Divulgación

Inauguración del Máster en Técnicas Avanzadas de Medicina Estética, Cosmética y Regenerativa

El vicerrector de la UPO, Miguel Ángel Gual Font, y la primera teniente de alcalde de Sevilla, Carmen Castreño Lucas, presidieron el acto en la Sede Olavide en Sevilla-Centro

Máster EstéticaAyer se inauguró en la Sede universitaria Olavide en Sevilla – Centro la primera edición del Máster en Técnicas Avanzadas de Medicina Estética, Cosmética y Regenerativa. El acto estuvo presidido por el vicerrector de Postgrado y Formación Permanente de la Universidad Pablo de Olavide, Miguel Ángel Gual Font, y la primera teniente  de alcalde  del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño Lucas, junto a la presidenta de la Fundación Clínica Rocío Vázquez, Rocío Vázquez Ruiz, y al presidente del Real e Ilustre Colegio de Médicos, Alfonso Carmona Martínez.

Este programa formativo es el primero que contempla estas tres disciplinas en Andalucía y “es el único máster en España de estas características, que incluye prácticas en pacientes reales y prácticas anatómicas con cadáveres, algo que ayuda en gran medida a afrontar con mayor seguridad sus comienzos como profesionales de la Medicina Estética, Cosmética y Regenerativa”, según afirma la doctora Rocío Vázquez, directora ejecutiva de este título. Además, se formará al alumnado en temas como la gestión de clínicas, marketing, aspectos legales específicos o los aspectos psicológicos y su repercusión en este campo de la Medicina.

“Este máster no pretende ser uno más, sino aportar un salto de calidad en muchos aspectos, como un profesorado elegido de forma muy meditada, las materias que incluye, la estructura o el carácter eminentemente práctico del mismo”, explica Rocío Vázquez. Además, piensa que “prácticamente todas las universidades desean que sus másters trabajen en innovar, pero después no son tantos los que logran conseguirlo. Nosotros hemos tenido la suerte de contar con el apoyo de la UPO, que ha creído en este proyecto desde el principio”.

Este máster, un título propio de la Universidad Pablo de Olavide que será gestionado por el área de Formación Permanente de la Fundación UPO y que se desarrollará en las instalaciones del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa de Sevilla durante los tres periodos presenciales del mismo, tiene como objetivo promover la buena práctica en Medicina Estética mediante una formación completa y minuciosa sobre las últimas técnicas para el control del envejecimiento, la promoción de la salud y la relación de esta con la belleza y el bienestar físico y psicológico de los pacientes. Para ello, durante el curso, se analizará la teoría y la práctica de los procedimientos de estudio, diagnóstico e indicación de tratamientos personalizados en Medicina Estética, Cosmética y Regenerativa, capacitando al alumnado para que permanezca en continua revisión y actualización de sus conocimientos científicos y profesionales para el ejercicio de su actividad. Además, se dará a conocer el desarrollo de proyectos de investigación, planes de negocios, gestión de consultas y estrategias de comunicación y marketing, así como los aspectos éticos y legales del ejercicio profesional.

Para consultar el programa del máster: PROGRAMA

 

 

DESTACADO