Divulgación

Comienza la cuenta atrás para el Congreso Europeo de Ciencias del Deporte 2020 en Sevilla

ECSS Seville 2020Arranca la cuenta atrás para que científicos y expertos del mundo del deporte se reúnan en Sevilla, ya que quedan solo 5 meses para que Andalucía se convierta en el referente internacional de las Ciencias del Deporte. La capital hispalense ha sido muchas veces escenario de grandes eventos deportivos y, por primera vez, será el epicentro del conocimiento en las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, nexo de unión entre científicos e investigadores, profesores, estudiantes y expertos de todo el mundo. La Universidad Pablo de Olavide coordina el vigésimo quinto congreso del European College of Sport Science (ECSS – Colegio Europeo de Ciencias del Deporte) entre los días 1 y 3 de julio de 2020, que concentrará durante tres jornadas a unos 3.000 congresistas de más de 50 nacionalidades distintas.

El Congreso, que celebra este año su 25 aniversario, tendrá como lema ‘Sport Science in the Heart of Arts’, uniendo la tradición artística y cultural de una ciudad como Sevilla y el desarrollo y análisis científico del mundo de la actividad física y el rendimiento deportivo. El Colegio Europeo de Ciencias del Deporte junto con el comité organizador, dirigido por los profesores de la Universidad Pablo de Olavide África Calvo y Eduardo Sáez de Villarreal, ha seleccionado un panel de expertos de primer nivel mundial que presentarán un programa científico bastante novedoso y que abarca todos los ámbitos de esta ciencia a través de tres plenarios que incluyen seis presentaciones, además simposios, sesiones y una asamblea general.

El formato del encuentro ofrecerá una oportunidad para intercambiar conocimientos entre los expertos, profesores y estudiantes de todo el mundo. Entre los objetivos de ECSS Seville 2020 están “crear una nueva red colaborativa entre los científicos y los deportistas de todo el mundo, y presentar las bases para un nuevo futuro a través de herramientas multidisciplinares novedosas. Un congreso que sea realmente útil y que promocione a los investigadores y científicos jóvenes, con un nivel altísimo en las presentaciones, con workshops que conecten ciencia con la acción y el deporte, y también pondremos el foco en el fútbol, conectando las últimas innovaciones técnicas y científicas con este deporte”, según indica su presidenta África Calvo.

El congreso tendrá lugar en FIBES, del 1 al 3 de julio, y entre las actividades paralelas se ha iniciado un concurso para diseñar su mascota oficial, habrá actividades deportivas solidarias tras las jornadas del congreso en la ciudad, y una recepción oficial. Se esperan más de 3.000 congresistas que llegarán de más de 50 países distintos, con un alto número de norteamericanos y japoneses, y la organización se está esforzando por promocionar el congreso entre la comunidad científica latinoamericana, gracias al puente intercultural que supone que sea Sevilla la ciudad que lo alberga.

De Latinoamérica participarán congresistas de más de 140 universidades, y gracias a la iniciativa del comité científico ‘Latinoamerican gate’, podrán exponer sus comunicaciones en español, con un servicio de traducción simultánea al inglés a cargo de estudiantes de Traducción e Interpretación de la Universidad Pablo de Olavide.

El European College of Sport Science es una organización internacional sin ánimo de lucro fundada en Niza en 1995. Su misión es la promoción de la ciencia y la investigación, con especial atención a los campos interdisciplinares de las ciencias del deporte y de la medicina deportiva.

Más información sobre ECSS Seville 2020: https://ecss-congress.eu .

 

Radiolavide

Lo Más Visto

@pablodeolavide

🤖🧠 ¿Puede la inteligencia artificial entender una escena como lo haría una persona?

La UPO participa a través del Service Robotics Laboratory,  en el proyecto de investigación AI-FUSE, una iniciativa centrada en la comprensión de escenas para que la IA sea capaz de explicar qué ocurre en imágenes y vídeos de forma similar a como lo hacemos los seres humanos.

Coordinado por la Universidad de Zaragoza y seleccionado entre más de 200 propuestas por la Agencia Estatal de Investigación, AI-FUSE desarrollará algoritmos generales aplicables a distintos ámbitos como la robótica, la biología celular o la monitorización ambiental.

El Service Robotics Laboratory UPO lidera el subproyecto AI-FUSE-ROBOT, que busca un gran reto: conseguir que los robots se muevan e interactúen con naturalidad en entornos con personas.

Para conseguirlo, el equipo combina distintas líneas de innovación: desde la fusión avanzada de sensores, integrando visión artificial, tecnología LIDAR y otros sistemas de detección, hasta el desarrollo de modelos de inteligencia artificial más eficientes, capaces de ejecutarse en tiempo real directamente en el robot. Además, trabajan con una combinación de datos reales, simulaciones y técnicas de aprendizaje auto supervisado que permiten mejorar el rendimiento sin depender de grandes volúmenes de datos previamente etiquetados.

El objetivo final es impulsar la próxima generación de robots de servicio, preparados para desenvolverse con naturalidad en entornos complejos como hospitales, sistemas de logística inteligente u otros espacios reales con presencia de personas.

El consorcio cuenta con una financiación de 1,2 millones de euros y desarrollará el proyecto durante los próximos tres años.

👉 Avanzando hacia una inteligencia artificial más inteligente y más humana. 

Noticia completa en el link de la Bio.

#UPOinvestiga #IA #inteligenciaartificial #Robótica
🤖🧠 ¿Puede la inteligencia artificial entender una escena como lo haría una persona? La UPO participa a través del Service Robotics Laboratory, en el proyecto de investigación AI-FUSE, una iniciativa centrada en la comprensión de escenas para que la IA sea capaz de explicar qué ocurre en imágenes y vídeos de forma similar a como lo hacemos los seres humanos. Coordinado por la Universidad de Zaragoza y seleccionado entre más de 200 propuestas por la Agencia Estatal de Investigación, AI-FUSE desarrollará algoritmos generales aplicables a distintos ámbitos como la robótica, la biología celular o la monitorización ambiental. El Service Robotics Laboratory UPO lidera el subproyecto AI-FUSE-ROBOT, que busca un gran reto: conseguir que los robots se muevan e interactúen con naturalidad en entornos con personas. Para conseguirlo, el equipo combina distintas líneas de innovación: desde la fusión avanzada de sensores, integrando visión artificial, tecnología LIDAR y otros sistemas de detección, hasta el desarrollo de modelos de inteligencia artificial más eficientes, capaces de ejecutarse en tiempo real directamente en el robot. Además, trabajan con una combinación de datos reales, simulaciones y técnicas de aprendizaje auto supervisado que permiten mejorar el rendimiento sin depender de grandes volúmenes de datos previamente etiquetados. El objetivo final es impulsar la próxima generación de robots de servicio, preparados para desenvolverse con naturalidad en entornos complejos como hospitales, sistemas de logística inteligente u otros espacios reales con presencia de personas. El consorcio cuenta con una financiación de 1,2 millones de euros y desarrollará el proyecto durante los próximos tres años. 👉 Avanzando hacia una inteligencia artificial más inteligente y más humana. Noticia completa en el link de la Bio. #UPOinvestiga #IA #inteligenciaartificial #Robótica
hace 22 horas
Ver en Instagram |
1/9
🔬 Marie Curie

Primera mujer en recibir un Premio Nobel.
Primera persona en conseguir dos.
Pionera en el estudio de la radiactividad y referente imprescindible de la ciencia moderna.

Hoy, 11F · Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en las Ciencias, recordamos su legado y reivindicamos el lugar que las mujeres siempre han tenido en la historia de la ciencia y el conocimiento.

#11F #8M #MujeresEnLaCiencia
#MarieCurie #ReferentesFemeninos
🔬 Marie Curie Primera mujer en recibir un Premio Nobel. Primera persona en conseguir dos. Pionera en el estudio de la radiactividad y referente imprescindible de la ciencia moderna. Hoy, 11F · Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en las Ciencias, recordamos su legado y reivindicamos el lugar que las mujeres siempre han tenido en la historia de la ciencia y el conocimiento. #11F #8M #MujeresEnLaCiencia #MarieCurie #ReferentesFemeninos
hace 24 horas
Ver en Instagram |
2/9
📚 💜 Hoy, Día Mundial de las Mujeres y las Niñas en las Ciencias, celebramos a las mujeres que investigan y rescatan historias silenciadas.

En Romanas. Voces rescatadas, nuestra catedrática de Historia antigua Cristina Rosillo López demuestra que sí es posible contar la historia de Roma a través de las palabras escritas por mujeres: cartas, epitafios, grafitis… voces de emperatrices, trabajadoras, libertas y esclavas que también construyeron el mundo romano.

En la UPO celebramos el conocimiento que devuelve la voz a quienes nunca debieron perderla 👩‍🦰🏛

#11F #diadelamujerylaniñaenlaciencia #librorecomendado  #RomanasVocesRescatadas #igualdaddegénero #historiaantigua
📚 💜 Hoy, Día Mundial de las Mujeres y las Niñas en las Ciencias, celebramos a las mujeres que investigan y rescatan historias silenciadas.

En Romanas. Voces rescatadas, nuestra catedrática de Historia antigua Cristina Rosillo López demuestra que sí es posible contar la historia de Roma a través de las palabras escritas por mujeres: cartas, epitafios, grafitis… voces de emperatrices, trabajadoras, libertas y esclavas que también construyeron el mundo romano.

En la UPO celebramos el conocimiento que devuelve la voz a quienes nunca debieron perderla 👩‍🦰🏛

#11F #diadelamujerylaniñaenlaciencia #librorecomendado  #RomanasVocesRescatadas #igualdaddegénero #historiaantigua
📚 💜 Hoy, Día Mundial de las Mujeres y las Niñas en las Ciencias, celebramos a las mujeres que investigan y rescatan historias silenciadas. En Romanas. Voces rescatadas, nuestra catedrática de Historia antigua Cristina Rosillo López demuestra que sí es posible contar la historia de Roma a través de las palabras escritas por mujeres: cartas, epitafios, grafitis… voces de emperatrices, trabajadoras, libertas y esclavas que también construyeron el mundo romano. En la UPO celebramos el conocimiento que devuelve la voz a quienes nunca debieron perderla 👩‍🦰🏛 #11F #diadelamujerylaniñaenlaciencia #librorecomendado #RomanasVocesRescatadas #igualdaddegénero #historiaantigua
hace 1 día
Ver en Instagram |
3/9
¿Y si este año tu esfuerzo tiene premio?

Ya está abierta la convocatoria de la Beca Santander Excelencia 360º 2026 para estudiantado de grado y doble grado de la UPO, publicada hoy en BOJA.

👉 1 beca de 12.000 € para reconocer el mérito académico y la trayectoria universitaria durante el curso 2025/2026.

📌 Si tienes una nota media excelente y quieres optar a esta ayuda, consulta bien los requisitos y presenta tu solicitud. 

El plazo estará abierto desde el 11 de febrero hasta el 7 de mayo de 2026

📲 Solicítala a través de la sede electrónica de la UPO y la plataforma Santander Open Academy.

👉 Consulta la convocatoria en el BOJA de hoy y en el Tablón Electrónico Oficial de la UPO.

#BecasUPO #ExcelenciaAcadémica #Santander360 #LaOlavideEresTú
¿Y si este año tu esfuerzo tiene premio?

Ya está abierta la convocatoria de la Beca Santander Excelencia 360º 2026 para estudiantado de grado y doble grado de la UPO, publicada hoy en BOJA.

👉 1 beca de 12.000 € para reconocer el mérito académico y la trayectoria universitaria durante el curso 2025/2026.

📌 Si tienes una nota media excelente y quieres optar a esta ayuda, consulta bien los requisitos y presenta tu solicitud. 

El plazo estará abierto desde el 11 de febrero hasta el 7 de mayo de 2026

📲 Solicítala a través de la sede electrónica de la UPO y la plataforma Santander Open Academy.

👉 Consulta la convocatoria en el BOJA de hoy y en el Tablón Electrónico Oficial de la UPO.

#BecasUPO #ExcelenciaAcadémica #Santander360 #LaOlavideEresTú
¿Y si este año tu esfuerzo tiene premio?

Ya está abierta la convocatoria de la Beca Santander Excelencia 360º 2026 para estudiantado de grado y doble grado de la UPO, publicada hoy en BOJA.

👉 1 beca de 12.000 € para reconocer el mérito académico y la trayectoria universitaria durante el curso 2025/2026.

📌 Si tienes una nota media excelente y quieres optar a esta ayuda, consulta bien los requisitos y presenta tu solicitud. 

El plazo estará abierto desde el 11 de febrero hasta el 7 de mayo de 2026

📲 Solicítala a través de la sede electrónica de la UPO y la plataforma Santander Open Academy.

👉 Consulta la convocatoria en el BOJA de hoy y en el Tablón Electrónico Oficial de la UPO.

#BecasUPO #ExcelenciaAcadémica #Santander360 #LaOlavideEresTú
¿Y si este año tu esfuerzo tiene premio?

Ya está abierta la convocatoria de la Beca Santander Excelencia 360º 2026 para estudiantado de grado y doble grado de la UPO, publicada hoy en BOJA.

👉 1 beca de 12.000 € para reconocer el mérito académico y la trayectoria universitaria durante el curso 2025/2026.

📌 Si tienes una nota media excelente y quieres optar a esta ayuda, consulta bien los requisitos y presenta tu solicitud. 

El plazo estará abierto desde el 11 de febrero hasta el 7 de mayo de 2026

📲 Solicítala a través de la sede electrónica de la UPO y la plataforma Santander Open Academy.

👉 Consulta la convocatoria en el BOJA de hoy y en el Tablón Electrónico Oficial de la UPO.

#BecasUPO #ExcelenciaAcadémica #Santander360 #LaOlavideEresTú
¿Y si este año tu esfuerzo tiene premio?

Ya está abierta la convocatoria de la Beca Santander Excelencia 360º 2026 para estudiantado de grado y doble grado de la UPO, publicada hoy en BOJA.

👉 1 beca de 12.000 € para reconocer el mérito académico y la trayectoria universitaria durante el curso 2025/2026.

📌 Si tienes una nota media excelente y quieres optar a esta ayuda, consulta bien los requisitos y presenta tu solicitud. 

El plazo estará abierto desde el 11 de febrero hasta el 7 de mayo de 2026

📲 Solicítala a través de la sede electrónica de la UPO y la plataforma Santander Open Academy.

👉 Consulta la convocatoria en el BOJA de hoy y en el Tablón Electrónico Oficial de la UPO.

#BecasUPO #ExcelenciaAcadémica #Santander360 #LaOlavideEresTú
¿Y si este año tu esfuerzo tiene premio?

Ya está abierta la convocatoria de la Beca Santander Excelencia 360º 2026 para estudiantado de grado y doble grado de la UPO, publicada hoy en BOJA.

👉 1 beca de 12.000 € para reconocer el mérito académico y la trayectoria universitaria durante el curso 2025/2026.

📌 Si tienes una nota media excelente y quieres optar a esta ayuda, consulta bien los requisitos y presenta tu solicitud. 

El plazo estará abierto desde el 11 de febrero hasta el 7 de mayo de 2026

📲 Solicítala a través de la sede electrónica de la UPO y la plataforma Santander Open Academy.

👉 Consulta la convocatoria en el BOJA de hoy y en el Tablón Electrónico Oficial de la UPO.

#BecasUPO #ExcelenciaAcadémica #Santander360 #LaOlavideEresTú
¿Y si este año tu esfuerzo tiene premio? Ya está abierta la convocatoria de la Beca Santander Excelencia 360º 2026 para estudiantado de grado y doble grado de la UPO, publicada hoy en BOJA. 👉 1 beca de 12.000 € para reconocer el mérito académico y la trayectoria universitaria durante el curso 2025/2026. 📌 Si tienes una nota media excelente y quieres optar a esta ayuda, consulta bien los requisitos y presenta tu solicitud. El plazo estará abierto desde el 11 de febrero hasta el 7 de mayo de 2026 📲 Solicítala a través de la sede electrónica de la UPO y la plataforma Santander Open Academy. 👉 Consulta la convocatoria en el BOJA de hoy y en el Tablón Electrónico Oficial de la UPO. #BecasUPO #ExcelenciaAcadémica #Santander360 #LaOlavideEresTú
hace 2 días
Ver en Instagram |
4/9
🤝👩‍🦳👨‍🦳 Un año más, hemos renovado nuestro compromiso con el Aula Abierta de Mayores, un programa universitario que va mucho más allá de la formación académica: crea vínculos, fomenta el envejecimiento activo y combate la soledad no deseada.

Los ayuntamientos de Alcalá de Guadaíra, Aznalcóllar, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Gerena, Gines, Herrera, Lebrija y Pilas continúan apostando por una iniciativa que integra a las personas mayores en la vida universitaria y refuerza su participación activa en la sociedad.

📚 Este curso, más de 1.300 personas mayores forman parte del Aula Abierta de Mayores de la UPO, compartiendo conocimiento, experiencias y espacios de encuentro intergeneracional ☺️

Gracias a todos los municipios y a las instituciones que hacen posible este proyecto, porque invertir en este programa es invertir en bienestar, acompañamiento y compromiso social.

#AulaAbiertaDeMayores #MayoresUPO #EnvejecimientoActivo #CompromisoSocial #LaOlavideEresTú
🤝👩‍🦳👨‍🦳 Un año más, hemos renovado nuestro compromiso con el Aula Abierta de Mayores, un programa universitario que va mucho más allá de la formación académica: crea vínculos, fomenta el envejecimiento activo y combate la soledad no deseada.

Los ayuntamientos de Alcalá de Guadaíra, Aznalcóllar, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Gerena, Gines, Herrera, Lebrija y Pilas continúan apostando por una iniciativa que integra a las personas mayores en la vida universitaria y refuerza su participación activa en la sociedad.

📚 Este curso, más de 1.300 personas mayores forman parte del Aula Abierta de Mayores de la UPO, compartiendo conocimiento, experiencias y espacios de encuentro intergeneracional ☺️

Gracias a todos los municipios y a las instituciones que hacen posible este proyecto, porque invertir en este programa es invertir en bienestar, acompañamiento y compromiso social.

#AulaAbiertaDeMayores #MayoresUPO #EnvejecimientoActivo #CompromisoSocial #LaOlavideEresTú
🤝👩‍🦳👨‍🦳 Un año más, hemos renovado nuestro compromiso con el Aula Abierta de Mayores, un programa universitario que va mucho más allá de la formación académica: crea vínculos, fomenta el envejecimiento activo y combate la soledad no deseada. Los ayuntamientos de Alcalá de Guadaíra, Aznalcóllar, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Gerena, Gines, Herrera, Lebrija y Pilas continúan apostando por una iniciativa que integra a las personas mayores en la vida universitaria y refuerza su participación activa en la sociedad. 📚 Este curso, más de 1.300 personas mayores forman parte del Aula Abierta de Mayores de la UPO, compartiendo conocimiento, experiencias y espacios de encuentro intergeneracional ☺️ Gracias a todos los municipios y a las instituciones que hacen posible este proyecto, porque invertir en este programa es invertir en bienestar, acompañamiento y compromiso social. #AulaAbiertaDeMayores #MayoresUPO #EnvejecimientoActivo #CompromisoSocial #LaOlavideEresTú
hace 2 días
Ver en Instagram |
5/9
🏆🎨 ¡Enhorabuena a las ganadoras del Concurso Póster 11F 2026!

Hoy hemos entregado los premios del Concurso Póster 11F 2026, una iniciativa de la Delegación del Rector para la Igualdad de Género que invita a nuestra comunidad universitaria a reflexionar, crear y visibilizar, a través de la imagen, el papel de las mujeres y las niñas en las ciencias.

🏅 El primer premio ha sido para María Teresa Toledano Cuéllar por “TODAS”, un collage con una potente mirada colectiva que reivindica la presencia y la aportación de las mujeres en todas las ciencias.

🎖El accésit ha recaído en Laura Camila Espitia Morales, cuya propuesta destaca por su carácter divulgativo y educativo, situando a las mujeres y las niñas como protagonistas del conocimiento científico desde edades tempranas.

Desde la UPO, enhorabuena a las premiadas y gracias a todas las personas que habéis participado por contribuir, a través de vuestra creatividad, a seguir difundiendo la cultura de la igualdad de género en nuestra universidad 💜 

#11F #DiaInternacionalDeLasMujeresyLasNiñasEnLasCiencias #IgualdadDeGénero #UniversidadPablodeOlavide
🏆🎨 ¡Enhorabuena a las ganadoras del Concurso Póster 11F 2026!

Hoy hemos entregado los premios del Concurso Póster 11F 2026, una iniciativa de la Delegación del Rector para la Igualdad de Género que invita a nuestra comunidad universitaria a reflexionar, crear y visibilizar, a través de la imagen, el papel de las mujeres y las niñas en las ciencias.

🏅 El primer premio ha sido para María Teresa Toledano Cuéllar por “TODAS”, un collage con una potente mirada colectiva que reivindica la presencia y la aportación de las mujeres en todas las ciencias.

🎖El accésit ha recaído en Laura Camila Espitia Morales, cuya propuesta destaca por su carácter divulgativo y educativo, situando a las mujeres y las niñas como protagonistas del conocimiento científico desde edades tempranas.

Desde la UPO, enhorabuena a las premiadas y gracias a todas las personas que habéis participado por contribuir, a través de vuestra creatividad, a seguir difundiendo la cultura de la igualdad de género en nuestra universidad 💜 

#11F #DiaInternacionalDeLasMujeresyLasNiñasEnLasCiencias #IgualdadDeGénero #UniversidadPablodeOlavide
🏆🎨 ¡Enhorabuena a las ganadoras del Concurso Póster 11F 2026!

Hoy hemos entregado los premios del Concurso Póster 11F 2026, una iniciativa de la Delegación del Rector para la Igualdad de Género que invita a nuestra comunidad universitaria a reflexionar, crear y visibilizar, a través de la imagen, el papel de las mujeres y las niñas en las ciencias.

🏅 El primer premio ha sido para María Teresa Toledano Cuéllar por “TODAS”, un collage con una potente mirada colectiva que reivindica la presencia y la aportación de las mujeres en todas las ciencias.

🎖El accésit ha recaído en Laura Camila Espitia Morales, cuya propuesta destaca por su carácter divulgativo y educativo, situando a las mujeres y las niñas como protagonistas del conocimiento científico desde edades tempranas.

Desde la UPO, enhorabuena a las premiadas y gracias a todas las personas que habéis participado por contribuir, a través de vuestra creatividad, a seguir difundiendo la cultura de la igualdad de género en nuestra universidad 💜 

#11F #DiaInternacionalDeLasMujeresyLasNiñasEnLasCiencias #IgualdadDeGénero #UniversidadPablodeOlavide
🏆🎨 ¡Enhorabuena a las ganadoras del Concurso Póster 11F 2026! Hoy hemos entregado los premios del Concurso Póster 11F 2026, una iniciativa de la Delegación del Rector para la Igualdad de Género que invita a nuestra comunidad universitaria a reflexionar, crear y visibilizar, a través de la imagen, el papel de las mujeres y las niñas en las ciencias. 🏅 El primer premio ha sido para María Teresa Toledano Cuéllar por “TODAS”, un collage con una potente mirada colectiva que reivindica la presencia y la aportación de las mujeres en todas las ciencias. 🎖El accésit ha recaído en Laura Camila Espitia Morales, cuya propuesta destaca por su carácter divulgativo y educativo, situando a las mujeres y las niñas como protagonistas del conocimiento científico desde edades tempranas. Desde la UPO, enhorabuena a las premiadas y gracias a todas las personas que habéis participado por contribuir, a través de vuestra creatividad, a seguir difundiendo la cultura de la igualdad de género en nuestra universidad 💜 #11F #DiaInternacionalDeLasMujeresyLasNiñasEnLasCiencias #IgualdadDeGénero #UniversidadPablodeOlavide
hace 3 días
Ver en Instagram |
6/9
¿La comunicación une… o separa? 🤔

A veces no es lo que sentimos, sino cómo lo expresamos.

Y cuando fallan las palabras, los conflictos crecen.

Aprende a comunicarte mejor y a cuidar tus relaciones con la Microcredencial en Fundamentos de la interacción social para el bienestar personal 💬

🗓️ Inicio: 25/02/2026
💻 Online
📚 Formación práctica
💸 Solo 25 € si eres estudiante UPO

🔗 + info en la story y en el link de la bio

#estudiantesUPO #microcredenciales #bienestaremocional #LaOlavideEresTú
¿La comunicación une… o separa? 🤔 A veces no es lo que sentimos, sino cómo lo expresamos. Y cuando fallan las palabras, los conflictos crecen. Aprende a comunicarte mejor y a cuidar tus relaciones con la Microcredencial en Fundamentos de la interacción social para el bienestar personal 💬 🗓️ Inicio: 25/02/2026 💻 Online 📚 Formación práctica 💸 Solo 25 € si eres estudiante UPO 🔗 + info en la story y en el link de la bio #estudiantesUPO #microcredenciales #bienestaremocional #LaOlavideEresTú
hace 3 días
Ver en Instagram |
7/9
👩‍🔬 La ciencia tiene historias que no siempre se contaron bien.

Y mujeres que cambiaron el conocimiento, aunque durante años quedaron en segundo plano.

Hoy hablamos de Rosalind Franklin.

Le damos visibilidad porque la historia de la ciencia no está completa si faltan ellas.

#11F #8M #MujeresEnLaCiencia
#RosalindFranklin #ADN #ReferentesFemeninos
👩‍🔬 La ciencia tiene historias que no siempre se contaron bien. Y mujeres que cambiaron el conocimiento, aunque durante años quedaron en segundo plano. Hoy hablamos de Rosalind Franklin. Le damos visibilidad porque la historia de la ciencia no está completa si faltan ellas. #11F #8M #MujeresEnLaCiencia #RosalindFranklin #ADN #ReferentesFemeninos
hace 5 días
Ver en Instagram |
8/9
🔍 El Grupo de Investigación en Acción Socioeducativa de la Universidad Pablo de Olavide, dirigido por la profesora Teresa Terrón, lidera en España un estudio europeo que analiza el impacto del programa Erasmus+ en la educación de personas adultas, en colaboración con el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

La investigación forma parte de la red europea RIA-AE, integrada por más de veinte agencias nacionales Erasmus+ de distintos países, y evalúa cómo la movilidad internacional y los proyectos de cooperación están transformando la formación de personas adultas en Europa. 

El estudio presta especial atención a cuestiones clave como la inclusión, la sostenibilidad, la digitalización y la participación democrática.

Desde la UPO, el equipo del GIAS coordina el trabajo investigador en nuestro país y contribuye a una evaluación basada en evidencias que permitirá mejorar la calidad y el impacto del programa Erasmus+ hasta 2028.

🔗 Puedes leer la noticia completa en el link de la Bio.

#UPOinvestiga #educación #Erasmusplus #mayores
🔍 El Grupo de Investigación en Acción Socioeducativa de la Universidad Pablo de Olavide, dirigido por la profesora Teresa Terrón, lidera en España un estudio europeo que analiza el impacto del programa Erasmus+ en la educación de personas adultas, en colaboración con el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

La investigación forma parte de la red europea RIA-AE, integrada por más de veinte agencias nacionales Erasmus+ de distintos países, y evalúa cómo la movilidad internacional y los proyectos de cooperación están transformando la formación de personas adultas en Europa. 

El estudio presta especial atención a cuestiones clave como la inclusión, la sostenibilidad, la digitalización y la participación democrática.

Desde la UPO, el equipo del GIAS coordina el trabajo investigador en nuestro país y contribuye a una evaluación basada en evidencias que permitirá mejorar la calidad y el impacto del programa Erasmus+ hasta 2028.

🔗 Puedes leer la noticia completa en el link de la Bio.

#UPOinvestiga #educación #Erasmusplus #mayores
🔍 El Grupo de Investigación en Acción Socioeducativa de la Universidad Pablo de Olavide, dirigido por la profesora Teresa Terrón, lidera en España un estudio europeo que analiza el impacto del programa Erasmus+ en la educación de personas adultas, en colaboración con el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE). La investigación forma parte de la red europea RIA-AE, integrada por más de veinte agencias nacionales Erasmus+ de distintos países, y evalúa cómo la movilidad internacional y los proyectos de cooperación están transformando la formación de personas adultas en Europa. El estudio presta especial atención a cuestiones clave como la inclusión, la sostenibilidad, la digitalización y la participación democrática. Desde la UPO, el equipo del GIAS coordina el trabajo investigador en nuestro país y contribuye a una evaluación basada en evidencias que permitirá mejorar la calidad y el impacto del programa Erasmus+ hasta 2028. 🔗 Puedes leer la noticia completa en el link de la Bio. #UPOinvestiga #educación #Erasmusplus #mayores
hace 6 días
Ver en Instagram |
9/9