Divulgación

Florentino Portero imparte hoy la conferencia ‘Diplomacia, inestabilidad y radicalismo en el mundo árabe’

El director del Instituto de Política Internacional de la Universidad Francisco de Vitoria ofrecerá su ponencia mañana miércoles, a las 18:30 horas, en la Sede Universitaria Olavide en Sevilla – Centro

La Sede Universitaria Olavide en Sevilla – Centro (C/Laraña, 4) acoge, hoy miércoles 4 de diciembre a las 18:30 horas, la conferencia ‘Diplomacia, inestabilidad y radicalismo en el mundo árabe’, que correrá a cargo de Florentino Portero, director del Instituto de Política Internacional de la Universidad Francisco de Vitoria.

El acto estará presentado y moderado por Manuel R. Torres Soriano, profesor de Ciencia Política de la Universidad Pablo de Olavide y miembro del Consejo Académico del Instituto de Seguridad y Cultura, institución organizadora de esta actividad junto a la UPO.

El ponente analizará las rivalidades y competencias entre los estados árabes, sus diferencias en enfoques e intereses desde el punto de vista de las relaciones internacionales y cómo dicha competencia condiciona las acciones de diplomacia e influencia que proyectan hacia Europa y España, entre otros territorios.

Esta conferencia se enmarca dentro del programa ‘Democracia, Radicalismo y Sociedad Civil’ que impulsa el Instituto de Seguridad y Cultura y que tiene como objetivo promover el debate sobre cómo la sociedad civil puede tener un papel activo en la prevención del extremismo violento. A través de conferencias, encuentros con expertos y publicaciones, el programa pretende aportar ideas, sugerencias y propuestas que contribuyan a la lucha contra la radicalización.

Para asistir al acto es necesario inscribirse rellenando este formulario o enviando un correo electrónico a info@seguridadycultura.org.

Más información:

‘Diplomacia, inestabilidad y radicalismo en el mundo árabe’

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.