Divulgación

La Universidad Pablo de Olavide participa un año más en la Noche Europea de l@s Investigador@es

La Universidad Pablo de Olavide participa un año más en la Noche Europea de l@s Investigador@es, un evento internacional de divulgación científica que en esta ocasión se celebra el 27 de noviembre de manera online debido a actual situación sanitaria provocada por la COVID-19.

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UPO, que coordina el programa con el que esta entidad participa en el encuentro, ha preparado para esta ocasión un total de 15 actividades protagonizadas por cerca de 50 investigadores e investigadoras, que estarán disponibles a partir de las 17:00 horas del viernes 27 de noviembre a través del enlace https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es

Todas las actividades organizadas por la UPO son de libre acceso con excepción de la visita guiada virtual ‘Paseando por las plazas de Sevilla. De la Encarnación a la Plaza Nueva’ a cargo de José María Miura Andrades, profesor del Área de Historia Medieval. Para ello es necesario reservar plaza y la organización enviará a los interesados un enlace de conexión.

Por otro lado, el público podrá disfrutar de los microencuentros virtuales ‘CRISPR-Cas o esa revolución en la biología del siglo XXI’, de Miguel Ángel Moreno Mateos, del Área de Genética de la Olavide/Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD); Biodiversidad de los organismos del suelo: viscoso pero sabroso’, de Manuel Delgado Baquerizo, del Área de Ecología; ‘Peces, moluscos y crustáceos: animales corrientes de nombres particulares’, de Mercedes de la Torre García, del Área de Lengua Española; y ‘¿Son los deportistas diferentes a los demás?: Deporte y pandemia’, de José Carlos Jaenes Sánchez, del Área de Educación física y deportiva.

También, desde la UPO participan en la Noche los investigadores Marie Curie del Área de Historia Moderna Brice Cosart, con el microencuentro ‘Manejar los cañones de un imperio: Sevilla y los artilleros de la Carrera de Indias (1560-1610)’, y José Miguel Escribano Páez, con su microencuentro ‘Violencia y paz multicultural. Origen y resolución de conflictos entre culturas’.

Asimismo, se han organizado los talleres virtuales ‘Cómo acabar con los hongos que infectan a nuestros cultivos’, coordinado por José Ignacio Ibeas Corcelles, del Área de Genética de la UPO/ Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD); y ‘En un lugar del planeta. Presentación de material didáctico’, que coordina Verónica Pacheco Costa, del Área de Filología Inglesa.

El público también podrá participar en un escaperoom interlingüístico en el que podrán ponerse en la piel de un traductor e intérprete y vivir alguna de las experiencias propias del día a día de estos profesionales de una manera original y divertida. ‘Traduce como puedas’ está dirigido por Miguel Cisneros Perales y María del Carmen Velasco Montiel, del Área de Traducción e Interpretación.

Además, los niños también podrán participar en este evento con los talleres virtuales ‘El Ejercicio es Medicina’, de la mano de Diego Munguía Izquierdo y Javier Bueno Antequera, pertenecientes al Centro de Investigación en Rendimiento Físico y Deportivo; y ‘Una mano paleográfica. Descubriendo la práctica escrita de los siglos XVI y XVII’, del que es responsable Rocío Moreno Cabanillas, del Área de Ciencias y Técnicas Historiográficas.

De otro lado, también estará disponible la conferencia audiovisual ‘Un océano de negocios. De la navegación costera a la navegación oceánica. S.XV-XVI. Colón, Magallanes, El Cano y la ruta de las especias. La primera globalización’, bajo la coordinación de Juan Marchena Fernández, del Área de Historia de América.

Y, por último, Furor Bacchicus Teatro, de la Facultad de Humanidades, nos divertirá con la representación grabada de la obra ¡Todas contra Eurípides!’, dirigida por Rosario Moreno Soldevila y Mercedes de la Torre García, de las Áreas de Filología Latina y de Lengua Española.

Promotores de la actividad

La Noche Europea de l@s Investigador@es es un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Skłodowska-Curie del programa Horizonte 2020, coordinado en Andalucía por la Fundación Descubre con financiación de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.

Conforman el consorcio las Universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Pablo de Olavide y Sevilla, ocho centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el IMGEMA-Real Jardín Botánico de Córdoba y la Fundación Pública Progreso y Salud a través de Genyo y el Biobanco del Sistema Sanitario.

Paralelamente, Radio Televisión de Andalucía y el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA) son socios estratégicos del proyecto y colaboran estrechamente en su desarrollo.

El evento estará dedicado este año en Andalucía a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marca la ONU. Las actividades promovidas en las ocho provincias andaluzas tendrán los ODS como hilo conductor, al tiempo que el proyecto andaluz volverá a colaborar con Noches de Suecia, Malta, Reino Unido e Irlanda con actividades conjuntas centradas en los retos de la Agenda 2030.

 

→Sigue la ERN en: https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/

 

Más información: lanochedelosinvestigadores.fundaciondecubre.es

Facebook: www.facebook.com/FundacionDescubre

Twitter: www.twitter.com/FDescubre y el hashtag #NIGHTspain

Youtube: www.youtube.com/user/fundaciondescubre

Instagram: www.instagram.com/fundaciondescubre

Flickr: www.flickr.com/photos/fundaciondescubre

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.

Cursos de Verano 2025

Cursos de Verano 2025: programación

Lo Más Visto

@pablodeolavide

🧠 Enhorabuena al equipo de investigación del Laboratorio Traslacional de Estimulación Cerebral de la UPO, que ha llevado a cabo un estudio que podría marcar un antes y un después en la estimulación cerebral no invasiva. 

¿El hallazgo? La orientación de las neuronas influye decisivamente en cómo responden al tratamiento con estimulación transcraneal por corriente continua (tDCS).

👉 La tDCS es una técnica segura y de bajo coste que se utiliza cada vez más en investigaciones y ensayos clínicos para tratar enfermedades como el ictus, el Alzheimer o la epilepsia. 

Pero… ¿por qué no funciona igual en todas las personas?

El equipo liderado por el investigador Javier Márquez Ruiz ha descubierto que las neuronas del cerebelo reaccionan de forma diferente a la estimulación eléctrica en función de su orientación respecto al campo eléctrico. Este hallazgo, logrado mediante tecnología de vanguardia, puede ayudar a diseñar terapias más precisas y eficaces, adaptadas a la estructura celular de cada paciente.

🧪 Los resultados abren la puerta a una neuromodulación más inteligente y personalizada.

📚 El estudio forma parte de las tesis doctorales de Carlos Andrés Sánchez León y Guillermo Sánchez-Garrido Campos, bajo la dirección del profesor Márquez-Ruiz.

👏 ¡Felicidades a todo el equipo por este importante avance en el conocimiento del cerebro humano!

🔗 Link a la noticia completa en la Bio.

#UPOinvestiga #Cerebro #Neurociencia #tDCS #EstimulaciónCerebral
🧠 Enhorabuena al equipo de investigación del Laboratorio Traslacional de Estimulación Cerebral de la UPO, que ha llevado a cabo un estudio que podría marcar un antes y un después en la estimulación cerebral no invasiva. ¿El hallazgo? La orientación de las neuronas influye decisivamente en cómo responden al tratamiento con estimulación transcraneal por corriente continua (tDCS). 👉 La tDCS es una técnica segura y de bajo coste que se utiliza cada vez más en investigaciones y ensayos clínicos para tratar enfermedades como el ictus, el Alzheimer o la epilepsia. Pero… ¿por qué no funciona igual en todas las personas? El equipo liderado por el investigador Javier Márquez Ruiz ha descubierto que las neuronas del cerebelo reaccionan de forma diferente a la estimulación eléctrica en función de su orientación respecto al campo eléctrico. Este hallazgo, logrado mediante tecnología de vanguardia, puede ayudar a diseñar terapias más precisas y eficaces, adaptadas a la estructura celular de cada paciente. 🧪 Los resultados abren la puerta a una neuromodulación más inteligente y personalizada. 📚 El estudio forma parte de las tesis doctorales de Carlos Andrés Sánchez León y Guillermo Sánchez-Garrido Campos, bajo la dirección del profesor Márquez-Ruiz. 👏 ¡Felicidades a todo el equipo por este importante avance en el conocimiento del cerebro humano! 🔗 Link a la noticia completa en la Bio. #UPOinvestiga #Cerebro #Neurociencia #tDCS #EstimulaciónCerebral
hace 11 horas
Ver en Instagram |
1/9
🎓 A quienes habéis completado con éxito vuestros estudios de Máster en la Universidad Pablo de Olavide, 

¡felicidades, graduadas y graduados del curso 2024-2025! 

La Universidad Pablo de Olavide se enorgullece de despedir a quienes habéis culminado con éxito los másteres en:

▶️ Dirección de Empresas

▶️ Finanzas y Banca

▶️ Dirección de Negocios Internacionales

▶️ Dirección Estratégica de Recursos Humanos

▶️ Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

▶️ Historia y Humanidades Digitales

▶️ Historia de América Latina, Mundos Indígenas

▶️ Investigación y Análisis del Flamenco

▶️ Ciencias de las Religiones: Historia y Sociedad

Nos llena de alegría veros dar este gran paso 💙

¡Que este logro sea solo el principio de todo lo que está por venir!

#GraduaciónUPO #Máster #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎓 A quienes habéis completado con éxito vuestros estudios de Máster en la Universidad Pablo de Olavide, 

¡felicidades, graduadas y graduados del curso 2024-2025! 

La Universidad Pablo de Olavide se enorgullece de despedir a quienes habéis culminado con éxito los másteres en:

▶️ Dirección de Empresas

▶️ Finanzas y Banca

▶️ Dirección de Negocios Internacionales

▶️ Dirección Estratégica de Recursos Humanos

▶️ Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

▶️ Historia y Humanidades Digitales

▶️ Historia de América Latina, Mundos Indígenas

▶️ Investigación y Análisis del Flamenco

▶️ Ciencias de las Religiones: Historia y Sociedad

Nos llena de alegría veros dar este gran paso 💙

¡Que este logro sea solo el principio de todo lo que está por venir!

#GraduaciónUPO #Máster #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎓 A quienes habéis completado con éxito vuestros estudios de Máster en la Universidad Pablo de Olavide, 

¡felicidades, graduadas y graduados del curso 2024-2025! 

La Universidad Pablo de Olavide se enorgullece de despedir a quienes habéis culminado con éxito los másteres en:

▶️ Dirección de Empresas

▶️ Finanzas y Banca

▶️ Dirección de Negocios Internacionales

▶️ Dirección Estratégica de Recursos Humanos

▶️ Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

▶️ Historia y Humanidades Digitales

▶️ Historia de América Latina, Mundos Indígenas

▶️ Investigación y Análisis del Flamenco

▶️ Ciencias de las Religiones: Historia y Sociedad

Nos llena de alegría veros dar este gran paso 💙

¡Que este logro sea solo el principio de todo lo que está por venir!

#GraduaciónUPO #Máster #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎓 A quienes habéis completado con éxito vuestros estudios de Máster en la Universidad Pablo de Olavide, 

¡felicidades, graduadas y graduados del curso 2024-2025! 

La Universidad Pablo de Olavide se enorgullece de despedir a quienes habéis culminado con éxito los másteres en:

▶️ Dirección de Empresas

▶️ Finanzas y Banca

▶️ Dirección de Negocios Internacionales

▶️ Dirección Estratégica de Recursos Humanos

▶️ Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

▶️ Historia y Humanidades Digitales

▶️ Historia de América Latina, Mundos Indígenas

▶️ Investigación y Análisis del Flamenco

▶️ Ciencias de las Religiones: Historia y Sociedad

Nos llena de alegría veros dar este gran paso 💙

¡Que este logro sea solo el principio de todo lo que está por venir!

#GraduaciónUPO #Máster #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎓 A quienes habéis completado con éxito vuestros estudios de Máster en la Universidad Pablo de Olavide, 

¡felicidades, graduadas y graduados del curso 2024-2025! 

La Universidad Pablo de Olavide se enorgullece de despedir a quienes habéis culminado con éxito los másteres en:

▶️ Dirección de Empresas

▶️ Finanzas y Banca

▶️ Dirección de Negocios Internacionales

▶️ Dirección Estratégica de Recursos Humanos

▶️ Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

▶️ Historia y Humanidades Digitales

▶️ Historia de América Latina, Mundos Indígenas

▶️ Investigación y Análisis del Flamenco

▶️ Ciencias de las Religiones: Historia y Sociedad

Nos llena de alegría veros dar este gran paso 💙

¡Que este logro sea solo el principio de todo lo que está por venir!

#GraduaciónUPO #Máster #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎓 A quienes habéis completado con éxito vuestros estudios de Máster en la Universidad Pablo de Olavide, ¡felicidades, graduadas y graduados del curso 2024-2025! La Universidad Pablo de Olavide se enorgullece de despedir a quienes habéis culminado con éxito los másteres en: ▶️ Dirección de Empresas ▶️ Finanzas y Banca ▶️ Dirección de Negocios Internacionales ▶️ Dirección Estratégica de Recursos Humanos ▶️ Enseñanza del Español como Lengua Extranjera ▶️ Historia y Humanidades Digitales ▶️ Historia de América Latina, Mundos Indígenas ▶️ Investigación y Análisis del Flamenco ▶️ Ciencias de las Religiones: Historia y Sociedad Nos llena de alegría veros dar este gran paso 💙 ¡Que este logro sea solo el principio de todo lo que está por venir! #GraduaciónUPO #Máster #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
hace 14 horas
Ver en Instagram |
2/9
🌍📚 ¿Y si eliges una carrera que te ayude a comprender el mundo para transformarlo?

En la @fhumanidadesupo formamos profesionales con pensamiento crítico, mirada histórica, conciencia social y competencias lingüísticas e interculturales. Porque las Humanidades no son del pasado: son más necesarias que nunca.

📚 Grados:

🔹 Geografía e Historia
🔹 Humanidades
🔹 Traducción e Interpretación (Inglés)
🔹 Traducción e Interpretación (Francés)
🔹 Traducción e Interpretación (Alemán)

🎓 Dobles grados para una formación aún más completa:

🔸 Ciencias Ambientales y Geografía e Historia
🔸 Geografía e Historia y Relaciones Internacionales
🔸 Humanidades y Traducción e Interpretación (Inglés)
🔸 Traducción e Interpretación (Francés) y Relaciones Internacionales
🔸 Traducción e Interpretación (Alemán) y Relaciones Internacionales

🗓️ ¡Preinscríbete hasta el 23 de junio!

📲 Toda la información en 👉 www.upo.es/laolavideerestu

#HumanidadesUPO #LaOlavideEresTú #Preinscripción #UniversidadPablodeOlavide #Humanidades #Traducción #Interpretación #Geografía #Historia #idiomas
🌍📚 ¿Y si eliges una carrera que te ayude a comprender el mundo para transformarlo?

En la @fhumanidadesupo formamos profesionales con pensamiento crítico, mirada histórica, conciencia social y competencias lingüísticas e interculturales. Porque las Humanidades no son del pasado: son más necesarias que nunca.

📚 Grados:

🔹 Geografía e Historia
🔹 Humanidades
🔹 Traducción e Interpretación (Inglés)
🔹 Traducción e Interpretación (Francés)
🔹 Traducción e Interpretación (Alemán)

🎓 Dobles grados para una formación aún más completa:

🔸 Ciencias Ambientales y Geografía e Historia
🔸 Geografía e Historia y Relaciones Internacionales
🔸 Humanidades y Traducción e Interpretación (Inglés)
🔸 Traducción e Interpretación (Francés) y Relaciones Internacionales
🔸 Traducción e Interpretación (Alemán) y Relaciones Internacionales

🗓️ ¡Preinscríbete hasta el 23 de junio!

📲 Toda la información en 👉 www.upo.es/laolavideerestu

#HumanidadesUPO #LaOlavideEresTú #Preinscripción #UniversidadPablodeOlavide #Humanidades #Traducción #Interpretación #Geografía #Historia #idiomas
🌍📚 ¿Y si eliges una carrera que te ayude a comprender el mundo para transformarlo?

En la @fhumanidadesupo formamos profesionales con pensamiento crítico, mirada histórica, conciencia social y competencias lingüísticas e interculturales. Porque las Humanidades no son del pasado: son más necesarias que nunca.

📚 Grados:

🔹 Geografía e Historia
🔹 Humanidades
🔹 Traducción e Interpretación (Inglés)
🔹 Traducción e Interpretación (Francés)
🔹 Traducción e Interpretación (Alemán)

🎓 Dobles grados para una formación aún más completa:

🔸 Ciencias Ambientales y Geografía e Historia
🔸 Geografía e Historia y Relaciones Internacionales
🔸 Humanidades y Traducción e Interpretación (Inglés)
🔸 Traducción e Interpretación (Francés) y Relaciones Internacionales
🔸 Traducción e Interpretación (Alemán) y Relaciones Internacionales

🗓️ ¡Preinscríbete hasta el 23 de junio!

📲 Toda la información en 👉 www.upo.es/laolavideerestu

#HumanidadesUPO #LaOlavideEresTú #Preinscripción #UniversidadPablodeOlavide #Humanidades #Traducción #Interpretación #Geografía #Historia #idiomas
🌍📚 ¿Y si eliges una carrera que te ayude a comprender el mundo para transformarlo?

En la @fhumanidadesupo formamos profesionales con pensamiento crítico, mirada histórica, conciencia social y competencias lingüísticas e interculturales. Porque las Humanidades no son del pasado: son más necesarias que nunca.

📚 Grados:

🔹 Geografía e Historia
🔹 Humanidades
🔹 Traducción e Interpretación (Inglés)
🔹 Traducción e Interpretación (Francés)
🔹 Traducción e Interpretación (Alemán)

🎓 Dobles grados para una formación aún más completa:

🔸 Ciencias Ambientales y Geografía e Historia
🔸 Geografía e Historia y Relaciones Internacionales
🔸 Humanidades y Traducción e Interpretación (Inglés)
🔸 Traducción e Interpretación (Francés) y Relaciones Internacionales
🔸 Traducción e Interpretación (Alemán) y Relaciones Internacionales

🗓️ ¡Preinscríbete hasta el 23 de junio!

📲 Toda la información en 👉 www.upo.es/laolavideerestu

#HumanidadesUPO #LaOlavideEresTú #Preinscripción #UniversidadPablodeOlavide #Humanidades #Traducción #Interpretación #Geografía #Historia #idiomas
🌍📚 ¿Y si eliges una carrera que te ayude a comprender el mundo para transformarlo?

En la @fhumanidadesupo formamos profesionales con pensamiento crítico, mirada histórica, conciencia social y competencias lingüísticas e interculturales. Porque las Humanidades no son del pasado: son más necesarias que nunca.

📚 Grados:

🔹 Geografía e Historia
🔹 Humanidades
🔹 Traducción e Interpretación (Inglés)
🔹 Traducción e Interpretación (Francés)
🔹 Traducción e Interpretación (Alemán)

🎓 Dobles grados para una formación aún más completa:

🔸 Ciencias Ambientales y Geografía e Historia
🔸 Geografía e Historia y Relaciones Internacionales
🔸 Humanidades y Traducción e Interpretación (Inglés)
🔸 Traducción e Interpretación (Francés) y Relaciones Internacionales
🔸 Traducción e Interpretación (Alemán) y Relaciones Internacionales

🗓️ ¡Preinscríbete hasta el 23 de junio!

📲 Toda la información en 👉 www.upo.es/laolavideerestu

#HumanidadesUPO #LaOlavideEresTú #Preinscripción #UniversidadPablodeOlavide #Humanidades #Traducción #Interpretación #Geografía #Historia #idiomas
🌍📚 ¿Y si eliges una carrera que te ayude a comprender el mundo para transformarlo?

En la @fhumanidadesupo formamos profesionales con pensamiento crítico, mirada histórica, conciencia social y competencias lingüísticas e interculturales. Porque las Humanidades no son del pasado: son más necesarias que nunca.

📚 Grados:

🔹 Geografía e Historia
🔹 Humanidades
🔹 Traducción e Interpretación (Inglés)
🔹 Traducción e Interpretación (Francés)
🔹 Traducción e Interpretación (Alemán)

🎓 Dobles grados para una formación aún más completa:

🔸 Ciencias Ambientales y Geografía e Historia
🔸 Geografía e Historia y Relaciones Internacionales
🔸 Humanidades y Traducción e Interpretación (Inglés)
🔸 Traducción e Interpretación (Francés) y Relaciones Internacionales
🔸 Traducción e Interpretación (Alemán) y Relaciones Internacionales

🗓️ ¡Preinscríbete hasta el 23 de junio!

📲 Toda la información en 👉 www.upo.es/laolavideerestu

#HumanidadesUPO #LaOlavideEresTú #Preinscripción #UniversidadPablodeOlavide #Humanidades #Traducción #Interpretación #Geografía #Historia #idiomas
🌍📚 ¿Y si eliges una carrera que te ayude a comprender el mundo para transformarlo?

En la @fhumanidadesupo formamos profesionales con pensamiento crítico, mirada histórica, conciencia social y competencias lingüísticas e interculturales. Porque las Humanidades no son del pasado: son más necesarias que nunca.

📚 Grados:

🔹 Geografía e Historia
🔹 Humanidades
🔹 Traducción e Interpretación (Inglés)
🔹 Traducción e Interpretación (Francés)
🔹 Traducción e Interpretación (Alemán)

🎓 Dobles grados para una formación aún más completa:

🔸 Ciencias Ambientales y Geografía e Historia
🔸 Geografía e Historia y Relaciones Internacionales
🔸 Humanidades y Traducción e Interpretación (Inglés)
🔸 Traducción e Interpretación (Francés) y Relaciones Internacionales
🔸 Traducción e Interpretación (Alemán) y Relaciones Internacionales

🗓️ ¡Preinscríbete hasta el 23 de junio!

📲 Toda la información en 👉 www.upo.es/laolavideerestu

#HumanidadesUPO #LaOlavideEresTú #Preinscripción #UniversidadPablodeOlavide #Humanidades #Traducción #Interpretación #Geografía #Historia #idiomas
🌍📚 ¿Y si eliges una carrera que te ayude a comprender el mundo para transformarlo?

En la @fhumanidadesupo formamos profesionales con pensamiento crítico, mirada histórica, conciencia social y competencias lingüísticas e interculturales. Porque las Humanidades no son del pasado: son más necesarias que nunca.

📚 Grados:

🔹 Geografía e Historia
🔹 Humanidades
🔹 Traducción e Interpretación (Inglés)
🔹 Traducción e Interpretación (Francés)
🔹 Traducción e Interpretación (Alemán)

🎓 Dobles grados para una formación aún más completa:

🔸 Ciencias Ambientales y Geografía e Historia
🔸 Geografía e Historia y Relaciones Internacionales
🔸 Humanidades y Traducción e Interpretación (Inglés)
🔸 Traducción e Interpretación (Francés) y Relaciones Internacionales
🔸 Traducción e Interpretación (Alemán) y Relaciones Internacionales

🗓️ ¡Preinscríbete hasta el 23 de junio!

📲 Toda la información en 👉 www.upo.es/laolavideerestu

#HumanidadesUPO #LaOlavideEresTú #Preinscripción #UniversidadPablodeOlavide #Humanidades #Traducción #Interpretación #Geografía #Historia #idiomas
🌍📚 ¿Y si eliges una carrera que te ayude a comprender el mundo para transformarlo?

En la @fhumanidadesupo formamos profesionales con pensamiento crítico, mirada histórica, conciencia social y competencias lingüísticas e interculturales. Porque las Humanidades no son del pasado: son más necesarias que nunca.

📚 Grados:

🔹 Geografía e Historia
🔹 Humanidades
🔹 Traducción e Interpretación (Inglés)
🔹 Traducción e Interpretación (Francés)
🔹 Traducción e Interpretación (Alemán)

🎓 Dobles grados para una formación aún más completa:

🔸 Ciencias Ambientales y Geografía e Historia
🔸 Geografía e Historia y Relaciones Internacionales
🔸 Humanidades y Traducción e Interpretación (Inglés)
🔸 Traducción e Interpretación (Francés) y Relaciones Internacionales
🔸 Traducción e Interpretación (Alemán) y Relaciones Internacionales

🗓️ ¡Preinscríbete hasta el 23 de junio!

📲 Toda la información en 👉 www.upo.es/laolavideerestu

#HumanidadesUPO #LaOlavideEresTú #Preinscripción #UniversidadPablodeOlavide #Humanidades #Traducción #Interpretación #Geografía #Historia #idiomas
🌍📚 ¿Y si eliges una carrera que te ayude a comprender el mundo para transformarlo? En la @fhumanidadesupo formamos profesionales con pensamiento crítico, mirada histórica, conciencia social y competencias lingüísticas e interculturales. Porque las Humanidades no son del pasado: son más necesarias que nunca. 📚 Grados: 🔹 Geografía e Historia 🔹 Humanidades 🔹 Traducción e Interpretación (Inglés) 🔹 Traducción e Interpretación (Francés) 🔹 Traducción e Interpretación (Alemán) 🎓 Dobles grados para una formación aún más completa: 🔸 Ciencias Ambientales y Geografía e Historia 🔸 Geografía e Historia y Relaciones Internacionales 🔸 Humanidades y Traducción e Interpretación (Inglés) 🔸 Traducción e Interpretación (Francés) y Relaciones Internacionales 🔸 Traducción e Interpretación (Alemán) y Relaciones Internacionales 🗓️ ¡Preinscríbete hasta el 23 de junio! 📲 Toda la información en 👉 www.upo.es/laolavideerestu #HumanidadesUPO #LaOlavideEresTú #Preinscripción #UniversidadPablodeOlavide #Humanidades #Traducción #Interpretación #Geografía #Historia #idiomas
hace 1 día
Ver en Instagram |
3/9
👩‍🎓🧑‍🎓 La Promoción 2021–2025 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) cierra una etapa escrita en mil palabras, traducida con esfuerzo y sueños 📝🌍

Desde aquel primer día de clase, los nervios, los diccionarios abiertos, los cafés a deshoras… hasta hoy.

💬 Estudiar Traducción e Interpretación (Inglés) ha sido mucho más que aprender idiomas:

Ha sido aprender a entender el mundo y a darle voz.

💼 Os graduáis con la mochila llena de palabras, experiencias y amistades que no necesitan traducción.

💙 ¡Felicidades por todo lo que sois y por todo lo que está por venir!

#GraduaciónUPO #Traducción #Interpretacción #Inglés #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO #UniversidadPablodeOlavide
👩‍🎓🧑‍🎓 La Promoción 2021–2025 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) cierra una etapa escrita en mil palabras, traducida con esfuerzo y sueños 📝🌍

Desde aquel primer día de clase, los nervios, los diccionarios abiertos, los cafés a deshoras… hasta hoy.

💬 Estudiar Traducción e Interpretación (Inglés) ha sido mucho más que aprender idiomas:

Ha sido aprender a entender el mundo y a darle voz.

💼 Os graduáis con la mochila llena de palabras, experiencias y amistades que no necesitan traducción.

💙 ¡Felicidades por todo lo que sois y por todo lo que está por venir!

#GraduaciónUPO #Traducción #Interpretacción #Inglés #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO #UniversidadPablodeOlavide
👩‍🎓🧑‍🎓 La Promoción 2021–2025 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) cierra una etapa escrita en mil palabras, traducida con esfuerzo y sueños 📝🌍

Desde aquel primer día de clase, los nervios, los diccionarios abiertos, los cafés a deshoras… hasta hoy.

💬 Estudiar Traducción e Interpretación (Inglés) ha sido mucho más que aprender idiomas:

Ha sido aprender a entender el mundo y a darle voz.

💼 Os graduáis con la mochila llena de palabras, experiencias y amistades que no necesitan traducción.

💙 ¡Felicidades por todo lo que sois y por todo lo que está por venir!

#GraduaciónUPO #Traducción #Interpretacción #Inglés #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO #UniversidadPablodeOlavide
👩‍🎓🧑‍🎓 La Promoción 2021–2025 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) cierra una etapa escrita en mil palabras, traducida con esfuerzo y sueños 📝🌍

Desde aquel primer día de clase, los nervios, los diccionarios abiertos, los cafés a deshoras… hasta hoy.

💬 Estudiar Traducción e Interpretación (Inglés) ha sido mucho más que aprender idiomas:

Ha sido aprender a entender el mundo y a darle voz.

💼 Os graduáis con la mochila llena de palabras, experiencias y amistades que no necesitan traducción.

💙 ¡Felicidades por todo lo que sois y por todo lo que está por venir!

#GraduaciónUPO #Traducción #Interpretacción #Inglés #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO #UniversidadPablodeOlavide
👩‍🎓🧑‍🎓 La Promoción 2021–2025 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) cierra una etapa escrita en mil palabras, traducida con esfuerzo y sueños 📝🌍

Desde aquel primer día de clase, los nervios, los diccionarios abiertos, los cafés a deshoras… hasta hoy.

💬 Estudiar Traducción e Interpretación (Inglés) ha sido mucho más que aprender idiomas:

Ha sido aprender a entender el mundo y a darle voz.

💼 Os graduáis con la mochila llena de palabras, experiencias y amistades que no necesitan traducción.

💙 ¡Felicidades por todo lo que sois y por todo lo que está por venir!

#GraduaciónUPO #Traducción #Interpretacción #Inglés #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO #UniversidadPablodeOlavide
👩‍🎓🧑‍🎓 La Promoción 2021–2025 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) cierra una etapa escrita en mil palabras, traducida con esfuerzo y sueños 📝🌍

Desde aquel primer día de clase, los nervios, los diccionarios abiertos, los cafés a deshoras… hasta hoy.

💬 Estudiar Traducción e Interpretación (Inglés) ha sido mucho más que aprender idiomas:

Ha sido aprender a entender el mundo y a darle voz.

💼 Os graduáis con la mochila llena de palabras, experiencias y amistades que no necesitan traducción.

💙 ¡Felicidades por todo lo que sois y por todo lo que está por venir!

#GraduaciónUPO #Traducción #Interpretacción #Inglés #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO #UniversidadPablodeOlavide
👩‍🎓🧑‍🎓 La Promoción 2021–2025 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) cierra una etapa escrita en mil palabras, traducida con esfuerzo y sueños 📝🌍

Desde aquel primer día de clase, los nervios, los diccionarios abiertos, los cafés a deshoras… hasta hoy.

💬 Estudiar Traducción e Interpretación (Inglés) ha sido mucho más que aprender idiomas:

Ha sido aprender a entender el mundo y a darle voz.

💼 Os graduáis con la mochila llena de palabras, experiencias y amistades que no necesitan traducción.

💙 ¡Felicidades por todo lo que sois y por todo lo que está por venir!

#GraduaciónUPO #Traducción #Interpretacción #Inglés #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO #UniversidadPablodeOlavide
👩‍🎓🧑‍🎓 La Promoción 2021–2025 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) cierra una etapa escrita en mil palabras, traducida con esfuerzo y sueños 📝🌍

Desde aquel primer día de clase, los nervios, los diccionarios abiertos, los cafés a deshoras… hasta hoy.

💬 Estudiar Traducción e Interpretación (Inglés) ha sido mucho más que aprender idiomas:

Ha sido aprender a entender el mundo y a darle voz.

💼 Os graduáis con la mochila llena de palabras, experiencias y amistades que no necesitan traducción.

💙 ¡Felicidades por todo lo que sois y por todo lo que está por venir!

#GraduaciónUPO #Traducción #Interpretacción #Inglés #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO #UniversidadPablodeOlavide
👩‍🎓🧑‍🎓 La Promoción 2021–2025 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) cierra una etapa escrita en mil palabras, traducida con esfuerzo y sueños 📝🌍

Desde aquel primer día de clase, los nervios, los diccionarios abiertos, los cafés a deshoras… hasta hoy.

💬 Estudiar Traducción e Interpretación (Inglés) ha sido mucho más que aprender idiomas:

Ha sido aprender a entender el mundo y a darle voz.

💼 Os graduáis con la mochila llena de palabras, experiencias y amistades que no necesitan traducción.

💙 ¡Felicidades por todo lo que sois y por todo lo que está por venir!

#GraduaciónUPO #Traducción #Interpretacción #Inglés #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO #UniversidadPablodeOlavide
👩‍🎓🧑‍🎓 La Promoción 2021–2025 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) cierra una etapa escrita en mil palabras, traducida con esfuerzo y sueños 📝🌍

Desde aquel primer día de clase, los nervios, los diccionarios abiertos, los cafés a deshoras… hasta hoy.

💬 Estudiar Traducción e Interpretación (Inglés) ha sido mucho más que aprender idiomas:

Ha sido aprender a entender el mundo y a darle voz.

💼 Os graduáis con la mochila llena de palabras, experiencias y amistades que no necesitan traducción.

💙 ¡Felicidades por todo lo que sois y por todo lo que está por venir!

#GraduaciónUPO #Traducción #Interpretacción #Inglés #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO #UniversidadPablodeOlavide
👩‍🎓🧑‍🎓 La Promoción 2021–2025 del Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) cierra una etapa escrita en mil palabras, traducida con esfuerzo y sueños 📝🌍 Desde aquel primer día de clase, los nervios, los diccionarios abiertos, los cafés a deshoras… hasta hoy. 💬 Estudiar Traducción e Interpretación (Inglés) ha sido mucho más que aprender idiomas: Ha sido aprender a entender el mundo y a darle voz. 💼 Os graduáis con la mochila llena de palabras, experiencias y amistades que no necesitan traducción. 💙 ¡Felicidades por todo lo que sois y por todo lo que está por venir! #GraduaciónUPO #Traducción #Interpretacción #Inglés #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO #UniversidadPablodeOlavide
hace 3 días
Ver en Instagram |
4/9
🎓 Un 94% del alumnado ha superado la convocatoria ordinaria en la PAU 2025 en la UPO. ¡Enhorabuena! 💙

Recuerda, si quieres solicitar revisión de tus exámenes, puedes hacerlo de forma online hasta este martes 17 de junio.

Y si tu siguiente paso es entrar en la universidad…

🗓️ Ya está abierto el plazo de preinscripción en las universidades públicas andaluzas a través del Distrito Único Andaluz (hasta el 23 de junio). 

💻 Todo el proceso se realiza de forma telemática. 

ℹ️ Si tienes dudas, te ayudamos desde 👉 https://www.upo.es/estudiantes/es/, en la sección 'Antes del Grado'.

🎓 Para el curso 2025/2026, la UPO te ofrece:

✔️ 2.254 plazas de nuevo ingreso

✔️ 41 títulos de grado (24 grados y 17 dobles grados)

✔️ 6 facultades + la Escuela Politécnica Superior 

✔️ Y el Centro Adscrito San Isidoro con 10 grados/dobles grados más

📅 Primera lista de adjudicación: 3 de julio 

📲 Toda la oferta académica en: www.upo.es/laolavideerestu 

📣 Y si te presentas a la convocatoria extraordinaria de la PAU en julio, apunta:

📝 El plazo de matrícula está abierto del 13 al 23 de junio. ¡No lo dejes pasar!

Más información en el enlace de la Bio.

¡Te esperamos en la UPO!

#LaOlavideEresTú #preinscripción #matrículaPAU #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Un 94% del alumnado ha superado la convocatoria ordinaria en la PAU 2025 en la UPO. ¡Enhorabuena! 💙 Recuerda, si quieres solicitar revisión de tus exámenes, puedes hacerlo de forma online hasta este martes 17 de junio. Y si tu siguiente paso es entrar en la universidad… 🗓️ Ya está abierto el plazo de preinscripción en las universidades públicas andaluzas a través del Distrito Único Andaluz (hasta el 23 de junio). 💻 Todo el proceso se realiza de forma telemática. ℹ️ Si tienes dudas, te ayudamos desde 👉 https://www.upo.es/estudiantes/es/, en la sección 'Antes del Grado'. 🎓 Para el curso 2025/2026, la UPO te ofrece: ✔️ 2.254 plazas de nuevo ingreso ✔️ 41 títulos de grado (24 grados y 17 dobles grados) ✔️ 6 facultades + la Escuela Politécnica Superior ✔️ Y el Centro Adscrito San Isidoro con 10 grados/dobles grados más 📅 Primera lista de adjudicación: 3 de julio 📲 Toda la oferta académica en: www.upo.es/laolavideerestu 📣 Y si te presentas a la convocatoria extraordinaria de la PAU en julio, apunta: 📝 El plazo de matrícula está abierto del 13 al 23 de junio. ¡No lo dejes pasar! Más información en el enlace de la Bio. ¡Te esperamos en la UPO! #LaOlavideEresTú #preinscripción #matrículaPAU #UniversidadPablodeOlavide
hace 3 días
Ver en Instagram |
5/9
🎤🌍 Iván Arguijo, estudiante de 4º de Derecho en la @facultadderechoupo , ha sido seleccionado entre los 100 mejores oradores del mundo para participar en el Mundial de Oratoria, organiza @ledu_debate y la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria.

El próximo viernes 20 de junio, @ivan_arguijo01 estará en Madrid representando a nuestra universidad en la fase internacional, de la que saldrán 30 finalistas que seguirán compitiendo por el título de mejor orador u oradora.

🎙️ Iván compagina sus estudios con la dirección universitaria de Dicentis, una agencia de comunicación y debate, y ha sido seleccionado tras su participación y premio individual en el VI Torneo Nacional de Debate Académico Universidad de Jaén

¡Muchísima suerte, Iván! 

El viernes te estaremos animando y apoyando desde la UPO. ¡A por ello! 💪

#LaOlavideEresTú #DebateUniversitario #Oratoria #TalentoUPO #ComunidadUPO
🎤🌍 Iván Arguijo, estudiante de 4º de Derecho en la @facultadderechoupo , ha sido seleccionado entre los 100 mejores oradores del mundo para participar en el Mundial de Oratoria, organiza @ledu_debate y la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria.

El próximo viernes 20 de junio, @ivan_arguijo01 estará en Madrid representando a nuestra universidad en la fase internacional, de la que saldrán 30 finalistas que seguirán compitiendo por el título de mejor orador u oradora.

🎙️ Iván compagina sus estudios con la dirección universitaria de Dicentis, una agencia de comunicación y debate, y ha sido seleccionado tras su participación y premio individual en el VI Torneo Nacional de Debate Académico Universidad de Jaén

¡Muchísima suerte, Iván! 

El viernes te estaremos animando y apoyando desde la UPO. ¡A por ello! 💪

#LaOlavideEresTú #DebateUniversitario #Oratoria #TalentoUPO #ComunidadUPO
🎤🌍 Iván Arguijo, estudiante de 4º de Derecho en la @facultadderechoupo , ha sido seleccionado entre los 100 mejores oradores del mundo para participar en el Mundial de Oratoria, organiza @ledu_debate y la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria.

El próximo viernes 20 de junio, @ivan_arguijo01 estará en Madrid representando a nuestra universidad en la fase internacional, de la que saldrán 30 finalistas que seguirán compitiendo por el título de mejor orador u oradora.

🎙️ Iván compagina sus estudios con la dirección universitaria de Dicentis, una agencia de comunicación y debate, y ha sido seleccionado tras su participación y premio individual en el VI Torneo Nacional de Debate Académico Universidad de Jaén

¡Muchísima suerte, Iván! 

El viernes te estaremos animando y apoyando desde la UPO. ¡A por ello! 💪

#LaOlavideEresTú #DebateUniversitario #Oratoria #TalentoUPO #ComunidadUPO
🎤🌍 Iván Arguijo, estudiante de 4º de Derecho en la @facultadderechoupo , ha sido seleccionado entre los 100 mejores oradores del mundo para participar en el Mundial de Oratoria, organiza @ledu_debate y la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria.

El próximo viernes 20 de junio, @ivan_arguijo01 estará en Madrid representando a nuestra universidad en la fase internacional, de la que saldrán 30 finalistas que seguirán compitiendo por el título de mejor orador u oradora.

🎙️ Iván compagina sus estudios con la dirección universitaria de Dicentis, una agencia de comunicación y debate, y ha sido seleccionado tras su participación y premio individual en el VI Torneo Nacional de Debate Académico Universidad de Jaén

¡Muchísima suerte, Iván! 

El viernes te estaremos animando y apoyando desde la UPO. ¡A por ello! 💪

#LaOlavideEresTú #DebateUniversitario #Oratoria #TalentoUPO #ComunidadUPO
🎤🌍 Iván Arguijo, estudiante de 4º de Derecho en la @facultadderechoupo , ha sido seleccionado entre los 100 mejores oradores del mundo para participar en el Mundial de Oratoria, organiza @ledu_debate y la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. El próximo viernes 20 de junio, @ivan_arguijo01 estará en Madrid representando a nuestra universidad en la fase internacional, de la que saldrán 30 finalistas que seguirán compitiendo por el título de mejor orador u oradora. 🎙️ Iván compagina sus estudios con la dirección universitaria de Dicentis, una agencia de comunicación y debate, y ha sido seleccionado tras su participación y premio individual en el VI Torneo Nacional de Debate Académico Universidad de Jaén ¡Muchísima suerte, Iván! El viernes te estaremos animando y apoyando desde la UPO. ¡A por ello! 💪 #LaOlavideEresTú #DebateUniversitario #Oratoria #TalentoUPO #ComunidadUPO
hace 4 días
Ver en Instagram |
6/9
📢 Comunicado

La aplicación de los protocolos de seguridad ha permitido dar por finalizado el incidente informático que ha provocado la interrupción de nuestros sistemas en las últimas horas.

Durante el fin de semana, se llevará a cabo la restauración paulatina de los servicios esenciales, como el correo electrónico, el Aula Virtual y los servicios personales relacionados con la PAU.

A partir del lunes, se iniciará la recuperación de los servicios menos críticos.

Gracias por vuestra comprensión.
📢 Comunicado La aplicación de los protocolos de seguridad ha permitido dar por finalizado el incidente informático que ha provocado la interrupción de nuestros sistemas en las últimas horas. Durante el fin de semana, se llevará a cabo la restauración paulatina de los servicios esenciales, como el correo electrónico, el Aula Virtual y los servicios personales relacionados con la PAU. A partir del lunes, se iniciará la recuperación de los servicios menos críticos. Gracias por vuestra comprensión.
hace 4 días
Ver en Instagram |
7/9
🔧 Seguimos trabajando para restablecer los servicios digitales

La Universidad informará sobre la ampliación de plazos cuyo vencimiento coincida con la inhabilitación del sistema informático.

Gracias por vuestra paciencia y comprensión.
🔧 Seguimos trabajando para restablecer los servicios digitales La Universidad informará sobre la ampliación de plazos cuyo vencimiento coincida con la inhabilitación del sistema informático. Gracias por vuestra paciencia y comprensión.
hace 5 días
Ver en Instagram |
8/9
⚠️ Seguimos trabajando para resolver el fallo informático que afecta a los sistemas de la UPO.

Mañana no se prevé el funcionamiento del aula virtual, el correo electrónico ni el resto de servicios digitales.

📌 En consecuencia, los EXÁMENES CON ORDENADOR previstos para mañana deberán aplazarse.

✅ Los exámenes presenciales sin necesidad de ordenador se mantienen según lo previsto.

Estamos en contacto con las autoridades y siguiendo los protocolos de seguridad activados.

Gracias por vuestra comprensión y atención a los canales oficiales.

#ComunicadoUPO
⚠️ Seguimos trabajando para resolver el fallo informático que afecta a los sistemas de la UPO. Mañana no se prevé el funcionamiento del aula virtual, el correo electrónico ni el resto de servicios digitales. 📌 En consecuencia, los EXÁMENES CON ORDENADOR previstos para mañana deberán aplazarse. ✅ Los exámenes presenciales sin necesidad de ordenador se mantienen según lo previsto. Estamos en contacto con las autoridades y siguiendo los protocolos de seguridad activados. Gracias por vuestra comprensión y atención a los canales oficiales. #ComunicadoUPO
hace 5 días
Ver en Instagram |
9/9