Divulgación

La Red Española por una Infancia Activa y Saludable, liderada por la UPO, financiada por el Consejo Superior de Deportes

Junto a la Red Estatal de Investigación Aplicada sobre Seguridad Deportiva (RIASPORT), que renueva su financiación, son dos las redes de investigación en Ciencias del Deporte que obtienen financiación por el CSD en la convocatoria de 2021

REIAS: Red Española por una Infancia Activa y SaludableDe las 35 redes de investigación en Ciencias del Deporte que serán financiadas por el Consejo Superior de Deportes (CSD) en su convocatoria de 2021, dos son lideradas por profesorado de la Universidad Pablo de Olavide. A la Red Estatal de Investigación Aplicada sobre Seguridad Deportiva (RIASPORT), cuya investigadora principal es Marta García Tascón y que renueva la financiación obtenida desde 2019, se suma la recientemente creada Red Española por una Infancia Activa y Saludable, impulsada desde la UPO por el profesor Javier Brazo Sayavera. El CSD, dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, ha publicado recientemente la resolución con los proyectos seleccionados.

Javier B. Sayavera, profesor de Ciencias del Deporte de la UPO y coordinador de REIAS

La Red Española por una Infancia Activa y Saludable (REIAS) nace con la finalidad de promover hábitos de vida activos y saludables entre la población infantil y adolescente. REIAS centrará su actividad en la generación y transferencia de conocimiento y con este fin desarrollará proyectos interdisciplinarios de investigación que permitan establecer indicadores de vigilancia de la salud relacionados con la actividad física, así como intervenciones para conocer mejor su efectividad. Para la difusión de sus resultados la Red tiene prevista la organización de actividades académicas y el contacto con grupos de interés involucrados en el desarrollo saludable de la juventud y la infancia.

REIAS cuenta con el apoyo de la Active Healthy Kids Global Alliance, organización internacional sin ánimo de lucro con origen en Canadá, y forman parte de ella, además de la Universidad Pablo de Olavide que la coordina, las universidades de Extremadura, Sevilla, Politécnica de Madrid, Salamanca, Granada, Jaén, Deusto, Ramón Llull, Mondragón, Córdoba y Loyola Andalucía. La nueva red de investigación en Ciencias del Deporte puede seguirse en redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram.

 

close

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.