo el esfuerzo que hay detrás de cada examen, cada práctica y cada hora de estudio. Ahora toca confiar en todo lo aprendido durante el curso. Muchísima suerte a todo nuestro alumnado en estas semanas. ¡Vosotros podéis! 🙌🍀❤ #LaOlavideEresTú #exámenes #UniversidadPablodeOlavide
hace 3 días
Ver en Instagram |
4/9
¿Cómo influye el estrés competitivo en la relación de los y las futbolistas de élite con la alimentación? ⚽🧠

Un equipo investigador de la UPO ha analizado la conexión entre ansiedad competitiva y deseos alimentarios en el deporte profesional, poniendo el foco especialmente en las diferencias entre hombres y mujeres futbolistas.

El estudio, publicado en Humanities and Social Sciences Communications (Nature Portfolio), plantea la necesidad de integrar variables psicológicas y nutricionales en los métodos de entrenamiento para avanzar hacia una preparación deportiva más completa, precisa y basada en evidencia científica.

La investigación aporta además una reflexión relevante sobre la importancia de incorporar la perspectiva de género en el análisis del rendimiento deportivo y la salud en el deporte de élite.

🔗 Lee la noticia completa en el link de la Bio.

#alimentación #deportedeélite #fútbol #psicología #UPOinvestiga
¿Cómo influye el estrés competitivo en la relación de los y las futbolistas de élite con la alimentación? ⚽🧠

Un equipo investigador de la UPO ha analizado la conexión entre ansiedad competitiva y deseos alimentarios en el deporte profesional, poniendo el foco especialmente en las diferencias entre hombres y mujeres futbolistas.

El estudio, publicado en Humanities and Social Sciences Communications (Nature Portfolio), plantea la necesidad de integrar variables psicológicas y nutricionales en los métodos de entrenamiento para avanzar hacia una preparación deportiva más completa, precisa y basada en evidencia científica.

La investigación aporta además una reflexión relevante sobre la importancia de incorporar la perspectiva de género en el análisis del rendimiento deportivo y la salud en el deporte de élite.

🔗 Lee la noticia completa en el link de la Bio.

#alimentación #deportedeélite #fútbol #psicología #UPOinvestiga
¿Cómo influye el estrés competitivo en la relación de los y las futbolistas de élite con la alimentación? ⚽🧠 Un equipo investigador de la UPO ha analizado la conexión entre ansiedad competitiva y deseos alimentarios en el deporte profesional, poniendo el foco especialmente en las diferencias entre hombres y mujeres futbolistas. El estudio, publicado en Humanities and Social Sciences Communications (Nature Portfolio), plantea la necesidad de integrar variables psicológicas y nutricionales en los métodos de entrenamiento para avanzar hacia una preparación deportiva más completa, precisa y basada en evidencia científica. La investigación aporta además una reflexión relevante sobre la importancia de incorporar la perspectiva de género en el análisis del rendimiento deportivo y la salud en el deporte de élite. 🔗 Lee la noticia completa en el link de la Bio. #alimentación #deportedeélite #fútbol #psicología #UPOinvestiga
hace 3 días
Ver en Instagram |
5/9
🌍 Hay quienes estudian el mundo, y también quienes se preparan para cambiarlo.

Un orgullo haber despedido esta semana a la promoción 2022/26 del Grado en Relaciones Internacionales y a las promociones 2021/26 de los Dobles Grados en Relaciones Internacionales y Derecho y en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas y de la Administración. 

🎓 Años de estudio, proyectos, idiomas, análisis, incertidumbres y aprendizajes que terminan convirtiéndose en una nueva forma de mirar la realidad.

¡Que nunca perdáis la curiosidad, el espíritu crítico ni las ganas de construir puentes allí donde hagan falta!

Gracias por dejar vuestra huella en la UPO. Y gracias también a Javier Rupérez Rubio, embajador de España, por acompañar a estas promociones como padrino en un día tan especial.

El futuro internacional empieza aquí ❤️

#LaOlavideEresTú #graduación #RelacionesInternacionales #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide #YoelegílaUPO
🌍 Hay quienes estudian el mundo, y también quienes se preparan para cambiarlo.

Un orgullo haber despedido esta semana a la promoción 2022/26 del Grado en Relaciones Internacionales y a las promociones 2021/26 de los Dobles Grados en Relaciones Internacionales y Derecho y en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas y de la Administración. 

🎓 Años de estudio, proyectos, idiomas, análisis, incertidumbres y aprendizajes que terminan convirtiéndose en una nueva forma de mirar la realidad.

¡Que nunca perdáis la curiosidad, el espíritu crítico ni las ganas de construir puentes allí donde hagan falta!

Gracias por dejar vuestra huella en la UPO. Y gracias también a Javier Rupérez Rubio, embajador de España, por acompañar a estas promociones como padrino en un día tan especial.

El futuro internacional empieza aquí ❤️

#LaOlavideEresTú #graduación #RelacionesInternacionales #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide #YoelegílaUPO
🌍 Hay quienes estudian el mundo, y también quienes se preparan para cambiarlo.

Un orgullo haber despedido esta semana a la promoción 2022/26 del Grado en Relaciones Internacionales y a las promociones 2021/26 de los Dobles Grados en Relaciones Internacionales y Derecho y en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas y de la Administración. 

🎓 Años de estudio, proyectos, idiomas, análisis, incertidumbres y aprendizajes que terminan convirtiéndose en una nueva forma de mirar la realidad.

¡Que nunca perdáis la curiosidad, el espíritu crítico ni las ganas de construir puentes allí donde hagan falta!

Gracias por dejar vuestra huella en la UPO. Y gracias también a Javier Rupérez Rubio, embajador de España, por acompañar a estas promociones como padrino en un día tan especial.

El futuro internacional empieza aquí ❤️

#LaOlavideEresTú #graduación #RelacionesInternacionales #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide #YoelegílaUPO
🌍 Hay quienes estudian el mundo, y también quienes se preparan para cambiarlo.

Un orgullo haber despedido esta semana a la promoción 2022/26 del Grado en Relaciones Internacionales y a las promociones 2021/26 de los Dobles Grados en Relaciones Internacionales y Derecho y en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas y de la Administración. 

🎓 Años de estudio, proyectos, idiomas, análisis, incertidumbres y aprendizajes que terminan convirtiéndose en una nueva forma de mirar la realidad.

¡Que nunca perdáis la curiosidad, el espíritu crítico ni las ganas de construir puentes allí donde hagan falta!

Gracias por dejar vuestra huella en la UPO. Y gracias también a Javier Rupérez Rubio, embajador de España, por acompañar a estas promociones como padrino en un día tan especial.

El futuro internacional empieza aquí ❤️

#LaOlavideEresTú #graduación #RelacionesInternacionales #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide #YoelegílaUPO
🌍 Hay quienes estudian el mundo, y también quienes se preparan para cambiarlo.

Un orgullo haber despedido esta semana a la promoción 2022/26 del Grado en Relaciones Internacionales y a las promociones 2021/26 de los Dobles Grados en Relaciones Internacionales y Derecho y en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas y de la Administración. 

🎓 Años de estudio, proyectos, idiomas, análisis, incertidumbres y aprendizajes que terminan convirtiéndose en una nueva forma de mirar la realidad.

¡Que nunca perdáis la curiosidad, el espíritu crítico ni las ganas de construir puentes allí donde hagan falta!

Gracias por dejar vuestra huella en la UPO. Y gracias también a Javier Rupérez Rubio, embajador de España, por acompañar a estas promociones como padrino en un día tan especial.

El futuro internacional empieza aquí ❤️

#LaOlavideEresTú #graduación #RelacionesInternacionales #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide #YoelegílaUPO
🌍 Hay quienes estudian el mundo, y también quienes se preparan para cambiarlo.

Un orgullo haber despedido esta semana a la promoción 2022/26 del Grado en Relaciones Internacionales y a las promociones 2021/26 de los Dobles Grados en Relaciones Internacionales y Derecho y en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas y de la Administración. 

🎓 Años de estudio, proyectos, idiomas, análisis, incertidumbres y aprendizajes que terminan convirtiéndose en una nueva forma de mirar la realidad.

¡Que nunca perdáis la curiosidad, el espíritu crítico ni las ganas de construir puentes allí donde hagan falta!

Gracias por dejar vuestra huella en la UPO. Y gracias también a Javier Rupérez Rubio, embajador de España, por acompañar a estas promociones como padrino en un día tan especial.

El futuro internacional empieza aquí ❤️

#LaOlavideEresTú #graduación #RelacionesInternacionales #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide #YoelegílaUPO
🌍 Hay quienes estudian el mundo, y también quienes se preparan para cambiarlo.

Un orgullo haber despedido esta semana a la promoción 2022/26 del Grado en Relaciones Internacionales y a las promociones 2021/26 de los Dobles Grados en Relaciones Internacionales y Derecho y en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas y de la Administración. 

🎓 Años de estudio, proyectos, idiomas, análisis, incertidumbres y aprendizajes que terminan convirtiéndose en una nueva forma de mirar la realidad.

¡Que nunca perdáis la curiosidad, el espíritu crítico ni las ganas de construir puentes allí donde hagan falta!

Gracias por dejar vuestra huella en la UPO. Y gracias también a Javier Rupérez Rubio, embajador de España, por acompañar a estas promociones como padrino en un día tan especial.

El futuro internacional empieza aquí ❤️

#LaOlavideEresTú #graduación #RelacionesInternacionales #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide #YoelegílaUPO
🌍 Hay quienes estudian el mundo, y también quienes se preparan para cambiarlo.

Un orgullo haber despedido esta semana a la promoción 2022/26 del Grado en Relaciones Internacionales y a las promociones 2021/26 de los Dobles Grados en Relaciones Internacionales y Derecho y en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas y de la Administración. 

🎓 Años de estudio, proyectos, idiomas, análisis, incertidumbres y aprendizajes que terminan convirtiéndose en una nueva forma de mirar la realidad.

¡Que nunca perdáis la curiosidad, el espíritu crítico ni las ganas de construir puentes allí donde hagan falta!

Gracias por dejar vuestra huella en la UPO. Y gracias también a Javier Rupérez Rubio, embajador de España, por acompañar a estas promociones como padrino en un día tan especial.

El futuro internacional empieza aquí ❤️

#LaOlavideEresTú #graduación #RelacionesInternacionales #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide #YoelegílaUPO
🌍 Hay quienes estudian el mundo, y también quienes se preparan para cambiarlo.

Un orgullo haber despedido esta semana a la promoción 2022/26 del Grado en Relaciones Internacionales y a las promociones 2021/26 de los Dobles Grados en Relaciones Internacionales y Derecho y en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas y de la Administración. 

🎓 Años de estudio, proyectos, idiomas, análisis, incertidumbres y aprendizajes que terminan convirtiéndose en una nueva forma de mirar la realidad.

¡Que nunca perdáis la curiosidad, el espíritu crítico ni las ganas de construir puentes allí donde hagan falta!

Gracias por dejar vuestra huella en la UPO. Y gracias también a Javier Rupérez Rubio, embajador de España, por acompañar a estas promociones como padrino en un día tan especial.

El futuro internacional empieza aquí ❤️

#LaOlavideEresTú #graduación #RelacionesInternacionales #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide #YoelegílaUPO
🌍 Hay quienes estudian el mundo, y también quienes se preparan para cambiarlo.

Un orgullo haber despedido esta semana a la promoción 2022/26 del Grado en Relaciones Internacionales y a las promociones 2021/26 de los Dobles Grados en Relaciones Internacionales y Derecho y en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas y de la Administración. 

🎓 Años de estudio, proyectos, idiomas, análisis, incertidumbres y aprendizajes que terminan convirtiéndose en una nueva forma de mirar la realidad.

¡Que nunca perdáis la curiosidad, el espíritu crítico ni las ganas de construir puentes allí donde hagan falta!

Gracias por dejar vuestra huella en la UPO. Y gracias también a Javier Rupérez Rubio, embajador de España, por acompañar a estas promociones como padrino en un día tan especial.

El futuro internacional empieza aquí ❤️

#LaOlavideEresTú #graduación #RelacionesInternacionales #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide #YoelegílaUPO
🌍 Hay quienes estudian el mundo, y también quienes se preparan para cambiarlo. Un orgullo haber despedido esta semana a la promoción 2022/26 del Grado en Relaciones Internacionales y a las promociones 2021/26 de los Dobles Grados en Relaciones Internacionales y Derecho y en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas y de la Administración. 🎓 Años de estudio, proyectos, idiomas, análisis, incertidumbres y aprendizajes que terminan convirtiéndose en una nueva forma de mirar la realidad. ¡Que nunca perdáis la curiosidad, el espíritu crítico ni las ganas de construir puentes allí donde hagan falta! Gracias por dejar vuestra huella en la UPO. Y gracias también a Javier Rupérez Rubio, embajador de España, por acompañar a estas promociones como padrino en un día tan especial. El futuro internacional empieza aquí ❤️ #LaOlavideEresTú #graduación #RelacionesInternacionales #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide #YoelegílaUPO
hace 4 días
Ver en Instagram |
6/9
🔊 La Universidad Pablo de Olavide impulsa el talento femenino en STEM con las Becas Sof.ia by @nunsysgroup, una iniciativa que cuenta con el apoyo del mayorista tecnológico TD SYNNEX para fomentar el talento femenino y despertar vocaciones en disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre alumnas de secundaria.

👉 Las becas Sofi.ia están dirigidas a personas con identidad de género femenina residentes en España que hayan superado el segundo curso de Bachillerato o de un Ciclo Formativo de Grado Superior durante el presente año académico y deseen cursar un grado universitario del ámbito tecnológico. 

El plazo de inscripciones se abre hoy, 15 de mayo, y permanecerá activo hasta el 15 de junio a las 14:00 horas, a través de la web www.nunsys.com/becas-sofia.

Cada beca, cuya adjudicación se basará mayoritariamente en criterios de excelencia académica detallados en las bases reguladoras, sufragará los costes de matrícula durante dos cursos académicos completos a elegir por las beneficiarias entre el abanico de hasta 17 ingenierías y grados científico-técnicos incluidos en la cobertura del programa, entre los que se incluyen el  Grado en Ingeniería Informática: Mención en Sistemas de Información y el Grado en Ingeniería Informática: Mención en Ciencia de Datos de la Universidad Pablo de Olavide. La renovación para el segundo año requerirá que las becadas superen satisfactoriamente el 75% de los créditos del primer curso completo.

Además del apoyo económico, el programa incorpora un completo itinerario de acompañamiento personalizado, que incluye mentoría con empleadas del ámbito tecnológico de Nunsys Group y acceso a prácticas formativas remuneradas tras la superación del primer ciclo académico en alguna de sus delegaciones, facilitando la transición entre el entorno académico y el mercado laboral.

Con las Becas Sof.ia by Nunsys Group, las universidades colaboradoras damos un paso más en nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades, la paridad en el sector tecnológico y el impulso de perfiles cualificados que liderarán la transformación digital en España.

#LaOlavideEresTú #Becas #Mujer #STEM #IngenieríaInformática
🔊 La Universidad Pablo de Olavide impulsa el talento femenino en STEM con las Becas Sof.ia by @nunsysgroup, una iniciativa que cuenta con el apoyo del mayorista tecnológico TD SYNNEX para fomentar el talento femenino y despertar vocaciones en disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre alumnas de secundaria. 👉 Las becas Sofi.ia están dirigidas a personas con identidad de género femenina residentes en España que hayan superado el segundo curso de Bachillerato o de un Ciclo Formativo de Grado Superior durante el presente año académico y deseen cursar un grado universitario del ámbito tecnológico. El plazo de inscripciones se abre hoy, 15 de mayo, y permanecerá activo hasta el 15 de junio a las 14:00 horas, a través de la web www.nunsys.com/becas-sofia. Cada beca, cuya adjudicación se basará mayoritariamente en criterios de excelencia académica detallados en las bases reguladoras, sufragará los costes de matrícula durante dos cursos académicos completos a elegir por las beneficiarias entre el abanico de hasta 17 ingenierías y grados científico-técnicos incluidos en la cobertura del programa, entre los que se incluyen el Grado en Ingeniería Informática: Mención en Sistemas de Información y el Grado en Ingeniería Informática: Mención en Ciencia de Datos de la Universidad Pablo de Olavide. La renovación para el segundo año requerirá que las becadas superen satisfactoriamente el 75% de los créditos del primer curso completo. Además del apoyo económico, el programa incorpora un completo itinerario de acompañamiento personalizado, que incluye mentoría con empleadas del ámbito tecnológico de Nunsys Group y acceso a prácticas formativas remuneradas tras la superación del primer ciclo académico en alguna de sus delegaciones, facilitando la transición entre el entorno académico y el mercado laboral. Con las Becas Sof.ia by Nunsys Group, las universidades colaboradoras damos un paso más en nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades, la paridad en el sector tecnológico y el impulso de perfiles cualificados que liderarán la transformación digital en España. #LaOlavideEresTú #Becas #Mujer #STEM #IngenieríaInformática
hace 5 días
Ver en Instagram |
7/9
📢 Convocatoria de 100 Becas Santander Ayuda Económica 2026

La Universidad Pablo de Olavide, a través del Vicerrectorado de Estudiantes, convoca 100 becas del Programa Santander Ayuda Económica 2026 dirigidas al estudiantado matriculado en titulaciones oficiales de Grado y Máster durante el curso académico 2025-2026. 

💰 Cada beca cuenta con una dotación de 1.000 euros.

📌 Requisitos principales:
✅ La asignación se realizará según el expediente académico.
✅ Haber superado 120 créditos en estudios de Grado.
✅ Haber superado 60 créditos en estudios de Máster.

⚠️ El alumnado matriculado en 1.º de Grado no podrá acceder a esta convocatoria.

🗓️ Plazo de solicitud:
Del 14 de mayo al 7 de octubre de 2026.

⚠️ Importante: la solicitud debe realizarse por doble vía:

1️⃣ Inscripción online en el Programa Santander Ayuda Económica 2026 a través de Santander Open Academy.
2️⃣ Presentación de la documentación en la sede electrónica de la UPO mediante Instancia Genérica o por cualquiera de los medios previstos en la Ley 39/2015.

❗La inscripción en la plataforma del Banco Santander es obligatoria para participar y la falta de presentación de la solicitud por Registro dentro del plazo no es subsanable.

📲 Consulta toda la información y las bases completas en el Tablón Electrónico Oficial de la UPO.

#LaOlavideEresTú #BecasUPO #SantanderOpenAcademy #UniversidadPablodeOlavide
📢 Convocatoria de 100 Becas Santander Ayuda Económica 2026 La Universidad Pablo de Olavide, a través del Vicerrectorado de Estudiantes, convoca 100 becas del Programa Santander Ayuda Económica 2026 dirigidas al estudiantado matriculado en titulaciones oficiales de Grado y Máster durante el curso académico 2025-2026. 💰 Cada beca cuenta con una dotación de 1.000 euros. 📌 Requisitos principales: ✅ La asignación se realizará según el expediente académico. ✅ Haber superado 120 créditos en estudios de Grado. ✅ Haber superado 60 créditos en estudios de Máster. ⚠️ El alumnado matriculado en 1.º de Grado no podrá acceder a esta convocatoria. 🗓️ Plazo de solicitud: Del 14 de mayo al 7 de octubre de 2026. ⚠️ Importante: la solicitud debe realizarse por doble vía: 1️⃣ Inscripción online en el Programa Santander Ayuda Económica 2026 a través de Santander Open Academy. 2️⃣ Presentación de la documentación en la sede electrónica de la UPO mediante Instancia Genérica o por cualquiera de los medios previstos en la Ley 39/2015. ❗La inscripción en la plataforma del Banco Santander es obligatoria para participar y la falta de presentación de la solicitud por Registro dentro del plazo no es subsanable. 📲 Consulta toda la información y las bases completas en el Tablón Electrónico Oficial de la UPO. #LaOlavideEresTú #BecasUPO #SantanderOpenAcademy #UniversidadPablodeOlavide
hace 6 días
Ver en Instagram |
8/9
🌍✈️ Ayer celebramos la primera de las Jornadas de Movilidad RAPMI UPO 2026 junto al estudiantado que muy pronto comenzará su experiencia internacional con los programas Erasmus+ y Atlánticus, organizadas por el Vicerrectorado de Internacionalización y el Área de Relaciones Internacionales y Cooperación.

Una jornada para resolver dudas, compartir información útil sobre trámites, ayudas y reconocimiento académico, y acompañar a quienes están a punto de comenzar una etapa que marcará su vida académica, profesional y personal. 

Nuevos destinos, idiomas, amistades y experiencias están cada vez más cerca.

¡Empieza la cuenta atrás para la aventura! 🌎

#OlavideInternacional #MovilidadInternacional #UniversidadPablodeOlavide
🌍✈️ Ayer celebramos la primera de las Jornadas de Movilidad RAPMI UPO 2026 junto al estudiantado que muy pronto comenzará su experiencia internacional con los programas Erasmus+ y Atlánticus, organizadas por el Vicerrectorado de Internacionalización y el Área de Relaciones Internacionales y Cooperación.

Una jornada para resolver dudas, compartir información útil sobre trámites, ayudas y reconocimiento académico, y acompañar a quienes están a punto de comenzar una etapa que marcará su vida académica, profesional y personal. 

Nuevos destinos, idiomas, amistades y experiencias están cada vez más cerca.

¡Empieza la cuenta atrás para la aventura! 🌎

#OlavideInternacional #MovilidadInternacional #UniversidadPablodeOlavide
🌍✈️ Ayer celebramos la primera de las Jornadas de Movilidad RAPMI UPO 2026 junto al estudiantado que muy pronto comenzará su experiencia internacional con los programas Erasmus+ y Atlánticus, organizadas por el Vicerrectorado de Internacionalización y el Área de Relaciones Internacionales y Cooperación.

Una jornada para resolver dudas, compartir información útil sobre trámites, ayudas y reconocimiento académico, y acompañar a quienes están a punto de comenzar una etapa que marcará su vida académica, profesional y personal. 

Nuevos destinos, idiomas, amistades y experiencias están cada vez más cerca.

¡Empieza la cuenta atrás para la aventura! 🌎

#OlavideInternacional #MovilidadInternacional #UniversidadPablodeOlavide
🌍✈️ Ayer celebramos la primera de las Jornadas de Movilidad RAPMI UPO 2026 junto al estudiantado que muy pronto comenzará su experiencia internacional con los programas Erasmus+ y Atlánticus, organizadas por el Vicerrectorado de Internacionalización y el Área de Relaciones Internacionales y Cooperación.

Una jornada para resolver dudas, compartir información útil sobre trámites, ayudas y reconocimiento académico, y acompañar a quienes están a punto de comenzar una etapa que marcará su vida académica, profesional y personal. 

Nuevos destinos, idiomas, amistades y experiencias están cada vez más cerca.

¡Empieza la cuenta atrás para la aventura! 🌎

#OlavideInternacional #MovilidadInternacional #UniversidadPablodeOlavide
🌍✈️ Ayer celebramos la primera de las Jornadas de Movilidad RAPMI UPO 2026 junto al estudiantado que muy pronto comenzará su experiencia internacional con los programas Erasmus+ y Atlánticus, organizadas por el Vicerrectorado de Internacionalización y el Área de Relaciones Internacionales y Cooperación.

Una jornada para resolver dudas, compartir información útil sobre trámites, ayudas y reconocimiento académico, y acompañar a quienes están a punto de comenzar una etapa que marcará su vida académica, profesional y personal. 

Nuevos destinos, idiomas, amistades y experiencias están cada vez más cerca.

¡Empieza la cuenta atrás para la aventura! 🌎

#OlavideInternacional #MovilidadInternacional #UniversidadPablodeOlavide
🌍✈️ Ayer celebramos la primera de las Jornadas de Movilidad RAPMI UPO 2026 junto al estudiantado que muy pronto comenzará su experiencia internacional con los programas Erasmus+ y Atlánticus, organizadas por el Vicerrectorado de Internacionalización y el Área de Relaciones Internacionales y Cooperación. Una jornada para resolver dudas, compartir información útil sobre trámites, ayudas y reconocimiento académico, y acompañar a quienes están a punto de comenzar una etapa que marcará su vida académica, profesional y personal. Nuevos destinos, idiomas, amistades y experiencias están cada vez más cerca. ¡Empieza la cuenta atrás para la aventura! 🌎 #OlavideInternacional #MovilidadInternacional #UniversidadPablodeOlavide
hace 6 días
Ver en Instagram |
9/9