Divulgación

Abierto el plazo para solicitar ayudas con el objetivo de favorecer la docencia de perspectiva de género

El plazo para solicitarlas termina el 4 de febrero incluido

CARTEL-CONVOCATORIA-ACCIONES.JPG_1106608053Se abre el plazo para solicitar ayudas con el objeto de favorecer la docencia con perspectiva de género en las asignaturas de Grado de los centros y facultades de la Universidad Pablo de Olavide.

Organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social, a través de la Oficina para la Igualdad de la UPO, con la subvención de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Mujer de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, esta convocatoria contempla un máximo de 10 ayudas de 500 euros cada una, con la que se pretende promover la presencia de las mujeres en los estudios universitarios de la Universidad Pablo de Olavide.

El envío de las propuestas podrá realizarse hasta el 4 de febrero de 2019 incluido por email a oficinaparalaigualdad@upo.es. La resolución de las ayudas tendrá lugar antes del 14 de febrero de 2019.

Estas acciones se enmarcan en las previstas en el II Plan de Igualdad de la UPO, concretamente en el eje II Docencia, Investigacíon, Innovación y Gestión que tiene como objetivos incorporar la perspectiva de género en la docencia universitaria a través de la transversalidad y fomentar la inclusión de la perspectiva de género en las programaciones y guías docentes. Además, esta convocatoria da cumplimiento a la acción 2.4. ‘Establecer procesos formativos adaptados a las facultades desde el punto de vista metodógico, didáctico, cognoscitivo…para que el profesorado pueda diseñar sus asignaturas con perspectiva de género’.

Más información: Convocatoria Acciones para favorecer la docencia con Perspectiva de Género en los Grados de la UPO