Divulgación

Hoy se clausura en la Universidad Pablo de Olavide la IX edición del Máster en Sistemas Integrados de Gestión

Más de 140 alumnos han cursado este título formativo, en el que colaboran activamente más de 40 empresas | Mariano Barroso González, gerente de la empresa Técnicos en Alimentación Microal, actuará como padrino de la promoción

La Universidad Pablo de Olavide clausura hoy, a las 19 horas, la IX edición del Máster en Sistemas Integrados de Gestión: Calidad y Medio Ambiente. Este acto, que tendrá lugar en la Sala de Prensa del edificio del Rectorado, contará con la presencia de Mariano Barroso González, gerente de la empresa Técnicos en Alimentación Microal, que actuará como padrino de la promoción y quien impartirá una conferencia sobre “La importancia de la gestión de la calidad en el sector alimentario”.

A continuación, el director académico del máster, el profesor Víctor A. Bañuls Silvera, procederá a la entrega de menciones al alumnado y a la clausura oficial del mismo.

El Máster en Sistemas Integrados de Gestión es un título propio de la UPO, gestionado por el Área de Formación Permanente de la Fundación Universidad Pablo de Olavide y cuya décima edición comenzó el pasado 15 de noviembre. Dicho máster se ha convertido en una de las referencias formativas a nivel andaluz en el ámbito de la gestión de la calidad, el medio ambiente y la seguridad.

Actualmente, son más de 140 alumnos los que han pasado por este máster, que se esfuerza por mantener actualizados los contenidos en esta materia desde un punto de vista práctico. Además, más de 40 empresas colaboran activamente con este título mediante convenios educativos, lo que permite fomentar la integración entre universidad y empresa y ofrecer a los alumnos la posibilidad de acceder a prácticas profesionales.

En el máster, que se imparte en modalidad semipresencial, la carga lectiva se reparte entre contenidos teóricos y prácticos cuyo objetivo principal es formar de modo adecuado a profesionales en el ámbito de los Sistemas Integrados de Gestión. Este título aborda principalmente la gestión empresarial, los sistemas de gestión de la calidad, de gestión ambiental y la seguridad y se dirige fundamentalmente a profesionales que han cursado con anterioridad el grado o licenciatura de Empresariales, Ciencias Ambientales, Ciencias del Trabajo, Ingeniería, Química o Veterinaria, entre otras.

Agenda Cultural UPO

Concierto de Música Popular Brasileña ofrecido por Marta Santamaría