Divulgación

La UPO celebra los días 28 y 29 de noviembre el Congreso Internacional ‘La modernización del contrato de servicios’

Matthias Lehmann, catedrático de Derecho Civil, Derecho Económico, Derecho Comparado e Internacional Privado, de la Universität Bonn, impartirá hoy la conferencia de clausura sobre ‘Los servicios financieros transfronterizos’

Francisco Infante durante la presentación del congreso que se celebra en la Biblioteca/CRAI

Ayer jueves dio comienzo, en la sala de grados de la Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide, el Congreso Internacional ‘La modernización del contrato de servicios’, que fue presentado por los catedráticos de Derecho Civil de la UPO Francisco Infante Ruiz y Francisco Oliva Blázquez; Viviana Caruso Fontán, vicedecana de Calidad y Nuevas Tecnologías de la Facultad de Derecho de esta universidad; y César Hornero Méndez, director del Departamento de Derecho Privado de la UPO.

Según los organizadores, este congreso tiene como objetivo analizar con detalle la legislación existente, así como los proyectos de soft law y el Derecho comparado, “con la finalidad de poder sentar las bases de una más que necesaria modernización de los contratos de servicios”.

Además, durante los dos días que dura el congreso, se estudiarán con detalle los contratos de servicios específicos (contratos de información y asesoramiento, contratos de diseño, servicios médicos y sanitarios, servicios a consumidores, etc.), lo cual permitirá identificar los principales problemas prácticos que plantea su regulación actual.

Ponentes nacionales e internacionales de gran prestigio y expertos en la materia abordarán una gran variedad de temas relevantes en los diversos paneles en los que se ha estructurado el encuentro así como en las diferentes conferencias.

Tras la presentación, Judith Solé Resina, catedrática de Derecho Civil de la Universidad Autónoma de Barcelona, ha impartido la conferencia inaugural sobre ‘El concepto de contrato de servicios y su delimitación’.

La conferencia de clausura tendrá lugar hoy viernes 29 de noviembre, a las 16:40 horas y será impartida por Matthias Lehmann, catedrático de Derecho Civil, Derecho Económico, Derecho Comparado e Internacional Privado, de la Universität Bonn, Alemania, quien hablará sobre ‘Los servicios financieros transfronterizos’.

El Congreso Internacional ‘La modernización del contrato de servicios’ ha sido organizado por el Proyecto de Excelencia del Ministerio de Economía y Competitividad (DER 2016/80035-P) ‘La modernización del contrato de servicios en el Derecho privado: Del Código Civil a los nuevos instrumentos jurídicos del Derecho contractual europeo y las Directivas’; por el grupo de investigación ‘Derecho patrimonial privado en el mercado global’ (SEJ441) y el Área de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide.

Más información:

Congreso Internacional ‘La modernización del contrato de servicios’

15:00 Jornadas Técnicas Internacionale... @ Online
Jornadas Técnicas Internacionale... @ Online
Jul 20 a las 15:00 – Jul 21 a las 20:45
Jornadas Técnicas Internacionales ART-RISK @ Online
JORNADAS TÉCNICAS INTERNACIONALES ART-RISK Organizadas como parte del proyecto de investigación ‘Conservación preventiva frente a rehabilitación de urgencia del patrimonio arquitectónico mediante investigación sobre riesgos y vulnerabilidad frente al cambio climático, desastres naturales y antrópicos’, financiado por la Junta de Andalucía. Durante las jornadas se tratarán los riesgos del patrimonio histórico, su vulnerabilidad y resiliencia. También se presentará el software[Leer más...]
Vie
9:00 8th Workshop on Risk Management ... @ Plaza de San Francisco 1, 41004 Sevilla - SPAIN
Oct 23 a las 9:00 – Oct 24 a las 14:00
Mié