Comunidad UPO

La Universidad Pablo de Olavide finaliza su participación en los CAU 2024 con un total de 26 medallas

natacion
El equipo de natación junto al vicerrector de Campus Saludable y Deporte Antonio Fernández y la directora general de Deportes África Calvo.

La Universidad Pablo de Olavide, después de un mes de competición, ha concluido su participación en el Campeonato de Andalucía Universitario (CAU) 2024, donde han participado 111 estudiantes (57 alumnos y 54 alumnas), con un total de 26 medallas: 11 de oro, 2 de plata y 13 de bronce.

El equipo de pádel.

La UPO ha participado en las modalidades de fútbol 11 masculino y femenino; fútbol sala masculino; voleibol masculino y femenino; campo a través masculino y femenino; baloncesto femenino; taekwondo masculino; natación masculino y femenino; y pádel masculino, femenino y mixto.

Respecto a las medallas de oro conseguidas por la Universidad Pablo de Olavide, destacan los 4 oros conseguidos por la nadadora Aroa Silva en las pruebas de 200, 400 y 800 metros libres y en 200 metros mariposa. Por su parte, los deportistas de taekwondo, medalla de oro por equipos y medalla de oro en cada una de sus categorías: Pablo Luque (-58kg), Cristóbal Pérez (-80kg), Álvaro Hidalgo (-63kg), y Jesús Gómez (-87kg). Finalmente, también consiguió medalla de oro el equipo femenino de campo a través compuesto por Julia García, Lucía Cantos y Laura Rivera, obteniendo esta última medalla de oro en la clasificación individual.

Equipo de voleivol.

Respecto a las medallas de plata, éstas han sido en natación, Carlota Rodríguez en 200 metros espalda y Andrea Mei en 200 metros estilos.

Finalmente, la Universidad Pablo de Olavide ha conseguido 13 medallas de bronce:

• Julia García en la modalidad campo a través.
  • El equipo de voleibol femenino.
  • El equipo de pádel mixto formado por Pablo Casillas, Alfonso Díaz, Manuel Ruíz, Elena de la Rosa y Elisa Luque.
  • Natación:
    • Andrea Mei en 50 y 200 metros espalda y en 100 metros estilos.
    • Vicente Amigo en 400 metros libres.
    • Pablo Crespo en 800 metros libres.
    • Carlota Rodríguez en 100 metros espalda.
    • Relevos 5×50 metros estilos: Vicente Amigo, Carlota Rodríguez, Andrea Mei, Raúl Cañero.
    • Relevos 4×50 metros mariposa: Raúl Cañero, Vicente Amigo, Aroa Silva, Andrea Mei.
    • Relevos 4×50 metros libres: Andrea Mei, Carlota Rodríguez, Raúl Cañero, Vicente Amigo.
    • Relevos 4×50 metros espalda: Andrea Mei-Carlota Rogríguez-Pablo Crespo-Pablo Cabello.
Equipo de taekwondo.

Por otro lado, los Campeonatos de España han dado comienzo con la prueba de campo a través, donde la Universidad Pablo de Olavide espera conseguir también grandes éxitos.

3 de mayo – 19 h

Encuentro con la cantaora Coral de los Reyes: 3 de mayo de 2024, 19:00 horas